|
|
||||
|
||||
|
Las personas de clase alta tienen mayor tendencia a mostrar comportamientos poco éticos, engañar, hacer trampas, timar, comerse un caramelo destinado a otros, o mentir para enriquecerse aún más, según un estudio de la Universidad de California, Berkeley, que publica la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
Por ejemplo, en cuanto al comportamiento al volante, los investigadores demostraron que los conductores de clase alta son cuatro veces más propensos a cometer una infracción en un cruce de caminos y a no detenerse en los pasos de peatones. Otro experimento realizado con un juego de dados y una recompensa reveló que los individuos con un estatus social más elevado tenía más tendencia a mentir sobre su puntuación. Además, cuando se les ofreció un paquete de caramelos, indicándoles que su contenido era para niños que estaban en una habitación contigua pero que podían coger cuantos quisieran, las personas de clases más acomodada comieron el doble de golosinas que el resto de los participantes en el experimento. Según concluyen Paul Piff y sus colegas, pertenecer a una clase social alta está vinculado a un aumento de la avaricia y a una reducción de la honradez y ética. "La búsqueda del interés personal es una motivación más importante para la élite, y la codicia que aumenta con la riqueza y el estatus social puede llevar a algunos a portarse mal", afirman los autores del estudio. fuente: muy interesante _______ pues se a dicho,a cuidarse de los ricos XD |
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente, no siempre es asi, pero la mayoria son asi, aun asi tenemos que identificar quien son tal y quienes no, pero a la vez tambien debemos medirnos a ver si en ese ambito estamos correctos, no resulte que terminos siendo hipòcritas.
Nintendo Fan Fuera |
|
|
||||
|
||||
|
es por eso que aristoteles creia en la mesocracia, el gobierno de la clase media, segun sus palabras los pobres anhelaban salir de la pobreza, tener eso que siempre se les nego, y los ricos con un espiritu ahogado por la avaricia simpre pretenderian aumentar su riqueza fuera de los limites.
Personalmente creo este pensamiento interesante, y comparto que los aristocratas no deberian gobernar y tener control sobre los estratos mas bajos, por eso odio el partido Pan en mexico. aunque personalmente no apoyo a ningun partido politico, para mi la politica es un ritual mundano que no destella realidad ni escencia. Última edición por tomb raider fan fecha: 29-feb-2012 a las 21:03. |
|
|
||||
|
||||
|
El dinero no cambia a la gente, simplemente la muestra tal y cual es.
|
|
|
||||
|
||||
|
No se porque, pero no me sorprende la noticia...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
gracias la filosofía, ciencia e historia son mis aficiones, sin embargo creo que la dualidad riqueza-probreza esta destinada hasta el final de los tiempos a causar conflictos y ser objeto de pensadores que creen tener la solucion para este dilema, marx creo su doctrina comunista inspirado en la igualdad de todos los hombres, el fin de la pobreza y del dinero, es doctina bella en fundamentos y principios pero sus ideales son solo eso ideales, su realidad se aleja de la perfecta utopia, que marx deseaba.
Última edición por tomb raider fan fecha: 01-mar-2012 a las 04:13. |
|
|
||||
|
||||
|
pues en realidad tiene que ver con la educacion no con la economia
|
|
|
||||
|
||||
|
siempre se supo que los mas ricos siempre eran mas malo ( dije malos para no decir nada grosero )
|
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es una verdad muy obvia
los de clase alta la mayoria no me cae bien salu2 |
![]() |
|
|