Hubble Halla Co Y Co2 En Planeta Distante

Hubble halla CO2 y CO, clave para la vida, en un planeta distante
3524sr5.jpg


El telescopio espacial Hubble descubrió dióxido de carbono (CO2) y monóxido de carbono (CO) en la atmósfera de un planeta a 63 años luz de la Tierra, lo cual marca un paso en la búsqueda de vida extraterrestre, según informó la agencia espacial estadounidense NASA.

Estos compuestos fueron hallados en un planeta del tamaño de Júpiter a 63 años luz de la Tierra, formado de gases y líquidos y demasiado caliente para alojar vida tal como la conocemos.

Los compuestos orgánicos pueden ser consecuencia de procesos de vida, y si fueran detectados en una planeta similar a la Tierra podría "proveer la primera evidencia de vida más allá de nuestro planeta", indicó la NASA en un comunicado el martes.

"No estamos cerca de descubrir vida en este planeta en particular", admitió Ray Villard de Instituto científico del telescopio espacial. "Pero tiene la mezcla química que en un planeta adecuado podría suponer trazas de vida".

El CO2 y el CO fueron hallados por Mark Swain, un investigador del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en California (oeste), a través del Hubble, que orbita a 575 km sobre la Tierra.

"El dióxido de carbono es el principal motivo de entusiasmo porque bajo las circunstancias correctas podría tener una vinculación con actividad biológica como sucede en la Tierra", dijo Swain.

Lanzado hace 18 años, el telescopio espacial revolucionó la astronomía gracias a su habilidad de escudriñar el universo, devolviendo imágenes libres de las distorsiones que genera la atmósfera terrestre.

Un año luz es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un año.

Fuente: MSN Noticias
 
Mensajes
1.203
Reacciones
5
Puntos
0
Ubicación
Chile e_E
Creo que esto ya lo sabia, pero esa parece que fue la sonda Cassini, esta es otra cosa o no?, pero bueee, muy interesante, que bueno que halan esos químicos en planetas así.-

Saludos
 

SSBBW

EMD Legend
Mensajes
2.599
Reacciones
65
Puntos
896
Ubicación
asdf
Última edición:

Megaƞ

EMD Superstar
Mensajes
5.687
Reacciones
1.352
Puntos
1.394
Ubicación
PLAYBOY MANSION !
mitch ....parece q habia leido algo sobre esto...pero no lo recordaba bien.....creo q
es un gran avance para comprobar q exise vida fuera de la tierra.....cosa q todavia no creo..
salu2
 
Arriba Pie