Mis Críticas de Juegos - BioShock.

3.627
15
0
BioShock - Mi crítica sobre este juego.​

NOTA: 10/10

Bioshock.

"¿Acaso un hombre no tiene derecho al sudor de su propia frente? ¡No...!, dice el hombre de Washington... pertenece a los pobres; ¡No...!, dice el hombre del Vaticano... pertenece a Dios; ¡No...!, dice el hombre de Moscú... pertenece a todos. - Yo rechacé esas respuestas, en vez de eso elegí algo distinto... elegí lo imposible... elegí... ¡Rapture!"

Bioshock, "Ni dioses, ni reyes. Sólo hombres" crearon Rapture, "Sólo hombres" crearon Bioshock, por más imposible que parezca. ¿De qué se trata? Bueno... en 1945 Andrew Ryan creó una ciudad utópica en la que quería que vivieran toda la gente con mentes potentes, una ciudad en la que "el artista no tenía que temer al censor, donde el científico no estaba limitado por la nimia moral, ¡Donde los grandes no estaban constreñidos por los pequeños! y con el sudor de tu frente, Rapture también podría ser tu ciudad." Pero tenía una gran particularidad, Ryan se había propuesto escaparse de la autoridad política, económica y religiosa que crecía en la superficie, así que decidió crearla debajo del agua, en un lugar recóndito de las heladas aguas del norte del océano atlántico. Logró construir la ciudad imposible en base de volcanes acuáticos que le aportaban energía geotérmica El mismo Ryan dijo: "No era imposible construir Rapture en el fondo del mar. Era imposible construirla en ningún otro lugar".

En la ciudad en cuestión, floreció un humanismo potenciado, y se avanzó muchísimo en ingeniería y biotecnología, ya que Ryan había traído a las mentes más inteligentes del mundo. Así nació el ADAM, células madre que se extraían de una especie de babosa marina descubierta por la gente de Rapture. La Dra. Bridgette Tenenbaum descubrió que esas células madres tenían la capacidad de regenerar, recomponer y modificar al ADN y tejidos humanos. Así, ella y el farmacéutico Fontaine, crearon desde el ADAM unos productos llamados plásmidos, que tenían el poder de mejorar a los humanos. Podían hacerlos más bonitos, más fuertes, darles poderes sobrehumanos (Cualquier cosa... despedir fuego, rayos, hielo, y hordas de insectos, son algunos de las decenas de ejemplos), etc...

Fontaine cada vez adquirió más poder y comenzó a ayudar a los pobres y a traer libros religiosos de la superficie, ambas cosas provocando el descontento de Ryan. Al final, quiso hacerse con el poder de la ciudad intentando derrocar a Ryan... pero fracasó y supuestamente murió. Más tarde, una nueva figura reemplazó a el puesto de Fontaine, un hombre llamado Atlas, que junto con un ejército de humanos muy poderosos gracias a los plásmidos, intentó también derrocar a Ryan. Pero todo se salió de control... el ejército de humanos con genoma alterado se hizo adicto al ADAM y a los plásmidos y en un intento de conseguir todo el ADAM de Rapture, mataron a toda la gente cuerda de las profundidades y reinó el caos.

Tu personaje llega unos meses luego de que pasará todo eso, y quince años más tarde que la creación de la ciudad. Eres un hombre que cae en el océano Atlántico en un accidente de avión, y que encuentra una especie de faro, en el que había una batisfera (una mezcla de ascensor y submarino) que te lleva a Rapture en ruinas. Sólo tienes un propósito: ESCAPAR Y VOLVER A TIERRA FIRME. ¿Lo lograrás?

JUGABILIDAD: La jugabilidad de Bioshock es totalmente revolucionaria. Tanto por lo técnico (en cuanto a física, por ejemplo) como en otras cosas. Primero la variedad de posibilidades. Es un FPS, pero no uno normal. Puedes usar para matar Splicers(la gente adicta que quedó en Rapture) tanto armas comunes (como pistola, metralleta, llave inglesa, lanza granadas, etc...), como plásmidos (como electrorayo, fuego, hielo, y miles de otros). También por la integración entre las posibilidades. Para matar a un enemigo puedes combinarlos entre ellos, por ejemplo: Que te parece agarrar un cadaver del suelo, quemarlo con el plásmido "Incineración", y arrojarselo a un enemigo mediante el plásmido "Telequinesis".O también usar el plásmido "Enfurecer" (que confunde a los Splicers de enemigo) contra un Splicer, y ver como ataca a otro enemigo. Así se pelearan entre ellos y uno matará al otro, pero el otro quedará con poca vida así que te será muy fácil usar una ametralladora para acabarlo definitivamente.O inclusive crear un maniquí parecido a tí, y ponerle granadas de proximidad cerca para que tus enemigos vayan a ver y que mueran en la explosión.

Los plásmidos consumen EVE (derivado del ADAM) y cuando se te acaba no podrás usarlos más hasta conseguir más. Para ese fin y para muchos más, existe un función en la que puedas registrar prácticamente todo lo que ves, en busca de Jeringas de EVE, munición, dólares, y otros objetos variados. También se pueden conseguir comprando objetos en "Máquina Expendedoras". Además los plásmidos se dividen en Plásmidos propiamente dichos, y en tónicos, que no se pueden usar a voluntad sino que simplemente una vez usados te los aplicas y se hace alguna modificación que dura para siempre (Como tener más resistencia, largar un rayo automáticamente cada vez que te peguen, o empeorar los sistemas de alarmas). Las armas, también tienen municiones que se consiguen de igual manera que el EVE, Pero a su vez, hay 4 tipos de municiones para cada arma, que se pueden usar en distintos tipos de situaciones.

Hay tantas posibilidades para combatir, que si encuentras alguna señal de monotonía, es porque vas jugando el juego por veinteava vez. Y para colmo, la IA enemiga es increíble, y es muy inteligente...

Además, también hay camaras de seguridad, torresitas en el suelo que al detectarte te comienzan a ametrallar, y Robots de Seguridad que si te detectan te disparan. Para pasar estos hay tres maneras. La primera es escabullirte sin que te vean. La segunda es congelarlas mediante algunos plásmidos en especial (como el electrorayo) y luego destruirlas antes de que se recuperen. Y la tercera es piratearlas, para hacer esto debes congelarlas, acercarte y luego apretar V para entrar al minijuego de Pirateo. Si pasas el minijuego, todo lo que piratees hará algo en tu favor. Por ejemplo, las cámaras detectaran enemigos y enviarán bots de seguridad contra ellos. Los bots, se quedarán contigo y te ayudarán a atacar a tus enemigos. Las torretas dispararán a tus enemigos cada vez que estén en su ángulo de visión. También puedes piratear a las máquinas expendedoras (y otras máquinas que hay) para que bajen sus precios y para acceder a productos no disponibles antes.

Pero la jugabilidad no termina ahí, también puedes entrar a máquinas U-Invent y mezclar objetos que tengas para crear tus propios tónicos y municiones únicos. Puedes entrar a máquinas para organizar tus plásmidos y tónicos. Y puedes hacer mil cosas más.

Un factor muy importante de la jugabilidad consiste en la lucha con los Big Daddies. Los Big Daddies son seres humanos sin voluntad propia que tienen trajes con poderes. Acompañan a unos personajes llamados Little Sisters, que son niñas huerfanas a las que se les implantaron las babosas marinas para poder producirlas en masa. Cuando luchas con un Big Daddy, que son mucho más poderoso que tú, puedes recurrir al ingenio para matarlos (Como llevarlos a charcos de agua, y tirarle un rayo al agua para electrocutarlo) o simplemente a morir muchas veces, ya que hay otro aspecto de la jugabilidad de BioShock digno de mencionar: Cuando mueres, eres transportado a la vita-cámara más cercana . Una especie de tubo con ADAM en el que te reviven. Pero lo bueno es que las cosas quedan exactamente como las dejaste. Por ejemplo tus enemigos están con la misma vida que antes de que mueras. Y esa es la otra manera, matarlo a fuerza bruta, sacándole un poco de vida cada vez que lo logres atacar, y luego cuando te mate volver a hacerlo. Al final, lentamente, lo vas a terminar matando.

Pero luego de matar al Big Daddy tendrás una decisión moral. Puedes elegir salvar a la niña y conseguir poco ADAM, o extraerle la babosa de adentro (para lo cual debes matarla) y luego sacar una gran cantidad de ADAM de la babosa (Con el ADAM puedes comprar nuevos plásmidos y tónicos).

La decisión que tomes influirá en el final.

Lo increíble es que todas estas opciones de jugabilidad no te abruman para nada, en parte por la maestría de los creadores y en parte a causa de lo bien que están implementados los mandos en los controles.

GRÁFICOS: Los gráficos de BioShock, técnicamente son increíbles y tienen un estilo propio. Aunque el juego se creó en 2007, los gráficos son dignos del día de hoy. Pero en fin, eso no es muy raro, ya que por ejemplo el Crysis se creó en 2007, y sigue teniendo los mejores gráficos del mundo.

Por lo que se destacan los gráficos del BioShock es por como te meten en la historia y en la situación del personaje, por ejemplo la oscuridad y la sensación de claustrofobia que te dan. Pero sobretodo, por la recreación de Rapture en ruinas. A mí me hace pensar en como se vería Roma, unos años luego de su caída. Es tan fuerte la sensación de que antes era una ciudad Gloriosa, y ahora está destrozada, que impresiona.

SONIDO: No debemos olvidar, que BioSHock es una historia de terror, y que los sonidos deben dar diferentes sensaciones según la situación. Lo lográ a la perfección.

Se escuchan sonidos acuáticos, que te recuerdan a que estás sumergido, se escucha música oscura, profunda y potente, y se escuchan a los Splicers cercanos hablar y moverse, cosa que da suspenso.

Además, la traducción al español es muy buena...

DETALLES MALOS:

-Todavía faltan 2 meses para BIOSHOCK 2!!!

Bueno... espero que hayan disfrutado mi crítica. ¿Están de acuerdo? Termino con una pregunta: ¿LOGRARÁN EL MISMO NIVEL EN BS 2?Posteen!

TODA LA CRÍTICA FUE ESCRITA POR MÍ, ~Picopico, EXCLUSIVAMENTE.

Última edición:
368
0
0
Madrid,España
Sin duda uno de los mejores juegos de PC que he probado. Excelente(el juego y tu critica) me impresiona saber que opinas exactamente lo mismo que yo del sonido.Se adapta a cada situacion
Saludos

3.627
15
0
Saludos

La verdad es que tu y yo somos clones en cuanto a opiniones sobre juegos PC... me gusta tener a alguien que piense parecido n___n.

La verdad es que el sonido es más que un complemento en este juego... es parte de él e incluso sin sonido éstereo, o totalmente sin sonido, es un poco más difícil pasarlo.

Seguí comentando en mis críticas... que tus comentarios son mis favoritos n__n.

Xhao!!!

972
0
0
Por ahí...
La verdad que no me arrepiento de haber probado BioShock... al principio estaba dudando ya que un amigo me dijo que era muy malo, aunque en todas las págs le daban un 9/10 me decidí a probarlo y la verdad... es uno de los mejores juegos que he probado, gráficos, sonido, ambientación... es un juego muy completo, divertido y adictivo.

Mi nota también sería 10/10

Lo que sí critico es que el radar aveces no te dice donde ir y te vas por cualquier lado y eso te jode xD

3.627