'Windows 7' simplifica las opciones de seguridad en el PC

'Windows 7' simplifica las opciones de seguridad en el PC.

Windows 7 mejora las prestaciones de seguridad respecto a sistemas operativos anteriores de Microsoft, pero lo hace de un modo más sencillo que hace que no resulta tan intrusivo como era Vista. También simplifica los menús de opciones de seguridad y los concentra en un único lugar, el llamado Centro de Seguridad, que ahora controla más cosas.

Una de las funciones que apreciarán los usuarios de Vista es que han reducido el número de preguntas que hace el sistema cuando se quiere instalar algo o se recibe un aviso de seguridad. Con una pregunta basta.

También mejora la autodetección de problemas. "La intención de Windows 7 es que sea el ordenador el que detecte los errores del usuario", explica la compañía en uno de los vídeos explicativos del nuevo sistema. De hecho, cuando se instala un programa, propone soluciones y se puede programar para que actualice todos los programas de forma automática, como ya ocurría en XP o Vista.

Pero la mejora propone soluciones para instalar juegos y programas diseñados para sistemas operativos anteriores, aunque es el usuario el que tiene que especificar qué le ocurre al software y dejar que el programa le proponga una solución.

foto_395408_CAS.jpg

Pantallas de actualización de Windows 7.

Antiespía de serie

El nuevo sistema operativo incluye funciones contra los programas espías (spyware), aquellos que rastrean la actividad del usuario en internet, aunque finalmente no ha instalado de serie el antivirus. La función se llama Windows Defender.

Lo que también han simplificado es la transferencia de archivos entre ordenadores, incluso de distintos sistemas operativos, gracias a un programa que se llama Windows Easy Transfer. Si se instala en dos máquinas, se pueden pasar de una a otra correos, favoritos, música, vídeos y documentos de forma muy sencilla, por un disco duro externo, un cable especial USB o a través de una red local.

En red local también es posible compartir archivos entre varias máquinas a través de la creación de una red doméstica, que ahora es mucho más fácil, porque se pueden conectar máquinas entre distintos sistemas operativos de Microsoft, como XP o Vista.

Otra función, reservada a la versión más completa, Ultimate, es Bitlocker Drive Encrytion, que permite encriptar toda la información contenida en el disco duro así como en cualquier dispositivo externo que se conecte.

Opinión: Bueno, me parece que Windows 7 está prometiendo mucho y en lo personal como un aficionado más a la informática estoy ansioso por la salida del nuevo sistema operativo de Microsoft, aunque con respecto a la cuestión del antiespía que incluye el sistema me parece que la mejor opción será instalar otro software de mayor calidad, no me da mucha confianza.

Sobre la información que dice la noticia, que Windows 7 ya no molestará con los mensajes que nos hacía Vista para instalar un programa, para abrirlo y demás, me parece muy buen arreglo en este nuevo sistema, ya que es muy molesto que Vista siempre pregunte si estamos seguros de lo que vamos a hacer, nos pide permiso de todo.

Espero su opinión, gracias.

Fuente: http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=654095&idseccio_PK=1012
 
Arriba Pie