Científicos descubren planeta de dimensiones terrestres

AQUI:

HATFIELD, Inglaterra (AP) - Se ha descubierto un planeta fuera del sistema solar, de dimensiones similares a las de la Tierra, muy distinto de los gigantes descubiertos hasta ahora, dijeron investigadores el martes.
Científicos que asisten a una conferencia en Inglaterra dijeron que el tamaño del planeta era menos del doble que el de la Tierra.


Al presente se han descubierto unos 350 exoplanetas _exteriores a nuestro sistema solar_ pero demasiado cercanos o alejados de su propio sol como para admitir la vida debido al exceso de frío o calor.


Los planetas gigantes suelen ser gaseosos como Júpiter. Los que son mucho más pequeños, como la Tierra, resultan difíciles de detectar.


El nuevo exoplaneta es el más pequeño descubierto hasta el presente, pero probablemente demasiado caluroso para admitir la vida como la que conocemos en nuestro planeta porque está demasiado cercano a la estrella en torno de la que gira, dijo el científico Michel Mayor.


Mayor hizo el anuncio en una conferencia de prensa durante la Semana Europea de Astronomía y Ciencias Espaciales.

Salu2.
 
Mensajes
4.277
Reacciones
414
Puntos
0
Ubicación
México
Mmmmm..... interesante......

Solamente quiero decir que........


- (Queriendo ser UFOlogo (que tiene que ver?))


Que no son necesarias las condiciones de vida que tenemos! Ademas, que no han visto Ovnis? (si no ps busquen imgs de ovnis no aliens xD)

Mmmmm el area 51 tiene contacto con ellos, viven a años luz! son diferentes! Ademas sin ellos nuestra tecnologia no pudo llegar a ser tan avanzada sin "un pequeño empujon"


Mmmmmm...... Se supone que se modificaran nuestros genes cuando salgamos de la tierra para adaptarnos al plneta :S



Salu2
 

Maxigang

Unfreakinbelievable
VIP
Supporter
Mensajes
7.272
Reacciones
4.467
Puntos
1.648
Ubicación
ส็็็็็็็็็็็็็&#
Mmm interesante, lo lei en una revista, algun dia de estos se descubrira un planeta con vida, y claro, lo descubrire yo porque quiero ser astronomo XD, ¡¡el gran Maxigang astronomo!!, que pena que sea demasiado caluroo ese planeta
Buen tem

SALU2
 
Mensajes
4.581
Reacciones
226
Puntos
0
Ubicación
Melnibone
Otro planeta mas............
Lastimosamente solo podemos verlos mas no podemos estar en ellos tal vez en unso nose que tal 44 años sipodamos salir mas alla de marte
saludos
 
Mensajes
805
Reacciones
0
Puntos
0
Muy interesante pero siempre me he preguntado?

En este basto Universo realmente solo hay vida en este planeta? un poco fuera del tema pero necesariamente no existira forma de vida adaptada a las condiciones de planetas diferentes?

Ja ne!

tienes razon tanto universo y tenemos que ser el unico con vida jaja no lo creo
a de aver mas algun dia lo descubriremos
o no? jajaja
 
Arriba Pie