¿Que es Civilization Revolution?
Es un videojuego de estrategia por turnos creado por Sid Meier's para NDS, Playstation 3, Xbox 360 y Windows PC. Aunque pertenece a la saga Civilization, Revolution a sido simplificado enormemente cambiando la duración de las partidas de 20-30 horas a 3 o 4.
Sistema de juego:
Como ya mencione, el CivRe se desarrolla a base de turnos, en cada turno se podran mover o crear unidades, crear edificios o desarrollar tecnológias. Además se podrán crear alianzas con otras civilizaciones y negociar, por ejemplo, los Árabes inician el juego con la tecnologia "Religión" desbloqueada, de modo que puedes venderla a otra civilizacion o cambiarla por otra tecnologia.
Al inicio del juego todas las naciones comenzaran en paz y con un "territorio" cuyo espacio incrementara entre mas ciudades construyas y el tiempo pase, pero si alguna unidad penetra territorio ajeno, podra iniciar una guerra.
Uno de los aspectos que más diferencian CivRev es el sistema de victoria;
En total existen 4 maneras:
Tecnológica: Si obtienes las 47 tecnológias disponibles en el juego.
Dominación: Si obtienes las 4 cápitales enemigas.
Economica: Si obtienes los 8 hitos economicos.
Cultural: Si obtienes 20 "grandes personajes" o maravillas.
Sistemasde Gobierno:
Tal como en la vida real, conforme avances en el tiempo, obtendras nuevas formas de gobierno que son:
Comunismo: Los jugadores que adoptan el comunismo como sistema de gobierno adquieren importantes bonificaciones en la producción de las ciudades, pero las catedrales y templos dejan de producir cultura.
Democracia: Los jugadores que adopten la democracia incrementarán su comercio e intercambio entre ciudades, pero no pueden declarar guerras, solo defenderse si son agredidos.
Despotismo: El sistema de gobierno predeterminado de todos los países al iniciar el juego, los déspotas pueden usar armas nucleares sin perder nivel cultural.
Fundamentalismo: Los jugadores que adopten este gobierno recibirán un +1 en el ataque de todas las unidades, pero las bibliotecas y universidades dejan de producir ciencia.
Monarquía: Los jugadores que adopten la Monarquía doblarán la cantidad de cultura producida en los palacios de la capital y capitales conquistadas.
República: Los jugadores que adopten este gobierno podrán expandir más rápidamente su imperio, los colonos producidos solo cuestan uno en vez de dos puntos de población.
Grandes personajes:
Estos personajes se desbloquean a lograr ciertos requerimientos, como obtener X cantidad de puntos de cultura o Y cantidad de oro. Al obtenerlos tendras dos opciones, instalarlos en alguna ciudad y obtener beneficios a largo plazo, o utilizarlos al instante y obtener un beneficio único.
Civilizaciones:
Existen 16 civilizaciones cada una con una serie de ventajas y unidades exclusivas y características, como los samurai de japón o el hoplita griego.
Romanos
Líder: Julio César.
Capital: Roma.
Ventajas: Los romanos comienzan la partida con el gobierno de la República y una Legislación.
Unidades especiales: Catafracta sustituye a caballero.
Egipcios
Líder: Cleopatra.
Capital: Tebas.
Ventajas: Los egipcios comienzan la partida con una maravilla de la Edad Antigua.
Unidades especiales: Ninguna.
Griegos
Líder: Alejandro Magno.
Capital: Atenas.
Ventajas: Los griegos comienzan la partida con una Delegación.
Unidades especiales: Hoplita sustituye a piquero y Trirreme a Galera.
Españoles
Líder: Isabel la Católica.
Capital: Madrid.
Ventajas: Los españoles comienzan la partida con el conocimiento de la Navegación.
Unidades especiales: Conquistador sustituye a Caballero.
Alemanes
Líder: Otto von Bismarck.
Capital: Berlín.
Ventajas: Los alemanes comienzan la partida con mejoras automáticas para sus unidades de élite.
Unidades especiales: Panzer sustituye a Tanque, Heinkel sustituye a Bombardero y Caza Messerschmitt 109 a Caza.
Rusos
Líder: Catalina la Grande.
Capital: Moscú.
Ventajas: Los rusos comienzan la partida con un mapa de su región.
Unidades especiales: Cosaco sustituye a Caballero y T-34 a Tanque.
Chinos
Líder: Mao Zedong.
Capital: Pekín.
Ventajas: Los chinos comienzan la partida con el conocimiento de la Escritura.
Unidades especiales: Ninguna.
Estadounidenses
Líder: Abraham Lincoln.
Capital: Washington D.C.
Ventajas: Los estadounidenses comienzan la partida con un Gran Personaje en su capital.
Unidades especiales: M4 Sherman sustituye a Tanque Flying Fortress sutituye a Bombardero y Mustang a Caza.
Japoneses
Líder: Tokugawa Ieyasu.
Capital: Kioto.
Ventajas: Los japoneses comienzan la partida con el conocimiento Entierro Ceremonial.
Unidades especiales: Samurái sustituye a Caballero,Ashigaru sustituye a Piquero,Caza Zero sustituye a Caza.
Franceses
Líder: Napoleón Bonaparte.
Capital: París.
Ventajas: Los franceses comienzan la partida con una catedral en la capital.
Unidades especiales: Obús sustituye a Artillería.
Hindúes
Líder: Mahatma Gandhi.
Capital: Delhi.
Ventajas: Los hindúes comienzan la partida con acceso a todo tipo de recursos.
Unidades especiales: Ninguna.
Árabes
Líder: Saladino.
Capital: Trípoli.
Ventajas: Los árabes comienzan la partida con el conocimiento de la Religión.
Unidades especiales: Ninguna.
Aztecas
Líder: Moctezuma Xocoyotzin.
Capital: Tenochtitlan.
Ventajas: Los aztecas comienzan la partida con una gran cantidad de oro.
Unidades especiales: Guerrero jaguar sustituye a Guerrero.
Zulúes
Líder: Shaka.
Capital: Zimbabue.
Ventajas: Los zulúes comienzan la partida con la ventaja militar del arrasamiento.
Unidades especiales: Guerrero impi sustituye a Guerrero.
Mongoles
Líder: Gengis Kan.
Capital: Karakorum.
Ventajas: Los mongoles comienzan la partida con un 50% más de intercambio en las ciudades capturadas.
Unidades especiales: Keshik sustituye a Jinetes.
Ingleses
Líder: Isabel I.
Capital: Londres.
Ventajas: Los ingleses comienzan la partida con el gobierno de la Monarquía.
Unidades especiales: Caza Spitfire sustituye a Caza y Bombardero Lancaster sustituye a Bombardero.
Líder: Julio César.
Capital: Roma.
Ventajas: Los romanos comienzan la partida con el gobierno de la República y una Legislación.
Unidades especiales: Catafracta sustituye a caballero.
Egipcios
Líder: Cleopatra.
Capital: Tebas.
Ventajas: Los egipcios comienzan la partida con una maravilla de la Edad Antigua.
Unidades especiales: Ninguna.
Griegos
Líder: Alejandro Magno.
Capital: Atenas.
Ventajas: Los griegos comienzan la partida con una Delegación.
Unidades especiales: Hoplita sustituye a piquero y Trirreme a Galera.
Españoles
Líder: Isabel la Católica.
Capital: Madrid.
Ventajas: Los españoles comienzan la partida con el conocimiento de la Navegación.
Unidades especiales: Conquistador sustituye a Caballero.
Alemanes
Líder: Otto von Bismarck.
Capital: Berlín.
Ventajas: Los alemanes comienzan la partida con mejoras automáticas para sus unidades de élite.
Unidades especiales: Panzer sustituye a Tanque, Heinkel sustituye a Bombardero y Caza Messerschmitt 109 a Caza.
Rusos
Líder: Catalina la Grande.
Capital: Moscú.
Ventajas: Los rusos comienzan la partida con un mapa de su región.
Unidades especiales: Cosaco sustituye a Caballero y T-34 a Tanque.
Chinos
Líder: Mao Zedong.
Capital: Pekín.
Ventajas: Los chinos comienzan la partida con el conocimiento de la Escritura.
Unidades especiales: Ninguna.
Estadounidenses
Líder: Abraham Lincoln.
Capital: Washington D.C.
Ventajas: Los estadounidenses comienzan la partida con un Gran Personaje en su capital.
Unidades especiales: M4 Sherman sustituye a Tanque Flying Fortress sutituye a Bombardero y Mustang a Caza.
Japoneses
Líder: Tokugawa Ieyasu.
Capital: Kioto.
Ventajas: Los japoneses comienzan la partida con el conocimiento Entierro Ceremonial.
Unidades especiales: Samurái sustituye a Caballero,Ashigaru sustituye a Piquero,Caza Zero sustituye a Caza.
Franceses
Líder: Napoleón Bonaparte.
Capital: París.
Ventajas: Los franceses comienzan la partida con una catedral en la capital.
Unidades especiales: Obús sustituye a Artillería.
Hindúes
Líder: Mahatma Gandhi.
Capital: Delhi.
Ventajas: Los hindúes comienzan la partida con acceso a todo tipo de recursos.
Unidades especiales: Ninguna.
Árabes
Líder: Saladino.
Capital: Trípoli.
Ventajas: Los árabes comienzan la partida con el conocimiento de la Religión.
Unidades especiales: Ninguna.
Aztecas
Líder: Moctezuma Xocoyotzin.
Capital: Tenochtitlan.
Ventajas: Los aztecas comienzan la partida con una gran cantidad de oro.
Unidades especiales: Guerrero jaguar sustituye a Guerrero.
Zulúes
Líder: Shaka.
Capital: Zimbabue.
Ventajas: Los zulúes comienzan la partida con la ventaja militar del arrasamiento.
Unidades especiales: Guerrero impi sustituye a Guerrero.
Mongoles
Líder: Gengis Kan.
Capital: Karakorum.
Ventajas: Los mongoles comienzan la partida con un 50% más de intercambio en las ciudades capturadas.
Unidades especiales: Keshik sustituye a Jinetes.
Ingleses
Líder: Isabel I.
Capital: Londres.
Ventajas: Los ingleses comienzan la partida con el gobierno de la Monarquía.
Unidades especiales: Caza Spitfire sustituye a Caza y Bombardero Lancaster sustituye a Bombardero.
Técnologias:
A lo largo de una partida deberas investigar tecnologias, que permiten desbloquear mejoras o nuevos edificios:
Forja de hierro: Se puede explotar el hierro y construir un legión.
Alfarería: Se puede explotar el vino y construir la maravilla de los Jardines Colgantes.
Equitación: Se pueden explotar los bueyes y se pueden formar jinetes.
Forja del bronce: Se puede construir la maravilla de El Coloso, se puede explotar el pescado y se pueden formar arqueros y construir cuarteles.
Alfabeto: Se pueden construir bibliotecas y construir la maravilla de El Oráculo.
Mampostería: Se puede explotar el mármol, construir murallas y construir la Gran Muralla.
Entierro ceremonial: Se puede explotar el incienso, construir templos y construir la Gran Pirámide.
Construcción: Se puede explotar el roble y construir talleres para las colinas.
Escritura: Se puede crear la maravilla de la Gran Biblioteca y construir espías.
Legislación: Se pueden explotar el ganado, se puede construir un puesto comercial y nuevo sistema de gobierno disponible: república.
Riego: Se puede explotar el trigo.
Alfabetización: Se pueden explotar la seda, se puede crear la maravilla del teatro de Shakespeare y construir una delegación.
Matemáticas: Se puede construir una catapulta.
Moneda: Se puede explotar el oro, se puede crear la maravilla de comercio justo de Troyes caravana y un mercado.
Democracia: Se puede crear la maravilla de la Carta Magna, se pueden formar piqueros y nuevo sistema de gobierno disponible: democracia.
Ingeniería: Se puede construir un acueducto.
Monarquía: Se puede explotar el tinte, se puede crear la maravilla del castillo Himeji y nuevo sistema de gobierno disponible: monarquía.
Navegación: Se pueden explotar las ballenas, se puede crear la maravilla de la Compañía de las Indias del Este y se pueden construir un galeón y un puerto.
Feudalismo: Se puede explotar la caza y se pueden formar caballeros.
Religión: Se puede construir una catedral y nuevo sistema de gobierno disponible: fundamentalismo.
Banca: Se puede construir un banco.
Invención: Se puede crear la maravilla del Taller de Leonardo.
Universidad: Se puede crear la maravilla de la Universidad de Oxford y se pueden construir universidades.
Pólvora: Se puede explotar el azufre y se pueden formar fusileros.
Metalurgia: Se puede construir un cañón.
Imprenta
Máquina de vapor: Se puede explotar el carbón y construir un crucero.
Combustión: Se puede explotar el aceite y construir un tanque.
Electricidad: Se puede crear un submarino.
Industrialismo: Se puede construir una fábrica.
Ferrocarril: Se puede construir una mina de hierro.
Acero: Se puede crear un acorazado.
Comunismo: Nuevo sistema de gobierno disponible: comunismo.
Vuelo: Se puede crear un caza.
Producción en masa: Se puede explotar el aluminio y formar infantería moderna.
La corporación: Se puede crear la maravilla del Complejo militar-indrustial.
Teoría del átomo: Se puede crear la maravilla del Proyecto Manhattan.
Automóvil: Se puede explotar el caucho y se puede formar artillería.
Electrónica
Medios de comunicación: Se puede crear la maravilla de Hollywood.
Vuelo avanzado: Se puede construir un bombardero.
Energía nuclear: Se puede explotar el uranio.
Conexión de redes: Se puede crear la maravilla de Internet.
Vuelo espacial: Se puede crear la maravilla del Programa Apollo, los tanques de combustible de la nave espacial, sus motores de propulsión, su habitación y su sistema de soporte vital.
Globalización
Superconductores: Se puede crear el SDI.
Tecnología futura
Alfarería: Se puede explotar el vino y construir la maravilla de los Jardines Colgantes.
Equitación: Se pueden explotar los bueyes y se pueden formar jinetes.
Forja del bronce: Se puede construir la maravilla de El Coloso, se puede explotar el pescado y se pueden formar arqueros y construir cuarteles.
Alfabeto: Se pueden construir bibliotecas y construir la maravilla de El Oráculo.
Mampostería: Se puede explotar el mármol, construir murallas y construir la Gran Muralla.
Entierro ceremonial: Se puede explotar el incienso, construir templos y construir la Gran Pirámide.
Construcción: Se puede explotar el roble y construir talleres para las colinas.
Escritura: Se puede crear la maravilla de la Gran Biblioteca y construir espías.
Legislación: Se pueden explotar el ganado, se puede construir un puesto comercial y nuevo sistema de gobierno disponible: república.
Riego: Se puede explotar el trigo.
Alfabetización: Se pueden explotar la seda, se puede crear la maravilla del teatro de Shakespeare y construir una delegación.
Matemáticas: Se puede construir una catapulta.
Moneda: Se puede explotar el oro, se puede crear la maravilla de comercio justo de Troyes caravana y un mercado.
Democracia: Se puede crear la maravilla de la Carta Magna, se pueden formar piqueros y nuevo sistema de gobierno disponible: democracia.
Ingeniería: Se puede construir un acueducto.
Monarquía: Se puede explotar el tinte, se puede crear la maravilla del castillo Himeji y nuevo sistema de gobierno disponible: monarquía.
Navegación: Se pueden explotar las ballenas, se puede crear la maravilla de la Compañía de las Indias del Este y se pueden construir un galeón y un puerto.
Feudalismo: Se puede explotar la caza y se pueden formar caballeros.
Religión: Se puede construir una catedral y nuevo sistema de gobierno disponible: fundamentalismo.
Banca: Se puede construir un banco.
Invención: Se puede crear la maravilla del Taller de Leonardo.
Universidad: Se puede crear la maravilla de la Universidad de Oxford y se pueden construir universidades.
Pólvora: Se puede explotar el azufre y se pueden formar fusileros.
Metalurgia: Se puede construir un cañón.
Imprenta
Máquina de vapor: Se puede explotar el carbón y construir un crucero.
Combustión: Se puede explotar el aceite y construir un tanque.
Electricidad: Se puede crear un submarino.
Industrialismo: Se puede construir una fábrica.
Ferrocarril: Se puede construir una mina de hierro.
Acero: Se puede crear un acorazado.
Comunismo: Nuevo sistema de gobierno disponible: comunismo.
Vuelo: Se puede crear un caza.
Producción en masa: Se puede explotar el aluminio y formar infantería moderna.
La corporación: Se puede crear la maravilla del Complejo militar-indrustial.
Teoría del átomo: Se puede crear la maravilla del Proyecto Manhattan.
Automóvil: Se puede explotar el caucho y se puede formar artillería.
Electrónica
Medios de comunicación: Se puede crear la maravilla de Hollywood.
Vuelo avanzado: Se puede construir un bombardero.
Energía nuclear: Se puede explotar el uranio.
Conexión de redes: Se puede crear la maravilla de Internet.
Vuelo espacial: Se puede crear la maravilla del Programa Apollo, los tanques de combustible de la nave espacial, sus motores de propulsión, su habitación y su sistema de soporte vital.
Globalización
Superconductores: Se puede crear el SDI.
Tecnología futura
Lo bueno:
Mucho contenido (Edificios, unidades, civilizaciones).
IA aceptable.
Lo malo:
Sin modo "historia" o "campaña", solo partidas libres.
Poco grado de personalizaron, no puedes elegir el mapa, tamaño, condiciones, etc.
Última edición por un moderador: