[TUTORIAL] Cambiar completamente la región a una ISO.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.350
Reacciones
497
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
EDITO: este tutorial no funciona en juegos recientes, debido a las nuevas propiedades de los main.dol's de los juegos.

Buenas a todos, ^^'. Como dice el título, en este tutorial explicaré los pasos a seguir para convertir completamente la región de nuestras copias de seguridad. Seguro que a más de uno le ha aparecido una "pantalla verde/negra" al cargar un juego de otra región con el Backup Launcher, perdiendo y perdiendo DVD's vírgenes con cada intento. Esto puede deberse al hecho de que algunos programas que realizan esta función, como el RegionFree, muy utilizado en el foro, sólo cambian la región del main.dol contenido en la segunda partición de la ISO, más no el modo de video que se presentará en la consola, por lo cual siguen habiendo errores en la carga de los backups. En fin, comencemos...

Requisitos:

  • Una PC con Windows 2000/XP/Vista como SO.
  • Poseer la ISO del juego al cual se le cambiará la región.
  • Tener a mano un DVD virgen (cuyo booktype sea, preferiblemente, -R).
  • Grabador/lector de DVD.
  • Wii con firmware 3.2, ya que la ISO resultante usa el firmado trucha. O bien, cargar el juego con el Gecko OS/Backup Launcher.
  • Paciencia, -w-.

Pasos a seguir:

1. Una vez cumplidos los requerimientos, descarguen
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
pack y extraigan su contenido en algún directorio de sus PC's.

2. Ejecuten el WiiScrubber y carguen la ISO a la cual se le cambiará la región con el botón "Load ISO". En este caso, tomaré como ejemplo el Mario Kart Wii NTSC (el que subí hace unos meses). Para comenzar, desplieguen la segunda partición haciendo click en [+] y extraigan el main.dol de la ISO con el botón derecho del mouse. Guárdenlo en un directorio de su preferencia.

mm9xmh.jpg

3. Ejecuten el Generic Wii Patcher (GWP) y carguen el main.dol extraído anteriormente. Aquí, tendremos que cambiar el modo de video del archivo. Para ello, haremos click en la opción "Search" del menú "Video mode changer". Luego, escogeremos debajo el caso que nos represente:

  • NTSC-2-PAL: el modo de video cambiará de NTSC a PAL.
  • PAL-2-NTSC: el modo de video cambiará de PAL a NTSC.

Por último, guarden el archivo en "Save" y cierren la aplicación.

NOTA: pueden aprovechar para eliminar los errores 001 y 002 del main.dol.

2ytyyiu.jpg

4. Repetimos el paso No. 1, pero esta vez haremos click en "Replace" y buscaremos el main.dol modificado. Una vez reemplazado, cerramos la aplicación.

vywrjq.jpg

5. Ejecuten el RegionFree y carguen la ISO en File -> Open ISO.... Luego, abran el desplegable "New Region", escojan la región a cambiar y, por último, hagan click en "Update ISO".

2194chs.jpg

6. Para concluir, graben la ISO a una velocidad inferior a 4x con un asistente de grabación, como Nero o ImgBurn.

Si tienen problemas con la descarga o a la hora de realizar el parcheo de la ISO, háganmelo saber. Trataré de responder a la brevedad posible. ¡Saludos!
 
Última edición:
Mensajes
1.294
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Honduras, CA
Buenas a todos, ^^'. Como dice el título, en este tutorial explicaré los pasos a seguir para convertir completamente la región de nuestras copias de seguridad. Seguro que a más de uno le ha aparecido una "pantalla verde/negra" al cargar un juego de otra región con el Backup Launcher, perdiendo y perdiendo DVD's vírgenes con cada intento. Esto puede deberse al hecho de que algunos programas que realizan esta función, como el RegionFree, muy utilizado en el foro, sólo cambian la región del main.dol contenido en la segunda partición de la ISO, más no el modo de video que se presentará en la consola, por lo cual siguen habiendo errores en la carga de los backups. En fin, comencemos...

Requisitos:
  • Una PC con Windows 2000/XP/Vista como SO.
  • Poseer la ISO del juego al cual se le cambiará la región.
  • Tener a mano un DVD virgen (cuyo booktype sea, preferiblemente, -R).
  • Grabador/lector de DVD.
  • Wii con firmware 3.2, ya que la ISO resultante usa el firmado trucha. O bien, cargar el juego con el Gecko OS/Backup Launcher.
  • Paciencia, -w-.
Pasos a seguir:

1. Una vez cumplidos los requerimientos, descarguen
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
pack y extraigan su contenido en algún directorio de sus PC's.

2. Ejecuten el WiiScrubber y carguen la ISO a la cual se le cambiará la región con el botón "Load ISO". En este caso, tomaré como ejemplo el Mario Kart Wii NTSC (el que subí hace unos meses). Para comenzar, desplieguen la segunda partición haciendo click en [+] y extraigan el main.dol de la ISO con el botón derecho del mouse. Guárdenlo en un directorio de su preferencia.

mm9xmh.jpg

3. Ejecuten el Generic Wii Patcher (GWP) y carguen el main.dol extraído anteriormente. Aquí, tendremos que cambiar el modo de video del archivo. Para ello, haremos click en la opción "Search" del menú "Video mode changer". Luego, escogeremos debajo el caso que nos represente:
  • NTSC-2-PAL: el modo de video cambiará de NTSC a PAL.
  • PAL-2-NTSC: el modo de video cambiará de PAL a NTSC.
Por último, guarden el archivo en "Save" y cierren la aplicación.

NOTA: pueden aprovechar para eliminar los errores 001 y 002 del main.dol.

2ytyyiu.jpg

4. Repetimos el paso No. 1, pero esta vez haremos click en "Replace" y buscaremos el main.dol modificado. Una vez reemplazado, cerramos la aplicación.

vywrjq.jpg

5. Ejecuten el RegionFree y carguen la ISO en File -> Open ISO.... Luego, abran el desplegable "New Region", escojan la región a cambiar y, por último, hagan click en "Update ISO".

2194chs.jpg

6. Para concluir, graben la ISO a una velocidad inferior a 4x con un asistente de grabación, como Nero o ImgBurn.

Si tienen problemas con la descarga o a la hora de realizar el parcheo de la ISO, háganmelo saber. Trataré de responder a la brevedad posible. ¡Saludos!

Oye muchas gracias..XD..

Una vez parchie con el region frii un juego...y la weonada esa al kemarla no me la leia ¬¬..ahora ya se porque..XD

buen tuto man :D:icon_biggrin:
 

manusalgam

Banneado
Mensajes
272
Reacciones
0
Puntos
0
voy a probar de ntsc a pal, y si funciona te lo digo, de todas formas gracias por adelantado, hacía tiempo que buscaba este tutorial.
 
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
Hola que tal soy nuevo
aqui en esto

mi duda es, ya realice todos los paso y movimiento de aqui, al cerrar el programa wiiscruber
me dice que si realmente deseo salir, y le pongo que si, no ahi que ponerle algo asi como que guardar cambios o eso,....


otra duda, ya realice todos los paso, y abro el region free y ahi si me aparese que es NTSC

pero al volver abrir el wiiscruber y cargar la iso me vuelve a decir que es pal

esto es normal????


de antemano gracias
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.350
Reacciones
497
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Hola que tal soy nuevo
aqui en esto

mi duda es, ya realice todos los paso y movimiento de aqui, al cerrar el programa wiiscruber
me dice que si realmente deseo salir, y le pongo que si, no ahi que ponerle algo asi como que guardar cambios o eso,....


otra duda, ya realice todos los paso, y abro el region free y ahi si me aparese que es NTSC

pero al volver abrir el wiiscruber y cargar la iso me vuelve a decir que es pal

esto es normal????


de antemano gracias

El programa guarda automáticamente todos los cambios al reemplazar el archivo. Sólo ciérralo tranquilamente, ;D. Por cierto, ¿de qué región es la ISO que me planteas? Lo del WiiScrubber no es normal, ._..
 
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
El programa guarda automáticamente todos los cambios al reemplazar el archivo. Sólo ciérralo tranquilamente, ;D. Por cierto, ¿de qué región es la ISO que me planteas? Lo del WiiScrubber no es normal, ._..

la iso que tengo es del pario kart y esta en pal, la grabe y todo bien incluso si la abre en el wii solo que al cargar el juego en la pantalla se ve como cuando una tv antigua no sintoniza la señal osea se ve como que dando vueltas
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.350
Reacciones
497
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Vaya excelente no sabia que se podía cambiar completamente la región muchas gracias, pero "me imagino" que el juego tendrá algún efecto o no se emule bien o seguirá común y corriente (?).

En realidad, no posee errores. Simplemente se cambian algunos parámetros de la ISO para que esta cargue tal y como lo haría un juego de la misma región que la consola. En sí, el tutorial va dedicado a las personas que, por un motivo u otro, al cargar un juego al que se le cambió previamente la región con el RegionFree, reciben un "pantallazo" verde o negro...

la iso que tengo es del pario kart y esta en pal, la grabe y todo bien incluso si la abre en el wii solo que al cargar el juego en la pantalla se ve como cuando una tv antigua no sintoniza la señal osea se ve como que dando vueltas

En ese caso, es normal lo que te muestra el WiiScrubber, ya que está leyendo directamente el TitleID del juego, mostrando la región a partir de los datos del mismo (recuerda que la letra antes del código de fabricante representa la región del mismo; al ser una "P" [PAL], el WiiScrubber muestra el juego como tal... ). Por cierto, explícate mejor, ._.. No entiendo qué es eso de "dando vueltas".
 

~TR

Mensajes
1.798
Reacciones
5
Puntos
0
Ubicación
En tus pesadillas
Jaja... y me doy hoy cuenta de que habias creado este tema jaja... creo que voy a editar los temas de mis juego poniendo este Tema para que lo solucionen...

Gran aporte Pablo!

Saludos~
 
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
mmm haber si me puedo explicar mejor jejejej, yo tengo el mario kart en version pal, lo queme tal cual y no funciono yo creo que por el formato, despues vi tu tutorial y me puse hacerlo el wiiscruber muestra que efectivamente el mario kart es pal, ya hice todos los pasos del tutorial....

y la iso sige marcando que es pal eso es normal ??? solo con el wii scriber,
con el que camibas la region si me lo reconoce como ntsc,

mi pregunta concreta seria, aunque el wiiscriber marque es pal, esta ya esta modificada, despues de hacer todo el procedimetno del tuto, o deberia de cambiar a ntsc, en el region id

espero no ser muy latoso jejejeje

gracias de antemano

nota: toda via no la quemo

Bueno ya lo queme ahora solo me resta probarlo
muchas gracias de nuevo
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.350
Reacciones
497
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
mmm haber si me puedo explicar mejor jejejej, yo tengo el mario kart en version pal, lo queme tal cual y no funciono yo creo que por el formato, despues vi tu tutorial y me puse hacerlo el wiiscruber muestra que efectivamente el mario kart es pal, ya hice todos los pasos del tutorial....

y la iso sige marcando que es pal eso es normal ??? solo con el wii scriber,
con el que camibas la region si me lo reconoce como ntsc,

mi pregunta concreta seria, aunque el wiiscriber marque es pal, esta ya esta modificada, despues de hacer todo el procedimetno del tuto, o deberia de cambiar a ntsc, en el region id

espero no ser muy latoso jejejeje

gracias de antemano

nota: toda via no la quemo

Exactamente... Las modificaciones están latentes, aunque el WiiScrubber muestre que es PAL. Y no trates de cambiar la ID; podrían ocurrir errores si lo haces.

Jaja... y me doy hoy cuenta de que habias creado este tema jaja... creo que voy a editar los temas de mis juego poniendo este Tema para que lo solucionen...

Gran aporte Pablo!

Saludos~

Por nada, ;D.
 
Mensajes
870
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Barokelandia (?)
jejejej
buenisimo tuto y util
en verdad lo voy a intentar a hora que tengo que bajar un juego pal (soy ntsc)
buenisimo tuto
savia de otar forma pero esta es mas sencilla te fecilito
takves luego postie resultados
salu2
 

~TR

Mensajes
1.798
Reacciones
5
Puntos
0
Ubicación
En tus pesadillas
Vale pablo.... ya he usado este tutorial con el juego de The Conduit PAL...... pero a la hora de jugar y darle a Launch Game la pantalla se queda en negro por lo que le di a Forze PAL 50 y ya salia.... pero eso quiere decir que aun sigue siendo NTSC?....

Saludos~
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.350
Reacciones
497
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Vale pablo.... ya he usado este tutorial con el juego de The Conduit PAL...... pero a la hora de jugar y darle a Launch Game la pantalla se queda en negro por lo que le di a Forze PAL 50 y ya salia.... pero eso quiere decir que aun sigue siendo NTSC?....

Saludos~

Con los juegos más nuevos hay un problema: me han contado que la información del main.dol en éstos está escrita dos veces. Si se cambia, queda el otro registro como repuesto al original; por lo que podría decirse que en tu caso tienes una especie de híbrido, :/...
 
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
0
ey weee
paso algoooooo cuando qiero cambiar la region conel region frii ale error noce porqe qe puedo aber oasado alludame ok
sale pues bye :D
 
Mensajes
616
Reacciones
0
Puntos
0
Una preguntita, si yo la tengo chipeada (sin canal backup) lo mismo me sirve?, es que no consigo el brawl dvd5 en ntsc y lo quiero pasar a pal para mi wii, ya que la misma no me lee ntsc....
 

~TR

Mensajes
1.798
Reacciones
5
Puntos
0
Ubicación
En tus pesadillas
Si.. alomejor te sirve pero... también te puede pasar lo que a los demas que aun así la pantalla se queda en negro aunque puedes probar ya que el brawl no es un juego nuevo por lo que ese main.dol extra no debería de estar....

Yo no tuve esa suerte con The Conduit NTSC T_T....

Saludos~
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.350
Reacciones
497
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
ey weee
paso algoooooo cuando qiero cambiar la region conel region frii ale error noce porqe qe puedo aber oasado alludame ok
sale pues bye :D

Especifica qué error es o envíame una screen para poder ayudarte.

Una preguntita, si yo la tengo chipeada (sin canal backup) lo mismo me sirve?, es que no consigo el brawl dvd5 en ntsc y lo quiero pasar a pal para mi wii, ya que la misma no me lee ntsc....

Sí. El juego no es relativamente nuevo; es más, es algo contemporáneo con el MKWii (que funciona de maravilla luego del cambio).

Gracia, ahora podre bajar el RE Archives PAL, ya que este tiene idioma español y el NTSC no xB

Por nada, ;D.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie