Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Nintendo > Nintendo DS

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-may-2012, 01:24
EMD Fan

Slices se está dando a conocer
Predeterminado Demora en iniciar batallas y se pega - Pkmn Negro.

Bueno, eso sucede. Pero la demora comenzó después de que obtuve la quinta medalla, seguí jugando con la demora pero en una batalla dentro de la cueva (esa de pkmn eléctricos en la que el líder te ayuda a entrar) se congeló la imagen, pero la música seguía sonando. Inicié otra partida y las batallas se cargaban bien, pero se congeló en la primera batalla con un pokémon salvaje. El soft reset no funciona cuando se congela la partida. Otros pkmn como Heart Gold o Platino funcionan bien, al parecer, y otros juegos también.

Supuestamente, uso la versión fix del juego. La página web de mi flashcard es www.r4ids.cn y uso una MicroSD de 8 gb.

¿Sería un problema del rom? ¿Cómo podría solucionarlo? Estoy escribiendo desde mi celular porque no tengo Internet en mi PC para buscar otra rom, T.T

Última edición por Slices fecha: 27-may-2012 a las 01:26.
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

Demora en iniciar batallas y se pega - Pkmn Negro.

Antiguo 08-jun-2012, 13:55
Advanced Newbie

Arcticfire se está dando a conocer
Predeterminado Re: Demora en iniciar batallas y se pega - Pkmn Negro.

A un primo mío le pasa lo mismo: el juego se le ralentiza mucho. Creo que lo solucionarías usando este programa, TTMenu, para meterlo en la FlashCard (tarjeta pirata), bájalo de aquí. Te explico cómo instalarlo:

1.Abre el archivo que te he dado con WinRAR u otro descompresor de archivos.
2.Busca la carpeta que lleve por nombre R4-SDHC_R4i-SDHC TTMenu, y ábrela.
3.En su interior, encontrarás los archivos TTMenu.nds, TTMenu.dat, una carpeta TTMenu, y un archivo de texto (How to install.txt). Bien, olvídate del archivo de texto y copia todo lo demás al interior de tu MicroSD.
4.Quita la MicroSD del ordenador y métela en tu tarjeta pirata, y ésta en tu consola. Enciéndela como si fueras a jugar a algún juego, y busca el juego TTMenu.nds que has metido antes en la MicroSD y dale a jugar.
5.Ahora deberías estar en un menú parecido al de tu tarjeta pirata. Sólo tienes que buscar el juego al que quieras jugar y cargarlo con el botón A.

Prueba a cargar el Pokémon Negro siguiendo estos pasos, y todo aquel juego que te dé problemas, y comentas si ya te funciona bien o no. Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 08-jun-2012, 18:04
EMD Fan

¡Gracias por la respuesta! Sólo una duda, ¿el TTMenu es compatible con la flashcard de r4ids.cn? Pregunto porque a una flashcard antigua le metí un kernel distinto y murió, ><.

Probé lo del TTMenu en mi flashcard. Sin embargo, hay pantalla blanca y en la esquina inferior izquierda salen unos cubitos que moviéndose, que asumo será que está cargando, ¿cuánto demora en cargarse el TTMenu?

Última edición por Slices fecha: 08-jun-2012 a las 20:29.
Responder Con Cita
Antiguo 11-jun-2012, 14:13
Advanced Newbie

Perdona que haya tardado tanto en responderte, tenía un compromiso y no podía.
Sí claro, hay versiones del TTMenu/YSMenu compatibles con todas las FlashCards. No debería haber ningún problema con probar kernels que no sean compatibles, simplemente no funcionarían.
Sí, eso es que está cargando. Tarda muy poco, a lo sumo espera unos 10 segundos, y si no, es que no funciona. De todas formas, como bien te han dicho por ahí, existe una versión del Wood para tu tarjeta, así que puedes pasarte por este tema y descargarte en esa misma página el que pone "Wood R4i Gold", abre el spoiler y encontrarás los enlaces de descarga así como los pasos para instalarlo (desde mi punto de vista, no es necesario que formatees la MicroSD, como te dice el primer paso para instalarlo, antes de copiar los archivos dentro de ella, sobre todo si estás probando varias versiones del Wood, ya que se hace muy pesado porque tardas mucho, pero es cierto que viene bien para limpiar la MicroSD, por ejemplo cuando hayas encontrado el que te funcione).
Si quieres, puedo subirte una versión FIX (o limpia) del Pokémon Negro, porque el problema puede ser de la rom que usas. Prueba y di si te funciona ya. Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 11-jun-2012, 19:49
EMD Fan

No te preocupas, aprecio el sólo hecho de que respondas. Mi flashcard tiene el Wood; de hecho, es el kernel que colocan en su página.

Algo raro que he notado, es que la demora se corrige cuando paso de la versión español a la norteamericana (como el mismo save me sirve...), eso sí. Empecé jugando en inglés y pasó esto de la demora, cambié a la versión en español y en el octavo gimnasio, comenzó una demora en batallas contra entrenadores, no demora tanto en la batalla como antes, pero sí se nota cierto retraso.

Busqué el TTMenu para la r4ids.cn, pero no lo encontré.

Última edición por Slices fecha: 11-jun-2012 a las 19:56.
Responder Con Cita
Antiguo 13-jun-2012, 14:09
Advanced Newbie

Cita:
Empezado por Slices Ver Mensaje
No te preocupas, aprecio el sólo hecho de que respondas. Mi flashcard tiene el Wood; de hecho, es el kernel que colocan en su página.

Algo raro que he notado, es que la demora se corrige cuando paso de la versión español a la norteamericana (como el mismo save me sirve...), eso sí. Empecé jugando en inglés y pasó esto de la demora, cambié a la versión en español y en el octavo gimnasio, comenzó una demora en batallas contra entrenadores, no demora tanto en la batalla como antes, pero sí se nota cierto retraso.

Busqué el TTMenu para la r4ids.cn, pero no lo encontré.
Gracias por tu comprensión xD. Sí, después me he dado cuenta de que el kernel de tu tarjeta es el Wood. Sobre el TTMenu, si seguiste los pasos que te di en el primer mensaje, metiste en tu MicroSD el correspondiente a tu tarjeta (ya que la tuya es R4i). También podrías probar con lo que hay en la carpeta R4SDHC en el mismo primer archivo que te di, creo que también te funcionaría, pero yo uso el de la carpeta que te dije, R4-SDHC_R4i-SDHC TTMenu, y me funciona perfectamente. Sí bueno, hay algunos juegos que no me funcionan (no es infalible, y menos con hack roms, juegos en los que ha sido modificado ciertos aspectos del juego original, ya sean los escenarios, los controles, el idioma... No siempre se pueden hacer funcionar todos los juegos, ya que los creadores del Wood, TTMenu, etc. no conocen todos los juegos y hack roms que existen, y por tanto no pueden actualizar estos programas para que funcionen estos juegos si no los conocen). Por eso, estoy casi convencido de que el problema está en que no usas la rom, el juego, apropiado para tu tarjeta, así que voy a intentar subirte distintas versiones del juego (limpio, parcheado (FIX), con distintos parches para la experiencia y el anti-freeze que encontré hace tiempo, cuando intentaba hacer funcionar unos hack roms de Blanco y Negro, llamados Volt White y Blaze Black, que aún no consigo que me vayan), y más tarde las postearé aquí, a ver si consigo que te funcione. Saludos.

EDIT: En cuanto a lo de la demora, podrías probar a formatear tu MicroSD (haciendo antes un respaldo/copia de todo lo que tienes dentro de ella en alguna carpeta dentro de tu ordenador, para que al formatear no te quedes sin ello). Como dijiste que era de 8GB, prueba a formatearla a FAT32, y otra cosa que deberías tener en cuenta: si quieres que la tarjeta funcione más rápido, en la misma ventana de formateado, debajo de donde se elige el sistema de archivos (FAT, FAT32, etc), donde pone "Tamaño de la unidad de asignación" (cluster), deberías poner la opción "64 kilobytes"; pero si usas programas como el moonshl2 (reproductor de audio, vídeo, imágenes y texto en la DS) en tu MicroSD, con esta opción no te funcionarían, tendrías que poner la opción "32 kilobytes"; pero vamos, merece la pena, a lo mejor así te funcionaría más rápido el juego (y todos en general), y si puedes usar el moonshl2 desde otra MicroSD, entonces no tienes ningún problema para hacer esto. Prueba a hacer esto y métete también el TTMenu para probar también con él, y me lo dices por aquí. Cuando pueda te subo esas roms que te he dicho. Saludos.

Última edición por Arcticfire fecha: 13-jun-2012 a las 14:41.
Responder Con Cita
Antiguo 16-jun-2012, 02:43
EMD Fan

Disculpa la demora, pero tuve un proyecto importante esta semana y recién hoy pude descansar, xD. Lo de la MicroSD de 8 gb no pude darle formato de FAT32 con 64 kb, no sé porqué. Cuando le daba a esa opción, me decía que no se podía dar formato con esa configuración. Así que me conseguí una MicroSD de 1 gb, le di formato FAT y dejé el Pokémon Negro ahí para ver si funcionaba, la prueba la haré esta noche, n.n
Responder Con Cita
Respuesta