Final Fantasy XIII aprovechará el potencial de PlayStation 3

La versión para PlayStation 3 sigue en desarrollo

En una reciente entrevista publicada por Kikizo.com, los productores de Square Enix Shinji Hashimoto y Yoshinori Kitase han hablado ámpliamente de como transcurre el desarrollo de FFXIII.

13791492f26c67baf1.jpg


Estos son los puntos más destacados de la entrevista:

* Actualmente, el equipo de desarrollo sigue trabajando con la versión para PlayStation 3 y no se empezará con el port para Xbox 360 hasta finalizar la primera.

* La versión para PlayStation 3 aprovechará el potencial de la consola.

* Hashimoto no quiere que los usuarios de la consola de Sony piensen que la versión para Xbox 360 se trate de una traición o decepción. Para él, es un premio para la consola de Microsoft. Kitase añade que el hecho que el juego sea multiplataforma no afectará a su duración para que pueda caber en ambas consolas.

* Para ellos es más importante la potencia del hardware, que la capacidad adicional que proporciona el formato Blu-ray. Con el hardware que están trabajando, ya pueden crear CG de alta calidad en tiempo real.

* Les hubiera gustado haberlo tenido listo más pronto, pero con el desarrollo del nuevo hardware, cada vez es más complicado desarrollar el software.

* El juego será similar a FFXII, ya que encontraremos a varios enemigos vagando por el escenario y nuestro personaje podrá actuar recíprocamente con ellos, es decir, podremos ir a luchar contra ellos o esquivarlos. Al tocar a un enemigo saltará una escena que nos llevará a la batalla. No se ha querido desvelar cuantos enemigos participarán en las batallas.

* Contínuamente tratan de mejorar el juego y no se marcan fechas límite para tener finalizados ciertos aspectos del juego. Se le da mucha importancia al sistema de batalla, y el argumento del juego está prácticamente concluido y el arte al 80%.

* Lightning srá la protagonista, pero en ciertos momentos del juego, podrán haber otros personajes que asumean el papel principal.

* El equipo que está detrás de FFXIII es básicamente el que trabajó en FFX, pero para esta ocasión, la fantasía dejará paso a la ciencia ficción.

* Habrá una gran variedad de armas y enemigos, y según la localización del juego, encontraremos un tipo u otro.

* El equipo de desarrollo toma notas de los comentarios de internet para tenerlos en cuenta en el momento del desarrollo.

* Al igual que han hecho con los anteriores juegos de la saga, que aparecieron en otras generaciones de consolas, tratarán de alcanzar el potencial más alto, para convertirse en un estandarte de calidad.

* El hecho que que salga en una localización antes que en otra se debe a la traducción de los textos a varios idiomas, pero su deseo es que cada vez se recorte este retraso.
 

rolobj05

Banneado
Mensajes
1.533
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
???
Wow con las graficas de la ps3 seguro que se ve exelente!!!
Ojala que sean como todos sus antecesores Final 10,11,12!!!!!
Espero que sea cierto y que sea el mejor de todos aunque sigo con pa PS2!!! xDDD

salu2 :)
 
Arriba Pie