La NASA prepara una misión de estudio a Júpiter

Washington, 24 nov (EFE).- La NASA ha puesto en marcha de manera oficial los preparativos para el lanzamiento de la misión "Juno" que hará un estudio exhaustivo del planeta Júpiter, anunció hoy el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL).

Será la primera vez que una nave ingrese en una órbita elíptica en torno al planeta con el fin de realizar estudios que permitirán comprender su formación, evolución y estructura, informó el JPL en un comunicado.

Para esos estudios, los instrumentos de Juno atisbarán a través de la densa capa de nubes bajo la cual "Júpiter oculta los secretos de los procesos y condiciones fundamentales que gobernaron el comienzo de nuestro sistema solar", añadió.

Júpiter es el quinto planeta desde el Sol y el mayor del sistema solar y tiene dos veces y media la masa de todos los demás planetas juntos.

"Es el arquetipo de los planetas gigantes de nuestro sistema solar y se formó muy pronto, capturando la mayor parte del material tras la formación del Sol", señaló Scott Bolton, científico del Instituto SouthWest de Investigaciones y uno de los encargados de las operaciones de la nave.

"Juno" partirá a bordo de un cohete Atlas que será lanzado desde el Centro Espacial Kennedy en el estado de Florida en agosto de 2011 para llegar a Júpiter en 2016.

Durante un año realizará 32 órbitas al planeta a una distancia de unos 4.800 kilómetros sobre la cubierta de nubes del planeta.

Será la primera nave que funcionará con energía solar pese a que estará muy lejos de la estrella.

"Júpiter está a más de 650 millones de kilómetros del Sol, cinco veces más lejos que la Tierra. Se ha diseñado a 'Juno' para que sea extremadamente eficiente en función de su energía", indicó Bolton.

La nave utilizará una cámara y nueve instrumentos científicos para estudiar el mundo oculto que se encuentra bajo la capa de nubes de Júpiter, incluyendo su superficie rocosa, su intenso campo mágnéticos, la existencia de agua y amoníaco y sus auroras boreales, indicó JPL.
1941055620-nasa-prepara-mision-estudio-jupiter.jpg
fuente yahoo noticias
 
Mensajes
1.192
Reacciones
12
Puntos
0
asu buena info osea que ya no solo es luna y marte a donde un astronauta quiere ir jeje eso ya esta en manos de los expertos es eso ps ahora quieren ir hasta jupiter ojala que lo logren seria un acontesimiento asombroso aunque tardara muchos años pero ojala que valga la pena.
 

rolobj05

Banneado
Mensajes
1.533
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
???
Es increible que Jupiter sea tan grande!
Si esto se logra va hacer una noticia asombrosa y van a descubrir que habra alla abajo!
Ojala que les valla bien.

salu2 :)
 
Arriba Pie