"Las compañías abandonan la PSP"

* El ritmo de lanzamientos ha bajado mucho desde 2005.
* El número de títulos exclusivos también ha ido en descenso.
* 'Edge' explica la situación en un amplio artículo.

La consola portátil PSP no está pasando por un buen momento, ya que las third parties, las compañías desarrolladoras que no dependen de Sony, la están dejando de lado, según detallan en un extenso artículo publicado por Edge y citado en Meristation.

En el texto se explica que la consola tuvo un ritmo de lanzamientos aceptable en 2005 y 2006 pero que desde 2007 dicho ritmo comenzó a bajar y, hoy día, el número de juegos comercializados es cada vez menor.
El número de lanzamientos ha decrecido un 40% respecto a 2007

Ni siquiera sumando los juegos de PSP que se distribuyen a través de la PlayStation Store, el servicio online de PlayStation 3, sirven para mejorar las cifras. En 2008, el número de lanzamientos ha decrecido un 40% respecto al mismo período de 2007.

Existe un problema similar con los lanzamientos exclusivos de PSP, que nunca han sido muchos pero que cada vez son menos. En 2005 conformaban el 41,67% del catálogo mientras que en 2008 apenas suponen un 26,32%.

El mayor impulso de la consola no proviene por tanto de las third parties sino de Sony, la first party, que la sigue apoyando con lanzamientos como God of War: Chains of Olympus. Japón podría considerarse una excepción a todo esto, ya que allí la PSP está teniendo un muy buen año de ventas gracias a juegos de terceras desarrolladoras, como el último Monster Hunter de Capcom.
 

rolobj05

Banneado
Mensajes
1.533
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
???
Ojala que no se valla para abajo, no es una consola mala.
Mi primo tenia uno se le callo y se le hizo una mierd?, talvez sea portatil pero no resiste golpes fuertes.

SALU2 :)
 
Arriba Pie