[Análisis] Super Mario 64 DS.

OP
Mensajes
3.518
Reacciones
99
Puntos
0
Hola, ¿como están?, ojala bien, bueno, hoy decidí por hacer otro análisis de uno de los mejores juegos de Mario (saga principal):


Logo_-_Super_Mario_64_DS.png



Introduccioacuten-1_zps3afed496.png



Este fue el primer juego 3D de N64, un juego de lanzamiento, ahora se hace un remake para NDS de este juego, donde hay mejoras graficas, un cambio ligeramente en la historia, adaptación del juego a la consola para mejorar la jugabilidad, corrección de glitches/bugs (aunque aun así hay), entre otros mas cambios. Este juego también fue un juego de lanzamiento de NDS, para que así sostuviera las ventas de NDS por un rato.


Graacuteficos_zps8e949a6b.png



Deben de saber que los juegos de lanzamiento de las consolas no traen buenos gráficos, porque no se le saca todo el jugo a su hardware, y esto toma tiempo, pero a pesar de eso, este juego mejoro mucho gráficamente a comparación del de N64; mejores texturas, mejores polígonos (esto mejoro demasiado, comparen
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
), mas efectos y aceleraciones soportados por la consola, y mas cambios.

Yo no he jugado tantos juegos de NDS, pero este juego es de los mejores gráficamente. Este juego ofreció un gran apartado grafico, me sorprendió mucho siendo un juego de lanzamiento y de NDS.


Muacutesica_zps2d695666.png



Muy buena la música, algunos son remix, es de los juegos de Mario con la mejor OST (aunque SMG 1 y 2 tienen música orquestada).

Aunque casi es la misma calidad de sonido que la del juego original (su chip de sonido no es de lo mejor), pero bueno, la música de este juego queda perfecto en cada escenario/mundo/nivel del juego, queda muy bien en cada nivel y estilo de escenario, y como no en las batallas contra Bowser, sobretodo la ultima.


Jugabilidad_zps49e79ef8.png



Para mi, este juego de Mario es el mas completo, ya que aquí no solo es saltar sobre el enemigo, aquí puedes patear, golpear a mano limpia, arrastrarse, agacharse, saltar de distintas formas, y mas formas de juego que hacen el juego mas divertido y completo, no como el típico salto sobre el enemigo.

En este juego están los bloques “?” que dan poderes especiales, cada personaje tiene uno especial, esto hace que el juego tenga mas variedad para juntar las estrellas, pero primero aparecen como adorno esparcidos por los mundos ya que primero se debe activar un switch que activa los bloques “?”.

En cuanto a jefes, algunos son sencillos, pero por lo general se necesita hacer una estrategia para saber su punto débil. En cuanto a duración, para mi es buena y adecuada para lo que ofrece el juego, y en cuanto a dificultad, algunas estrellas si te darán problema para encontrarlas o ganártelas, claro, sin usar guías.

En cuanto a los personajes, cada uno tiene sus estadísticas, por ejemplo, Yoshi no tiene fuerza física, tiene peso medio, salto bajo-medio, y velocidad media; Mario es el mas completo, salto medio, velocidad media peso medio y fuerza física media; Luigi es el mas flotante, rápido y el que salta mas alto, pero no tiene mucha fuerza física, en resumen, es el mas ligero; y Wario, el es mas pesado, fuerte, pero salta muy bajo, y corre lento. Por eso, el juego dependerá algo por el personaje que uses.


Modosdejuego-1_zps99eb69bc.png



El juego es mas para un jugador, gracias a su modo aventura muy bueno la verdad, aunque hay otros modos divertidos, como los minijuegos muy variados y entretenidos. Los modos son:

Adventure: el modo de juego donde se desarrolla toda la historia del juego, tendrás una gran experiencia de juego, garantizado.

VS: el modo donde gracias a la conexión inalámbrica (modo local), se puede jugar con otro usuario con un DS/3DS, una batalla de Yoshis donde deben de juntar estrellas en los escenarios mas destacados del juego. No es necesario que el otro usuario DS/3DS tenga el cartucho.

Rec Room: este modo de juego tiene muchísimos minijuegos muy divertidos, que se desbloquean a lo largo del juego del modo "Adventure", ya que unos conejos guardan esas llaves, eso si, no cualquier personaje esta destinado a obtener x minijuego.
Tiene de casi todo en estos minijuegos; acción, puzle, mesa, variados, etc. Este modo lamentablemente no tiene multijugador.


Historia_zps29ffe077.png



Todo empieza cuando Peach le da una invitación a Mario y compañía, a una fiesta donde se les hizo un pastel. Entonces Mario, Luigi y Wario salen con un buena presentación desde un tubo, pero el problema es que ni siquiera saben donde esta el castillo de Peach, Wario les dice que esta en frente, entonces se van corriendo.

Pero entonces llevan horas sin salir y Lakitu se preocupo y tuvo que avisarle a Yoshi, el único que quedo fuera del castillo, le avisa que Mario y compañía no han salido del castillo desde un buen tiempo, entonces Yoshi comienza su búsqueda.

Cuando Yoshi entra, Bowser desde algún lugar del castillo le dice un mensaje de bienvenida con una carcajada. Gracias a Yoshi el salva a los Toads que quedaron encerrados dentro del castillo, el primero le explica que los muros de pintura son como portales que te envían al mundo, dependiendo el muro de pintura (ejemplo, uno mono de nieve de un muro de pintura, es un mundo de nieve); los Toads te pueden dar consejos.

Dentro de los muros de pintura se encuentran esparcidas 8 estrellas que se deben recuperar a lo largo del juego, pero no solo un personaje podrá recuperarlas, para ellos Yoshi, deberá salvar primeramente a Mario, y así sucesivamente.

Hay 15 muros de pintura (mundos), desde un campo de batalla a un arcoíris, cada uno como dije, hay 8 estrellas por recuperar, pero para algunas se necesitara ayuda especial de otros personajes. También están las estrellas dentro del castillo, que están repartidas por algún pasadizo del castillo.

El objetivo principal del juego es recuperar todas las estrellas, que son 150, y la de mayor de poder que es la que conserva Bowser, Mario será el que enfrentara la batalla final contra Bowser, el mismo Bowser lo dijo, si no, será imposible acceder al ultimo mundo. Ya ganada la mayor estrella, será la que mayor poder tenga, ya que gracias a su poder podrá revivir a Peach que esta en un muro de pintura (que no es mundo, esta sellado), y se podrá regresar el poder a las puertas, incluyendo a los portones donde Bowser se encuentra.


Conclusioacuten-1_zpsf3ececd9.png



Este juego es maravilloso, el tercer mejor juego de Mario de aventuras en mi opinión. Si usan Flashcard o emulador, no duden en descargarlo. Si no les gustan los juegos de Mario, pues aun así deberían darle una oportunidad a este juego, es de los mejores de esta consola para mí.







Nota final:

9.7



Cuestinario_zps428fb64d.png



Si, otro cuestionario, como me gusta hacerlo por costumbre:

Para los que ya lo han jugado:

  1. ¿Es un gran juego?
  2. ¿Qué tal es el juego a comparación de otros juegos de Mario (saga principal)?
  3. ¿Es para ustedes, de los mejores juegos de NDS?

Para los que no lo han jugado:

  1. ¿Les llama la atención este juego?


Colaboradores al tema:
Yo [MarioSlash], el redactor del tema.
Hugo_Bruno, el diseñador de las imágenes.


Eso es todo :), luego pienso analizar otros juegos que me gustaron mucho, les prometo que los hare en estas fechas porque salí de vacaciones.
 
Mensajes
4.192
Reacciones
141
Puntos
0
Ubicación
Nueva Esparta, Venezuela
¿Es un gran juego? R= Si un gran juego uno de mis primeros juegos de DS y en donde me envicie como nunca en mario
¿Qué tal es el juego a comparación de otros juegos de Mario (saga principal)? R= Muy bueno
¿Es para ustedes, de los mejores juegos de NDS? R= Si de los mejores juegos :O
 

Clau

Nerves of TuNGSTeN
Super Mod
Supporter
Mensajes
10.716
Reacciones
1.106
Puntos
1.574
¿Es un gran juego?
Yeah, y muy completo

¿Qué tal es el juego a comparación de otros juegos de Mario (saga principal)?
La jugabilidad es un tantito más compleja que el del N64, teniendo en cuenta que es una consola portátil vs una de sobremesa, esa vez que lo jugué en la DS al principio se me hizo un pain in the ass lograr acostumbrarme a esos botones.

¿Es para ustedes, de los mejores juegos de NDS?
No sé si llega a ser uno de los mejores, pero si es uno que hay que tenerlo en la lista de jugados.

Por cierto buen tema, veré si puedo darte rep porque ya te di hace no mucho tiempo xD
 
Mensajes
2.262
Reacciones
108
Puntos
0
Ubicación
Coah, México
¿Es un gran juego?
R=
Definitivamente lo es, quizás pudo haber sido mejor pero el juego esta muy bien.

¿Qué tal es el juego a comparación de otros juegos de Mario (saga principal)?
R=
Esta al nivel requerido para ser considerado un Mario. Claro que hay títulos superiores a este pero también hay inferiores por lo que no se le puede menospreciar.

¿Es para ustedes, de los mejores juegos de NDS?
R= No he jugado gran cantidad de títulos de DS pero bien podría decirte que es uno de los mejores juegos (de esta consola) que he jugado.
 
OP
Mensajes
3.518
Reacciones
99
Puntos
0
  1. ¿Es un gran juego?
    Seh, me encanto este juego, me dio nostalgia por el original de N64, y este juego lo jugue cuando tenia 10 años, fue mi primer juego de DS (en mi DS Lite), un juegazo.
  2. ¿Qué tal es el juego a comparación de otros juegos de Mario (saga principal)?
    Mejor que cualquier de la saga "New", podria ponerlo debajo de SMG y SMG2.
  3. ¿Es para ustedes, de los mejores juegos de NDS?
Sip, lo pondria entre los 5 mejores, siendo un remake de N64, aunque admito que no he jugado casi juegos de DS.

Que mal, hago un tema y nadie comenta :(.
 
Última edición:

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
  • ¿Es un gran juego?
    Sí, aunque en lo personal siento mejor el juego original del Nintendo 64, no se por qué.

  • ¿Qué tal es el juego a comparación de otros juegos de Mario?
    Es el éxito de otro juego lo pondría por debajo de Mario 64 original y Mario Galaxy, quizás "superior" a NSMB de DS.

  • ¿Es para ustedes, de los mejores juegos de NDS?
    Por cosas de "nostalgia" quizás valga la pena, pero hay mejores juegos que este para la consola.

Ya te había dicho que me gustan tus análisis, no aburren, deberías ser editor, :mira2f:.
 

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
¿Es un gran juego?
Si, pero falta un stick xD

¿Qué tal es el juego a comparación de otros juegos de Mario (saga principal)?
Meh, no me gustan los juegos de Mario.

¿Es para ustedes, de los mejores juegos de NDS?
Tal vez para 64, pero para NDS no.
 

chesgar

Iconic User
Mensajes
779
Reacciones
22
Puntos
578
Ubicación
En mi casa (?)
¿Es un gran juego?
R= Lo es, pero para mi nada mejor como el original del N64, incluso los gráficos del 64 me gustan más, será la nostalgia de aquella hermosa infancia, creo que prefiero aquel Mario con extra polígonos en las nalgas (?)

¿Qué tal es el juego a comparación de otros juegos de Mario (saga principal)?
R= Hay mejores en DS, pero sin duda en 6 es uno de los que debes o debes tener. Pero hay más títulos como los Mario Kart, los Mario Party (para mi los mejores son el 2 y 3), entre otros.

¿Es para ustedes, de los mejores juegos de NDS?
R= En lo personal no, aun cuando me encanta el de 64 (como lo amo *¬*) este le falta algo, le falta un no se qué que qué se yo
 

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park
¿Es un gran juego?

Es quizás el mejor plataformero estilo aventura que hay en la consola. Me encanta que hallan agregado una estrella más a obtener, de las ya conocidas que se pueden obtener en el juego original para cada fase o mundo. Gráficamente mejoran algunas cosas (como Bowser), pero otras no tanto, y el sonido si me parece un poco peor. También se agredece mucho los minijuegos, son exelentes pasatiempos...

¿Qué tal es el juego a comparación de otros juegos de Mario (saga principal)?

Es dificil decidir esto, puesto que este juego es un Re-make de una OBRA MAESTRA, así que creo que sigue siendo superior a la mayoria de los juegos de mario a exepcion de Mario Galaxy... Sin embargo mi favorito de la saga principal seguirá siendo hasta la muerte, el Super Mario World...

¿Es para ustedes, de los mejores juegos de NDS?

No para nada; en Nintendo DS existen muchisimas otras ofertas mejores, pero definitivamente este juego se encuentra entre los mejores juegos del género de aventuras...

Saludos, buen tema, buenas imágenes...

 
Mensajes
1.763
Reacciones
96
Puntos
0
Ubicación
Madrid, España
Genial análisis. Reputación por el trabajo :)

¿Es un gran juego?
Si, es muy bueno. De los mejores de Mario
¿Qué tal es el juego a comparación de otros juegos de Mario (saga principal)?
Está muy bien, pero me gustan más los clásicos juegos en 2D de toda la vida.
¿Es para ustedes, de los mejores juegos de NDS?
De los mejores, por supuesto. Pero no consigo pasarmelo al 100%

Saludos :)
 
Mensajes
61
Reacciones
11
Puntos
0
¿Es un gran juego?
Sí!! el juego tiene que cargar con el peso de ser un remake de un gran juego por eso a muchos no les termina de convencer, lo malo es que cuesta acostumbrarse al principio a los controles si jugaste el Super Mario 64 original.
Para mi el juego es genial! aunque no puedo ser muy objetivo porque es mi juego favorito de NDS =)

¿Qué tal es el juego a comparación de otros juegos de Mario (saga principal)?
Muy bueno. No esta a la altura de los Mario Galaxy o el Super Mario World pero me parece mejor que el Super Mario Sunshine que no me llego a gustar del todo.

¿Es para ustedes, de los mejores juegos de NDS?
Sí aunque depende de cada uno, como dije es mi juego favorito de NDS yo lo pondria entre los 10 mejores
 
OP
Mensajes
3.518
Reacciones
99
Puntos
0
Gracias por comentar :).

¿Ustedes no tuvieron alguna dificultad en el juego?
Yo si, no sabia porque los bloques "?" eran transparentes, y me costo encontrar el interruptor para activar los bloques.

En cuanto a los controles, se me hicieron comodos, aunque como los DS no tenian stick analogico, costaba un poco mas en juegos que lo requerian.
 
Mensajes
633
Reacciones
30
Puntos
0
Ubicación
Argentina
¿Es un gran juego?
Sí, de los mejores de NDS, aparte de la mejora gráfica y los minijuegos tiene muchos extras
¿Qué tal es el juego a comparación de otros juegos de Mario (saga principal)?
Es muy bueno, pero ay un par que lo superan.
¿Es para ustedes, de los mejores juegos de NDS?
Sí, ya lo dije mas arriba XD

Y en cuanto al tema de los controles lo único que voy a decir es Tridies MAN! Fuck Yeah XD. Saludos
 
Mensajes
2.190
Reacciones
35
Puntos
0
Ubicación
Buenaventura, Colombia
-¿Es un gran juego?
Es muy divertido, te regresa a esa época en que lo jugaste por primera vez, además posee un montón de mundo secretos nuevos que lo hacen especial :D
-¿Qué tal es el juego a comparación de otros juegos de Mario (saga principal)?
Uno de los mejores, supera los 2D, en los 3D se queda en tercer lugar xD
-¿Es para ustedes, de los mejores juegos de NDS?
¿¡¡¡COMO PODES DUDAR ESO!!!? (?)

Buen Análisis, no te puedo dar +rep todavía, Marioslash :c

Nintendo Fan Fuera
 
OP
Mensajes
3.518
Reacciones
99
Puntos
0
Y en cuanto al tema de los controles lo único que voy a decir es Tridies MAN! Fuck Yeah XD. Saludos

Yo tambien lo juego en 3DS algunas veces, pero ahi se dificulta mas, simplemente porque no esta calibrado el juego perfectamente, porque si hacen OTRO remake, esta vez el juego tendra mejor control del personaje,

Buen Análisis, no te puedo dar +rep todavía, Marioslash :c

Nintendo Fan Fuera

Me debes como dos veces lol, y tu mismo lo dijiste xD

Mario Fan Fuera

Para mi no fue problema eso, suelo jugar en el PC con el teclado y ya me acostumbre.

Je, yo cuando solia jugarlo en emulador era mas facil y todo, pero me iba lento :(.

PD: Bonito avatar :D.
 
Arriba Pie