[BIG POST] Atlus

OP

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
JackFrostHeader.jpg


Atlus es una compañía distribuidora y publicadora de videojuegos con base en Tokyo. Conocida ampliamente por dos razones, la saga Shin Megami Tensei, y la de NO traducir sus juegos al español (salvo pocas excepciones).

Ahora bien, ¿Por que hacer un post sobre esta compañía? Bueno, Atlus es posiblemente la compañía que mas videojuegos a desarrollado para Nintendo DS (además de la propia Nintendo obviamente).
A continuación listare solo algunos de los videojuegos de esta compañia, tal vez en un futuro agregaré otros de menor importancia.

Luminous_Arc_Coverart.jpg

Luminous Arc
Género: RPG, Estrategia por Turnos.
Español: NO
Al menos par DS, posiblemente su saga más exitosa. Se trata de un videojuego de estrategia por turnos.
El protagonista es Alph, un joven fusilero quien admira a su mentor, Heath, un ArchKnigh y lider de los Garden Children
Ambos trabajan para la iglesia, cuyo objetivo es encontrar unas rocas elementales (lapister) y acabar con las brujas, pues creen que estas son malvadas. irónicamente, Lucia, una bruja, se hace amiga de ellos (sin que estos sepan que es bruja) y poco a poco descubren que la iglesia no es lo que aparenta, y que realmente es una organización malvada (donde habré visto esto...).

Luminous_Arc_2_Will.jpg

Luminous Arc 2
Género: RPG, Estrategia por Turnos
Español: NO
Unos científicos han ideado un orbe de poder, que puede ser la clave para conseguir la fuerza necesaria como para acabar con la amenaza de la guerra de las brujas. No obstante, en medio del frenesí de un ataque, acaba viendo cómo ese orbe se conecta con Roland, persona completamente ajena al experimento. Gracias a este artefacto, Roland es mucho más poderoso, y adquiere habilidades únicas, viéndose obligado a tomar parte en esta gran batalla en nombre de la asociación de magia, a quienes la Reina encomendó la tarea de acabar con el problema. Esto es todo cuanto resulta interesante del argumento, ya que por lo general es bastante ligero y no profundiza en exceso, con pocas sorpresas o giros argumentales inesperados. Una mera excusa para conectar las secuencias de combate, y en caso de que no nos satisfaga, podremos saltarlas para acceder directamente al campo de batalla.

8KHft.jpg

Luminous Arc 3
Género: RPG, Estrategia por Turnos
Español: NO
La historia, centrada en un nuevo personaje (de sospechoso parecido a Heath, de la primera parte) nos traslada a la Academia Mágica de Ulgard, donde iremos conociendo a los personajes secundarios que nos acompañarán en esta aventura. Eso sí, cono novedad podremos hacer amigos - y enemigos - entre los personajes principales, lo que no sólo afectará a los héroes que habrá en nuestro equipo, también determinará el final entre varios distintos.
Gracias a GamzeeMakara y Horakhty por facilitarme la imagen.

MIDevilSurvivor_cover.JPG

Shin Megami Tensei Devil Survivor
Género: Movimiento: Estrategia por Turnos. Combates: RPG por Turnos.
Español: NO
Tokio es invadida por demonios, es puesta en cuarentena y en 7 días todos morirán... es la historia base de este videojuego, una combinación de estrategia por turnos y combates estilo Dragon Quest.
Podrás contratar demonios en subasta y fusionarlos para obtener criaturas más poderosas.

Devil_Survivor_2_cover.jpg

Shin Megami Tensei Devil Survivor 2
Género: Movimiento: Estrategia por Turnos. Combates: RPG por Turnos.
Español: NO
Este segunda parte se centrará en tres protagonistas: nuestro protagonista, Daichi e Io. Tres estudiantes de secundaria que se verán envueltos en un caos que desatarán los misteriosos invasores llamados “Septentrions”. Para combatir esta amenaza, los protagonistas tendrán que realizar un pacto con el diablo y organizar un ejército demoníaco para defender Japón.
Viajaremos por distintas ciudades del país nipón (el primer Devil Survivor sólo recorríamos Tokyo) en un RPG estrátegico. Volverán nuevas características como las pujas para los demonios o un sistema nuevo llamado Destiny, donde nuestras acciones morales en la trama tendrán repercusión en el desbloqueo de nuevos personajes y las habilidades de nuestros demonios.

SMTStrangeJourneyJPcover.jpg

Shin Megami Tensei Strange Journey
Género: RPG por Turnos
Español: NO
En el inicio del siglo 21 un agujero negro aparece en el polo sur, expandiéndose y absorbiendo toda la materia que encuentra a su paso. Consciente del peligro que esto significa la ONU (Naciones Unidas) manda a un grupo de exploradores de distintas nacionalidades dividido en cuatro grupos. Al entrar se dan cuenta que dentro del fenómeno se encuentran nada menos que demonios cuyo propósito es tomar el control del mundo.
El jugador toma el control de un soldado americano (japones en la versión japonesa) que pertenece a el equipo formado por Jiménez -un caza recompensas americano- y Zelenin -una científica rusa-.

Radiant_Historia_Cover_Art.jpg

Radiant Historia:
Género: RPG por Turnos.
Español: NO
Radiant Historia es una "Joya perdida", un juego muy original y bien elaborado para NDS pero por desgracia, poco conocido.
Nos sitúa en el papel de Stocke, un agente de la inteligencia especial de Alistel quien recibe el libro Historia, que permite viajar a través de distintos puntos del tiempo, algo similar a lo visto en Chrono Trigger, pero mejor logrado, pues podrás obtener varios resultados dependiendo de las acciones que hagas, por ejemplo, en una misión tienes que ir a una cueva para detonar unas bombas y abrirte paso, pero por alguna razón quien llevaría los explosivos no llega pues es asesinado, entonces usas el Historia para regresar en el tiempo, salvar al tipo, y regresar al primer punto, donde ya habrá llegado.

250px-Infinite_Space_Cover.jpg

Infinite Space
Género: RPG por Turnos
Español: NO
El joven vive en un planeta en el que se ha vedado la salida al espacio de sus habitantes a manos de un líder tan déspota como incapaz de aceptar su propia vejez. Un día cualquiera, mientras el héroe corre apresuradamente por un sendero inhóspito, una de las naves que sobrevuela el espacio recibe daños irreparables, precipitándose hacia terreno llano. El piloto resulta ser una atractiva joven (a la que fácilmente asociamos todas las convecncionales del género habidas y por haber) que muestra una conducta irreprochable al aceptar a Yuri como compañero de batallas, garantizándole incluso la obtención de una nave propia al abandonar su planeta. Tanto es así que el héroe no se piensa dos veces acompañar a Nía en su epopeya galáctica sin saber muy bien qué le depara en el futuro. Tampoco parece importarle con tal de obtener la tan ansiada libertad.

0MPAN.png

Etrian Odyssey:
Género: RPG por Turnos
Español: SI
Todo en este juego gira en torno a la exploración de mazmorras, cuevas y sitios lúgubres y afines, con una historia muy reducida y llena de tópicos que apenas nos sitúa en el papel del clásico joven héroe, aventurero, que ansía conseguir fama a base de explorar los entornos de su aldea, tremendamente laberínticos y peligrosos, profundizando cada vez más en las oscuras profundidades que esconden los diferentes entornos del título. Los diferentes lugares que vamos a visitar, como los personajes, se muestran en pantalla un tanto genéricos y repetitivos mientras avanzamos por las diferentes zonas del juego.

BELut.jpg

Etrian Odyssey 2
Género: RPG por Turnos
Español: NO
Etrian Odyssey es único en su tipo en la DS, o en cualquier lugar en la industria hoy en día. Sí es difícil pero también recompensa mucho y nos encontramos esta vez teniendo mucha diversión con algunos warps muy útiles, con el balance, los cambios en la interface y las opciones de personalización, pero más que todo el “nivel de diversión” del juego va a depender enteramente de quién eres y si éste es o no de tu gusto. Al final lo bueno supera a lo malo en Etrian Odyssey y mucho. Sí, el juego puede ser poco intuitivo y castigador, pero también es la única serie que hemos jugado en DS que nos da personalización casi infinita y nos obliga a encontrar una estrategia dentro del entorno de RPG. Es duro, pero también es un viaje a la calle de los recuerdos, de muchas maneras.

4ow7q.jpg

Etrian Odyssey III: The Drowned City
Género: RPG por Turnos
Nuestro escenario es la ciudad de Armoroad, una ciudad portuaria cubiera por un vasto océano. Armoroad una vez prosperó para ser una ciudad muy avanzada, en términos culturales y teconlógicos. Sin embargo, un terremoto que hundió gran parte de la ciudad, hundiendo también todos los secretos que tenían en su haber. Después de aquel desastre, han pasado 100 años, mientras que la ciudad ha intentado prosperar y recuperar su antigua gloria. Sin embargo, con el terremoto, un laberinto se originó en el centro de la ciudad, atrayendo a mucha gente interesada en los secretos que encierran a este laberinto. Muchos especulan que se esconde “la verdad” detrás del terremoto, mientras que otros solo son atraidos por las riquezas de la tecnología perdida de Armoroad.

250px-Traumacenterbox.jpg

Trauma Center Under The Knife
Género: Simulación
Español: SI
El jugador asume el papel de Derek Stiles, un doctor del Hospital Esperanza. Después de que un paciente estuviera a punto de morir debido a su negligencia, se encuentra en la escena de un accidente de coche y termina operando a un paciente con el corazón severamente dañado. Justo cuando ve como la operación se le va de las manos y el paciente está crítico, un poder dentro de Derek es desbloqueado y milagrosamente salva al paciente. El poder emerge una vez más y Derek salva a otro paciente cuando la rutina de la operación se le escapa de las manos. Sus superiores reconocen su habilidad, contándole que su poder es conocido por descender del dios griego de la medicina, Asclepio, y su regalo es conocido con el mismo nombre, aunque es comúnmente llamado como "toque curativo".

Trauma_Center_-_Under_the_Knife_2_Coverart.png

Trauma Center Under The Knife 2
Género: Simulación
Español: SI
El Dr. Derek Stiles, el protagonista y su enfermera Angie Thompson viajan a una pequeña nación africana llamada República de Costigar. Mientras ahí comienzan a investigar una nueva fiebre, que se vuelve tan severa que arriesga el uso del Toque Curativo por parte de Derek en una operación. Después de esto, son llamados a Caduceo U.S.A., la organización que lucha contra las epidemias mundiales donde trabaja Derek. Lo llaman para investigar una nueva pandemia llama "Síndrome Post-GUILT. Después de esto, una organización terrorista llamada Delfos comienza a crear pandemias de nuevas clases de GUILT.

Knights_in_the_Nightmare_cover.jpg

Knights in the Knigthmare
Género: RTTBBHSRPG: Real Time Turn-Based Bullet Hell Strategy Role Playing Game
Español: NO
Un juego de rol que mezcla el clásico modo de juego por turnos de los rpg japoneses con acciones evasivas por parte del personaje principal para no ser tocado por balas que provienen de los enemigos en tiempo real.

6ZRWh.jpg

My World, My Way
Género: N/S
Español: N/S
My World, My Way, cuenta la historia de la pequeña princesa "Elise". Elise vive en palacio, y tiene casi todo lo que una persona puede pedir, pero le falta lo mas importante, el amor de su vida. Un dia "buscando el amor de su vida" en palacio, se encuentra con un joven aventurero, del que se enamora a primera vista. Tras cinco minutos de charla con el, la rechaza, por tratarse de una "persona vacia", que tiene todo hecho en palacio, y que nunca se podria fijar en ella, por ser de la forma que es. Elise, perdida hasta las trancas, decide entonces partir en busca de aventuras, para asi poder interesarle al apuesto aventurero que una vez la rechazo.

250px-Steal_Princess_Cover.jpg

Steal Pincess
Género: Acción, Aventura.
Español: N/S
La trama de Steal Princess nos lleva a un mundo de fantasía donde la espada y la brujería son el pan nuestro de cada día. Tras la derrota del sanguinario Rey Demonio Zagrifas a manos de un héroe legendario el mundo ha vivido un largo periodo de paz... Hasta la llegada del demonio Valzard, que pretende hacerse con el poder de su antecesor y dominar el reino, siempre que no aparezca un nuevo héroe para detenerlo. Así que para evitarse problemas ha secuestrado al príncipe Oliver - descendiente del héroe - y comenzado su plan de conquista, sin pensar en que su rival puede venir de cualquier otra parte...

250px-RondoBox.jpg

Rondo of Swords
Género: Estrategia por Turnos
Español: NO
La historia de Rondo of Swords arranca en el reino de Bretwald, un oásis pacífico en mitad del clima de guerra que el Imperio Grand Meir tiene por los recursos del continente. Los problemas comienzan tras la muerte del rey, cuando aprovechando la debilidad del país el Imperio decide conquistar Brethwald…

Notas: La mayoría de los análisis aquí vistos han sido extraídos de distintas paginas de videojuegos.
La imagen de la portada de Luminous Arc 3 no la e podido conseguir, la buscaré y actualizare en cuanto al encuentre.
NO estoy seguro de colocar los enlaces de los videojuegos de la lista (tal vez si, tal vez no), de modo que si es necesario que algun moderador elimine la etiqueta de [BIG POST].


Ci0YD.jpg

Gracias por entrar a mi post.
 
Última edición:

Zakata2

EMD Star
Mensajes
2.774
Reacciones
382
Puntos
820
Ubicación
Venezuela
Muy buen análisis, no es mucho pero está bien. Yo no he jugado casi ningun juego de los mencionados, solamente: Trauma Center (Ambos) y los Shin Megami Tensei Devil Survivor. La verdad, los videojuegos en ingles no me llaman la atención, no comprendo mucho el idioma y bueno, termino dejandolos en el cementerio... Pero eso no significa que sean malos juegos, solo... Que no pienso pasarlos.

Muy buen tema. Te dejo reputación por tu trabajo.
 

Clau

Nerves of TuNGSTeN
Super Mod
Supporter
Mensajes
10.716
Reacciones
1.106
Puntos
1.574
Ah, fue excelente haber hecho una recopilación de una compañía en general.
Ciprii approved this
 
Mensajes
1.291
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Atlus se merece uno de estos posts XD Buen Analisis para cada juego, buena informacion, Muy Bien Hecho :)
Rep para ti, y quiero que alguien me diga... los ShinTen son buenos!? Si lo son, me animare a jugarlos ... es que no juego mucho rpg por la simple razon de fiaca
 
Mensajes
1.055
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Por ahi.
Soy muy poco original, pero buen análisis. Creo que aunque estén en ingles jugare algunos como Luminous Arc y Devil Survivor, que me llamaron mucho la atención.

En fin me gusto tu trabajo y saludos!
 
OP

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
Atlus se merece uno de estos posts XD Buen Analisis para cada juego, buena informacion, Muy Bien Hecho :)
Rep para ti, y quiero que alguien me diga... los ShinTen son buenos!? Si lo son, me animare a jugarlos ... es que no juego mucho rpg por la simple razon de fiaca

Generlamente se les llama MegaTen, no ShinTen xD pero no importa.../
Dvil Survivor es literalmetne único,no conozco otro videojuego que combine de esa manera la estrategia y rpg. Sin embargo tiene un detalle que no me gusta, y es que no es necesario enfocarte en la estrategia para ganar, osea, puedes ganar una partida sin moverte en absoluto (a menos que el objetivo se la misión sea distinto, como rescatar a alguien), pues los enemigos irán automáticamente a por ti y tu posición no influye en lo combates (solo un poco en el daño, pero es mínimo).

Para darte una idea, tomamos un Fire Emblem, pero cuando atacas, en lugar de mostrar una escena automática entras en un combate tipo Dragón Quest.

No e jugado Devil Surivor 2, pero por lo que e leído, es mucho mejor que el 1.

Strange Journey por el contrario, maneja un gameplay idéntico al de Etrian Odyssey. Es como si tomásemos un FPS como CoD (evidentemente con gráficos de DS) pero al encontrar un enemigo en lugar de disparar, entras en combate al estilo DQ.

Eso si, ambos juegos tienen dificultades bastante elevadas.
 
Mensajes
2.190
Reacciones
35
Puntos
0
Ubicación
Buenaventura, Colombia
Where is SBK - Snowboard Kids DS?

Buen big post, Atlus es bonita (aunque solo de Atlus he jugado Snowboard Kids, y algún que otro juego que no me acuerde) xD

Para darte una idea, tomamos un Fire Emblem, pero cuando atacas, en lugar de mostrar una escena automática entras en un combate tipo Dragón Quest.

What the.. suena interesante, veré si me animo a probar uno xD

PD: Veré si te puedo dar rep, pero lo dudo xD

Nintendo Fan Fuera
 
Mensajes
276
Reacciones
14
Puntos
0
Ubicación
Venezuela.
Gran post, se nota que esos juegos son de calidad (Que mal que no los traduzcan todos al español), solo he jugado los dos Trauma center y había pensado jugar los shin megami tensei pero de nada me sirve pasar un juego de historia sin saber que pasa así que no lo jugué.

+Rep
 

TheBerry

Platinum User
Mensajes
4.297
Reacciones
204
Puntos
942
Ubicación
Uruguay
Buen post rasel
Cual me recomendarias tu de esos?
 

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
Buena forma de mostrarme esta grupo de creaciones maravillosas de esta empresa hacia nintendo, la cual solo he jugado un poco de luminos y odisea (o algo así) 1. El primero no me gustó mucho, pero el odisea me gusto por su forma de jugarse a doble pantalla (pero como no lo podía pasar me puse a hacerlo con el truco de con un botón me daban 5 movimientos más en ese turno)

Recientemente me pongo con el Radiant y veo que es un poco ambigua su forma de mostrar a sus personajes pero, aun así el resto me da otra expectativa al juego mismo

Nota: aquí esta tu imagen de la caja del
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
que necesitas
 
Última edición:
OP

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
Buen post rasel
Cual me recomendarias tu de esos?
Radiant Historia, los MegaTen y Etrian Odysey son mis favoritos, pero depende de gustos, eso si, tanto MegaTen como Etrian son bastante difíciles.

Buena forma de mostrarme esta grupo de creaciones maravillosas de esta empresa hacia nintendo, la cual solo he jugado un poco de luminos y odisea (o algo así) 1. El primero no me gustó mucho, pero el odisea me gusto por su forma de jugarse a doble pantalla (pero como no lo podía pasar me puse a hacerlo con el truco de con un botón me daban 5 movimientos más en ese turno)

Recientemente me pongo con el Radiant y veo que es un poco ambigua su forma de mostrar a sus personajes pero, aun así el resto me da otra expectativa al juego mismo

Nota: aquí esta tu imagen de la caja del
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
que necesitas
Gracias por la imagén ^^
 
Mensajes
182
Reacciones
18
Puntos
0
exelente aporte, me bajare el Infinite Space que es uno de los que no e jugado

una duda, el luminous arc 3 todavia sigue en japones o ya sacaron algun parche en ingles?
 

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
exelente aporte, me bajare el Infinite Space que es uno de los que no e jugado

una duda, el luminous arc 3 todavia sigue en japones o ya sacaron algun parche en ingles?

dicen por la web de que ya tienen varios parches en ingles pero no confirmo nada
 
Última edición:

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park
Es una lástima que la gran mayoria de estos juegos esten en inglés. Los trauma center son de lejos (para mi) los mejores juegos de atlus para el ds. Hace poco probe el etrian odisey, y ah sido la peor experiencia que eh tenido en Nintendo DS...

(este tema le hace falta algo, no sé el que pero le falta algo :36662334:)...

 
Última edición:
OP

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
Es una lástima que la gran mayoria de estos juegos esten en inglés. Los trauma center son de lejos (para mi) los mejores juegos de atlus para el ds. Hace poco probe el etrian odisey, y ah sido la peor experiencia que eh tenido en Nintendo DS...

(este tema le hace falta algo, no sé el que pero le falta algo :36662334:)...

¿Enlaces de descarga?
xD
 

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park
A exepcion del Trauma Center 2, ¿alguno de estos juegos tendrá alguna versión o traducción al español? Es una soberana lástima...

Te encargo que por favor lo cheques ~Raselgeuse xD
 

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.965
Reacciones
3.437
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
Es una compañía muy conservadora y querida por mucha gente, sus títulos siempre nos recuerdan que en los RPGs hay algo más que Square/Enix. Desde el NES/Super Nintendo tiene juegos muy memorables y variados - búsquenlos, son muy entretenidos -.

Lo del idioma no sólo lo hace con Nintendo, también con los de Sony - busquen la saga Persona, Devil Summoner, Digital Devil Saga o Nocturne y no verán ninguno en español -. Los juegos se los traduce otra compañía asociada en la importación - Nintendo tradujo el primer Trauma Center y Etrian Odyssey pero no sus secuelas así como Microsoft les tradujo uno al español para el XBox - y si traen un juego por su cuenta, los dejará sólo en inglés.

A exepcion del Trauma Center 2, ¿alguno de estos juegos tendrá alguna versión o traducción al español? Es una soberana lástima...

Te encargo que por favor lo cheques ~Raselgeuse xD

A estas alturas hasta para jugar más video juegos requieres al menos de un segundo idioma, juégalos con un diccionario en la mano - así aprendí yo -.

Antes de que ensayes, debo decirte que sí hay otro juego que tiene traducción al español y no está en la lista, se llama Super Robot Wars OG Endless Frontier:

256px-Super_Robot_Taisen_OG_Saga_U.S_Box_Art.jpg


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Obviamente, al ser de Atlus, no es una traducción oficial y tiene una secuela, pero sólo está en japonés.
 
Última edición por un moderador:
OP

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
Los Luminous Arc 1 & 2 tienen parches de traducción pero creo que no están terminados., el 3 también pero solo al inglés.
Y si, me faltaron muchos juegos, como el Summon Night que también es excelente, actualizare más tarde y agregare algunos más.
 
Arriba Pie