Mis críticas de Juegos - Machinarium.

15
Puntos
0
Machinarium - Mi crítica sobre este juego.​

NOTA:8 /10

Machinarium.

Hay jueguitos chiquitos que llegan muy lejos. Trine, World of Goo, son algunos ejemplo. Machinarium es otro. Es un juego hecho en flash, con unos gráficos 2D muy bizarros, y cuyo protagonista es un robotito. Pero en muchísimos aspectos es genial. Machinarium, es una verdadera obra maestra...

Un destartalado robot, despierta desensamblado. Su primer objetivo es reunir sus partes, cosa que logra fácilmente.El robot va recordando fragmentos de su pasado, mientras se lanza en una aventura que lo hará recorrer todo su mundo. Para avanzar, tendrá que lograr resolver las diferentes situaciones que se le presenten. Es un juego que más que lógica y principios matemáticos, necesitarás una buena dosis de sentido común.

JUGABILIDAD:

Arranquemos por lo básico: Machinarium es una mezcla de aventura gráfica, point 'n click, y puzzle. No es un juego que se destaque por ser demasiado innovativo, sino por estar convirtiéndose en la joyita de su géneto.

En el juego encarnas como personaje a un robot, un robot muy simpático.Se mueve con un simple sistema de point and click, y cuando te acercas lo suficiente a un objeto, podrás interactuar con él. Además, puedes hacerte más alto o más bajo, y puedes recoger objetos para usarlos más tarde, y además, puedes mezclar objeto entre sí.

Te encuentras con problemas que precisarán algo de lógica y una buena dosis de sentido común para ser resueltos. Un ejemplo es el siguiente: Solo unos robots-policías pueden entrar a una ciudad, y son reconocidos por los guardias porque usan unos gorros azules con forma de cono, y una lamparita prendida sobre este. Para que te dejen pasar, tendrás que recojer un cono de tránsito que verás por ahí, sumergirlo en un tarro de agua que hay en el piso, y tirarle una pintura azúl al agua para pintarlo. Luego, deberás subirte a un farol (Eso presenta algunos obstáculos), alargar tu cuerpo y sacar la bombilla. Luego ponerte todo en la cabeza. Ese es uno de los primeros problemas, y uno de los más fáciles del juego, pero todos son de ese estilo... aunque algunos son extremadamente complicados.

Una vez que tienes tu gorro de policía casero, el guarda te dejará pasar. El Machinarium no tiene ni necesita traducción al español, ya que prácticamente todo es gráfico. Los personajes hablan entre sí con un globito que muestra lo que le está diciendo, y muy claramente, es decir que no hay lugar para ninguna confusión. Además, de vez en cuando el robotito recuerda fragmentos de su pasado, con el mismo sistema.

Si estás muy estancado y no puedes resolver algún problema. Puedes tener la solución, si pasas un simple y corto minijuego. La solución también es gráfica y expresada como una tira de comic.

GRÁFICOS: Por más que sean 2D y de juego flash, los gráficos son espectaculares. Toda la ambientación en general es espectacular. No solo los gráficos.

En fin, los gráficos son unos gráficos 2D muy bizarros. Artisticamente son increíbles, parecen pintados al óleo.Hay muchísimas superficies de metal con óxido, y todo varía mucho y está lleno de detalle. Los escenarios también son muy variados... Hay desde basureros hasta ciudades, cualquier cosa. Los personajes son muy divertidos tanto en como son dibujados, por sus acciones, y por sus muy graciosas animaciones. El robotito principal me hace acordar a Wall-E, y es muy tierno y simpático.

SONIDO:

La música es excelente. Transmite perfectamente la soledad de la travesía del pequeño Oja lata (???... xD). Lo que dicen los personajes (que no son palabras que se puedan interpretar), es muy gracioso ya que son cosas así: Arlbrarrrr---trycrofrrrriririir xD. Todo con acento en inglés, a veces se les cuela alguna palabrita en inglés en el medio, pero nada importante (Ni siquiera te das cuenta la mayoría de las veces).

DETALLES MALOS:

-La historia es demasiado lineal.
-Algunos problemas demasiado complicado

Bueno... espero que hayan disfrutado mi crítica. ¿Están de acuerdo?

TODA LA CRÍTICA FUE ESCRITA POR MÍ, ~Picopico, EXCLUSIVAMENTE.

Última edición:
Mensajes
968
Reacciones
9
Puntos
0
Actualmente estoy jugandolo, y es muy bueno.
Me gustan mucho sus graficos y la verdad que esta muy bueno.

Sigue asi con tus criticas.

OP
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0

Sigue asi con tus criticas.

Jaja! Gracias Manu... hace tiempo que no te veo por emd. Que bueno que disfrutas el juego, como yo. La verdad es que está muy bueno... aunque hay algunos desafíos que hacen que me explote la cabeza o_O xD.

Los gráficos son fantásticos, preciosos.

En fin... muchas gracias por comentar (habría sido la primera crítica que no me comentaran o_O).

Xhao!!!