Trine - Mi crítica sobre este juego.
NOTA: 8.5/10
Trine, uno de esos juegos que te sorprende por su calidad. Es un juego que supera a miles de juegos modernos, hechos por compañías gigantescas. Pero este juego es diferente desde el principio, ya que en lugar de haber sido creado por una compañía gigante, está hecho por la bastante pequeña compañía "Frozenbyte".
Mi primer pensamiento al jugar este juego fue: Como World of Goo. No por que sean parecidos, sino porque también es un pequeño GRAN juego. Además, el Trine es Innovador, muy bien pulido, y... ¡2D!
JUGABILIDAD: Un reino está saliendo de la paz. Una ladrona se mete al palacio del rey para entrar a un cuarto que estaba lleno de riquezas... pero al tocar un extraño artefacto, una extravagante aventura coienza; la ladrona es absorbida por la piedra.
Un caballero del rey, con temple de acero, escucha a la ladrona y entra al cuarto para detenerla. Pero ella había desaparecido. El caballero toca por curiosidad al misterioso artefacto, y también es absorbido por esta. Un mago aprendiz, que era amado por las mujeres, pero no muy bueno en magia, vio un ejército enemigo acercarse y escapó.Fue a esconderse a un extraño cuarto, Vio al misterioso artefacto, lo tocó y fue absorbido. El nombre de ese artefacto era Trine, y tenía el poder de unir almas. Así se unieron las tres almas, y comenzó una gran aventura.
Así comienza Trine, y también los pilares de su jugabilidad. Porque lo divertido de la jugabilidad del Trine, es que según el problema que tengas, debes elegir con cual personaje quieres jugar... cosa que es posible gracias al artefacto Trine.
Cuando tienes enemigos que matar, por ejemplo, lo mejor es usar al Caballero, que gracias a sus múltiples armas y a su fuerza bruta, puedes matar a muchos. Si te gustan las alturas, usa a la ladrona, que tiene un gancho con el que te puedes colgar a casi cualquier cosa, e ir avanzando a lo Spiderman. Además tiene un arco y flechas, muy útil para matar enemigos lejanos. Si, por otro lado, te gusta ir por tierra, usa al mago. Con la magia, puedes crear cajas y vigas de la nada, para poder llegar a lugares muy altos. Además, puedes levitar objetos.
Otra cosa que debo mencionar es el muy buen motor físico. Todas las cosas tienen un peso propio y pueden interacturar entre sí. Por ejemplo, puedes crear una caja con el mago, y tirarsela arriba a un esqueleto para matarlo. También, El mago y la ladrona pueden nadar, pero el caballero se hunde por su pesada armadura. Pero eso sirve moverte rápido bajo el agua antes de que se te acabe la respiración por ejemplo.
GRÁFICOS: Cuando primera vez jugué Trine, leí una crítica en Meristation, y en el apartado de gráficos decía: "Si hay una palabra para describir Trine es esta: Belleza". No podría estar más de acuerdo. El juego es 2D, pero modelado en 3D. Y al ser un juego en 2D, no solo se le presta muchísima atención al detalle, sino que además, se le presta atención al Arte. Los escenarios tienen iluminación, texturización, e interactividad que rondan la perfección. Si no me creen, simplemente miren esta screen:
Los personajes, por otra parte, están animados de una manera tan limpia y suave que impresiona.
SONIDO:
La música es muy linda, medieval y tranquila. Me hace acordar a canciones como Green****. Muy lindo todo el repertorio.
DETALLES MALOS:
-IA poco inteligente,
-Historia algo superficial.
-Último nivel extremadamente dificil
-Demasiados enemigos, que te hacen perder demasiado.
-Físicas un poco mal implementadas en peleas.
Bueno... espero que hayan disfrutado mi crítica. ¿Están de acuerdo con lo que digo?
TODA LA CRÍTICA FUE ESCRITA POR MÍ, ~Picopico, EXCLUSIVAMENTE.