El pollo que vivó sin cabeza!!!

Fruita es una ciudad de 6.400 habitantes de Colorado (Estados Unidos) que apenas sería noticia si no fuera porque allí nació y creció su ciudadano más famoso: el gallo Mike. Pero Mike no es un pollo cualquiera. Ha pasado a la historia por ser el único animal que ha vivido más de un año sin cabeza, exactamente 18 meses, gracias a los cuidados y mimos de aquéllos que, en su día, le seccionaron la mayor parte de su cabeza con la única intención de preparar una suculenta cena.

Aquel día, 10 de septiembre de 1945, el granjero Lloyd Olsen fue a buscar un pollo para la cena y eligió a uno de los más cebados. Levantó el hacha con cuidado intentando dejar la mayor parte del cuello posible -la zona que más le gustaba a su suegra- y le cortó la cabeza. Hasta aquí todo normal. Después de ser decapitado, el pollo dio unos pasos y se fue al corral con las demás aves. Mike agitaba sus plumas e incluso intentaba esconder lo poco que quedaba de su cabeza bajo el ala. También quiso piar aunque el único sonido que podía emitir era un leve gorjeo procedente de su esófago abierto.

«A la mañana siguiente mi abuelo volvió al corral y se quedó maravillado. Estaba vivo. Comprendió que tenía más valor así que en una olla, y comenzó a alimentarlo y darle de beber con una pipeta», relata Troy Waters, nieto del dueño del pollo. Como al cabo de una semana seguía vivo, el granjero Olsen decidió llevarlo a Salt Lake City para que fuera estudiado por los científicos de la Universidad de Utah.

La explicación fue sencilla: el golpe nada certero le había dejado intactas la yugular, gran parte del cerebro y un oído. «Que viva es posible si el corte no daña la masa encefálica, aunque ojos, pico, lengua y oídos queden destruidos, y si sólo afecta a los vasos secundarios», afirma Indalecio Ruiz Calatrava, profesor de Veterinaria de la Universidad de Córdoba. «De este modo, la hemorragía podría superarse, y si se le da de comer manualmente, a través de la abertura, el animal podría vivir durante un tiempo».

Así fue como sucedió. Mike se alimentaba de granos de maíz y leche, y en vez de desfallecer, fue ganando peso. De poco más de un kilo pasó a los 3,5 en apenas unos meses. No quedó ahí la cosa. Olsen comprendió que podría beneficiarse y decidió exhibirlo por todo el país presentándolo como un auténtico milagro. Se pagaban más de 25 centavos por verlo correr y observar su cabeza flotando en un frasco de formol. Llegó a ganar 4.500 dólares al mes.

Había nacido una estrella. Revistas como Life o Time se hicieron eco de la increíble noticia, así que el ejemplo cundió y otros granjeros comenzaron a cortar cabezas a sus pollos para ver si ocurría lo mismo. El que más vivió fue uno llamado Lucky, pero no pasó de los 11 días.

La vida de Mike se apagó en marzo de 1947 al atragantarse con unos granos de maíz. Murió de asfixia, pero su espíritu continuó vivo. Tanto es así que la cuidad de Fruita decidió en 1999 celebrar un día en su honor. Desde entonces, cada año, el tercer domingo de mayo se organizan unos juegos cuyos protagonistas son los pollos. Incluso se ha editado un libro con sus mejores fotos y una escultura con su nombre se levanta en pleno centro. Hasta tiene página en Internet. Todo ello para celebrar «el coraje y las ganas de luchar de Mike».

Acá les dejo una foto:
pollo.jpg




Fuente: Taringa... :blink:
 
Mensajes
11.518
Reacciones
101
Puntos
0
Ubicación
mami me perdi (?)
no saben que los pollos pueden vivir hasta 18 meses sin cabeza? o_O,como vive,no lo se xD
 
Mensajes
1.131
Reacciones
11
Puntos
0
Ubicación
México.
OMG¡¡
Sergio tiene razon,
Los pollos pueden vivir
18 Meses sin cabeza,
Aunque no se como,
Es muy raro,
Aunqiue talvez no pierdan
Tanta sangre,
Pero no se [XD] o_O
Buena info,
Bye
 
Mensajes
62
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
in the fluffy kingdom :3
jajaja yo si sabia de que un pollo podia vivir sin cabeza... (de echo tengo entendido que en kentucky, crian pollos sin cabeza :s algo asi ) pero XD lo que mas me sorprende es... xD que crearan un festival en nombre del pollo, que chido la vrd pero... XD que loooco
 
Mensajes
196
Reacciones
0
Puntos
0
la verdad yo soy testigo de que los pollos pueden vivir sin la cabeza (por un momento) es algo espelusnante jijijij, perok viva por 1 año no lo creo ,para mi es un buen FAKE

Thx! y Saludos
 
Mensajes
7.412
Reacciones
306
Puntos
0
Ubicación
En un Mundo Guajiro...
una vez en una comida, estabamos por matar al pollo, le cortamos la cabeza pero segui vivo xD
estuvo asi por unos 10 minutos, chocando por todos lados u_u
un año es demasiado, no creo.
salu2
 
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
WOW! Eso si que es impresionante.
Saben que?? El primer truco de magia de la
historia fue de un mago egiipcio que mantuvo a un
ave sin cabeza caminando. Supongo que hizo lo
mismo que lo que hicieron con el pollo Mike.
 
OP

~Galidor2

Banneado
Mensajes
1.902
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Monterrey, México ٩(͡๏̯͡๏)۶
pues yo pienso que es verdad por que a mi tambien me paso
entre unos amigos y yo le cortamos la cabeza a un pollo
y anduvo corriendo un rato sin cabeza...
chocando en todas partes
xD
hasta que se quedo tirado...
luego nos lo comimos jjajaja
aunque creo imposible que viva tanto
se desangraria o_O
 
Mensajes
1.742
Reacciones
69
Puntos
0
Ubicación
Venezuela
Ignoraba eso de que un pollo pudiese vivir sin cabeza la verdad es increible, pero como hace para no deshidratarse, sera que se consume a si mismo, yo es escuchado que las cucarachas pueden vivir sin cabeza ya que son capaces de hidratarse mediante la piel, pero mueren posteriormente al no poder comer nada.

En fin buena info ;), saludos :)
 

rolobj05

Banneado
Mensajes
1.533
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
???
Que raro este pollo como no se va a morir de un hachaso.
Bueno beneficio a su dueño.
Ojala exista otro pollo igual para poder verlo.

SALU :)
 
Mensajes
879
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
In The End
Es verdad.Si le cortan el cuello,le cortan las venas que unen el cerebro con las otras partes de cuerpo y entonces como el cerebro no podria manadar señales para que el pollo se mueva y el pollo se movia;Como es que se movia?
Osea que quedan tres opcones unas de ellas absurdas:
1-Que el cerebro manda señales al cuerpo(como un mando a distancia o un coche teledirigido).
2-Que el pollo tiene el cerebro en la barriga o esparcido por el cuerpo.
3-Que no tiene cerebro.
4-Y la ultima (la mas creible) todo es un cuento para niños.

Espero que aprobeis una de mis teorias XD.
 
Arriba Pie