|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Creo este tema porque ya no sé qué más hacer. Llevo demasiado tiempo intentando que este rom funcione, lo dejo aquí:
One Piece Gigant Battle! (E-Traducido ESP) Lo más seguro es que, si la probáis, a la mayoría os funcione en vuestras Flashcards (para quien no tenga, funciona en DeSmuME), incluido a mi hermano. Pero a mí, y a alguno más por lo que veo, no nos va. Yo tengo la R4iGold 3DS SDHC de esta página, y mi hermano, la de la caja roja (la tercera) de ésta. Pues bien, he probado de todo: desde aplicar parches, arm7injector, DLDI (no me ha dejado, pero tengo entendido que las R4 lo incorporan), etc., hasta abrirlo con DSLazy y editarlo yo mismo, modificando sus archivos internos (arm7, arm9, archivos *.bin que contienen los textos) y comparándolos y combinarlos de muchas formas con los de la rom limpia EUR en inglés (si a alguien le hace falta, que la pida y la subo), que curiosamente sí me funciona en mi R4iGold. Accedo a abrir este tema como último recurso, estoy desesperado y no sé qué hacer ni a quién acudir. Agradeceré cualquier comentario que aporte alguna idea o propuesta de ayuda. Muchas gracias por adelantado. |
|
|
|||
|
|||
|
Hacer funcionar One Piece Gigant Battle! (Traducción al español)
|
|
|
||||
|
||||
|
No conosco esa Flashcard, dices que lo has heco todo, pero... ¿Intentaste actualizar su Finware? Si no te funciona, con YSmenu, tal vez te sirva...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues paso a reportar que descargue esta version del juego, tengo una R4itt morada, y con el ysmenu actualizado a la version 6.79, me sale error de rom, pero corriendolo con el wood para clones, si me funciona. Gracias por pasar el link del juego ya que el anterior que tenia, no me funcionaba.
|
|
|
||||
|
||||
|
Habría que esperar a que los que sacaron el parche para español vuelvan a sacar una nueva ver del mismo, a mi parecer ese es el problema que los que hicieron dicho parche modificaron tantos archivos que por ende da problemas por el momento al intentar emularlo ya sea en las flashcards o emuladores.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por responder. Sí zakata2, por supuesto que la tengo acualizada: tengo la última versión del Firmware, la v1.60, y uso el TTMenu, la v6.79 de RetroGameFan (la última versión), la tomo de esta página, actualizada por el autor en cuanto saca una versión nueva (yo le llamo TTMenu en vez de YSMenu porque para la R4i-SDHC sólo hay TTMenu).
En cuanto al Wood, javis_126, recuerdo que hace tiempo lo miré, pero su creador (Yellow Wood Goblin) había sacado una versión que valía sólo para algunas R4iGold, y creo que no es compatible (no se puede tener al mismo tiempo) con el Firmware de la Flashcard. De todas formas, volveré a mirarlo y lo probaré, ya os digo más tarde si funciona o no. Sí Tsuki~, eso creo yo también, porque como ya he dicho he estado desempaquetando la rom con DSLazy y comparando los archivos internos con los de la rom limpia y una versión FIX, usando un programa comparador de archivos y carpetas que está muy bien (se llama Beyond Compare) y aún sigo intentando llegar a dar con el problema. En la versión traducida hay algunos archivos que no aparecen en la limpia, evidentemente (como alguno que le han quitado la extensión y lo han sustituido por otro nuevo, pero lo han dejado dentro de la rom; o alguno que no existe en la limpia y que, sin embargo, parece funcionar porque está renombrado de forma similar al resto), y en la versión limpia, ayer vi que hay archivos que la versión FIX no tiene (lo curioso es que muchos de sus nombres acaban en "_en" (no es una extensión), lo que me hace pensar que se debe a que es la versión en inglés, ya que hay siempre otro archivo que se llama igual, pero sin esta terminación), y es con lo que estoy probando ahora, en cuanto consiga algo os lo digo. También hay casos de archivos de igual nombre pero distinto tamaño (hablamos de una diferencia de unos cuantos KBs, creo), pero supongo que se debe al texto modificado en su interior para traducir el juego, pero no sé hasta qué punto esto puede influir en que el juego funcione o no. -En fin, es cierto como dices que muchos archivos internos no coinciden y que eso es lo que falla, ya que hasta donde sé, funciona en algunas Flashcards y en DeSmuME (en ninguno de los de NO$GBA funciona ("The rom has crashed"), y en iDeaS creo que no lo he probado aún), y por eso sigo haciendo modificaciones para ver si hay suerte. Lo que pasa es que es difícil que el grupo de traducción que realizó el proyecto del One Piece, porque lo sacó hace mucho tiempo, y el enlace se cayó también hace bastante, y la gente está posteando en el tema (no es de EMD, no sé si puedo poner aquí el enlace) para ver si lo resuben, pero no hay respuesta por parte del uploader de momento. Es por eso que sigo intentando hacer funcionar esta rom. Bueno, lo dicho, gracias a todos, perdón por excederme en el post (siempre me pasa lo mismo EDIT: Gracias pedroanuel, acabo de ver tu mensaje y ahora no puedo, lo voy a mirar y después os digo. EDIT 2: Nada. He probado el Wood para R4iGold y no consigo que cargue, tanto con el Firmware de mi tarjeta dentro de la MicroSD como sin él; y el Kernel/Firmware de la R4i Max de pedroanuel, sí me funciona en mi Flashcard (es muy similar al mío), pero el juego sigue sin funcionar. Gracias a todos, ya encontraremos alguna solución. Última edición por Tsuki~ fecha: 07-jun-2012 a las 00:29. Razón: Por el mensaje de pedroanuel xD |
|
|
||||
|
||||
|
Hey :J Bueno puedes probar con el YSmenu a mi me sirvio y tengo una R4i 3ds Gold
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué pasa rafa xD!! Sí, si ya he probado el TTMenu (porque YSMenu no hay para R4i SDHC), y no me va.
EDIT: Vale, acabo de probar el Wood R4 para Clones (el único que parece que carga en mi FlashCard), pero cuando cargo cualquier juego, ya sea nuevo o antiguo, me sale una pantalla al estilo símbolo del sistema que pone "fail"; vamos, que todos los juegos me dan error al cargar. ¿Alguien sabe a qué se debe? Gracias. Última edición por Arcticfire fecha: 07-jun-2012 a las 17:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que se debe a que :
1.O que pusistes mal algun archivo 2. O que simplemente no es compatible el Wood R4 en tu Flashcard Supongo... |
![]() |
|
|