Impresiones beta abierta Killzone 2.

3014927305438825.png


Ficha técnica:

Título: Killzone 2.
Desarrolladora: Guerrilla.
Distribuidora: Sony Computer Entertainment.
Salida: febrero 2009.
Género: Shooter.
Sistema de trofeos: si

Toda generación importante históricamente ha tenido cierta referencia, y no hablamos solo de los videojuegos, sino en otros campos de nuestra vida, como por ejemplo nuestros padres y su primera experiencia con la televisión por poner un ejemplo. Dentro de los videojuegos o la tecnología, hay ciertas etapas que han marcado un hito y hacen avanzar al mundo entero, como los avances de la nanotecnología o internet. Puede parecer un poco extraño todo lo anterior, pero si decimos que este Killzone 2 marcará una época no podemos estar demasiado equivocados.

thum_3014927325baef9c.jpg


Nos situamos en el E3 2005 donde se presenta una CG muy impresionante que deja a todo el mundo boquiabierto, tras este, muchas críticas caen sobre Sony por no reconocer que la CG era tal y como la mayoría pensabamos que era, solo un concepto de lo que se pretendía crear.

Las críticas al estudio de desarrollo se toman como retos, pasos a los que ir acercándose poco a poco para demostrar al mundo de lo que se es capaz. En ese famoso video se muestra una cruenta escena de batalla, muy frenética y agonizante, justo como lo hemos podido comprobar en la beta multijugador de Killzone 2. Nos encontramos en escenarios no demasiado grandes, pero abiertos, donde cada uno puede tomar distintos caminos para llegar a cualquier punto del mapa, y con una interacción en los materiales que lo componen asombrosa. Estar en una partida con otros 31 jugadores, donde cada tiro recibido puede acabar con nosotros y nuestra pantalla refleja la sangre salpicada por nuestro cuerpo es algo a lo que todo el mundo se habría agarrado hace 3 años. Gráficamente podemos apostar a que mejorará, ya que es un modo multijugador online donde ser reduce la carga gráfica para favorecer al rendimiento en línea. El dia 4 de diciembre acaba el embargo de información y se muestran nuevos niveles, así que aún no hemos visto nada.

thum_3014927325c05057.jpg


Algo que sorprende nada más entrar es el comportamiento de las partículas y su interacción con la iluminación global. Estamos ante el ejemplo de una explosión cerca de un pilar de cemento. Solo la explosión desprenderá pequeñas partículas del suelo, a modo de escombros pequeños, más el destrozo ocasionado en el pilar, que se hará añicos y cada trozo significativo que caiga al suelo tendrá su propia sombra y ninguno caerá de la misma manera.

El detalle en las armas es impresionante, puedes estar toda una partida recargando y disparando para ver el máximo detalle que tiene, incluso rasguños o el destello del sol en ella. Si a eso sumamos la interacción con el entorno, iluminándolo a cada tiro que hagamos de forma muy detallada y realista, nos hará pensar que estamos dentro del traje nunca mejor dicho.

thum_3014927325c4f32a.jpg



Los personajes por supuesto dan la talla, con unas animaciones muy suaves (quizás se le puede achacar que en ocasiones tardan algo en caer al suelo tras ser abatidos, problemas de lag o del sistema). En ellos, las balas harán que cada parte de su cuerpo actúe de una manera según donde se dispare y podremos ver la sangre que se desprende del mismo, o la que sale y forma un charco al morir el enemigo (cuando somos abatidos caemos heridos, podemos ser rematados o morir de un solo golpe en caso de explosión). Algo que sobrecoge es ver como el cuerpo del Hellgast se ilumina solo con su mirada, muy impresionante.

Jugablemente el juego promete y mucho, algo que se le achacaba a su primera entrega de PS2. Podemos compararlo con COD4, es más, Killzone 2 ha cogido lo mejor de Call of Duty 4 y Team Fortress 2 para desarrollar una jugabilidad que vamos a desarrollar.

thum_3014927325c949b4.jpg


Como es habitual, nos movemos con los sticks, recargamos con el botón , disparamos con R1 y (no tan habitual y no tan cómodo) aumentamos el zoom con R3. El botón L1 se ha reservado al golpe cuerpo a cuerpo, con el que sacudiremos a nuestros enemigos con la culata del arma. Durante el modo online (por lo menos en esta beta) no podemos usar el sistema de cobertura que se mostraba en los videos de las conferencias de prensa de las grandes ferias, pero si estará presente en el modo individual.

El sistema de rangos es adoptado de COD4, cada ciertos puntos subiremos de nivel, ganaremos armas y nuevos puestos, como de francotirador o ingeniero (sistema inspirado en el de Team Fortress 2) e incluso podremos mezclar unos entre otros. Entre ellos, está el ingeniero, con poder para montar torretas de apoyo, el francotirador con el que podremos ocultar nuestra posición siendo Hellgast, o el médico, que asistirá a los heridos en combate y los revivirá.

Aquel que no le guste un ritmo muy frenético o se duerma durante las partidas, que no se acerque a este Killzone 2. Desde Guerrilla han procurado que el ritmo no decaiga, como muestra el modo Warzone, donde nuestro superior irá dando órdenes a medida que pase el tiempo y vayamos completando otras anteriores, como conquistar una posición, matar a un VIP o proteger al nuestro.

thum_3014927325ce1bd7.jpg


Las partidas son muy fluidas, apenas notamos problemas de conexión incluso con partidas abarrotadas de gente. Sabemos que desde Guerrilla van a apurar al máximo el desarrollo para pulir errores, mejorar la experiencia y hacer ver al mundo que con trabajo y mucho (mucho) presupuesto se pueden sacar cosas como esta al mercado, Killzone 2 es un filón al que Sony se agarra y que si sigue este paso, dará mucho beneficios y buenas críticas desde toda la prensa especializada. Killzone 2 es el exclusivo del año 2009, esperaremos ansiosos los resultados del avance en su desarrollo.

Descontado queda que incluirá el sistema de trofeos Playstation 3 (desde enero es obligatorio en todos los juegos) y música personalizada.

Fuente De la Impresion :Laps3.com
 
Arriba Pie