RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Ocio > Noticias

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 16-sep-2009, 06:11
Silver User

Enviar un mensaje por MSN a juan_pablo_777
Predeterminado Sucesora de NDS?

Cita:
Es un rumor a voces entre la comunidad de desarrolladores y nadie se la calla, todo el mundo quería saber a donde había ido Nvidia tras ser completamente rechazada por Sony para la creación de la sucesora de Playstation 3, la cual al igual que Xbox “Natal” no será lo que antes se llamaba un cambio generacional.

Sony se fue con Intel y Nvidia se quedo sola, nadie sabía cual era el lugar donde habían ido y era una completa incógnita, incógnita que ha durado hasta la última Games Developer Conference europea celebrada en Colonia, los motivos por los cuales Nintendo no estuvo en la GamesCon fueron muy claros, puerta cerrada en la GDC para presentar la nueva consola y los planes que tiene Nintendo, la sopresa fue ver al CEO de Nvidia en la presentación.

Nvidia se puso en contacto con Nintendo a mediados del año pasado para ofrecerles el diseño completo de una consola portátil con las mismas características que DS y basado en una versión especializada del Nvidia Tegra, Nintendo llevaría un año entero trabajando con Nvidia y los kits de desarrollo estarían a punto de ser enviados a finales de este año a una serie de editoras independientes importantes para que hicieran sus primeros juegos de cara el E3 del año que viene donde la consola se presentara en todo su esplendor.

Las caracteristicas técnicas del sistema son las siguientes:

* Recibe el nombre de Nintendo TS (Tegra System)
* CPU ARM11 a 600Mhz
* GPU GeForce ULP a 150Mhz. 40 Millones de poligonos/segundo, 600Mpixels, soporte para Vertex y Pixel Shaders.
* 64 o 128MB de memoría RAM
* 802.11n y Bluetooth 2.0+EDR incorporado
* 1GB NAND Flash
* Retrocompatilidad total con NintendoDS y DSi
* Camara incorporada.

El diseño de la consola es muy similar al de la DSi, ambas tienen la misma cantidad de botones pero se añaden una serie de caracteristicas técnicas adicionales:

* La profundidad de color de la pantalla ahora es de 24 bits en vez de los 18 bits de la DS original.
* El tamaño de las pantallas es el mismo, pero la resolución ha pasado a ser de 163ppi
* Sistema haptico de reconocimiento de gestos

Esta último sistema es la novedad que Nintendo le ha incorporado a la consola, mientras que la DS original basaba su tecnología simplemente en un puntero simplificado, en el caso de la próxima DS el sistema sera capaz de reconocer ciertos gestos, al igual que ocurre con Wii, y traducirlas en acciones concretas que pueden ser usadas por los desarrolladores en los juegos.
Nintendo anuncio que ellos tenían pensado seguir la misma estrategia con DS y reiniciar el proceso de oceano azul otra vez, comentaron que no les interesaba para nada perder el público que habían ganado con DS y que buena parte de los títulos de mercado expandido que se vieron en DS los vamos a ver en la nueva consola y que iran apareciendo alrededor de la vida de esta, pero dejaron claro que Wii no es DS y que ambos sistemas son estrategias distintas.
Las demos presentadas
En un video de apenas un mínuto se vieron los siguientes juegos:

* Una versión renovada de Nintendogs.
* Mario Kart, el cual usa el mismo motor gráfico que Double Dash y Mario Kart Wii.
* Una nueva entrega de Metroid Prime creada por Retro Studios.
* Lo que parecía ser un nuevo Pikmin
* Una versión renovada de Brain Training

El video estaba incrustado en medio de la presentación, sirvió para que los desarrolladores se hicieran una idea de lo que pueden hacer con el sistema y para que empiecen a desarrollar sus títulos, tras esto Nintendo hizo firmar un NDA a todos los asistentes pero no han podido evitar que por debajo se hable de la presentación, los desarrolladores no lo dirán a la prensa, la cual no esta informada, los juascors lo negara continuamente en su cruzada antiNintendo pero finales de 2010 parece el mejor momento para lanzar la sucesora de DS, en un año que Sony lo tendra realmente dificil y cuyo objetivo será recuperarse.
¿La fecha de lanzamiento? Q4 2010 en Japón, Q1 2011 en Occidente. Al menos es la que dieron en la conferencia a puerta cerrada.
fuente:
Spoiler

opinion: me dejo en muchas dudas esto de verdad no se si es verdad o no
pero aun asi dejare con el benefisio de la duda:
si es de verdad: OMG nintendo penso con eso sere mas feliz que nada de nada de nada de nada me comprare uno en cuanto salga dx
si es falso: se vale soñar
salu2 y opinen
pd: de verdad si es fake o no es interesante esta pequeña esperansa
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

Sucesora de NDS?

Antiguo 16-sep-2009, 06:20
Usuario EMD

Predeterminado Re: Sucesora de NDS?

Oh MALDITA sea, ya recien hace una semana consegui apenas mi DS )':....
...estoy triste aora...Dx
...
Cita:
* Retrocompatilidad total con NintendoDS y DSi
Oh, si es compatible no hay porque tirar a la chin... mi Ds 8D
Muy bien nintendo... muy bien..
Responder Con Cita
Antiguo 16-sep-2009, 18:14
Jr. Member

Enviar un mensaje por MSN a .axL.

Pués Nintendo ora si que esta tirando la casa por la ventana con esto de los DS, y la vdd esque el DSi salió algo cagada, ojala que esta nueva versión este mas cool, o que almenos le pongan algun slot estúpido para jugar al Guitar Hero.

Cita:
* Una nueva entrega de Metroid Prime creada por Retro Studios.
HELL YEAH!!!
Responder Con Cita
Antiguo 16-sep-2009, 19:59
Maestro del foro

Ubicación: En mi barco de camino Grand Line con Luffy y los demas.

WOW
impresionante muchisimas gracias por lanoticia me a impactado
la espero con ansias XD
Responder Con Cita
Antiguo 16-sep-2009, 20:02
Big Poster

Enviar un mensaje por MSN a The-ray

jejeje.... aver si es verdad y sale una consola portatil tan potente(?) xD.....

Buena noticia...

Saludos~
Responder Con Cita
Antiguo 16-sep-2009, 20:08
Fanático EMD

Enviar un mensaje por MSN a Nights

Más vale que vaya vendiendo mi DS y ahorrando .
Sería como empezar desde el principio; comprar flashcard o hackeo o lo que sea para no andar comprando juegos, personalizarla, blablablabla . . . .
¡¡No quiero una sucesora de DS!! (Azota la puerta y se va)
Responder Con Cita
Antiguo 16-sep-2009, 20:36
Silver User

Enviar un mensaje por MSN a mister wii

mmm
ya lo vi y la verdad es que me quede asi
nunca me imagina una portatil con tanta potencia ( ojala sea verdad la potencia )
haber si la sacan y la veo mejor
salu2
Responder Con Cita
Antiguo 16-sep-2009, 20:52
Miembro avanzado

Enviar un mensaje por MSN a RobertCR9

Ojalá se saque una consola portátil de tal potencia, pero si Nintendo la saca, Sony no se quedaría de brazos cruzados, ya que sony siempre ha ganado a Nintendo en gráficos. También espero con ansiedad a ver si Microsoft hace una consola portátil y entrar en la lucha. No sé si lo hará.
Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 16-sep-2009, 23:25
Jr. Member

WTF... un nuevo NDS... waaa!! recien tngo la mia!!

Aveces odio lo de las consolas porq siempre q me compro una al rato dicen q ya estan haciendo la nuevo... siempre pasa eso...
waa!! me la comprare el primer dia q salga
Responder Con Cita
Antiguo 16-sep-2009, 23:56
Silver User

O.O
Seria estupendo que saliera una de esas,me la compraria altiro XD
pero si no sale tendre ke conformarme con la DS pero igual la DS es buena
pero como los posts de arriba
los k consiguieron la DS recientemente tendran k esperar mas para la TS (Si eske sale)

Bye!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado