[PREVIEW] Code Geass: Hangyaku no Lelouch DS

OP
Mensajes
719
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
En el mundo de las waifus y el 2D
Code%2BGeass%2BHangyaku%2Bno%2BLelouch.jpg


Título en español: Code Geass: La Rebelión de Lelouch
Título en inglés: Code Geass: Lelouch of the Rebellion
Título en japonés: Code Geass: Hangyaku no Lelouch

Como casi todo el mundo sabe, Code Geass es una de las series de animación japonesa más famosas de la época actual. Y al ser famosa, no podía librarse de tener sus videojuegos, aunque por desgracia, no nos ha llegado ninguno, ni siquiera en inglés.

Hay otro juego que continúa con la segunda temporada del anime y otro de DS que no he jugado, pero no tiene pinta de ser interesante.

Code%2BGeass%2BHangyaku%2Bno%2BLelouch1.PNG


Code Geass: Hangyaku no Lelouch nos cuenta la historia del joven Lelouch Lamperouge que un día obtiene un misterioso poder llamado Geass (también conocido como el Poder del Rey), un poder que obliga a todo aquel que Lelouch se lo ordene cumplir con sus órdenes. Gracias a esto, finalmente pone en marcha su plan para destruir al Sacro Imperio de Britannia. A partir de un momento determinado del juego podemos elegir las misiones que podemos hacer (estarán marcadas con más o menos estrellas indicando la importancia de la misma). Si cumplimos la misión importante, avanzaremos en la trama.

code_geass_captura.jpg


La mecánica del juego es muy sencilla incluso estando en japonés. Te vas moviendo por un mapa en el que pueden haber o no objetos que podrás coger (suelen ser normalmente lo que en un Final Fantasy las pociones o partes para mejorar tus Knightmares Frames). En el tema de los combates, no sabría si calificarlo por turnos, aunque creo que eso depende de la velocidad. La mayor parte de los combates son aleatorios mientras que otros te tienes que enfrentar directamente a los bosses.

03zp5_2.jpg


Al subir de nivel, aparte de mejorar tus estadísticas, recuperas los HP. Así que levear en este juego es bueno ya que se agradece eso. En algunos momentos de la historia (p.e. cuando haces la misión de perseguir a Arthur, el gato de Suzaku) usas el Geass. Te dan cuatro órdenes. Por supuesto, una de ellas es la que da Lelouch en la historia original, pero es divertido ver las otras opciones. En el ejemplo mencionado, cuando Arthur pasa por delante de dos chicas con la máscara de Zero puesta en la cabeza, las chicas se percatan de quien es la máscara. Lelouch en el anime les ordena olvidar lo visto, pero aquí hay otras tres opciones más aparte de esa. En mi caso, escogí que lo olvidaran y se pusieran a bailar. ¡Y lo hicieron!

Cuando cargas la partida, te sale una opción que te pregunta si quieres tener algún diálogo con alguien (ya que al iniciar nueva partida te puedes crear tu avatar) aunque al estar todo en japonés no sé si dicen alguna cosa de interés.

Aquí concluye esta preview, lamento no dejar descarga alguna del juego, pero cuando haya avanzado algo más, pondré la ROM en descarga. Aunque preferiría esperar a la reapertura de Megaupload ya que Mediafire está cagueta.

Nos vemos.
 

Clau

Nerves of TuNGSTeN
Super Mod
Supporter
Mensajes
10.716
Reacciones
1.106
Puntos
1.574
Muy pocas -pocas pocas pocas- veces me he animado a jugar algo en japonés, aunque por lo que dices el juego parece bastante fácil de entender sin necesariamente saber japo.

Te dejo rep por el tema, está muy bueno y quizás motives a que más personas lo jueguen pese a su idioma.
 
Mensajes
820
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Vnzla
Yo lo juegue es muy bueno, nunca supe que hacer en la escuela esa xD buscando notas a lo loco y no conseguir ni una, o creo que era a una chica? bueno, lo jugare denuevo.

Gracias!
 
Arriba Pie