¿A 27 Diás Del Apocalipsis? Large Hadron Collider

¿A 27 Diás Del Apocalipsis?
Large Hadron Collider



CERN_LHC_t2030shigh.jpg


Vive como si fuera el último día de tu vida. Y no es una metáfora. Si el fin del mundo sucede pronto no será en unos años, como el 2012 que según algunos predice el calendario maya, o en alguna fecha de mediano plazo profetizada en alguna secta apocalíptica. Un sector de científicos y matemáticos cree que será más cercano que eso:

Dentro de 96 horas, este Lunes 7 de Julio, día en que el Gran Colisionador de Hadrones (de ahora en adelante LHC, siglas de su nombre inglés: Large Hadron Collider) sea encendido en la frontera franco-suiza, para iniciar los experimentos que buscará recrear algunas condiciones del origen del universo, se teme que desencadene la posibilidad que la Tierra sea tragada por un agujero negro estabilizado por el experimento.


LHC-sim.jpg


El LHC es el más grande acelerador de partículas jamás construído. Esencialmente un túnel subterráneo circular de 27 kilómetros de circunferencia, el LHC es el más fascinante experimento de la actualidad construído por la Agencia Europea de Energía Nuclear. El propósito del LHC es múltiple, pero está diseñado principalmente para encontrar de una vez una partícula subatómica que es el Santo Grial de muchos físicos cuánticos: la escurridiza Higgs Boson, la clave de misterios tales como la sospecha de que no existe tal cosa como "vacío" en el Universo. Higgs Boson es la clave para saber en qué demonios consiste el 96% de la materia en el cosmos, y depende de su observación experimental la corroboración de muchas teorías y el avance de nuestra comprensión de la naturaleza íntima de las cosas.


Pero justamente este portal a la Higgs Boson es lo que según algunos, dará una chance a Yahvé, Alá o Shiva la Destructora, para cumplir su promesa de acabar con nuestro mundo. El LHC generará microagujeros negros, los cuales según la mayoría de la comunidad científica tendrán una vida efímera y se desvanecerán en nanosegundos. Según otros cálculos minoritarios pero no dementes, existe la posibilidad que los microagujeros negros no se desvanezcan con la rapidez predicha teóricamente o algo peor en los escenarios siguientes:


1. El microagujero es atrapado por la gravedad de la Tierra antes de su desaparición, cayendo en el mismo centro del planeta como una canica en un embudo. Una vez allí, la presión de la masa terráquea lo alimenta de materia, lo estabiliza y posteriormente lo fortalece lo suficiente como para tragarse a nuestro mundo. Un día después, lo que gira alrededor del Sol no es la Tierra sino una masa negra con un poder gravitacional brutal. Aquí no se escapan ni los de la Estación Espacial Internacional.


2. Se producen partículas conocidas como strangelets, materia de propiedades extrañas que teóricamente cambia a materia ordinaria en una millonésima de segundo, pero que si llegan a velocidad cero, teóricamente convierten materia ordinaria en extraña. Es decir, bienvenidos al mundo de Bob Esponja, pero en fractal.


3. Según algunos matemáticos, las posibilidades de nuestra existencia en el Universo en su conjunto no son estables, y lo que puede lograr el LHC es crear un fenómeno conocido como "burbuja de vacío" que crea una realidad más estable y a la vez desaparece la nuestra. O quizá cree una realidad donde el Perú gane el Mundial, pero lo cierto es que no estaremos vivos para verla.


Las tres posibilidades están rebatidas en la página oficial del LHC y por la mayoría de los estudiosos más importantes, aunque aquí solo me queda confiar en el consenso científico, pues son modelos matemáticos y físicos sólidos los que se contraponen, un conocimiento de ciencias puras tal en mi caso linda tangencialmente con el cero, por lo que es más mi fe en el prestigio del consenso antes que otra cosa, lo que me permite no vender todas mis posesiones y hacer una fiesta del fin del mundo el Lunes.


Pero, uno nunca sabe. El mismo Robert Oppenheimer, cuando estaba en el Proyecto Manhattan en 1945, calculaba con sus colegas que la bomba atómica que ellos estaban diseñando podía con su detonación nuclear iniciar una reacción en cadena que consumiría toda la materia del planeta como combustible, transformándola en un pequeño y efímero sol. Felizmente eso no paso, o quizá nos trasladamos a una realidad donde nunca pasó. Oppenheimer, iluminado por el brillo de la explosión, citó al Bhagavad Gita de los hindúes:

"Me he convertido en la Muerte, la Destructora de Mundos"
 
Última edición:

cesaralex

Banneado
Mensajes
1.502
Reacciones
0
Puntos
0
men deja de ver temas en pksafa...... por eso es que te asustas ya dije alla y aqui que no sea el fin del mundo ¬¬ ya les explico porque
 
Mensajes
6.617
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Argentina
u.u

Como joden con esto... ya dejenlos tranquilos con sus experimentos

En fin... si al final todo sale mal.... tuve una buena vida ^^
 
Mensajes
228
Reacciones
0
Puntos
0
segun he leido no sera realidad ya que al bombardear protones en el LHC creara un microagujero negro demasiado debil para engullir la tierra el microagujero negro durara una milmillonesima de una milmillonesima de una milmillonesima de segundo si llegara a crearse el microagujero negro llegara a su fin mediante la radiacion hawking


PDcalmate wey me estas asustando
 
Mensajes
88
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
lima
No creo que vaya a ser el apocalipsis, en serio creo que eso se lo creen los tontos, como ya lo dijeron, dios es el unico que lo sabe
 
OP

Scorp-

Elite Member
Mensajes
449
Reacciones
0
Puntos
637
Ubicación
Colombia, Quindio
No digo que se la crean, pero es muy interesante, no importa si creen en ello o no (yo tengo mis dudas) pero es interesante esto que hacen, segun la info que encontre, lo encendieron el lunes pasado y fue un total fracaso ¬¬'' asi que tengo mis dudas pero puede que no.....
 

Duff~

ultramod
Mensajes
4.338
Reacciones
554
Puntos
1.168
Ubicación
/home/duff/
hey hey hey xD porfin que acaben con el sufrimiento de esta raza xD no me preocupo no s eporque xD
 
OP

Scorp-

Elite Member
Mensajes
449
Reacciones
0
Puntos
637
Ubicación
Colombia, Quindio
men te dige que no estuvieras compiando y pegando fakemon-compari.pom eso lo encendieron el lunes men no seas tan miedoso

mensaje 900
Que acaso PS es la unica con esta info ¬¬'', porfavor, ni saves de donde la saque, asi que no me reclames OK. no vamos a alegar por esto

Y quien dijo miedo, ALGUN DIA TENDREMOS QUE MORIR, NO LE TEMO A LA MUERTE, DIOS sabra lo que hace con mi vida, si morimos Hoy o dentro de Mil años que importa, Me preocupo si morire Feliz o Triste.
 
Última edición:
Mensajes
813
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Isn't obvious? :)
Pues Lo Unico Que Que Va Causar El Fin Del Mundo Va Hacer No Usar El Buscador, Esto Ya Es Viejo.
Yo Fui El Primero En Postearlo Aki Chekeen.

Ese Mismo Dia Que Lo Postie Faltaban 26 DIas "Para El Mentado Fin Del Mundo", El Contador Se Volvio A Iniciar Dese Hace 6 Dias, Y El LHC Ya Esta Encendido, Solo Falta Unos Pasos Mas Para Tratar De Realizar La "Materia"

En Fin Si Nos Llego La Hora Nos Llego, Igual.

Saludo-T's
 
Última edición:
Mensajes
260
Reacciones
1
Puntos
0
no creo el fin del mundo como siempre lo e dicho Dios sabe cuando es y punto
ia no creo en profesias , etc
saludoz

Dios no me va ha decir a mi cuando me voy a morir.

Esta noticia tna científica NO es una profecía, pero desde luego tales experimentos no causarán eso (aunque se realicen otro año), y quizás estos no se lleguen a realizar, esas predicciones de lo que podría pasar NO son oficiales.
 
Mensajes
706
Reacciones
0
Puntos
0
Dios no me va ha decir a mi cuando me voy a morir.

Esta noticia tna científica NO es una profecía, pero desde luego tales experimentos no causarán eso (aunque se realicen otro año), y quizás estos no se lleguen a realizar, esas predicciones de lo que podría pasar NO son oficiales.

es verda Dios no te va a decir cuando te vas a morir, pero Dios ba a abisarnos a todos los cristianos cuando sera el fin del mundo.
es verdad no son oficiales pero estoy seguro q lo van a hacer ia han gastado mucho x eso y no creo q lo tiren para abajo
saludoz

PD: cuando digo cristianos no es por la religion cristiana es por los q creen en Dios como su salvador .
 

Maиy

EMD Star
Mensajes
1.249
Reacciones
10
Puntos
732
u.u
Solo son esperimentosxs! xD
Yo no creo en esto y si pasa!
Amiquemeintereza xD!
Yo ya me quiero ir luego ya de este mundo de mier**. xD
 
Arriba Pie