el sonido se escucha mal

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
hola, tengo el No$GBA 2.6 y el sonido se escucha bastante mal, hay alguna manera de que se escuche bien?
No hay mucho que se pueda hacer.
Eso es un problema de falta de desarrollo del emulador y no se puede hacer nada más que esperar y rogar por que la próxima versión solucione ese problema.

Una posibilidad es usar un loader como el NO$WTT pero no esperes maravillas.

Como alternativa, siempre puedes probar con otro emulador como el iDeaS...
 
Última edición:
OP
Mensajes
416
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Groznyj Grad
No hay mucho que se pueda hacer.
Eso es un problema de falta de desarrollo del emulador y no se puede hacer nada más que esperar y rogar por que la próxima versión solucione ese problema.

Una posibilidad es usar un loader como el NO$WTT pero no esperes maravillas.

Como alternativa, siempre puedes probar con otro emulador como el iDeaS...

el iDeaS lo probe pero me anda lentisimo.. y eso que tengo una pentium 4..
 
Mensajes
38
Reacciones
0
Puntos
0
Abre el emulador dale a options luego emulation setup y donde dice sound desired sample rate bajale a Low 10kHz se escuchara mejor pero aun va a tener esos problemas no tan seguido pero si
 

Ima!

Un monito libre
Mensajes
1.606
Reacciones
211
Puntos
860
Ubicación
una oficina del ministerio
Mensajes
117
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Cartago
No hay mucho que se pueda hacer.
Eso es un problema de falta de desarrollo del emulador y no se puede hacer nada más que esperar y rogar por que la próxima versión solucione ese problema.

Una posibilidad es usar un loader como el NO$WTT pero no esperes maravillas.

Como alternativa, siempre puedes probar con otro emulador como el iDeaS...

en el iDeaS todo suena peor, sus plugins ded sonido no son muy buenos que digamos, así que no lo uses :icon_mrgreen: augantate ese sonido, es lo único que puedes hacer, o si quieres quítaselo.
 

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
Abre el emulador dale a options luego emulation setup y donde dice sound desired sample rate bajale a Low 10kHz se escuchara mejor pero aun va a tener esos problemas no tan seguido pero si
Eso es bajarle la calidad al audio... ¬¬
Con eso harás que el juego ande más rápido pero suene peor.

Si no saben, no respondan. Sólo crean confusión y spam.


en el iDeaS todo suena peor, sus plugins ded sonido no son muy buenos que digamos, así que no lo uses :icon_mrgreen: augantate ese sonido, es lo único que puedes hacer, o si quieres quítaselo.
No siempre suena peor...
En la mayoría de los casos es sólo porque la velocidad de emulación va algo lenta.
Si ese fuera el caso, se soluciona subiendo el valor de la configuración de Frameskip en el emulador y/o aumentando la velocidad del core de emulación ("CPU Speed").

el problema con el iDeaS no solo es el sonido, sino que tambien la lentitud con la que anda, como hago para que ande bien?
Idem a lo anterior.

y como hago para guardar donde yo quiera??
Esto ya de pende de a qué te refieres con "guardar donde quieras"...
[Especifíca, aquí nadie es adivino]

no uses ideas usa el no$gba 2.6a es mejor XD
Eso es relativo.
Hay juegos que el no$gba no puede emular pero el iDeaS sí...

igual el sonido es pasajero juega sin el es mucho mejor hahahaha
Eso no es una solución, cualquiera con dos dedos de frente ya lo hubiera hecho...
Si esté preguntando como hacer para que "suene mejor" es porque quiere jugar con sonido.
 
OP
Mensajes
416
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Groznyj Grad
Eso es bajarle la calidad al audio... ¬¬
Con eso harás que el juego ande más rápido pero suene peor.

Si no saben, no respondan. Sólo crean confusión y spam.


No siempre suena peor...
En la mayoría de los casos es sólo porque la velocidad de emulación va algo lenta.
Si ese fuera el caso, se soluciona subiendo el valor de la configuración de Frameskip en el emulador y/o aumentando la velocidad del core de emulación ("CPU Speed").


Idem a lo anterior.


Esto ya de pende de a qué te refieres con "guardar donde quieras"...
[Especifíca, aquí nadie es adivino]


Eso es relativo.
Hay juegos que el no$gba no puede emular pero el iDeaS sí...


Eso no es una solución, cualquiera con dos dedos de frente ya lo hubiera hecho...
Si esté preguntando como hacer para que "suene mejor" es porque quiere jugar con sonido.

al fin aparece alguien que si sabe del tema por dios.
lo unico que quiero es que mi juego ande a la velocidad perfecta (como seria en una Nintendo DS) y eso ya lo logre, pero tambien quiero que por lo menos se escuche un poco bien el sonido, como se configura el sonido para que quede lo mas aceptable posible??, estoy usando el No$GBA.
 

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
al fin aparece alguien que si sabe del tema por dios.
lo unico que quiero es que mi juego ande a la velocidad perfecta (como seria en una Nintendo DS) y eso ya lo logre, pero tambien quiero que por lo menos se escuche un poco bien el sonido, como se configura el sonido para que quede lo mas aceptable posible??, estoy usando el No$GBA.
Si el juego ya va velocidad normal entonces, el problema de audio es por problemas de emulación...
[El no$gba no puede emular correctamente el audio del juego]

Lo único que puedes hacer es aumentar el "sample rate" del audio en la configuración del no$gba.
[Atención, esto aumentará la carga sobre el micro de tu CPU y puede que el emulador puede ir más lento]

Esto puede mejorar la calidad del audio pero no hará milagros...
Si no funciona, no funciona. [punto]
Dado ese caso, sólo puedes esperar a una nueva versión o probar con otro emulador.
 
OP
Mensajes
416
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Groznyj Grad
Si el juego ya va velocidad normal entonces, el problema de audio es por problemas de emulación...
[El no$gba no puede emular correctamente el audio del juego]

Lo único que puedes hacer es aumentar el "sample rate" del audio en la configuración del no$gba.
[Atención, esto aumentará la carga sobre el micro de tu CPU y puede que el emulador puede ir más lento]

Esto puede mejorar la calidad del audio pero no hará milagros...
Si no funciona, no funciona. [punto]
Dado ese caso, sólo puedes esperar a una nueva versión o probar con otro emulador.

el sample rate esta al maximo x)
gracias por la ayuda, habra que esperar que se siga perfeccionando el emulador de DS.

y otra pregunta a proposito, con una pc de 512 mb de ram y 32 mb de video me andara bien un emulador de Nintendo 64??... y de Gamecube?? gracias.
 

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
el sample rate esta al maximo x)
gracias por la ayuda, habra que esperar que se siga perfeccionando el emulador de DS.

y otra pregunta a proposito, con una pc de 512 mb de ram y 32 mb de video me andara bien un emulador de Nintendo 64??... y de Gamecube?? gracias.
Los emuladores no suelen usar las placas de video por lo (si bien es poco) 32Mb deben ser suficientes y aunque tuvieras una placa mejor, no haría la gran diferencia.

Lo más importante (en todos los casos) es tener un micro potente y mucha RAM.
512 de RAM y un micro de 1.5Ghz (en adelante) deberían se suficientes para emular N64.
Respecto a GC, tengo entendido que el emulador que está más desarrollado aún está muy verde y que aún teniendo una PC sacada de la NASA va a ir lento...

En todo caso, deberías dirijirte a los foros respectivos (de cada consola) para hacer este tipo de consultas...
[regaño camuflado]
 
Mensajes
3.718
Reacciones
12
Puntos
0
Aplicate el consejo y pasate por el foro de Gamecube, que el Dolphin también es funcional (bueno, va a 20/30 fps que no es demasiado). Pero 512 MB no te van a dar para el dolphin, ya que es un emulador bastante extricto.

Entrando en el tema, recomiendo lo mismo que x-3ado usar el iDeaS, que aunque vaya un foco más lento, con CPU Speed funciona bien el sonido (tampoco te pases o irá entrecortado).
 
Arriba Pie