Sudan del Sur se vuelve pais

Bueno despues de tanta batalla en territorio africano nace un nuevo pais (y un nueva seleccion de futbol mas competencia XD) aqui esta (tomado de wikipedia) :

Hoy Tras casi cuatro décadas de enfrentamientos bélicos entre el norte y sur de Sudán, la región austral del país africano se convirtió este sábado 9 de julio de 2011 en el primer Estado soberano nacido en el siglo XXI.

Con una historia sangrienta llena de conquistadores que colonizaron las tierras fértiles al sur del río Nilo en busca de recursos naturales como el oro o la madera de ébano, el pequeño país sobrevivió a las invasiones de los turcos, egipcios y británicos.

Sudán del Sur limita con Sudán al norte, Etiopía al este, Kenia, Uganda y la República Democrática del Congo al sur, con la República Centroafricana al oeste.

Curiosamente la sede de la copa america Argentina tambien cumple años hoy. Esto me da un poco de gracia y no che por que bueno aqui esta la bandera para los que dudan la existencia.

images


Y sobre el equipo de futbol no se ha afiliado a la FIFA o a la CAF pero ya pacto un partido con Kenia para mañana y despues de eso tratara de hacer todo lo posible para asociarse a las entidades anteriores

Bueno en realidad si me lo pongo a pensar no me importa (como si fuera de la ONU) pero y que mas da celebremos la alegria de otros que almenos ya tienen patria como nosotros

Saludos
 

Marco

Banneado
Mensajes
5.171
Reacciones
1.460
Puntos
0
Más sencillo crear una alianza con otros países y hacer uno grande. Pero NO, los africanos quieren seguir comiendo mierda (literalmente).
 
Mensajes
1.844
Reacciones
37
Puntos
0
En el continente africano no hay países. Osea, Están casi siempre una guerra civil constante. Es muy difícil hacer un mapa de África
 
Arriba Pie