[Analisís]Castlevania Dawn of Sorrow

OP

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
castelvaniadawnofsorrow.jpg

Castlevania Dawn of Sorrow fue publicado en el 2005 por Konami, siendo el ultimo castlevania en orden cronologico en salir (2036).
Como se a de suponer es una secuela directa de Aria of Sorrow para GBA, de modo que el protagonista es Soma Cruz, la reencarnacion de Drácula.

Argumento
El juego se situa un año despues de los acontecimientos de Aria of Sorrow (GBA), Soma sigue una vida normal, pues perdió sus poderes al final del juego anterior, sin embargo, todo cambia cuando Celia Fortner, una misteriosa mujer aparece en la ciudad, invocando algunos monstruos para que ataquen a Soma, Arikado aparece para ayudarle a derrotarlos.
Soma entonces se da cuenta de que no habia perdido sus poderes, estos solo estaban dormidos. Tambien le explica que Celia Fortner es la lider de un culto cuyo objetivo es nada menos que revivir al mismo Vlad Tepes Drácula.

Obviamente Soma no permitira que esto suceda, de modo que -si son fans de la saga- sabrán a donde se dirige... si, a Castlevania, el castillo de Drácula.

Almas

Seguramente uno de los mayores, si no es que el mayor atractivo de este juego es el sistema de almas.
Existen tres tipos de almas, y cada enemigo posee un alma de algun tipo Bala, Guardian y Encantamiento.
Al morir los enemigos tienen una posibilidad (bastante baja debo recalcar) de soltar un alma la cual Soma puede absorver, a su vez, las almas tienen niveles, los cuales se incrementan absorviendo más almas del mismo nombre (puede haber un máximo de 9 almas iguales).

Extras
Dawn of Sorrow incluye extras que hoy en dia son una tradición en esta saga, El modo contrareloj, el Modo Julius, y el Modo Sonido. En el modo Contrareloj debemos luchar contra todos los jefes del juego lo más rapido posible (que personalemente son de los mejores jefes que e combatido) y según el tiempo nos darán una recompensa. El modo Julius nos remonta a un estilo similar a los Castlevanias clasicos, teniendo solo las armas tradicionales como las cruces, agua bendita o rosario, ademas no podremos usar objetos como pociones o cambiar armas/armaduras.

Calificaciones:
Metatric: 89/100
Gameranking 90%

Premios:
IGN 2005: Mejor Juego de Aventura para DS

Comentario:

Uno de mis favoritos de DS, tiene un replay value realmente alto, lo e jugado varias vecez sin aburrirme, conseguir el 100% de el bestiario/almas es un reto realmente dificil, sin duda lo recomiendo a cualquiera que le gusten los juegos de Acción, aventura o rpg.​
 
OP

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
Gracias, aver si tiene aceptación entre más usuarios para hacer analisís de otros juegos que e terminado, me gustaria uno de Order of Ecclesia.
 

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park
Este juego fue el primero que me lo pase por emulador, antes de comprarme el ds. Es muy bueno, para mi el mejor de todos los castlevania de ds. Ademas me gusto mas porq, lo jugue no mas termine el "Aria of Sorrow", y asi continue con la historia; sencillamente esa mecanica de absorber las almas de los enemigos y adquirir habilidades a partir de eso, le da un toque estrategico rpg muy bueno y muy caracteristico.

Otra cosa que me gusto, es el uso de la pantalla tactil, es el unico que usa la pantalla inferior del ds. Tambien este juego me recordaba muchisimo al, Symphony of the Night; muy bueno la verdad.
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
en el fin del mundo
realmente se trata de un juego excelente, la jugabilidad que posee y la banda sonora que se aprecia de fondo hacen que con este juego te enganches hasta un punto impensable... es un juego excelente, de los mejores que he jugado...:emoticon65:
 
Arriba Pie