Nintendo celebra su 121 aniversario

logo1nintendo.png

¡Wow! 121 años.
Solo eso es lo que cumple Nintendo de haber nacido. Y aunque ahora debes estar pensando “Pero si hace 121 años no había videojuegos” pues vamos a hablar de como nació Nintendo.



En 1889 el señor Fusajiro Yamauchi fundó en Kyoto una compañía dedicada a la creación y comercialización de cartas.
Estas cartas fueron las primeras en Japón en estar plastificadas. Además, Nintendo llegó a un acuerdo con Disney donde podían usar los personajes como Mickey Mouse en ellas.
Esto fue un “boom” instantaneo y las acciones de la empresa subieron a millones de un día para otro.



No fue hasta que Nintendo se alió con Sharp para empezar a crear juegos y juguetes electrónicos.
Y entonces, la historia que conocemos comenzó… Y Nintendo es hoy por hoy la compañia más fuerte de videojuegos que existe.
El XBox 360 y el PlayStation 3 podrán tener ventas millonarias, pero Nintendo sigue siendo el rey en el tema.
Fuente:WA
 

julio_x3

Iconic User
Mensajes
376
Reacciones
4
Puntos
532
Ubicación
ensenada,B.C
wow no sabia ke eran tan viejos xD
ke bn ke en nuestra epoca si ay video juegos
me imagino ke en ese entonces jugaban
con trosos de madera xD
buena info amigo
 
Mensajes
561
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Mexico
hooo..alavado sea Nintendo.. ya tan viejo!?, yo pensaba que tenia menos años?!

No me imagino la vida en aquellos tiempos,sin video juegos ni computadora O-O...pobres niños cavernicolas xD

y bueno mis mas cinceras felicitaciones Nintendo!!


Salu2
 
Mensajes
534
Reacciones
21
Puntos
0
Ubicación
Mjmjmjmj!
Wow........
tu con un tema asi?
Me sorprende..............
Y que tan viejo es nintendo..............
De verdad que eso si me sorprendio y despues quede con cara de O.0'
 
Mensajes
1.783
Reacciones
18
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Yo también creí que era menos jaja, pero me imaginaba una cifra parecida, porque hace tiempo nintendo fabricaba barajas hanafuda (tradicionales naipes japoneses). Desde 1975 recién se comenzó a dedicar a la producción de software y hardware para videojuegos.
Saludos
 
Mensajes
39
Reacciones
1
Puntos
0
Nitendo ha sido una de las primeras compañias de videojuegos de todo el mundo es muy obvio que no va a tener 50 años y los videojuegos teniendo mas $:

En fin felicidades a esa gran compañia que año tras año no quita el aburrimiento con sus grandes avances tecnologicos ;33
 
Mensajes
131
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En frente de la PC
¿¡En serio?! Yo pensé que había nacido desde la NES, pensé que la NES aunque sea habría sido creada hace unos 30 años. Pero entonces quién lo creó. No creo que siga vivo el verdadero.
 
Mensajes
1.626
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En mi casa :3
Oh! Eso si es muy sorprendente, la verdad yo no sabía que tenía esa edad
, no me queda más que felicitar a Shigeru Miyamoto por el gran trabajo que hizo
para apoyar a la compañia de Nintendo todos estos años, Nintendo es y será
la mejor compañia de videojuegos de la historia ^^

Saludos~
 
Mensajes
57
Reacciones
0
Puntos
0
Muchos se consideran fan de nintendo y no se saben la minima de sus historias o cuantos años tiene o los cumple.

Me parece ilogico usar esa palabra sin saber algo de nintendo.

En fin en internet rondo mucho esto y era muy obvio enterarse en fin :) felicilidades nintendo
 
Mensajes
577
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Mexicali,BC,Mexico
Tengo entendido que las pioneras de Nintendo se llamaban "Hanafunda" la industria creció tanto, que llegaron hasta hacer una alianza con Disney.

Entonces eran cuando podías ver las tarjetas con personajes como Goofy en vez de las figuras que tenían como lugar unos arboles, plantas, etc.

Yo sí me la sabía lol.
 
Mensajes
450
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Universo paralelo nº2456
Que interesante,yo creía que nintendo siempre trabajo con videojuegos,no sabía nada de esto,cuando vi el tema,estaba practicamente seguro de que era de algun bromista que se había puesto a decir mentiras,pero segun he visto es verdad.

Quiero deciros que en esos tiempos tampoco se estaba tan mal,no tenían modos de entretinimiento,pero,que sepais que cuando salieron a la luz las novedades tecnologicas hechas para el entretenimiento de los niños,tambien se mejoraba la seguridad social,por que,por si no lo sabeis,en ese tiempo solo te hacía falta un amigo(que era bastante facil de conseguir,no hemos subido socialmente que se diga),unos palos que te encontrabas al lado de tu casa(en cualquier sitio,vamos),y ya está,1 hora a pegarse de palos con un marcador a 50 golpes,tachaaaan,que no te creas que jugaban a las canicas todo el día,ademas de eso,que aunque no conozca muy bien esa epoca,sería un metodoo de pasar la tarde bastante difundido,ya existian los deportes(que no tuvieran modos de comprar lo que necesitas para jugar es otra cosa,pero alli se bastaban con algo que sirvieera,algo que encontrasen por ahi con lo que poder jugar).

Todo es acostrumbrarse en el reino de los humanos,cuando mis primos mayores me enseñaron la noovedosa game boy,y estube jugando a mi primera consola,bueno,digamos que suerte que mis padres no me compraron una,pues no es que no les costaser que la soltara incluso cuanddo era de mis primos,alli empezó realmente para mi la epoca de,me lo paso mejor aqui que en la calle,¿puede venir mi amigo a jugar a mi casa?"Aunque realmente esto empezo con la NES(las otras consolas ya estaban en el mercado,pero no eran para tanto,algo que hacer si llovía o si no haabía nadie con quien jugar).
Luego salio la game boy advance,y ya quise esa,olvidandome totalmente de la game boy,practicamente es asi siempre,aunque madurando y no llorandocada vez que no la tengo,si no ahorrando para comprarme otra,pero,al final,siempre me aburro de mi consola cuando conozco otrta consola mejor.
Buenas tardes.
 
Arriba Pie