Mis críticas de Juegos - Split/Second: Velocity

OP
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
Split/Second: Velocity - Mi crítica sobre este juego.​

a_med_Caratula_Split_Second_Velocity_PC.jpg.jpg
NOTA: 9.4/10

Split/Second: Velocity.

Hoy en día, si un juego de carreras no tiene la palabra Burnout o Gran Turismo en el título, se lo crítica mal. Y la verdad, es que eso cansa.

Es más, cualquier título que presente una innovación en el género, es arcade para ellos. Después se quejan de que el género está estancado. Si no se toma enserio cualquier título que innove, los desarrolladores se limitan a usar la misma receta una y otra vez.

Una excepción a esa regla, es BlackRock. BR se lanzó al género de carreras, con el fantástico Pure, en 2008. Escenarios enormes, cuatriciclos, y piruetas, dejaron un sabor más dulce que el dulce de leche (Véase: Río de la Plata) en las lenguas de los usuarios.

Con ansias de volver a la carrera, BR nos trae Split/Second: Velocity. Un juego que combina fantásticos gráficos, destrucción masiva, y pistas dinámicas.
50425_orig.jpg


JUGABILIDAD:

SS:V innova a lo grande. Lejos de ser un juego de carreras común y corriente, tiene una propuesta totalmente diferente. Antes que nada, la historia:

Eres uno de los conductores participantes en un programa de audiencia masiva llamado Split Second. El programa consiste en carreras agresivas, en los escenarios más extraños, en donde los jugadores tienen una herramienta única: Power Plays.

Los Power Plays consisten en lo siguiente:

A medida que realizas algunos movimientos de conducción complicados (Derrapar, evitar un power up por poco, draftear, etc) vas llenando una barrita. Si llenas un tercio de la barrita, podrás detonar un Power Play azul. Al detonar un power play azul, se accionará un suceso que podrá, o nó, destruir a los autos de tus contrincantes. Desde coches bomba y explosiones de edificios a misiles tirados por helicopteros, con un buen "timing" podrás destruir los autos de tus enemigos, que se estrellan a causa de estos sucesos. Si llenas la barra completa, por otro lado, detonaras un Power Play Naranja. Los naranjas son básicamente como los PP Azules, pero en una escala mucho mayor. Sucederán cosas que cambiaran totalmente el curso de las pistas. Desde torres que se caen en la calle a aviones estrellándose, las cosas que ni Hollywood puede lograr las veras. De repente, luego de un PP Naranja, puedes encontrar saltando una rampa e ir andando por los techos de las casas de un tranquilo vecindario.

split-second.jpg



Esto suena fantástico, pero la jugabilidad tiene algunas desventajas. La conducción es algo tosca y simple. Para llenar la barra de los PP, debes derrapar, pero debes forzar los derrapes, ya que es más rápido doblar normalmente.

split-second-1.jpg


Sin embargo, todo esto está compensado por lo demás, y termina siendo una jugabilidad muy sólida.

split-second-03.jpg





GRÁFICOS: Los gráficos son ESPECTACULARES. Probablemente los mejores de cualquier juego de carreras. Las explosiones son soberbias, y se siente que vas rapidísimo. Las caídas de FPS no son frecuentes, pero cuando hay, son enormes y largas.

Los power plays, además, dejan a los gráficos deslumbrar todo su esplendor. Si se compara con otros juegos recientes, como el Burnout: Paradise o el propio Blur, que salió el mismo día, la diferencia es abismal.

La interfaz es minimalista, y el HUD es pequeño y está debajo del auto.

3124.real-610.jpg


MÚSICA: Los efectos de sonido son buenos, mucho mejor que los de Pure, que eran francamente malos. Motores a toda velocidad, explosiones enormes y choques violentos, generan un sonido digno de HomeTheater.


DETALLES EXTRA:
-Las marcas de los autos son inventadas.
-Mode de juego largo.
-Más de 15 pistas.
-Varios modos de juego.
-Multijugador.
XhaO!!!


split_second-698002.jpg



Bueno... espero que hayan disfrutado mi crítica. ¿Están de acuerdo? Posteen!





TODA LA CRÍTICA FUE ESCRITA POR MÍ, ~Picopico, EXCLUSIVAMENTE.
 
Arriba Pie