Mis Críticas de Juegos - Bioshock 2.

OP
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
Bioshock 2 - Mi crítica sobre este juego.​

bioshock-2-pc.jpg

NOTA: 10/10 Aviso:Tendrás que haber jugado al B1 para entender esta crítica.

El primer Bioshock es considerado por muchos uno de los mejores juegos jamás creados; El sucesor espiritual del System Shock.
Por cualquier lado que lo miraras, era innovador e impresionante: Los gráficos, la jugabilidad, el sonido y mucho más, formaban una combinación exquisita.

En parte por eso, cuando se anunció Bioshock 2, muchos videojugadores no estaban muy contentos. Creían que, la secuela, sería un mal juego, sólo hecho para ganar plata, que seguiría patrones muy obvios y que no aportaría nada a la saga.

A medida que fue saliendo más información del juego, esos escépticos fueron guardando cada vez más silencio: El juego parecía cada vez mejor. Cuando finalmente salió, se arrepintieron de haberlo criticado. Irrational Games/ 2K Boston, había vuelto a lograrlo. Bioshock 2 es un juego fantástico, en prácticamente todos los sentidos.

No les voy a mentir, las críticas fueron un pelín más bajas que el Bioshock 1. En metacritic, una página que recolecta muchísimas críticas de un juego, y hace un promedio, el Bioshock 1 tuvo un 94% y el Bioshock 2 un 90%. Pero por lo único que en general le bajaron el puntaje, es por que pierde el elemento de sorpresa... Claro, los jugadores ya conocían Rapture. Pero yo no creo que haya que bajarle la nota por eso. No tiene sentido cambiar totalmente a Rapture, y como es: No tendría sentido con la trama. En lugar de eso, se les ocurrió otra cosa: En lugar de cambiar el entorno, cambiaron la perspectiva: En lugar de jugar como un humano, juegas como un BIG DADDY!

Al ser un ser tan poderoso, la jugabilidad, se debería haber hecho demasiado fácil. ¿Qué solución encontraron los desarrolladores? Una religión. El objetivo del Bioshock 1, es demostrar lo que pasa cuando se lleva una ideología al extremo. Andrew Ryan hizo eso con el concepto de la ganancia personal, el capitalismo, el individualismo, el ganar las recompensas por tu propio sudor. En el Bioshock 2, 8 años después de la muerte de ryan, surge una nueva líder. Sophia Lamb. Sophia Lamb es una filosofa que tiene una filosofía totalmente opuesta a la de Ryan. El cree en el trabajo en conjunto, en el bien común, en el sacrificio individual para el bien de los demás. Con esa filosofía, Lamb logra que los habitantes de Rapture, los Splicers, formen un culto, que se basa en todas sus ideologías. Es así, como, en lugar de ser atacado por un Splicer, serás atacado por 10 a la misma vez, o aún más.

Pero no eres cualquier Big Daddy, eres nada más y nada menos que el Big Daddy original, el primero que se creó, lo que te ofrece varios beneficios que discutiremos más tarde, entre ellos, la voluntad propia.

El juego empieza con un flashback a 2 años antes de el Bioshock original, en el que estás de ronda con tu Little Sister Eleanor, la hija de Sophia Lamb. Ella es emboscada por unos splicers, y uno logra tirarte un plásmido hipnotizador. Luego aparece Sophia, y aprovechando el poder del plásmido, hace que te suicides (O crees...) y le devuelvas a su hija.

El juego empieza cuando te despiertan luego de estar desactivado por 10 años. Tennebaum, vuelve a Rapture ya que algo terrible está sucediendo. Antiguas Little Sisters, ya mayores, están desapareciendo. En un poco de tiempo, te darás cuenta que la Dra. Sophia Lamb está transformándolas en Big Sisters, una especie de versión femenina de Big Daddy.

Tú, desorientado, lo único que quieres hacer es recuperar a Eleanor, que de una manera que te enterarás al final del juego, logra hacer contacto contigo. Entonces te emprendes en su búsqueda...

JUGABILIDAD: No voy a explicar la jugabilidad por completo. Estaría repitiendo lo que ya expliqué en mi crítica del primer Bioshock. En lugar de eso, voy a comentar sobre lo que se innovó.


Al ser un Big Daddy, contarás con varias cosas diferentes. Además, al ser un Big Daddy original, tendrás más armas que los otros Big Daddys, y tendrás el poder de usar plásmidos. Contarás con una ametralladora, una escopeta, una "rivet gun", un lanzador de cohetes, un lanzador de lanzas, y un arma que será muy importante para el avance. ¿Recuerdas el taladro que tenía el Big Daddy bouncer? ¡Ahora lo tendrás TÚ! Esa arma es probablemente la más útil de tu inventorio, y podrás matar si piedad a cualquier splicer que esté lo suficientemente cerca. Su munición, para que gire, es la gasolina, aunque si te quedas sin, aún puedes pegar con ella.

Como novedad, podrás utilizar las armas y los plásmidos al mismo tiempo. Los plásmidos son básicamente los mismos que en el primero (Alguno más), pero tienen una gran novedad: Cuando vas comprando mejoras para los plásmidos, vas adquiriendo poderes nuevos para ellos.

Por ejemplo, en el plásmido "Incinerar", al principio solo puedes tirar llamaradas, luego podrás tirar una bola concentrada de fuego, y luego será como si tuvieras un lanzallamas en tu mano, en el que puedes tirar una lengua de fuego sin parar.


959605-drill_baby_drill_1_super.jpg


Por otro lado, al ser un Big Daddy, y contar con esa gran escafandra, podrás ir por debajo del agua. Hay varias escenas submarinas a lo largo del juego, muy bien logradas, y varias escenas en las que el lugar en que estás colapsa y se llena de agua.

bioshock_2-1053049.jpg


También hay novedades en cuanto al sistema de hackeo. En lugar del minijuego de los tubos, que había en el primer Bioshock, ahora el hackeo consistirá en una aguja que se mueve sobre material pintado de colores, y debes frenarlo cuando esté arriba del color verde. Además, mientras hackeas seguirás jugando, así que podrás atacar y ser atacado. También tienes unos dardos de hackeo a larga distancia.

500x_custom_1258897514276_hack.jpg


También cambian el sistema de las Little Sisters. Como en el B1, tienes que matar a su Big Daddy, pero esta vez tienes otras 2 opciones: Cosechar y ADOPTAR. Si las cosechas, ganas Adam, de una. Si Adoptas, tendrás que dejar que te lleve a un cuerpo muerto que tenga Adam, y tendrás que dejarla recolectarlo. El problema, es que con el olor del adam, vendrán decenas de splicers hambrientos. Lo mejor es poner trampas, como minas, plásmido de remolino, y luego utilizar toda tu habilidad para matar a los splicers. Luego de hacer esto 2 veces, tendrás que dejar a la Little Sister en su tubo, donde te volverá a dar 2 opciones, esta ves Cosechar y Salvar. Si cosechas, ganas el doble de Adam que si hubieses cosechado al principio. Si salvas ganas menos adam, pero conseguirás regalos de Eleanor a lo largo del viaje.

Como en el B1, estas decisiones, como otros dilemas morales que se plantearán, afectaran el final del juego.

Luego de terminar con una Little Sister, muchas veces aparecerá un Big Sister. Las Big Sister son más rápidas, ágiles y poderosas que los Big Daddies convencionales, pero tú, si haces uso de todas tus capacidades, lograrás vencerla.

bioshock-2-big-sister1.jpg



GRÁFICOS: Los gráficos de Bioshock 2, en cuanto a lo técnico, son considerablemente mejores que los del primero. Usan una versión mejorada del sobre-utilizado Unreal Engine 3.

Pero en lo que se destacaba el B1 es en cuanto a lo artístico. Los escenarios de Bioshock 2 son un poco menos impactantes que el 1, pero siguen siendo escalofriantes. Lugares como "Ryan Amusements" y "Dyonosyus Park" te dejarán de piedra. Además, las escenas submarinas son soberbias y increíbles. Además, no hay nada mejor que ver splicers muertos flotando n___n.

Mi momento favorito, es una parte en la que ves de la perspectiva de una Little Sister (No diré mucho, ya que les arruinaría la trama). Las Little Sisters ven una versión transgiversada de Rapture: La ven como era en su tiempo de apogéo. Entonces, verás los splicers como caballeros en elegantes trajes, y a las Big Sisters como mujeres vestidas en bellos vestidos. Lo más impactante, es que de vez en cuando te muestra por un segundo, como es el lugar en que estás realmente. Es increíble.


bioshock-2-20091216043510539_640w.jpg

http://gameinformer.com/cfs-filesystemfile.ashx/__key/CommunityServer.Blogs.
Components.WeblogFiles/00.00.00.00.09/1385.LittleSister.bmp
bioshock-2-20090702071024037.jpg

bioshock2.jpg



SONIDO: Otra cosa genial del Bioshock 2. La música primero, es de un estilo mucho más oscuro que de su precuela, y está muy bien ubicada.

Por otro lado, escuchas a las voces haciendo eco a través de los pasillos, rebotando por las paredes. Los efectos de sonido son increíbles.


Bueno... espero que hayan disfrutado mi crítica. ¿Están de acuerdo?


TODA LA CRÍTICA FUE ESCRITA POR MÍ, ~Picopico, EXCLUSIVAMENTE.
 
Mensajes
797
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Mєxι¢σ, Kвяηѕz ©
Wow, tu critica es increible, la vdd, Bio2 no lo e jugado, pero el uno si, y si el 1 te encierra en su ambiente, creo que este lo a de hacer mejor, con lo que escribiste me dan ganas de jugar este, Bioshock se me afiguramucho a FEAR aunque casi no tienen el mismo modo de llevar la tama.
Adios
PD:Sigue haciendo criticas de mas juegos plizz, para asi an
imarme a jugarlos xP.
 
Mensajes
972
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Por ahí...
Muy de acuerdo con la crítica xD

Mi momento favorito del juego tambien fué cuando jugás con la Little Sister y ves todo como ellas lo ven... es increible, nisiquiera me hubiese imaginado que viesen así :l

xD
 
Mensajes
6.617
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Pues lo termine de bajar y lo estoy jugando.

Ahora entiendo totalmente tu 10/10

Es una completa maravilla. Que lindo es jugar esta clase de juegos tan cuidados, esta clase de juegos que podes ir disfrutando desde el detalle mas pequeño hasta la secuencia mas lograda. Es genial.

Me esta gustando incluso mas que la primera entrega, y eso es realmente mucho decir.
 
Mensajes
972
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Por ahí...
Pues lo termine de bajar y lo estoy jugando.

Ahora entiendo totalmente tu 10/10

Es una completa maravilla. Que lindo es jugar esta clase de juegos tan cuidados, esta clase de juegos que podes ir disfrutando desde el detalle mas pequeño hasta la secuencia mas lograda. Es genial.

Me esta gustando incluso mas que la primera entrega, y eso es realmente mucho decir.

Es totalmente como lo decís... lástima que no podemos disfrutar del modo online... hubiese sido la frutilla del postre :l
 
Arriba Pie