Mi recomendación personal [TOP 5]

OP

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
Número 5
Radiant Historia
Radiant_Historia_Cover_Art.jpg

Radiant Historia es una "Joya perdida", un juego muy original y bien elaborado para NDS pero por desgracia, poco conocido.
Nos sitúa en el papel de Stocke, un agente de la inteligencia especial de Alistel quien recibe el libro Historia, que permite viajar a través de distintos puntos del tiempo, algo similar a lo visto en Chrono Trigger, pero mejor logrado, pues podrás obtener varios resultados dependiendo de las acciones que hagas, por ejemplo, en una misión tienes que ir a una cueva para detonar unas bombas y abrirte paso, pero por alguna razón quien llevaría los explosivos no llega pues es asesinado, entonces usas el Historia para regresar en el tiempo, salvar al tipo, y regresar al primer punto, donde ya habrá llegado.

Número 4
Dragon Quest IX
DragonQuestIXBoxArtJP.png

Mi Dragon Quest favorito... aunque no es que haya jugado muchos (solo este y el IV). Tomas el papel de un ángel, quien después de unos sospechosos sucesos cae del cielo y pierde sus poderes. Para recuperarlos tiene que ayudar a la gente asciendo actos nobles y cumpliendo misiones para obtener benevolesencia (no recuerdo como se escribe). El juego cuenta con multitud de clases entre ellas algunas clásicas como guerrero o sacerdote.

Número 3
Shin Megami Tensei: Strange Journey
SMTStrangeJourneyJPcover.jpg

Quién conozca la saga Megaten sin duda supondrá de que va este juego. Un agujero negro aparece en el polo sur, es entonces cuando la ONU manda a un grupo de reconocimiento conformado por varias naciones dividido en cuatro escuadrones a investigar. El juego es un rpg en primera persona, pero no un rpg tradicional, a lo largo de tu aventura encontraras demonios ya clásicos en la saga, con los cuales podrás conversar, y según tu alineamiento (el cual se define según tus actos, como salvar a X persona o dejarla morir) y respuestas se unirán a ti para posteriormente fusionarlos y crear demonios más poderosos.
El juego es excelente, pero, en lo personal me parece demasiado difícil, los enemigos en ocasiones serán tan difíciles que tendrás que pasar horas leveando.

Número 2
Castlevania Dawn of Sorrow
250px-Castlevania_-_Dawn_of_Sorrow_Coverart.png

Escribiré lo que puse en mi análisis: El juego se situa un año despues de los acontecimientos de Aria of Sorrow (GBA), Soma sigue una vida normal, pues perdió sus poderes al final del juego anterior, sin embargo, todo cambia cuando Celia Fortner, una misteriosa mujer aparece en la ciudad, invocando algunos monstruos para que ataquen a Soma, Arikado aparece para ayudarle a derrotarlos.
Soma entonces se da cuenta de que no habia perdido sus poderes, estos solo estaban dormidos. Tambien le explica que Celia Fortner es la lider de un culto cuyo objetivo es nada menos que revivir al mismo Vlad Tepes Drácula.

Número 1
The World Ends With You
The_World_Ends_With_You.jpg

Mi juego de DS favorito y dentro de mi top 5 personal de juegos de toda la vida (junto con Dawn of Sorrow), para mi es un juego que de no ser por el idioma seria perfecto (juegue la versión traducida por fans, pero igual no hay nada como una oficial).
Neku es el protagonista quien entra a el Reaper's Game, un juego en el que solo pueden participar quienes hayan muerto dando a cambio lo que más valoran, si ganan, tendrán otra oportunidad regresando al mundo de los vivos. Claro que este solo es un resumen comprimido de todo el gran contenido que tiene el juego, excelente música y diseño (Neku tiene un parecido con Sora de Kingdom Hearts y Cloud de Final Fantasy, ambos de Square-enix).​
 

Clau

Nerves of TuNGSTeN
Super Mod
Supporter
Mensajes
10.716
Reacciones
1.106
Puntos
1.574
Que buena forma de mezclar un TOP de juegos preferidos con recomendaciones.
Me encantó el thread y lo que recomiendas, aunque la verdad 3 de los que nombran son muy comunes, pero no hay problema xd
 

Tsuki~kun

Utaha ♡
Mensajes
7.639
Reacciones
866
Puntos
0
Ubicación
Rhode Island
De los que se recomiendan solo he probado por el momento dos The World Ends With You y Castlevania, el resto pues parece interesante sobre todo el quinto, Radiant Historia.
 
Arriba Pie