Tutorial: Brawl+[Near-Gold Edition] - Como instalar y que cambios hay en el juego.

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BRAWL+ - EL HACK OFFICAL DE PLUSERY!!

brawllogo5c.gif


INTRODUCCION

La verdad la tremenda ignorancia sobre la inexistencia de grandioso hack la verdad me pone en verguenza. Y para aportar a la comunidad, decidi darles la oportunidad de experimentar este tremendo hack.
Disfrutenlo!!


INFORMACION

Que es Brawl+?
Brawl+ es un proyecto por fans para los fans que se dedica al balance y modificacion del sitema de juego del Super Smash Brothers Brawl. El hack se basa en el balance de todos los personajes, conservando su caracteristico de movimientos, y dando prioridad a ciertas estrategias, aunque no destruyendolas por completo. En papel sonara a un "Melee 2.0", pero, el sistema de juego de Brawl, asi como un emfasis mucho mayor al balance general que al individual lo hace ser un gran juego por si mismo, con gran variedad, no cayendo en la monotonia de sus predecesores

Como puedo saber si me interesa este "hack"?
Muy simple, si te gusta Smash Bros. te gustara sin dudar alguna Brawl+. Es nada mas que un simple cambio de fisicos y unos cuantos ajustes. Estoy seguro que todos estaran complacidos.

Que cambios exactamente hay en el juego?
Sacado de la pagina web oficial, aqui tenes todos los cambios hechos en este hack:

CAMBIOS EN LOS PERSONAJES:

Cambio de Gravedad dependiendo del Personaje: Hemos cambiado las alturas de los saltos cortos y segundo saltos. También hemos cambiado la gravedad de cuando caes, la velocidad de caer rápido, y la toda la gravedad para que encaje con ciertos personajes.

Momentum Capture

Este código permite que tu personaje se quede con su velocidad/impulso de cuando corre y brinca. Básicamente corriendo y brincando debe de hacer que tu personaje brinca más lejos. Esto se nota mas con Captain Falcon.

Modificaciones de Hitbox:

Mucho de los personajes han tenido sus propiedades de hitbox examinados y cambiado. Propiedades como el daño que te da un ataque, que fuerte te pega un ataque, que lejos te manda un ataque, tipo de ataque [Por ejemplo electricidad, fuego], El angulo donde te manda el ataque, Efectos de Sonido, y tamaño se han cambiado para optimizar y equilibrar el juego.

Velocidad de Fotogramas animación modificación:

La velocidad de que pasan ciertas animaciones se han cambiado para optimizar el juego y equilibrar personajes. Ejemplos como el retraso de ataques en el aire se han eliminado por 50% para que el Tornado de Metaknight salga mas lento.

Acción condicional modificador:

Se han cambiado ciertas acciones por determinadas circunstancias. Por ejemplo el Arriba B de Lucario no lo deja impotente. [Todavia puede atacar y brincar. Pero no mas va a poder saltar si todavía tiene su segundo salto.]

CAMBIOS DEL JUEGO:

Hitstun: Este código hace que tu personaje se quede aturdido después de que te golpean. Durante el tiempo que estas aturdido no puede hacer otra acción que no sea DI y Teching.
Con la adición de hit stun, Brawl+ alienta combos cortos que requiere los jugadores que tengan propio DI para escapar/seguir con los combos.

Shieldstun: Después de bloqueando un ataque con el escudo, el tiempo que tiene que esperar para counter esta conocido como Shieldstun. Este código pone más shieldstun en Brawl+.

Buffer=Handicap y Ignore Handicap: Buffer te deja poner comandos antes de que te deja actuarlos en un tiempo cierto [Fotogramas]. Brawl Clásico aplica 10 fotogramas de buffer, y porque Brawl se mueve por 60 Fotogramas/Segundos, se significa que puedes entrar comandos 1/6th segundos antes y el ataque todavía sale. El buffer más conocido es cuando juegas como Ike y usas su golpe [ataque A neutral en el suelo] pero usaste el escudo en la orilla del escenario y luego te resbalaste/caíste afuera haciendo A neutral en el aire a tu muerte.
Brawl+ permite que tu personalizar tu buffer como tu desea. Unas personas prefieren tener un buffer chiquito para que los controles sean mas estrictos, cuando otros prefieren diferentes tiempos para entrar comandos. Este personalización ha sustituido el tradicional handicap. Si pones tu handicap a 100% en Brawl+, esta jugando con 100% Brawl Clásico Buffer. Si lo pones en 10%, ya esta jugando en 10% Buffer[1 Frame/Fotograma Buffer Window]

Dash Dancing: Este código aumenta el “Window” para que deje tu personaje dash dance mejor. [Dash Dance es cuando estas moviendo la palanca para mover [Palanca Izquierda/Control Stick] a los lados derecha a izquierda rápidamente. Para corar y dejar nubes blancas y confundir tu oponente.

Usar escudo durante Dash Dancing: Este código permite que pueda usar el escude durante tu primer dash [Initial Dash], que es el tiempo permitido que te deja Dash Dance Brawl+.

Dash Cancel: Este código te permite mantear abajo en la Palanca Izquierda/Control Stick para pararse cuando esta corriendo/dash. Esto ayuda porque te deja aprovechar con mas opciones.

No Autosweetspot Ledges: Brawl+ ha quitado la habilidad de agarrar las orillas/ledges durante el tiempo que te estas moviendo arriba con tu personajes Arriba B. Nomás puedes agarrar las orillas/ledges después de que se te ha acabado tu Arriba B o durante el tiempo que tu personaje se esta cayendo. Quitando el Autosweetspot da énfasis para que puedes Edge Guard [Para que no pueda alcanzar el escenario tu oponente] y para que tengan que darle más ganas para matar/recuperarse.

Lagless Ledges: En Brawl, cuando agarras las orillas/ledges, no te puedes actuar por un cierto tiempo de fotogramas/frames. Eso hizo que era difícil para que puedas saltar desde las orillas/ledges, y tambien para defenderte cuando te estabas colgando. Por ese resulto, hemos arreglado esto, y ya puedes agarrar la orilla/ledge y soltarse inmediatamente.

Tiempo de tener Invencibilidad durante Colgado: Cuando el código de Lagless Ledges hubo hecho, estaba hecho para que puedas agarrar las orillas/ledges mas rápido, y eso te deja soltarlo inmediatamente. Esto corto el tiempo que tienen Invencibilidad por un gran porción. Este código arregla ese error, pero todavía da menos tiempo de Invencibilidad que Brawl [Normal]. Pero todavía da mas tiempo de que Brawl+ tuvo por unos meses.

Modificador de Hitlag: Cada vez que un ataque golpeaba en Brawl original había un momento donde el personaje se “congela”, esto esta conocido como “hitlag”, se nota mas con ataque como la rodilla de Captain Falcon. Brawl+ quita 50% de ese tiempo, no nomás para hacer el juego mas rápido, pero para que DI sea mas difícil para que mate tu oponente con porcentajes bajos. Ataques con Electricidad tenían mucho hitlag con el código, ósea que otro código se creó para cambiar esto.

Tech Window: Brawl Original tenia un sistema donde tu personaje no podia rodar el momento que tocan el piso si no estaban una cierta distancia del piso. Porque Brawl+ tiene mas hits Tun, Teching ya es mas importante para escapar combos y combos chiquitos desde el piso. Para actualizar un tech, tienes que apretar el botón que usas para usar el escudo antes de que apenas vas a tocar el piso. [Tienes que estar en tu acción de tumbling. Es cuando te pegan y ya no tienes tu salto ósea que tienes que tocar el piso]. Teching es para que puedas levantarte mas rápido y escapar. Este código también permite que puedas tech un footstool.

Grab Releases: Grab Releases se han arreglado para que ya no puedas agarrar tu oponente y después hacer un combo. [Como Wario, Ness, Y Lucas] Esto se significa que personajes perdieron sus chain grabs de Grab Release. Como Yoshi’s y Captain Falcon’s Chain grab release contra Metaknight.

Velocidad del Dash: Dash Speed se ha incrementado igualmente. Ósea que todos corren mas rápido. La velocidad original estaba muy lento, y por eso subimos la velocidad para la estila ofensiva que Brawl+ necesita. La configuración ahorita esta en 1.17.

No Stale Moves: Hemos quitado Stale Moves. Porque? Porque estaba muy poderoso en la configuración que tuvimos. Cuando tratamos de bajar la fuerza un poquito, todavía no funcionaba bien cuando cambiamos los valores. [Tratamos ¾, ½, y ¼). También, stale moves causaba que ataques como el Up tilt de Fox sean muy tramposas. Como ese ataque te podía subir a 50% en segundos nomás con 1 ataque. También limitaba personajes como Sonic, y todos saben que el no podía matar muy fácil porque stale moves.

Scar Jumping: Scar Jumping es una técnica en Melee que te dejaba rebotar de la pared mas que una vez. Lo volvimos a poner en Brawl+ para hacer Rebotar de la pared un poquito mejor, porque casi nadie usaba esto.

No puedes caer rápido con el C-Stick: Básicamente, en Brawl, cuando estabas en el aire o hacías un salto corto y presionas abajo con el C-Stick para hacer el ataque Abajo A en el aire. Tu te hubieras caído rápido. Y no importaría si apenas tocaste el C-Stick o no.
Lo hemos quitado para que puedas spike personas mas seguro y para que cuando ataques con Abajo A en el aire, no te caigas rápido.

No tripping: Ya no te puedes tropezar cuando estas corriendo. Pero ataques que te hacen tropezar todavía existen.

CAMBIOS DE ESCENARIOS:

Escenarios Congelados: El código “level freezer” quita los riesgos de Pokemon Stadium 2, Wario Ware, y también congelando Spear Pillar para que no Pokemons Legendarios no salgan. También inicia New Pork City como el Wifi Waiting Room. Pero solamente en modo VS.

Limite de Muerte Modificaciones: Unos escenarios como Warioware se han cambiado que grande son los lados para que de mas chanza de morirse por los lados izquierda y derecha. Por la gravedad.

Deadlands: Este código destruye Luigis Mansion desde cuando empieza la reta. La mansion nunca va a regresar. Por el tiempo, uno de los co-op event matches no se puede completar porque este codigo.

New Pork City ahora es el Online Waiting Room: Cuando eliges New Pork City fuera de línea modo VS, va a ser sustituido por el Online Waiting Room.

COSMÉTICOS Y MEJORAS ADAPTACIONES:

Pantalla de seleccion de personaje personalizada: Brawl+ tiene su propia pantalla de personajes selección con tipo de salvaje Pokemon, PKMN trainer, Zero Suit Samus, Samus, y mas:

cssdm.png


Texture Hacking Support: Un código para texturas ya esta activada con los otros códigos. Este código permite que texturas personalizadas se puedan usar. Esto se ha usado para quitar colores que confunden cuando juegos de equipos. [Lucario, PKMN Trainer, y otros] Ademas, este codigo tiene compatibilidad para el uso de musica personalizada.

Configuración Predeterminada: Este código hace que las reglas de Modo VS siempre estén configuradas a Reglas de torneo. [8 Minutos para acabar la reta, Con Friendly Fire ON]

Escudos De Colores: Un código que cambia el color adentro de todos los escudos de personajes. Para que se vean mas perro con esbozas negras. Pero todavía teniendo el color que usa el slot.
[Rojo para P1, Azul para P2]


Es seguro usar Brawl+?
Los codigos de Brawl+ se corren por modificaciones de los datos de la RAM de Brawl. Esto significa que es imposible hacer algun daño potencial a tu Wii usando Brawl+

Puedo jugar Brawl+ y Brawl Normal?
Si, Brawl+ solo puede ejecutarse mediante codigos cargados desde el Canal Homebrew. Brawl normal puede cargarse desde el canal disco sin modificacion alguna.

Puedo jugar Brawl+ en linea?
Si, si se puede jugar en linea, pero se necesita tener los codigos EXACTOS para cada una de las personas.


REQUERIMIENTOS PREVIOS E INSTALACION

1.-Una Nintendo Wii
2.-Canal Hombrew o algun tipo de loader de aplicaciones Homebrew como el LoadMii
3.-GeckoOS, igualmente, el mas actualizado y con la opcion de cargar Codigos por defecto
4.-Memoria SD, preferiblemente, ya optimizada para el uso de Homebrew
5.-Una copia del Juego "SUPER SMASH BROTHERS BRAWL"
6.-Paciencia


Instalacion

Usuarios NTSC-U:
Muy bien lo primero y mas importante es tener el Canal Homebrew actualizado y a la orden del dia, asi como la aplicacion GeckoOS que nos servira para cargar los cheat codes del juego y las texturas disponibles.
Primero mas que nada es descargar el updatifier de Brawl+ que se puede encontrar aqui:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Cuando termine de descargarse, cargen la aplicacion, les saldra una ventana de comando MS-DOS, ya saben, la ventanita negra. :p
Ahora les dan 5 opciones, las cuales solo discutire 4.

1.- Si no tienes Brawl+ en ninguna de tus SD Cards:
Elige la opcion 1, descargando el pack pre-hecho, que contiene texturas, Brawl + y la onda de demas.
Ahora te pedira la letra de tu SD Card, la letra la puedes ver en el archivo de "Mi Pc".
Esperas a que termine, y cuando te lo diga, presiona Enter para cerrarlo.
Luego, Carga el juego desde el GeckoOS, con la opcion de "Load Cheat from SD" y listo. Disfruta de Brawl+!!

2.- Si ya tienes Brawl+ o si tienes texturas en tu SD:
Elige la opcion 2, descargaras individualmente el .GCT, el .CHT, las texturas y lo demas.
Te pedira la letra de tu SD Card, dasela. Luego te dira si queres descargar Texturas y demas onda estetica. Si tenes texturas demas, podes aplicar con "Y", pero a veces el Updatifier puede corromperlas, asi que mejor se hacen un back-up.
Eligan a su parecer, y carguen. Cierren cuando les digan, y carguen por GeckoOS. Disfruten Brawl+!!

3.- No tienes Brawl+ y quieres cargarlo por USB/DVD Loader?:
Elige la Opcion 3. Blablablabla, elige todo y carga desde los Snapshots. La verdad nunca he intentado este metodo, pero deveria funcionar.

4.- No tienes Brawl+ y ademas no tienes HomeBrew?
Elige la opcion 4. Blablabla asdf, ya sabes. Ahora, ve al Stage Builder. Desde aqui no sabria decirles, pero el punto es que una vez que ya hayan hecho todo, SAQUEN LA SD!! Sino, se congelara el juego en la pantalla de seleccion de personajes o quizas al iniciar un partido se congele.

La ultima opcion es para Advanced Users, pero esa se las dejo para que se jodan para que ustedes luego me pregunten :pP

Usuarios PAL:
El problema es que la version Near-Gold no esta para PAL, sino esta hasta la version 4.1 Sry, pero PAL siempre esta hasta el fondo si es de codigos.
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Ahora, tengo alli todos los Readme's que hay para instalar, pero de que es solo para HomeBrew no lo se. Quizas si me interesara mas la version antigua de PAL les diria pero :p

Usuarios NTSC-J:
Si si, ya se, que no hay Japos aqui en EMD, pero de todos modos, es mejor estar al pie de la letra no?
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Como yo no se Japones, pues alli se ven XD

Ok, termine Uff.
Bueno, el punto es que, este no es un tema repetido de los demas, simplemente el otro murio y fin.
Este es nuevo, se responde dudas de cualquier tipo rescpecto al hack.
Saludos!!
 
OP
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Re: Tutorial: Brawl+[Near-Gold Edition] - Como instalar y que cambios hay en el juego

Leete de nuevo el tema.
Hay una opcion para poder cargar a travez de USB/DVD Loader.
Saludos!!
 
OP
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Re: Tutorial: Brawl+[Near-Gold Edition] - Como instalar y que cambios hay en el juego

Si tienes el juego original usa la opcion numero 1 o 2 y carga los cheats en el GeckoOS.
Si tienes el juego en Backup o en USB, usa la opcion de los snapshots.
Saludos!!
 

M2M

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Re: Tutorial: Brawl+[Near-Gold Edition] - Como instalar y que cambios hay en el juego

Eres Un maquina MG muchas gracias! Bajandoooo lo jugare en ntsc igualmente porque quiero ver los changes.

1 saludoo
 
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Re: Tutorial: Brawl+[Near-Gold Edition] - Como instalar y que cambios hay en el juego

komo se carga dsd los snapshots
??
 
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Re: Tutorial: Brawl+[Near-Gold Edition] - Como instalar y que cambios hay en el juego

hola me gusto mucho tu tema y lo estado buscando desde un tiempo ya que un primo y yo añoramos los tiempo en la melee y un dia nos preguntamos si ubiera un hack para hacer que brawl fuera como melee y despes de horas y horas bucando en google alfin encontramos brawl+ :D... pero para nuestra mala suerte el link de descargar esta caducado y la pagina ya no existe T_T podrias poner otro link de descarga PORFAVOR!!!! gracias :p
 
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