El tren que no para en las estaciones

El tren que no para en las estaciones

http://www.youtube.com/watch?v=0DfDOlUXEBo

Un ingeniero taiwanés llamado Peng Yu-lun ha ideado un sistema mediante el cual sería posible que un tren no necesitase parar nunca en las estaciones para descargar y recoger pasajeros.

Se trata de incorporar encima del convoy un pequeño vagón en el que deben colocarse los pasajeros que quieren bajarse. Al llegar a la estación y sin aminorar la marcha, el tren deja ese vagón y recoge el nuevo donde han subido los pasajeros que se quieren subir al tren.

Todo se realiza con suavidad y sin movimientos bruscos, por lo que quedaría garantizada la integridad de las personas. Lo mejor es que vean el video para comprender el funcionamiento.

Las ventajas de este sistema serían un considerable ahorro energético, ya que el tren no tendría que gastar energía adicional en volver a arrancar, y una reducción considerable de los tiempos de tránsito. Claro que implementar este sistema resultaría bastante caro, pero a la larga seguro que seria rentable.

Básicamente la mayoria del tiempo lo pasas en el tren y cuando quieres bajarte te subes a la lanzadera. Aunque hay que estar al loro, por que, si te duermes, puede que pierdas la estación antes incluso de llegar a ella.

Fuentes: http://www.diariodelviajero.com/2008/06/23-subir-a-un-tren-que-nunca-se-para
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
2.303
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
Merlo, Bs. As, Argentina
juaazz eso le vendria bien a argentina jajaja xD ... es triste T.T
pero no le veo eficacia por que te tendrias que estar moviendo y en horas pico no serviria por que no te dejaraian bajar U.U


saludos
 
Mensajes
1.004
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Temuco, Chile
podria funcionar.
Pero como tomaria el otro vagon?
deberia ser por delante .
o que tome el de adelante deje el de atras y el siguiente tren toma el que dejo el otro y deja uno mas
 
Arriba Pie