Mis Críticas de Juegos - Portal.

OP
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
Portal - Mi crítica sobre este juego.​

portal-pc.jpg
NOTA: 10/10

Portal.

En las +40 críticas que hemos creado hasta ahora , yo sólo puse 2 dieces: Al Bioshock 1 y al Bioshock 2.

¿Por qué? Porque para que un juego tenga un diez, debe superar ser "simplemente" excelente. Por más que un juego tenga gráficos fantásticos, una gran jugabilidad, una gran historia, y prácticamente ningún defecto, un juego "10" tiene que estar más allá de eso. Un juego de 10 tiene que, además de tener todos esos atributos, ser un juego que cause emoción en el jugador, que te dé adrenalina, pero al mismo tiempo una calma abrupta, que te pueda dar tristeza y felicidad, incluso las dos al mismo tiempo, y que cuando lo termines te quedes con una sensación indescriptible, con esa sensación que tienes luego de pasar por algo fabuloso.

Ambos juegos de la saga Bioshock, me dieron esa sensación. Portal también. Portal logra eso tan fuertemente que logra meterte dentro de una historia de amor más emocional que Titanic, con un cubo de metal. Te garantizo que te sentirás tan o más atado emocionalmente con ese cubo que con tu novia. Se convertirá en tu amor platónico, estate seguro.
Atención, si abres este spoiler se desvelarán detalles de la trama.
Estoy al borde de las lágrimas sólo por recordar el final del cubo (Y no soy gay xD). Es más, logré encontrar un código en la consola para poder evitarlo. :)

Ambos son, en mi opinión, de lo mejor de su género, FPS y Puzzle respectivamente.

Así que... ¿De qué se trata Portal?

El juego comienza en una incógnita total. Y la incógnita no se termina nunca.

Despiertas en una cabina en un laboratorio llamado "Aperture Science". Una robot, llamada GLaDOS, que está, para mí, fácilmente entre los 5 personajes más memorables de la historia de los videojuegos, te presenta al lugar, y te enseña a usar, luego de unos niveles de prueba, una pistola de portales que será la base de la jugabilidad el juego.

Así comienza todo, pero la historia, que es fantástica, irá desarrollándose... y causando un torbellino de emociones en tu interior.

Companion_Cube-20071016-095205.jpg


JUGABILIDAD:

La jugabilidad de Portal consiste en el uso de la pistola mencionada. La pistola es una pistola creadora de Portales. Cuando disparas con el botón izquierdo del mouse a una superficie, se abre un portal azul. Con el botón derecho, uno naranja.

Cuando caminas hacia un portal azul, apareces en el lugar donde colocaste el portal naranja, y viceversa. Esa es la mecánica central del juego. Con esa pistola deberás resolver puzles que pondrán a prueba tu lógica. Tendrás que apoyarte también en un inteligente uso de la fuerza de la gravedad, y en unos útiles cubos de metal (Uno de estos cubos es inolvidable). Excepto algunas torretas, y "alguien", no hay ningún enemigo más que tu mente.

portal_2_lg.jpg


Los niveles son variados, aunque repiten elementos en general. En ningún momento estarás aburrido. Esa es una de las cualidades del juego. Puedes estar hace medio hora tratando de resolver un elemento en particular de un nivel en particulas, pero nunca sentirás ni aburrimiento ni frustración.


portal03.jpg


La jugabilidad está totalmente pulida, libre de bugs, y es muy sólida. Sólo recuerda algo: "The cake is a lie"

emag_portal_360_100507_2_693711.jpg



GRÁFICOS: Técnicamente, los gráficos usan el motor gráfico Source (El mismo usado en Half Life 2: Episode 2), y está muy bien. Excepto las animaciones del personajes principal, que puedes ver de vez en cuando mediante a portales, está muy bien logrado.

Pero donde se destacan es artísticamente. El juego se divide en 2 fases (Que no diré para no arruinar la trama), pero en ambas fases el diseño de los escenarios es completamente diferente. En una de las dos, destaca el blanco, la tecnología de última, la limpieza, la pureza, la CLAUSTROFOBIA. En la segunda de las dos, destaca la suciedad, la degradación, la ruina, etc.

Son dos diferencias muy marcadas, y fantásticas.

Video-Game-Portal-75592.jpg


MÚSICA: La música es tranquila y muy buena a lo largo de la mitad del juego, hasta que de un momento a otro pasa a ser desenfrenada y fuerte.

Los efectos de sonidos son repetitivos, pero bien logrados e interesantes.

La voz de GlAdOS es simplemente, inolvidable.


DETALLES EXTRA:
-Muy pocas horas de juego... pero totalmente disfrutables y el tiempo justo para el máximo disfrute.
-Varias pistas bonus.
-Los mejores créditos en la historia.
-Final genial.
-Momentos muy graciosos.
XhaO!!!


Video-Game-Portal-24525.jpg



Bueno... espero que hayan disfrutado mi crítica. ¿Están de acuerdo? Posteen!





TODA LA CRÍTICA FUE ESCRITA POR MÍ, ~Picopico, EXCLUSIVAMENTE.
 

Sergio98

EMD Star
Mensajes
11.518
Reacciones
101
Puntos
782
Ubicación
mami me perdi (?)
este juego como que te marea,no me gustan los juegos que tenes algun poder o algo que haga que este en la pared o en el techo asi como por ejemplo el prey,ese juego si que me mato,cuando sali del juego(por que no daba mas) me sentia que caminaba por la pared y me fui a acostar Dx,me desperte mejor pero ya paso <,<,mi vieja me prohibio ese juego y yo tambien xD,pero eso si es divertido por lo poco que dura el juego.

pd:alfin volves,hace bocha q no posteas <,<.


bye
 
Mensajes
355
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Huehuetokio XD
Ese juego esta demasiado chingon XD cuando lo baje no me despege de la pc asta acabarlo (lo acabe en una o dos sesiones no recuerdo) ay partes en las que te hace pensar y mucho o tambien ay otras en las que tienes que tener mucha destresa XD
neta que este si devén tenerlo en su coleccion, guglenle bajanlo con el parche al español y como dijo picopico los creditos tan chidos XD recuerdo que asta los baje de youtube

En el portal 2 dicen que su historia se une a la de half life >.< ya lo quiero

THE CAKE IS A LIE!!!!
 
OP
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
este juego como que te marea,no me gustan los juegos que tenes algun poder o algo que haga que este en la pared o en el techo asi como por ejemplo el prey,ese juego si que me mato,cuando sali del juego(por que no daba mas) me sentia que caminaba por la pared y me fui a acostar Dx,me desperte mejor pero ya paso <,<,mi vieja me prohibio ese juego y yo tambien xD,pero eso si es divertido por lo poco que dura el juego.

pd:alfin volves,hace bocha q no posteas <,<.


bye

Jaja...si te mareas con eso ni me imagino como que marearas con ... jaja

En fin, me sorprendió lo de volviste... ya que no me había dado cuenta que no posteaba hace tanto!
Me puse a ver mis posts en PC, y sin contar ayer, hace como 2 semanas que no posteaba...
No me di cuenta porque si estuve activo en PC, leí todos los posts del tema de lanzamientos, y todo eso. Solo no posteé.
No me había dado cuenta n___n

THE CAKE IS A LIE!!!!

Sabeeeee!!! xD
 
Mensajes
6.617
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Argentina
El juego es increible.

Desde la mitica que crea, el juego psicologico q te hacen, los personajes son inolvidables.

GlAdOS probablemente sea el personaje mas carismatico que he visto. Cada linea de dialogo que tiene es magia pura.

No se, todo junto hace un juegazo.

Portal 2 para 2011, segun mis teorias, en algun box con HL epi3.

PD: El Prey es otro juegazo impecable, sergio anda a jugar al Spore xDDDDDDDD

THE CAKE IS A LIE!!!!

Frase epica...
 
OP
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
Desde la mitica que crea, el juego psicologico q te hacen, los personajes son inolvidables.

Yo te puedo jurar y re jurar que mientras hacía la crítica, me acordé del "weighted companion cube" y me agarró algo en el pecho xD. IMPRESIONANTE.

GlAdOS probablemente sea el personaje mas carismatico que he visto.
Idem.

sergio anda a jugar al Spore xDDDDDDDD
Seh... que se vaya a comer un buñuelo de algas (?)
 
Mensajes
281
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina, Entre Rios
Relamente el juego se merece un 10, lo peor del juego es que es muy corto (me lo pase en una tarde)

La jugabilidad, los graficos y la musica son buenisimos de 10.

"The cake is a lie"

Relamente cuando lei eso en las paredes escrito con sangre me dio miedo y pense que el juego era de terror.

Saludos.

PD:
Jaja...si te mareas con eso ni me imagino como que marearas con ... jaja
XD
 

Abdulito

Heroic User
Mensajes
2.657
Reacciones
373
Puntos
1.032
Ubicación
Bruselas
THE CAKE ISN'T A LIE!!!! AQUI ESTÁ LA RECETA!!

http://www.machin.com.mx/archives/159

XDDDDDDD

Bueno, al caso, que portal me gustó muchísimo, lo jugué porque lo pille gratis del steam, y menos mal que lo pusieron gratis que sino nunca hubiera jugado a esta maravilla, cuando salga el portal 2 me lo compro seguro, hasta dicen que habrá multijugador entre Mac, XBOX, PS3 y PC (os lo imaginais? XDDD)

Me cautivó muchisimo la historia y cuando vi el trailer de portal 2, joder me vinieron un monton de escalofrios y empecé a acojonarme, joder ese juego te da sentimientos no se... bueno, es MUY especial y muy bueno, lo recomiendo :p

Mi Nota: MAS DE OCHO MIL!!!!

XDDD SaYoNaRa~!

PD: No es spam, lleva a una receta pero no a un foro :D
 
OP
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
Abdulito, yo también estoy obsesionado n___n.

Y más que tú... mirá lo que hice:

24nqlaa.jpg


Mi primer papercraft... me quedó espantoso, pero lo hice.

Creo que si mis amigos lo ven me pegarían por pancho xDDD

PD:
XD, No podes hacer eso, (Pero podrias mandarte un circuito que si lo pones arriva de un coso rojo se abra la puerta de tu cuarto). Si les sacas los bordes pareceria de verdad.

Saludos
_______

Jajaj... enserio que me da vergüenza haberlo hecho... pero no me pude resistir xD!
 
Última edición:
Mensajes
281
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina, Entre Rios
Abdulito, yo también estoy obsesionado n___n.

Y más que tú... mirá lo que hice:

24nqlaa.jpg


Mi primer papercraft... me quedó espantoso, pero lo hice.

Creo que si mis amigos lo ven me pegarían por pancho xDDD

XD, No podes hacer eso, (Pero podrias mandarte un circuito que si lo pones arriva de un coso rojo se abra la puerta de tu cuarto). Si les sacas los bordes pareceria de verdad.

Saludos
 

Abdulito

Heroic User
Mensajes
2.657
Reacciones
373
Puntos
1.032
Ubicación
Bruselas
Abdulito, yo también estoy obsesionado n___n.

Y más que tú... mirá lo que hice:

24nqlaa.jpg


Mi primer papercraft... me quedó espantoso, pero lo hice.

Creo que si mis amigos lo ven me pegarían por pancho xDDD

PD:

Jajaj... enserio que me da vergüenza haberlo hecho... pero no me pude resistir xD!

Yo te puedo decir que me pase todos los niveles avanzados cuando no tenia internet!!! y no me contaron en los logros!! puta wea TT'.. y lo mejor de todo, que me lo pase varias veces muchos de ellos XD

PD: algun dia de estos quitas la foto del DNI y pones junto a tu cara el cubo XD, y yo tambien quise hacer el maldito cubo, pero a falta de tinta de color.... DISH
 
Arriba Pie