Iron Man Para PS3!

El hombre de hierro no es tan duro



De la mano de Sega nos llega la adaptación oficial de la exitosa película (y probablemente el film revelación en taquilla) basada en el cómic de Marvel.
Nos pondremos en la piel de Tony Stark, el egocéntrico multimillonario fabricante de armas. Durante una presentación balística en el desierto, es secuestrado por unos terroristas (aparentemente islamistas) que pretenden que les fabrique lo último en armamento militar. Pero en vez de eso Stark los engaña como puede y con los materiales que le facilitan, se fabrica el traje de Iron Man para escapar.

El traje nos permitirá volar, disparar misiles, rayos, metralletas, etc. Un sin fin de posibilidades que nos convierten en un auténtico hombre-ejército.


ironman_4.jpg


Juego
Todos sabemos que las adaptaciones cine-videojuego no siempre salen bien, aunque hay excepciones como el mítico Spiderman 2. Sin llegar a cotas de calidad tan altas, Iron Man se ciñe al guión de la película para ofrecer una experiencia complementaria a todos los seguidores del personaje. Al principio, el control de Iron Man se torna complejo debido a la cantidad de acciones que puede realizar. Puede volar, levitar, disparar, hacer un turbo aéreo, etc. Esto lo hace que necesitemos algún tiempo para acostumbrarnos pero una vez lo dominemos nos resultara, cuanto menos, agradable.

Estar en el aire es un buen método para acabar con los enemigos y también para divisarlos. Las armas a nuestra disposición fluyen principalmente del corazón de energía que mantiene vivo a Tony Stark. Esto se refleja en una barra de energía o vida.


ironman_6.jpg


Algunas de las armas que tendremos son: puñetazos, lanzallamas, caer a plomo sobre el suelo y provocar una onda expansiva destructora, propulsarse hacia un enemigo a toda velocidad, disparar un rayo que sale de nuestras manos, metralletas, misiles y un potente rayo que sale de nuestro corazón. Esta última es una especie de ataque final por lo que consumirá mucha de nuestra energía y sólo podremos usarlo en ocasiones determinadas. Con el tiempo nuestra barra de energía se autoregenerará y volveremos a estar listos para la batalla. En caso de sufrir daños graves o de gastar demasiada energía nuestra mejor opción es ponernos a cubierto y esperar un rato hasta que se rellene. Si por alguna razón la barra llega a cero, Iron Man se caerá al suelo rendido y se reiniciará el traje. Tenemos 3 intentos antes de morir definitivamente. Es decir, hablando en términos clásicos del mundo de los videojuegos, tendremos tres “vidas” por nivel. Sí las perdemos habrá que repetir el nivel desde el principio.

Algo que nos ha gustado es que se da la posibilidad de elegir hacia que parte del traje queremos que vaya más energía. Es decir, podremos potenciar diversos aspectos de Iron Man según el tipo de misión que estemos jugando. De esta manera si los enemigos son muchos y no paran de atacarnos podemos potenciar la armadura para aumentar la defensa y recibir menos daños. O si peleamos contra un enemigo potente potenciar nuestros ataques para terminar rápidamente con él.

La dificultad está bien ajustada dando una buena sensación de “superpoder” que irá desapareciendo poco a poco según avancemos en la aventura. En momentos críticos, puede ser un pequeño lío aclararse con el desvío de energía, las contramedidas, lanzar misiles y controlar el monorayo mientras se intenta levitar. Por otro lado, falta un modo multijugador y además tiene escasas opciones de rejugabilidad.


ironman_1.jpg


Apartado Técnico
Gráficamente es corriente. Cuenta con detalles que llegan a impresionar como por ejemplo el modelado del traje y la amplitud de los escenarios. Pero por desgracia suelen ser escenarios demasiado fríos y vacíos, y las texturas tampoco son nada del otro mundo.

Como decíamos lo mejor gráficamente hablando es el traje, repleto de detalles, brillos, destellos, piezas móviles, alerones y demás. Por contraposición los soldados enemigos son todos iguales, y que el diseño de los vehículos blindados y aeronaves es de baja calidad para consolas de nueva generación. La IA brilla por su ausencia y parece sacada de un videojuego de 1995. La sensación general es que han tenido que realizar tantas versiones a la vez que no les ha dado tiempo a terminar ninguna adecuadamente.

A nivel de sonido y efectos funciona muy bien y cumple su cometido con creces. La banda sonora es la misma que la de la película, incluso los títulos de crédito llevan la misma canción: Iron Man de Black Sabath. Además está doblado al español. Eso sí las secuencias mostradas en los vídeos CG son infumables para una PS3 o una Xbox 360 y casi tiene mejor aspecto el propio juego.


ironman_3.jpg


Conclusiones
Corto, gráficamente inferior a lo esperado pero en cualquier caso divertido. Consigue recoger el testigo de la película y satisfacer las ansias de un fan por convertirse y sentirse como Iron Man. Además está completamente localizado al español y cuenta con la banda sonora original de la película. Un alquiler indiscutible.

Lo mejor
* El modelado de Iron Man
* El aspecto sonoro

Lo peor
* Sin multijugador
* Escasa rejugabilidad
* Gráficamente pobre


El juego se ve bastante bueno, aunque no me gusta lo de "sin multijugador" no? =D bueno me costara comprarme una Ps3 pronto por lo que veo Sony se esta dando a Full con los nuevos juegos =D.

Fuente

TodoJuegos.com
 

Global Zen

Banneado
Mensajes
1.354
Reacciones
0
Puntos
0
Hola, buena informacion bro, el juego tiene buenas graficas, ya me lo e tirado en psp, se ve muy bien, espero que siga en mas versiones, ya que esta genial, saludos.
 

Duff~

ultramod
Mensajes
4.338
Reacciones
554
Puntos
1.168
Ubicación
/home/duff/
Si ya la habia visto un trailer se ve bueno pero casi no se descansa solo se dispara y se corre y/o vuela muy rapido
 
Arriba Pie