La mano de obra para fabricar un iPhone en China cuesta 4,6 euros

:surprice:
1150286_tn.jpg

* Denuncian que la mano de obra del iPhone significa un 1,1% del precio de venta y que los márgenes de beneficio de Apple rondan el 60%.
* Foxconn, empresa encargada de la fabricación del iPhone y con sede en China está envuelta en una polémica por una ola de suicidio.

La mano de obra para la fabricación del iPhone 4G sale en China a 6,54 dólares (4,6 euros) por unidad, lo que significa un 1,1 % de su precio de venta, según la firma de investigaciones de mercado iSuppli.

Este dato resulta llamativo coincidiendo con la denuncia de las condiciones laborales de los trabajadores de Foxconn, empresa encargada de la fabricación del iPhone y con sede en China, envuelta en polémica por una ola de suicidio. Por el contrario, el informe resalta que los márgenes de beneficio de Apple con el iPhone rondan el 60%.

El pasado mes de junio, iSuppli también cifraba el coste total de fabricación del dispositivo en 188 dólares (152,4 euros). El análisis era con la versión de 16 GB del iPhone 4, que se podía adquirir por 199 dólares (161,3 euros) en Estados Unidos, a lo que había que sumar un contrato de consumo con AT&T. Algunos de los precios de las piezas eran, por ejemplo, el chip del giroscopio, en 2,6 dólares (2,1 euros) o el chip A4 fabricado por Samsung, 10,75 dólares (8,7 euros). El componente más caro era la pantalla del dispositivo, fabricada por LG Display con un coste de 28,5 dólares (23 euros).
Fuente:
20minutos.es
 
Mensajes
2.501
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
Villager sabe donde vives
Que rayos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Uno ahorra casi un año para al fin comprarse un iphone, y al fin pagar 200 dolares para que den algo que producir cuesta apenas 7 dolares, que almenos rebajen los de apple, porque no voy a comprar algo que sea tan barato en produccion(aunque claro, en catidad todo es mas barato), pero no puedo cree q la pantalla tactil valga menos de 5 dolares la produccion y que antes valia mas, aunque creo que por esto los ipods y iphones han tenido problemas estos años en el occidente.
 

Atomu

Prime Member
Mensajes
4.307
Reacciones
936
Puntos
1.186
Ubicación
Eagleland
WTRF!,con lo que valen,y gastan tan poco para hacerlo,maldito steve jobs,aunque vale la pena comprarse mas un Ipad,cuanto gastaran para hacer ese,no a de ser mucho mas de lo que gastan para este.

Atomic Off.
 
Arriba Pie