Nintendo DS>FAT>Lite>i>iXL Opina

OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
¡Hola! Creo este tema para que opinen acerca de las multiples "opciones" que los consumidores de la portatil "Dual Screen" tenemos (o tuvimos porque algunas no se fabrican ya) para elegir.
Sugerencias para postear

  • Postear lo bueno y malo que piensan que tiene cada modelo.
  • Postear cual es la que poseen y si querrian cambiarla.
  • Postear el "orden" de meritos, es decir en orden creciente cual van prefiriendo.
Ahora, vamos a poner algunas imágenes para que sepan como es cada version.


NINTENDO DS (algunos le dicen "Phat", FAT o Tocha)
alegoriadoblepantalla.jpg


images

NINTENDO DS LITE
images

images
NINTENDO DSi
images

images

NINTENDO DSi XL
images

images

Un saludo! :)

 
Última edición por un moderador:

Carlini32

Almost Gold
Moderador
Mensajes
4.127
Reacciones
498
Puntos
1.050
Ubicación
Colombia
definitivamente me quedo con el DS lite pues su segundo Slot es lo que la hace la mas versatil, pues tengo en fisico algunos cartuchos de GBA.

el Dsi solo trae una interfaz mas agradable pero acarrea uno que otro problema con las actualizaciones y con las flash. la camara tiene una resolucion asquerosa, al igual que el 3ds
 
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
definitivamente me quedo con el DS lite pues su segundo Slot es lo que la hace la mas versatil, pues tengo en fisico algunos cartuchos de GBA.

el Dsi solo trae una interfaz mas agradable pero acarrea uno que otro problema con las actualizaciones y con las flash. la camara tiene una resolucion asquerosa, al igual que el 3ds
Hola, asi es. Yo personalmente prefiero la Lite porque tiene lo bueno de la DS FAT (el sistema) y se elimina lo "malo" es decir "lo FAT". La DSi es muy buena si, pero como dijiste la camara es muy fea y el Sysmenu que tiene complica la utilizacion de flashcards. Lo bueno es la cantida de Dsware que tiene, algunos son muy buenos. Apuesto a que si en algun momento se consigue un exploit que no depende de un DSi Ware y se crea un "launcher" de ROMs pasaría a ser la favorita de muchos (incluyendome)
Un saludo! :D
 

Zakata2

EMD Star
Mensajes
2.774
Reacciones
382
Puntos
820
Ubicación
Venezuela
La DS Lite es muy buena, por la razón de que Emula juegos de GBA. pero la DSi tiene Mudificador de Voz, Camara y muchas opciones y/o Aplicaciones muy buenas.

Me quedo con la DSi (la cual poseo), por que puedo jugar GBA en la PC y bueno... La unica desventaja de esta es que el Navegador es muy lento u.u
 
Mensajes
613
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
San Fernando (Cádiz)
Aish, ver la primera NDS en el post me hizo recordar que odio a mis primas por jodérmela :'D Me la tiraron contra el suelo porque se la presté para que la usaran de mientras les traían las suyas y... no lloré de milagro, pero que mal trago cuando me trajeron la pantalla desprendida T_T

No obstante, diré que la primera es, de todas, la que más resistía los golpes. No me dirán que, si la tuvieron, no se les ha caído nunca y aun cuando se golpeaba una y otra vez (y con ella nuestro corazón porque un golpe en una consola de estas DUELE), seguía vivita y coleando hasta que... la cogía alguna de tus primas e_e

Btw, yo me quedo con la DSi XL. Es la consola a la que le tengo cierto cariño pues nunca creí que ma la fueran a poner por Navidad aun cuando ya tenía una. Mis padres me la pusieron por sorpresa y me quedé con cara de :ehhh: cuando me la vi envuelta y tan bonita. Además, el color chocolate... :'D Pero no sólo por eso, me salvó en más de una ocasión en cuanto al internet, que aunque es mas bien lento como dice zakata, corre a gusto y te salva de algo que necesites en un momento dado. También su pantalla, my god, yo que en un principio no la quería porque crei se pixelarían los juegos, ¡pero para nada! Se ven genial e incluso diría que daña menos la vista, o más teniendo en cuenta que la pantalla abarca más rango y bla bla bla.

Quizás el inconveniente es el tamaño, para transportarla cuesta. E incluso la batería (que no ha de ser problema pues con el brillo en 3 va bastante bien y te dura perfectamente cinco horas o así cuando la batería está a full. De segunda me quedo con la Lite, por supuesto, la DSi yo me la hubiera ahorrado y hubiera sacado directa una DS normal.

Perdonen los tochos, pero me emociono e.e

¡Saludos!
.Life
 
Mensajes
3.518
Reacciones
99
Puntos
0
  • La primera version del Nintendo DS: Fat, es fea en diseño fisico (muy gruesa), tiene menos luz, menor duracion de bateria, y menor comodida de botones (aunque mas bien la consola en general).
  • El DS Lite corrigio esos errores, es mucha mas bonita la consola :), aunque no hay un cambio drastico la verdad.
  • El DSi es donde hubo un mayor cambio, tuvo una mejor y diferente interfaz (el menu Home), muchas mas aplicaciones (entre ellas una tienda donde bajas juegos y programas "DSi Ware"), tiene ranura para tarjetas SD (para cuando no tenga mas capacidad la memoria interna del DSi) donde puedes almacenar fotos o grabaciones de audio que se hacen en sus respectivas aplicaciones, aunque como ya dijeron, la camara del DSi tiene malisima resolucion (y tambien la del 3DS), pero que quede claro que la consola sirve para jugar; tambien tienes mas opciones a configurar (configuracion del internet, gestion de datos, calibracion de la pantalla tactil, modificacion/creacion de tu perfil, entre otras cosas), lo que mas me gusto fue el Flipnote Studio/Hatena, donde hacias dibujos con herramientras basicas y avanzadas, y luego enviarlos en el Flipnote Hatena (es para conectarse al internet y ver otras Flipnotes), lastima que esa app no este en el 3DS (por lo menos la hubieran mejorado), lo unico malo para mi seria que removieron la ranura Slot-2 donde insertabas los cartuchos de GBA.
  • El DSi XL es una consola para mejor vision del juego y mayor comodidad para manos grandes (aunque aun asi la he usado y es comoda para mi :D), aunque mayor tamaño trae menor resolucion interna, por lo que estaran mas pixeleados los graficos (esto se corrigio en el 3DS XL), esta consola trae otros dos juegos pre-instalados: Brain Training: Letras; y Diccionario 6 en 1.

Algo no tan destacable para mi seria que las revisiones tambien tuvieron ligeros cambios del Hardware :).

Yo tengo un DS Lite y un DSi, los cambiaria por un DSi XL, pero mejor por un 3DS XL, es superior en muchos aspectos.
 
Mensajes
1.329
Reacciones
32
Puntos
0
Ubicación
Monterrey
Tengo entendido que el DS/DS lite no emula GBA, los corre por hardware.

Me parece mejor el DS Lite, más batería que las demás(no estoy seguro si también le gana a la tocha), y en fin, ni si quiera he usado mucho la cámara del 3DS ni he escuchado mucha música en él, que son muy similares a las del DSi/XL.

Saludos.
 
Mensajes
2.557
Reacciones
56
Puntos
0
Ubicación
Chile :3
Mucho mejor la Lite, tiene todo lo bueno. No se actualiza, tiene slot-2, la mejor batería, es liviana y compacta. Y además tiene colores buenos c:
Saludoss
 
Mensajes
3.518
Reacciones
99
Puntos
0
Mucho mejor la Lite, tiene todo lo bueno. No se actualiza, tiene slot-2, la mejor batería, es liviana y compacta. Y además tiene colores buenos c:
Saludoss

Pero no tiene muchas opciones, no tiene gran interfaz (menu Home), y la consola mas bien en general (pantalla tactil, microfono, botones, etc.) no dura tanto si la usas muy seguido.
 
Mensajes
2.557
Reacciones
56
Puntos
0
Ubicación
Chile :3
Pero no tiene muchas opciones, no tiene gran interfaz (menu Home), y la consola mas bien en general (pantalla tactil, microfono, botones, etc.) no dura tanto si la usas muy seguido.
No dura tanto si no o cuidas y, como bien dices más arriba, la consola es para jugar, las opciones extras como la cámara o un bonitos menú no afectan en nada la experiencia de juego...
Saludoss c:
 
Mensajes
3.518
Reacciones
99
Puntos
0
No dura tanto si no o cuidas y, como bien dices más arriba, la consola es para jugar, las opciones extras como la cámara o un bonitos menú no afectan en nada la experiencia de juego...
Saludoss c:

Pues yo si lo cuide bien, solo que si lo usas mucho a diario si se te gasta, y lo de opciones no me referia tanto a lo de la camara y esas cosas, si no las cosas a configurar, como configuracion del internet, testeo del microfono, gestion de datos, entre otras cosas.
 

TheBerry

Platinum User
Mensajes
4.297
Reacciones
204
Puntos
942
Ubicación
Uruguay
La ds lite por la segunda entrada para lo juegos de gba
Asi podras jugar juegos de ds y gba como ami me gusta xD
 
Mensajes
164
Reacciones
10
Puntos
0
Ubicación
Bogotá, Colombia
Igual lo mismo que te cuesta un cartucho te cuesta la GBA (?)

En lo personal prefiero la DSi XL. No sé, que se vea grande es genial, tan pequeña no me gusta como la Dsi o la DS Lite. En cuanto a la interfaz de usuario, pues me parece cool, ya he tenido varias Lite en mis manos y pues no sé si sea por costumbre o qué, pero me parece que tienen una interfaz fea, poco funcional, que te confunde. Algo así.

Aunque confieso que me hubiese gustado tener una Phat, no sé, me gustaría tener una colección desde GB, GBC, GBA y así.
 

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
Tengo DSLite y DSi y me quedo con la DSi, la ausencia del slot 2 no me molesta porque emulo GBA en mi PSP sin problemas, además la DSi me a durado mucho más que la Lite (en el mismo lapso de tiempo las DSi esta en mejores condiciones).

Eso si, el problema de los gatillos L/R lo tengo con ambos modelos y es un dolor de cabeza.
 
Mensajes
69
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Everywhere
Pues a mi criterio las dsi´s son las mejores por que son mas duraderas que los nokia mi dsi black se me ha caido sorprendentemente y ni un rasguño las ds lite son buenas por el slot pero no sirven para nada se destruyen con facilidad parecieran juguetes mal hechos y las dsi xl son sorprendentes por su tamaño y lo bien que juegas
 
Mensajes
62
Reacciones
0
Puntos
0
la nintendo DS fat no me gustaba solo el color,obviamete despues tenia mas variedades pero la "original" era muy fea sin mecioar la convinacion de colores con los botones que ni si si soy yo po los encontraba mas chicos que la ds que la siguieron,mi ds la vedi hace años asi que no podria asegurarlo
lo bueno,es que en si fuera del color o teclas,el diseño me gustaba,prefiero una tapa mas curva a una tan plana,sobretodo por la de dsi

la dslite lo bueno,el soido era mucho mas fuerte,o por lo menos eso fue lo que me llamo la atencion,el stylus era mucho mas comodo,el de la ds fat es una ramita de snack xD
lo malo,,ufff como comienzo?
AMO la dslite aun conservo con amor la mia PERO
1-la primeras ds lite diseñadas teian un problema,cuando se usaba mucho,se producia un daño en la placa,esto es por prsionar muy fuertes las teclas,proboando un daño e los circuitos,no si si a alguien le paso,pero a mi si,que cuando jugaba,y presionaba el boton y o z la dslite se apagaba automaticamente.una lata lo cual creo que se arreglo en las ultimas dslite que venian con una plca plastica azul que protegia la placa.
2-el nefasto problema que a muchos,con el boton L,no se que pasa con eso,pero no me iguen que no han tenido que hacer eso de soplarlo para que funcione xD,la verdad noestoy seguro del por que de este desperfecto,pero puedo decir que no me ha pasado en inguna otra ds (Fat y dsi)
3-palancas de volume y ecendido,no se quien fue el genio que prefirio cambiar un boton de power por una palanca,pero vi a muchos con el problema que se les rompia el "palito" de dicha palanca dejando innutil este.
4-el soporte wifi,como saben la dslite tiene soporte solo de claves wep lo que es una lata para personas como yo que tiene claves wap2 en su router :C
4- y como final pero mas importante, y brutal y asesiono problema de la maldita maldicion de la bisagra derecha,que mugre mas grande,no se si entrar en detalles,creo que si son usuarios de dslite deben saber a lo que me refiero y sino tan solo pongan bisagra en google y lo mas seguro que les va a recomendar bisagra de mierd* dslite xD

ahora la dsi,mi actual,tiene como post el echo de que arreglaron en diseño todos esos PEROS que teia la dslite incluyendo soporte de claves wap2
mas pro,es el sistema de navegacion,es mucho mas lindo

el unico contra para mi,es el diseño super sobrio,me gusta que las consolas sean como juguetes (lo se soy un niño u,u)
La camara? eeeh eso me va y me viene xD no me interesa

si he de quedarme con una,lejos una dsi xl,no la tengo pero difruto mucho la dsi y supongo que en xl es mucho mejor :)

esa es mi opinion y mi fuente soy yo mismo que por suerte he tenido las tres generaciones
 

geilangas899

Gold User
Mensajes
253
Reacciones
9
Puntos
488
Mi favorita siempre va a ser la ds lite,por su diseño comodo y ligero (excepto los botones L y R nunca me han gustado esos botones) :D lo malo de esta es que se descompone muy rápido de la bisagra D:.

DS que poseo: DSLITE,DSi,3DS
 
Mensajes
67
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Chile
vengo a darle un palo a los defensores de dslite: mi favorita es la DSi ya que en comparacion con la LITE tiene mejores parlantes, por ende mejor sonido (y suenan mas fuerte ademas); las pantallas son mas grandes aun cuando el tamaño de la consola es ligeramente diferente; las bisagras son de mejor calidad; ES MAS LIVIANA y delgada que la dslite; los botones son mejores en mi opinion porque al presionarlos tienen un ligero *clic* (similares a los de la FAT) a diferencia de los de la dslite que son como esponja y parecen estar sueltos; si bien la bateria de la dslite dura mas, en mi experiencia casi ni he notado la diferencia (tengo ambas) pero la bateria de DSi carga mas rapido solo en un par de horas; y sobre el slot-2 ¿a quien le importa?... a mi no para nada ya que la ds la ocupo para jugar juegos de ds lo cual es obvio, los de gba los juego en mi gba sp.
En resumen me quedo con la DSi porque ademas todo lo que trae (menu, aplicaciones, camara, navegador, DSiWare, etc) son un plus a la consola en si.

PD: la textura de la consola es mas bonita y elegante tambien =P
 
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
Tengo la DS Lite desde hace varios años y estoy muy contento. Tan resistente como cabría esperar de dos pantallas unidas por dos enganches enanos. Bueno vale, quizás no es tan resistente, pero está hecha de materiales de buena calidad y lo que más me gusta de ella es la duración de su batería.

Las dos únicas pegas que le pongo son que los botones L y R se suelen estropear al cabo de un tiempo y que hay que tener cuidado con que no se rompan y se separen las dos pantallas, lo que comenté antes.
 
Arriba Pie