[Analisís]Castlevania Order of Ecclesia

OP

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
250px-Castlevania_ooe_front_cover.jpg


Castlevania Order of Ecclesia, conocido en japón como The Stolen Seal es el último juego de la saga en la consola NDS.

Argumento
Durante siglos el clan Belmont, encargado de luchar contra Drácula y las fuerzas de la oscuridad, desaparece, es entonces cuando la gente comienza a crear organizaciones para combatir contra esta criatura, pero, todas desaparecen en poco tiempo dado que fracasan en su cometido, excepto una, Ecclesia, creada por Barlowe, que crea y domina glifos.

Para acabar con Drácula, Barlowe crea el Dominus, un glifo creado con la propia energia de Vlad, sin embargo, quién lo use, morira, de este modo Shanoa, una miembro de Ecclesia es elegida, sin embargo, durante el ritual, otro miembro de Ecclesia, Albus, lo interrumpe, dejando a Shanoa sin sentimientos ni recuerdos, y escapando con el Dominus, Barlowe pide a Shanoa que lo atrape y recupere el Dominus, y es donde inicia el juego.

Estilo
Sin duda algo que sale a notar desde el inicio de juego es el nuevo estilo de juego que se utiliza en esta entrega, pues a diferencia de Castlevanias anteriores, en donde solo tenias el Castillo y poco más, en OoE tendras bosques, cuevas, montañas, etc.
Otra cosa en la que OoE difiere respecto sus antecesores es el diseño de sus enemigos, teniedno un aspecto mucho más macabro y realista, eso sin mencionar la interfaz más oscura por todo el menú.
Ademas del nuevo sistema de PM, pues si recordamos en todos los Castlevanias anteriores los PM iniciaban en 100%y disminuian cada ves que se utilizaba un hechizo o ataque especial regeneradolos lentamente con el paso del tiempo, sin embargo, como en OoE no existen las armas como tal, estaremos obligados a utilizar magia todo el tiempo de modo que la barra de PM se regenerara al instante.

Glifos

Así como en Dawn of Sorrow se utilizaban las almas, en Order of Ecclesia se utilizan los glifos.
Existen dos tipos de glifos, los que se asignan a X y Y y los que se asignan a R.
Algo que resalta desde el inicio es el hecho de que no llevaremos un arma como tal, en su lugar usaremos glifos de arma, como, glifo de ropera, espada, lanza, y glifos elementales, fuego. aire, agua, etc...
Otra caracteristica de los glifos es el sistema de combinación, pues al asignar dos glifos en especifico se podra ejecutar un ataque combinado, por ejemplo, Espada+Fuego resultara en una espada de fuego, o Espada+Espada en una espada gigante.

Aldea Wygol

Otro gran añadido para OoE, la aldea Wygol sera como nuestro punto de descanso, donde guardaremos la partida y compraremos objetos, pero no todo sera tan fácil, resulta que Albus secuestro a todos sus aldeanos, de modo que tendremos que encontrarlos, ademas del nuevo sistema de misiones, cada aldeano te encargara cierta cantidad de objetos o que mates a X monstruo Y veces, a cambio, desbloquearas nuevos objetos para comprar.

Extras
En OoE regresan los extras de siempre, Sound, Albus Mode y Time.
En Albus mode, controlaremos a Albus, viendo la historia de OoE desde otra perspectiva y en time lucharemos contra todos los jefes del juego de manera continua reecibiendo una recompensa según lo que tardemos.

Calificaciones:
Metatric: 85/100
Gameranking: 85.54%

Finales:
El juego cuenta con dos finales (que yo sepa) uno se desbloquea luchando contra Albus, el segundo rescatando a todos los aldeanos (si cuando vences a Albus aún te faltan aldeanos el juego te mostrara donde estan.)

Comentarios:
Un Castlevania muy bueno que en mi opinion no supero Dawn of Sorrow, pues le hace falta mucho contenido, pero en general es un buen juego con un replay value muy alto.​
 

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park
Probablemente, este sea el ultimo castlevania en 2D. Debo decir que me dejo un sabor agridulce despues de que lo jugue, aunq no cabe duda que es un castlevania con un estilo propio, no es lo mismo a lo q veniamos acostumbrados. En general me gusto, pero no me emociono como anteriores entregas... Tambien es muy corto, lo termine en 7 horas... Si quieres vivir una experiencia de castlevania diferente, este es tu juego...

shanoa...
 

Clau

Nerves of TuNGSTeN
Super Mod
Supporter
Mensajes
10.716
Reacciones
1.106
Puntos
1.574
Me encantaría ver que más users se animen a hacer análisis de sus juegos preferidos así mismo, sería estupendo.
Ambos temas tuyos están muy bien hechos, te felecito y agradezco por animarte a hacerlos.

Ahí va mi reputación.
¡Saludos!
 
Arriba Pie