[Crítica] Dementium: The Ward

OP

Clau

Nerves of TuNGSTeN
Super Mod
Supporter
Mensajes
10.716
Reacciones
1.106
Puntos
1.574
Dementium: The Ward

2mfx2f6.jpg


Que sí, otro, ¡otro shooter!, no es cualquier shooter, es ESTE, uno que nos ofrece horror dentro de un hospital donde misteriosamente, ocurrieron algunas cosas desastrosas y a primera vista se ve que estña abandonado, pero no del todo, dentro de este nos encontraremos con criaturas, desde unas insignificantes cucarachas hasta una habitación con bocas que escupe babosas, sin mencionar a los ya tradicionales "zombies", infaltables en un survival horror, y una que otra cosita por ahí. Estoy hablando de un FPS, que la primera vez que lo jugué, logró darme más de un susto y hasta el día de hoy es uno de mis juegos preferidos, esto es... Dementium: The Ward.


Trama:

Con una intro un poco "rara", vemos al protagonista (en primera persona) recorriendo algunas habitaciones del hospital, al final del recorrido un personaje de negro con mascara, nos caemos en un agujero. El personaje despierta como si hubiera tenido una pesadilla, por lo que podemos apreciar, ERA UNA PESADILLA.
Más allá de eso, no tenemos idea de qué le ocurrió, ni quién es, ni el por qué de que está en tal hospital, me parece que no solo a mí me dejaría insatisfecho jugar a un juego donde no tengamos idea de qué estamos jugando, algo sin trama, sin historia, solo tenemos el desarrollo, que es el miedo.


Jugabilidad:

Es un Shooter, si tienes consola te costará adaptarte a los controles, con la pantalla tactil mueves la camara, con L usas tu arma, y con los botones de dirección caminas/corres. Si es tu primera vez jugando un Shooter (FPS), esta es tu oportunidad perfecta para acostumbrarte a los movimientos, ya que en algunos momentos, necesitarás moverte para evitar ataques de los enemigos.
A medida que avanzamos veremos píldoras de salud, armas, balas y unos cuantos "puzzles" que resolver para seguir. La mala noticia, es que no se pueden almacenar los objetos como balas y armas, sino que las podremos utilizar recogiéndolas directamente del piso, quiero decir, a que si tenemos la vitalidad llena no podremos coger las pastillas en caso de que las necesitemos, lo mismo pasa con las balas.


Gráfica:

Esto ya lo vengo notando hace tiempo, no sé si solo sea yo que juego en emulador y la imagen se ve pixeleada al acercarte a una pared o mirar al piso.
Aparte de eso, hay una cosa que hace este juego: LA OSCURIDAD DEL FONDO, simplemente épico, no sabes por donde estás caminando a menos de que tengas la linterna prendida.
Otra cosa es la suciedad de la camara, le da su toque terrorifico, cosa que me agrada.
Solo hay una falla: la repetición de la apariencia de los enemigos, todos son iguales, los zombies no cambian ni su ropa, ni sus caras, si lo jugaron sabrán a lo que me refiero totalmente.


Sonido:

La música, aunque sea repetida, es bastante buena, estoy hablando la del título, de solo escucharla me trae grandes recuerdos de la primera vez que jugué.

viit60.jpg


Las pisadas al caminar/correr también le dan su toque realista. El latido del corazón de nuestro personaje nos indica su estado de salud, puede que a algunos les moleste tal ruidito repetitivo, y más cuando sufres daños, cada vez se vuelve más rápido a menos que tomes pastillas para la salud, en lo personal a mí nunca me desagradó, de hecho, si lo muteaba me daba esa sensación de "vacio".


Puntuación:

8/10

Tiene sus puntos positivos y negativos, uno de los positivos es el modo de guardado, al cruzar una puerta nos guarda la partida automáticamente realmente necesario si andas apurado y no andar desesperado en encontrar algo para guardar el juego. Lo "negativo" (lo digo entre comillas, ya que no es del todo negativo), es que como lo dice en la portada, se parece demasiado a Silent Hill mezclado con Doom 3, cosa que para muchos les pareció una copia; Lamentablemente no es así.
¿Lo terminaste?, ¿entendiste la historia y el final?, de seguro solo entendieron el final, al igual que yo, demasiado abierto a una secuela, y sí, definitivamente es por eso, por su secuela: Dementium II.
Esa es mi nota, un 8 bien merecido, especialmente por los recuerdos que me trajo este viciante FPS de horror en sus tiempos. Si tienes una flashcard no lo dudes y juégalo ahí, disfrútalo más que yo como lo disfruté en emulador (DeSmume), no te arrepentirás.

34o67ww.jpg
2ni5w76.jpg
wk4l7a.jpg


Te invito a que des tu opinión sobre este juego y en lo posible, a la misma crítica, ¿cómo?, simplemente dejando un comentario, ¡ES GRATIS Y SIN COMPROMISO!

Este fue Cipres, les deseo a todos una muy buena semana.​
 
Mensajes
184
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Ingenio - GranCa'
Estoy de acuerdo con tu critica, aunque la tuya sea mas aplia que la mia.
Tiene amplia jugabilidad, no te aburres, te llevas algun que otro grito lo cual no esta mal por que asi tengo escusa para asustar a mis primos, pero la historia o temas es un poco tipico.
Un encarcelado o un emfermo de un hospital se despierta y todo el mundo ( de la carcel u hospital en el que este) esta muerto o es un zombi, pero, aun asi, juegos como dead "n" furious, no se compara con este puesto que tiene multitud de aspectos bastantes bueno como por ejemplo la del audio que ya lo has mensionado...
en definitiva,es un gran juego!
 

Carlini32

Almost Gold
Moderador
Mensajes
4.127
Reacciones
498
Puntos
1.050
Ubicación
Colombia
D: odio los shoters


aunque denotando tu punto de vista este juego se ve interesante, sin embargo te falto no se hablar algo sobre la dificultad y o lo atrapante de la historia que por lo que veo se ve lineal y repetitiva.

sin embargo haces que un juego se torne ambiguo, es decir, tanto interesante como aburrido ¿ como lo haces ? xD

el ultimo shooter de horror que jugue fue el the suffering de -Xbox, veamos como me va con este, claro que no se le puede pedir mucho al pobre DS pero algo saldra :D


salu2 y haz una critica de Ninja Gaiden drawon Sword
images




MrBushidoJ me sigue en cada uno de mis post, deja de ser tan sospechoso
avatar441126_3.gif
xD
 
Última edición:

MrBushidoJ

Prime Member
Mensajes
5.852
Reacciones
1.100
Puntos
1.182
Ubicación
Desnudo en un desagüe.
Uno de los Mejores SH-Shooter de la portátil . . . y traducido . . .
Kira_MrBushidoJ-1.png


Resumen . . .

Se me hace increible ver tanto detalle y cuidado en texturas, y pues siendo un SH, es necesario estas carácteristicas, el cambio de armas no me satisface, ese lapso en cambiar de linterna a arma contra enemigos que no dicen : Hey!, alla voy, ¡alistate!, claro, eso no es posible, y lo hace más real, pero es algo molesto, el stylus da otra sensación con respecto a un Shooter de consola de mesa, total libertad nos dan, las escenas que nos iran revelando mientras avanzemos en el juego, son de los típicos mensajes fantasmales, nombrar ejemplos?, Project Zero, Forbbiden Siren, entre otros .

images


Al terminar el juego y Conclusión :

-Penosamente no ofrece algunos extras que potencien la Re-Jugabilidad del Juego, a veces veo titulos sobre-explotados que bien algunos son merecedores mientras que otros no, y algunos titulos como este que a veces pasan desapercibido, sí, no será muy popular, pero merece la pena jugarlo . 7/10

D: odio los shoters

Yao_Dark_MrBushidoJ.png


por lo que veo se ve lineal y repetitiva.

Es que es un SH "Shootero", y la trama no será algo muy recurrente de parte del juego, e incluso puede llegar a ser corto en duración, pero aún, (No se pueden negar los defectos), pero es entretenido y recomendable, al menos de mi parte . . .
 
Última edición:
OP

Clau

Nerves of TuNGSTeN
Super Mod
Supporter
Mensajes
10.716
Reacciones
1.106
Puntos
1.574
sin embargo haces que un juego se torne ambiguo, es decir, tanto interesante como aburrido ¿ como lo haces ? xD

Es como el Ying y Yang, lo bueno y lo malo xd

Uno de los Mejores SH-Shooter de la portátil . . . y traducido . . .
Kira_MrBushidoJ-1.png

¿Traducido?, yo lo juego en español oficial, lol

Lo que si se me olvidó mencionar, es lo que dijiste: la duración, pero es cierto, una vez lo terminé en tal solo 58 minutos creo, la verdad es que no me acuerdo.
Tiene su "algo" que hace querer volver a jugarlo xD.

Gracias por los comentarios :)
 

MrBushidoJ

Prime Member
Mensajes
5.852
Reacciones
1.100
Puntos
1.182
Ubicación
Desnudo en un desagüe.
MrBushidoJ me sigue en cada uno de mis post, deja de ser tan sospechoso
avatar441126_3.gif
xD

Yao_Girl_MrBushidoJ.png

----------------------------------------
Mi mensaje fué 3 minutos despues del tuyo . . . , me fuí a buscar una imagen en google, ni sabía que habias comentado . . . solo es coincidencia
Kira_MrBushidoJ-1.png


¿Traducido?, yo lo juego en español oficial, lol

No me referia a alguna traducción de alguun Fansub . . . me referia a que algunos juegos SH y similares, salen solo en Japón, y dificilmente lo traen a Occidente, a eso me referia con "Traducido" . . .

Lo que si se me olvidó mencionar, es lo que dijiste: la duración, pero es cierto, una vez lo terminé en tal solo 58 minutos creo, la verdad es que no me acuerdo.
Tiene su "algo" que hace querer volver a jugarlo xD.

-Si pues, es demasiado corto xD!, no, no tiene nada para volverlo a jugarlo . . . :icon_twisted:
 

Sky Dragon

Heroic User
Mensajes
4.378
Reacciones
156
Puntos
1.050
Ubicación
Fucking, Austria
Yo tengo una duda, que no tiene mucho que ver con el juego:

En estos juegos de acción, ¿es fácil jugar con el emulador?. Debe ser dificil combinar teclas con mouse lol.

En lo demás, está excelente tu crítica bro :).
 
Última edición:

MrBushidoJ

Prime Member
Mensajes
5.852
Reacciones
1.100
Puntos
1.182
Ubicación
Desnudo en un desagüe.
Yo tengo una duda, que no tiene mucho que ver con el juego:

En estos juegos de acción, ¿es fácil jugar con el emulador?. Debe ser dificil combinar teclas con mouse lol.

En lo demás, está excelente tu crítica bro :).

Si, es fácil, a veces es más comodo jugar este tipo de juegos en emulador que en consola, ejemplo claro es Metroid Prime que llega a cansar despues de jugar un par de horas (estar sosteniendo el Lápiz y con las teclas), En emulador la comodidad se presta a estos juegos "Shooteros", la cosa es configurar las teclas, Arriba = W, Abajo = S Derecha = D, Izquierda = A, esto seria lo básico en cuanto a "pad" se refiere, es que esta es la configuración para todos los Shooter y acción en primera persona :

39728906643964804125.jpg


82775865489840029660.jpg
 
Mensajes
364
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
chile -santiago
off: me encantan tus criticas cipres
on: me termine el dementium(pero no se cual se me olvido xD) igual asi sigo sin entender el juego

P.D:muy buena critica cipres sigue asii
 

tachomex

Iconic User
Mensajes
834
Reacciones
8
Puntos
578
Ubicación
guanatos
yo odio el juego porq se me borro 3 veces xD, nunca lo acabae, pero dentro de lo que jugue es bueno, algo tenemrboso para mi gusto, xD
me saco varios sustos, de esos de que llega un zombie de la nada y te agarra, pegue varios brincos, xD
esta bueno
 
Mensajes
101
Reacciones
0
Puntos
0
Hiciste la critica. Como sea, solo criticare algo, no me extenderé.

Esto ya lo vengo notando hace tiempo, no sé si solo sea yo que juego en emulador y la imagen se ve pixeleada al acercarte a una pared o mirar al piso.
Todos los shooters o juegos con ese tipo de desplazamiento de shooter de Nintendo DS tienen pixeladas las paredes. Prueba con Call Of Duty y verás lo mismo. Todos son iguales sin excepción, así que eso ya queda de más en tu critica. Sólo te lo digo, es así siempre en todo lo que sea shooter.

El juego, sí es bueno, es MUY BUENO. Da' miedo, no lo puedo mentir, pero el primero es decir ese no me gusta tanto como el 2. Ahí van mis razones:

1.- Algo muy incomodo es el hecho de que tienes que cambiar de linterna a pistola cada vez que vayas a necesitarla, esto se corrigió en el Dementium ll pero ya en si es una falla muy grave y estúpida, ¿acaso ninguno testeo el juego antes de lanzarlo y noto esta gran molestia? Simplemente no hay excusa a esto.

2.- Nada de argumento, no sabes nada ni entiendes nada a las primeras. ¿Que te lleva a pasar el juego para descubrirlo todo? Nada, no hay argumento, no tienes como saber la historia. Nada te impulsa, eso es lo que pasa aquí. Es algo muy muy critico.

Es un buen juego, con BUENAS GRAFICAS. La oscuridad fue un punto fuerte que mejoro mucho el titulo y escondió algunos errores que se mejoraron el Dementium ll.

Mi nota para este juegos seria un 7. Sin más.
 
OP

Clau

Nerves of TuNGSTeN
Super Mod
Supporter
Mensajes
10.716
Reacciones
1.106
Puntos
1.574
Lo mismo que con el de C.O.R.E.
Después de más de un año este se tiene que revivir y no se puede perder por más tiempo, ya que tiene un gran valor con el levantamiento que está surgiendo la zona.

También agregado a la recopilación de temas de interés general.
 

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
Nunca creí que un juego con la calidad gráfica del NDS pudiera meterme este tipo de sustos.
Después de mucho tiempo ayer lo volví a comenzar a jugar a la 1 de la mañana con las luces apagadas, apenas voy en el capitulo 4 o 5.
 

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Hola, la verdad coincido con los repetitivo de los zombies. Aun asi no me quejo, usaron bien la potencia de la consola. Respecto a lo pixelado, en la consola se ve igual, las texturas algo pixeladas. Sin embargo, eso es caracteriticos de muchos juegos 3D de la consola. Pero repito, el juego me encantó, no hay como jugarlo con audifonos y todo apagado xD.
 

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
Ah, por cierto, me temo que estoy atorado, voy en el capitulo 3 pero estoy atorado, no se adonde ir... creo que tengo que conseguir una tarjeta de acceso o algo así pero ni idea de donde esta.
 
Mensajes
220
Reacciones
1
Puntos
0
Muy buena Critica, el juego me gusto bastante lo que me disgusto fue la falta de historia y otros errores,pero el juego es Muy Bueno
 
Arriba Pie