Tutorial: Como subir un un iso de wii

OP
Mensajes
213
Reacciones
0
Puntos
0
bueno... hola a todos... para ampliar el contenido de los juegos de wii que posee este foro, me puse a hacer un tutorial donde menciono como se se obtiene un iso de un DVD, como se comprime y como se sube. si no esta muy clara alguna parte me avisan y si conocen otra forma de lograrlo, avisenme y la podre colocar aqui.

1. Como obtener un Iso a partir de un DVD de Wii trucho (No con los originales)

Para hacer esto yo utilizo el programa ImgBurn, que me resulta el mas facil.

1) Metemos el DVD a la lectora de DVD y abrimos el ImgBurn
62710526.jpg


2) Hacemos click en el boton que dice: Create image file from disc (crear un archivo de imagen desde un disco)
37880586.jpg


3) Una vez que se carga el disco, hacemos click en el icono de la imagen y se empieza a crear el Iso
84816875.jpg


4) Cuando la barra indicada se vuelva totalmente verde (100%), significa que se creo el archivo
64886777.jpg


5) Buscamos el archivo de Iso donde deberia estar guardado y listo... ya tenemos el Iso de un juego!
41663604.jpg


2. Como crear archivos .rar de menor tamaño para que sea mas facil de cargar o descargar archivos

1) Le damos boton derecho a archivo de iso que obtuvimos anteriormente
41663604.jpg


2) Se nos va a abrir un menu, en este hacemos click en Añadir al archivo...
37416699.jpg


3) Se nos va a abrir un nuevo menu en el cual especificaremos el nombre que le queremos dar al archivo (recordar que siempre tiene que terminar en .rar), El metodo de compresion (el recomendado es La mejor) y el peso que le queremos dar a cada uno de estos archivos ( ver [Nota 1])
44955872.jpg


4) Una vez realizado esto, puedes ponerle una contraseña para mas seguridad... haces click en el boton indicado con amarillo, escribes la contraseña, le das a aceptar y cuando todo este listo le das aceptar y empezaran a crearse los diferentes archivos .rar
52715396.jpg


5) Asi van apareciendo los diferentes archivos, en este caso todos son de 200Mb. el unico que puede diferir es el ultimo archivo en cuanto al tamaño
63775675.jpg


3. Como subir archivos

bueno... para subir archivos yo utilizo el megaupload, por que es el unico que conosco, pero existen varias paginas, como por ejemplo rapidshare, filefactory, mediafira, etc.

3.A Como subir archivos individualmente

1) Abrimos la pagina, en este caso
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


2) Luego de que la pagina se cargo correctamente, deberia ser como la imagen. donde se encuentra el cuadro rojo, buscamos el archivo que queremos subir y en el cuadro azul, colocamos la informacion que queremos proporcionar del archivo (esto es obligatorio). Cuando completamos estas casillas le damos a aceptar
47449776.jpg


3) Aparecera la siguiente barra donde se ve el progreso del archivo. Ademas podemos divisar el tiempo que le falta para que termine de subirse el archivo y la velocidad con la que lo sube.
24065758.jpg


4) Una vez que se suba el archivo, aparecera un link, el cual debemos guardar bien, ya que es el que se utiliza para las descargas

3.B Como subir archivos de a muchos

1) En la pagina principal de megaupload, podemos divisar un boton que dice multicargador (señalado con azul). hacemos click en la palabra y nos llevara a otra pagina
94023495.jpg


2) En esta pagina, para empezar a cargar los archivos le damos a añadir archivos y elegimos todos los que queremos subir y le das aceptar
23010510.jpg


3) Enseguida se te va a abrir un menu en el cual debes colocar la descripcion de cada archivo (es obligatorio) y una vez realizado, damos a siguiente y asi completamos la descripcion detodos
13977071.jpg



4) Una vez de que todos los archivos que nosotros queremos cargar se encuentran ahi, le damos click al boton Cargar archivos y comienza la descarga
27130600.jpg


5) Cuando se suba el archivo te va a dar el link corespondiente a dicho archivo, el cual deberemos guardar bien, ya que es el que se utiliza para las descargas
58206463.jpg


[Notas:]

[Nota 1]
Partir Volumenes: ahi pones el peso en el que quieres partir los archivos por ejemplo si quieres comprimirlo en partes de 500MB solo escribe 500M y si quieres de 1GB pones 1000M y por ultimo si quieres 10MB pones 10M
Gracias shadow_thehedgehog por esta informacion...

Bueno... esta es mi guia de como subir isos a la web, espero que los ayude y empiecen a subir juegos para enriquecer esta web. Cualquier duda o sugerencia avisen por aca.
 
Última edición:

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.350
Reacciones
497
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Te mereces un merecidísimo aplauso. Tutoriales así son los que faltan en Wii. Ahora si que no hay excusa para que los otros users suban sus propias ISO's de juegos, ;D.

P.D.: sólo una corrección que quiero hacer: los DVD's ORIGINALES de Wii están encriptados (es decir, sólo pueden crearse backups de ellos con unidades lectoras especiales). Tu explicación del ImgBurn sólo es válida con backups de Wii previamente grabados... Y tu PC ve la ISO como un archivo WinRAR porque dicha extensión está asociada a este programa.
 
OP
Mensajes
213
Reacciones
0
Puntos
0
no sabia eso de los originales XD... se nota que el unico juego original que tengo es el wii sports por que venia con la wii?? jaja...

bueno... ya voy a modificar esa parte...

ya no hay escusas para que no suban
 
Mensajes
380
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Chapinlandia
bune tuto peron en mi mui umilde opinion uvieras puesto tambien los pasos pra usar el wii scrubber para q los users tenga en cuenta esta aplicacion
bueno solo es mi opinion
bye salu2
 
Mensajes
554
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En la Universidad
Pues es bastante sencillo, abres la app en tu PC, das click donde dice "Load ISO", seleccionas la ISO que quieres "scrubbear" (quitarle peso). Te pondra su info, luego das click donde dice "Scrubb" te esperas a que termine y listo!!
PD:El ISO aparentará seguir pesando lo mismo, pero al comprimirlo con WinRar o Windows su tamaño se reducirá drasticamente (Dependiendo el juego).
Espero sea de ayuda.
PD2: La app la puedes encontrar aquí en la sección de PC: http://www.emudesc.net/foros/wii-sc...caciones-homebrew-channel-aportes-v2-0-a.html (Creditos a PabloACZ)
PD3: Necesitarás el Microsoft .NET Framework 3.5, link también en la recopilación
 

JM-Gamer Boy

Gold User
Mensajes
250
Reacciones
0
Puntos
529
Ubicación
Maracaibo, Venezuela
muy buen tuto xD me ayudo mucho gracias
 
Mensajes
303
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina, Buenos Aires
aver si alguien m puede ayudar... yo tengo el dead space y me pide actualizacion y como no tengo router...:s
entonces cn el programa este IMGBURN lo subi a mi pc para luego parcherar la actualizacion...
luego lo qeme... y a la wii... cuando pongo comenzar se me pone la pantalla en negro y se tilda la wii y la tengo q desconectar
alguien sabe cual seria la razon ?
 
Arriba Pie