[Análisis]Shin Megami Tensei Strange Journey

OP

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
SMTStrangeJourneyJPcover.jpg

Shin Megami Tensei: Strange Journey es un juego perteneciente a una de mis desarrolladoras favoritas; Atlus. Fue publicado en el 2009 en Japón y un año después en Estados Unidos, al parecer el juego no salio en Europa.
Como se darán cuenta por el nombre pertenece a la saga Megami Tensei o también abreviada Megaten.

Argumento
En el inicio del siglo 21 un agujero negro aparece en el polo sur, expandiéndose y absorbiendo toda la materia que encuentra a su paso. Consciente del peligro que esto significa la ONU (Naciones Unidas) manda a un grupo de exploradores de distintas nacionalidades dividido en cuatro grupos. Al entrar se dan cuenta que dentro del fenómeno se encuentran nada menos que demonios cuyo propósito es tomar el control del mundo.
El jugador toma el control de un soldado americano (japones en la versión japonesa) que pertenece a el equipo formado por Jiménez -un caza recompensas americano- y Zelenin -una científica rusa-.

Gameplay
El juego se desarrolla totalmente en primera persona (osea que ves desde los ojos del personaje), tanto exploración como combates. Los sprites enemigos serán animados (a diferencia de Devil Survivor) y durante los combates podrás llevar contigo a tres demonios para que te acompañen. Tu nave será tu "base principal", de modo que cada vez que termines una exploración o tengas poca salud puedes regresar a curarte o comprar equipo. Otro factor importante es que según las decisiones que tomes guiaran el transcurso de la historia, de modo que por ejemplo si ves a un soldado en peligro puedes ayudarlo y tener un combate difícil o simplemente dejarlo morir.

Demonios
Como ya es tradición, podrás reclutar demonios conversando y negociando con ellos durante los combates para posteriormente fusionarlos.

Calificaciones:
GameRankings: 80.66%
Metatric: 80/100

Comentarios: El juego es bastante adictivo y sobre todo bastante original, probablemente no encontraran nada parecido a este juego en NDS, en ocasiones incluso olvidaras que es un RPG.


Imágenes
200px-SMTstrange_journey_battle_screenshot2.jpg
shin-megami-tensei-strange-journey-20091214003338911.jpg
shin-megami-tensei-strange-journey-preview-2.jpg
shinmegamitenseistrangejourney_3.jpg

Disculpen lo corto del análisis, no hay mucho que decir.
 
Última edición por un moderador:

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park
Yo vi un articulo de este juego en una revista de club nintendo por alla en el 2009, lo malo es que esta en ingles solamente no? Es una lastima, atlus siempre hace bueno juegos (a exepcion de etrian odisey que me parecio asqueroso ese juego), lo malo es que rara vez los sacan en varios idiomas.
 
Arriba Pie