Tema de Resolución de dudas (OT) versión 8

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
2.976
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Caracas
2u887if.png


Encargados Del Tema:

The-Zero
O_OBrandonO_O
Obelfer


jta2xu.png

1)Respetar las Reglas Generales. Y las del foro NDS
2)Leer esta pagina antes de postear.
3)Plantear su problema con buena ortografia y bien explicado (Emulador/flashcard,Firmware de esta y version del emulador) de lo contrario no se les podra ayudar.
4)Quieres roms pídelos acá Celestial Being See visionS [PEDIDOS DE ROMS v36]
Nueva regla:5)No estan permitidos pedidos de homebrews.
Nueva regla:6)Nada de dudas con respecto al funcionamiento de homebrews.

Como veran son reglas simples, ademas de fáciles de seguir por lo que se recomienda hacerlo.

2rm9xk5.png


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
Pack de emuladores.

Todas las descargas de los emuladores estan bien configurados y son las ultimas versiones :)

Aquí les dejo las páginas oficiales de los emuladores para que revisen las actualizaciones y toda su información :
No&gba emulador --->
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
<
iDeaS emulador --->
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
<
DSmuMe ---->
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
<

Procedamos con la:

28i2u1d.png


Ahora el primer paso es abrir el emulador,el cual rápidamente éste pedirá que se le inserte un rom como se muestra en la imágen:
nx8abo.png


Una vez que hallamos seleccionado el rom (para ser el rom tiene que tener el fichero .NDS) le damos abrir y a continuación se abren las ventanas del emulador y directamente te abrirá el juego,no hay que buscar con que configuración se tiene que colocar para que el juego sea emulado,ya que en las opciones se muestra la opción de auto, con eso detectará solo el save type necesario y solo emulara el juego, no es muy difícil de emular, pero aquí les daré algunas soluciones de probables errores.

Errores :

Pantalla Negra al abrir un rom:

Esto se debe a diversos factores y no se podría decir con certeza a que se debe,lo que si, para solucionarlo lo que recomiendo es que: se descarguen de nuevo el rom pero desde otro lugar o servidor de descarga o se descarguen otro emulador de otro server, eso puede solucionar el problema, si el problema persiste, no encuentro solución más factible que probar el juego con otro emulador.

Emulación congelada en un lugar indefinido del juego:

Otro posible error que se puede mostrar es que la pantalla se quede congelada en indefinido lugar del juego, esto comúnmente ha ocurrido en juegos de pokémon por ejemplo,que al terminar una batalla contra algún pokémon la pantalla se congela, la solución es activar y desactivar el sonido, esto es sencillo, solo das click derecho a la pantalla del emulador y le das click en sound y listo,esto puede ocurrir en cualquier rom, solo nombre el juego de pokémon como referencia.

Sobrecarga en el procesador:

Otro posible problema, que ha muchos comúnmente les ocurre y más que nada es un problema del PC, no un error del juego,es que al abrir un rom,la pantalla se les queda negra, pero en este caso en la parte de arriba del emulador dice no&gba No Responde,esto pasa cuando se sobrecarga el procesador del PC debido a que el emulador de NDS consume algunos recursos de tu PC,y si no cuentas con una buena PC esta saturación puede llegar a paralizar las funciones de la PC por lo que es recomendable que si no tienes una PC con suficientes recursos,cierres programas que no estes utilizando como MSN,Reproductor de windows,winamp,IE,Firefox,etc ya con eso esperen a que el emulador carge y podrán jugar sin problemas.

Esos pueden ser posibles problemas,errores,fallos o como quieran llamarle.

Bueno,esa es la manera de colocar un rom y poder jugarlo y los posibles errores,ahora vamos a hablar sobre los emuladores,muchos preguntan,¿Hay un emulador que corra los juegos rapido ?
La verdad NO,los emuladores han avanzado mucho respecto a velocidad y gráficas,se han arreglado muchos errores,en este año que yo llevo en esta zona el actual emulador ( no&gba 2.6a) ha superado mis espectativas,ya que si tienes una PC normal,¿a que me refiero con normal? a que tenga una buena ram, 215 o 512 de memoria ram,una buena tarjeta gráfica,con eso ya se puede emular un juego a la velocidad normal de la DS.

Otro detalle es que actualmente hay juegos que no pueden ser emulados con el no&gba,pero eso no quiere decir que no puedan ser emulados,ya que existe otro emulador el cual es muy bueno,se llama ideas,el cual viene siendo la "competencia" del no&gba , solo que este emulador se enfoca más en tener buenos gráficos y desaparecer los errores,la velocidad es lo malo de este emulador, pero bueno,es una segunda opción si de plano no se puede emular con el no&gba.


FAQ:

¿Como hago que el No$Gba inicie como un DS real?
Para esto al abrir el emulador en la carpeta No$GBA (O como la tengan [Sólo en 2.6a]) hay un archivo NDS que se llama NO$GBA y hay que abrir ese archivo pero con la configuración en tu emulador de Options>Emulation Septups>Reset/Startup Entrypoint-GBA BIOS (Nintendo Logo) y luego en Options>save septups y listo.
Creditos a Xx-xx-Luisinho-xx-xX
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el No$Gba al iniciar las competiciones del Pokeathlon,al cabo de unos segundos el juego se pone lento (Velocidad injugable) ¿por que?
Lamentablemente, esa parte se pone lenta Si o Si.
A todas las personas que entran al Pokeathlon les pasa, osea, que el problema no es ni el ROM ni la PC, es el emulador que por desgracia está descontinuado.
escrito por Ultimate-Naruto
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El No$Gba me muestra error "The rom image crashed" como lo soluciono?
Este error es característico del emulador y no se produce por un juego en particular o una mala configuracion del mismo,por lo que actualmente no existe solucion.
escrito por The-Zero
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por que el emulador No$Gba no guarda las partidas?
Para cada grupo de juegos existe un savetype diferente, ejemplo para los de pokemon se usa el EEPROM - 512Kbit,pero si quieres evitar la molestia de ir probando cada uno para cada juego simplemente entra a options>emulation septups>nds catridge backup media>auto y el emulador automaticamente reconocerá el savetype para cada juego (Opcion solo disponible en No$Gba 2.6a)
escrito por The-Zero
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El emulador va muy rapido por que pasa esto?
La configuracion a tener para que el emulador trabaje a una velocidad estable esta disponible a configurar en options>emulation septups>Emulation Speed,LCD Refresh>realtime auto.
escrito por The-Zero
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Como puedo jugar juegos multiplayer mediante conexión wifi en emulador?
La conexión wifi en emuladores actualmente no es posible debido al poco trabajo dedicado a esta opción en particular.
escrito por The-Zero
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me salen errores de "main siz 000001FC, pipe siz" y otros. Y si cancelo me sale Unexpected error. ¿Que pasa?.
La solución más fácil es borrar el archivo NO$GBA.INI y luego volver a configurar el emulador.
escrito por sky dragon
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Soluciones a mario y luigi bowser inside story:

Problemas en No$GBA (Se necesita No$Zoomer para todas las soluciones)
1. ¿Se queda pegada la batalla de Boswer? Sep. El no ataca. Necesitarás el No$Zoomer y activar los EX0 y EX5
2. ¿Se traba en la batalla del hombre bloque? Activa el EX3 cuando salga la cara de Bowser y ya podrás seguir.
3. ¿Se traba cuando Bowser crece o cuando pinchas una zanahoria? Desactiva el EX5 antes del clip/Pinchar una zanahoria
4. ¿Floruga aparece en negro cuando la derrotas y aparece "Rom Image Crashed"? Activa los EX2 y EX4 y desactiva el EX0 (aparecera media oscura pero igual sirve) cuando aparezca el mensaje de los EXP ganados.
5. Cuando atacas al Bowser Oscuro en la batalla final se traba?. Activa el EX0 y el EX5. Si aún no funciona, agrega el EX3.
Informacion sacada del tema oficial y escrita por el usuario josephvb11
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Pokemon diamante y perla se congela después de pelear ¿por que?
Eso pasa si tienes el sonido apagado lo mas recomendable es encender el sonido para poder jugar sin problemas.
escrito por The-Zero
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Por que el emulador me va lento?
La velocidad del emulador depende totalmente de la potencia de tu pc, si tienes 512 de ram y una tarjeta de video aceptable diria una nvidia 6200 A-LE de 2,00 GHZ para arriba el emulador te ira de maravilla.
escrito por The-Zero
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Como emular las roms de Pokemon SS y HG en el No$Gba?

Deben agregar este código que sirve para ambas versiónes en inglés y para la versión Plata SoulSilver en español.

020DE16C E1A00000
020D3FA8 E1A00000

Y este para HG en español.

020DE15C E1A00000
020D3FA8 E1A00000

Ahora para agregarlo deben abrir el emulador, seleccionar un rom y en la parte utility>cheats>add new , tienen que marcar las casillas de action replay y raw y luego copian el código en el rectángulo blanco grande (en el pequeño de abajo le pueden poner un nombre para reconocerlo si usan más de uno)

Luego le dan al botón OK y marcan la casilla blanca junto al código (y aparecerá una V)

Recuerden activar el código y resetear el emulador CADA vez que abran el juego.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Por qué el No$Zoomer no me corre los juegos en español aun cuando si tienen este idioma?
Eso pasa por que estan utilizando una versión del emulador que no incluye el firmware en español, para solucionarlo, simplemente descarguen el No$Zoomer al inicio de este tema y listo.
Escrito por The-Zero

FAQ actualizandose….



Versiones anteriores:

¿Tienes Dudas? ¡Lee esto!
Tema de Resolución de Dudas (leer antes de postear)
[Sólo emulación] Tema de Resolución de Dudas [Leer antes de postear] V2
Tema de Resolucion de Dudas [Solo emulacion-DS] V3
Tema De Resolución De Dudas [Solo Emulación] V.4
New Tema De Resolución De Dudas V.5 [Oficial]
Tema De Resolución De Dudas [OT] Versión 6
Tema de Resolución de Dudas [OT] Versión 7

Tema de Resolución de Dudas original de Redoks Copyright Emudesc 2011-2012.​
 
Última edición:
Mensajes
1.158
Reacciones
2
Puntos
0
hola bueno empieso con mi problema resulta que los nuevos roms de pokemon black y whit no me funcionan en el nosgab (y eso que le pogo el cheat para eso)

me sale todo bien hasta que empieso el juego ay se me para o me sale la pantalla negra ya lo eh intentado en el dsmume pero me funciona muy lenta mete que puedo hacer al respecto?
 
OP
Mensajes
2.976
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Caracas
hola bueno empieso con mi problema resulta que los nuevos roms de pokemon black y whit no me funcionan en el nosgab (y eso que le pogo el cheat para eso)

me sale todo bien hasta que empieso el juego ay se me para o me sale la pantalla negra ya lo eh intentado en el dsmume pero me funciona muy lenta mete que puedo hacer al respecto?

Pues la verdad es que poco y nada, el No$Gba dejó de ser desarrollado hace 3 años, por ende es de esperar que los juegos actuales que ademas traen protección antipirateria no funcionen en el aun aplicando parches o cheats, lo mejor es siempre usar emuladores que esten en constante actualización como el Dsmume o Ideas teniendo en cuenta que para correrlos a una buena velocidad debes tener una máquina bastante buena digamos 2gb de memoria ram y procesador de doble núcleo con al menos 2.5GHZ.
 
Mensajes
1.517
Reacciones
40
Puntos
0
Ubicación
México
hola bueno vengo a pedirles ayuda con 2 problemas con el pokémon soul silver
que sepan que juego en el no$gba ( no se que version sea )
el primero:
bueno el primero es que el juego me corre muy lento pero dudo que sea el ordenador , porque? pues porque cuando tengo una batalla contra algun pokémon salvaje o un entrenador me corre a una velocidad perfecta.
segundo:
bueno este creo que le ha pasado a más de uno es el error que estas ju8gando y luchas con un entrenador y se queda en una " congelacion falsa " entonces vi aqui mismo en emudesc que se quitaba poniendo sound quitandolo y poniendolo de nuevo y eso hice pero en vez de quitarse me salio el famoso no$gba fatal, y me hizo la graciosima broma de borrarme la partida en un punto anterior a donde habia guarado la ultima vez, lo que no entiendo es que la rom la descargue de emudesc, pero a parte tengo la rom de pokemon diamante y la pokemon platino y nunca JAMAS me ha hecho eso..
bueno espero que tengan la solucion a mi problema
Adios ;)
 
OP
Mensajes
2.976
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Caracas
hola bueno vengo a pedirles ayuda con 2 problemas con el pokémon soul silver
que sepan que juego en el no$gba ( no se que version sea )
el primero:
bueno el primero es que el juego me corre muy lento pero dudo que sea el ordenador , porque? pues porque cuando tengo una batalla contra algun pokémon salvaje o un entrenador me corre a una velocidad perfecta.
segundo:
bueno este creo que le ha pasado a más de uno es el error que estas ju8gando y luchas con un entrenador y se queda en una " congelacion falsa " entonces vi aqui mismo en emudesc que se quitaba poniendo sound quitandolo y poniendolo de nuevo y eso hice pero en vez de quitarse me salio el famoso no$gba fatal, y me hizo la graciosima broma de borrarme la partida en un punto anterior a donde habia guarado la ultima vez, lo que no entiendo es que la rom la descargue de emudesc, pero a parte tengo la rom de pokemon diamante y la pokemon platino y nunca JAMAS me ha hecho eso..
bueno espero que tengan la solucion a mi problema
Adios ;)
Lo primero es por que tu pc no cuenta con los requerimentos para correr los juegos en graficas 3D he allí que se alente al entrar en una batalla donde los entornos son en 2D.

Lo segundo es por que debes evitar apagar/encender el sonido repetidas veces y ya que estamos hablando de pokemon donde si no activas el sonido se congela...debes tener el sonido siempre activado para que puedas jugar sin problemas, grabando constantemente y cerrando/abriendo el emulador para que el sav se actualize.
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Aquí Mi duda:
Duda dijo:
A mi nintendo ds, le falta una clavija de contacto y no puedo cargar la ds, es una ds lite y querria saber si hay algun metodo casero para arreglarlo, no puedo jugar a mi flashcard y tenia ganas de jugar al Inazuma Eleven.Bueno aqui el resumen de la duda, hay alguna metodo casero de que me vuelva a cargar la ds?
 
OP
Mensajes
2.976
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Caracas
OP
Mensajes
2.976
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Caracas
Mensajes
32
Reacciones
0
Puntos
0
hola mi duda es que yo tengo como unos 10 inazuma eleven y ni 1 me funciona ( en español lo probe con no gba con dsmule con todo y ninguno me funciona
 
OP
Mensajes
2.976
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Caracas
hola mi duda es que yo tengo como unos 10 inazuma eleven y ni 1 me funciona ( en español lo probe con no gba con dsmule con todo y ninguno me funciona

Pues yo hace poco lo testee con el Dsmume (ultima versión) y me anduvo de maravilla, claro que si tu pc no tiene los recursos suficientes olvidate de correrlo a una velocidad jugable.
 
Mensajes
79
Reacciones
0
Puntos
0
Al emulador o a las flashcards?

flashcard r4
con el wood de aqui.
es que tengo un usercheat
pero no se como meterle codes ;-;
me puedes ayudar?
es que queria meterle estos codes.


02002300 68006868
02002304 60012100
02002308 00004770
521CBA64 F7EC6868
121CBA6A 0000F636
121CBA6C 0000FC49
D2000000 00000000

y este

020195B4 FC24F7E8
02001E00 73B4B4FF
02001FFC BDF8BCFF
02001E90 73302000

y el ultimo ;-;

94000130 fffb0000
c0000000 0000002f
1224ffd0 000001ee
dc000000 00000004
d2000000 00000000



de aqui baje el usercheat
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.




Ayuda Pliss :3

slaudos.
 
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
tengo na pregunta tengo un dsi con la version 1.4.1 y una R4i-SDHC le intente meter la ultima actualizacion 1.4.2 pero no jala hay algo qe sirva como para amm aunqe sea desisnstalar el dsi a la version 1.4? o alguna otra memoria qe si sirva con la version o qe me recomiendas?._.
 

BBR~

Un héroe de otoño
Mensajes
10.684
Reacciones
3.144
Puntos
0
Ubicación
CDMX
flashcard r4
con el wood de aqui.
es que tengo un usercheat
pero no se como meterle codes ;-;
me puedes ayudar?
es que queria meterle estos codes.


02002300 68006868
02002304 60012100
02002308 00004770
521CBA64 F7EC6868
121CBA6A 0000F636
121CBA6C 0000FC49
D2000000 00000000

y este

020195B4 FC24F7E8
02001E00 73B4B4FF
02001FFC BDF8BCFF
02001E90 73302000

y el ultimo ;-;

94000130 fffb0000
c0000000 0000002f
1224ffd0 000001ee
dc000000 00000004
d2000000 00000000



de aqui baje el usercheat
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.




Solo ua R4cce, su uso es bastante simple.

Ayuda Pliss :3

slaudos.

tengo na pregunta tengo un dsi con la version 1.4.1 y una R4i-SDHC le intente meter la ultima actualizacion 1.4.2 pero no jala hay algo qe sirva como para amm aunqe sea desisnstalar el dsi a la version 1.4? o alguna otra memoria qe si sirva con la version o qe me recomiendas?._.

No entiendo ninguna de tus preguntas.
Para actualizar la R4 basta con iniciar el parche como si fuera un juego bajo una DSi/DSiXL/DSL/DS sin la ultima version.

brandon eres un **** dios º-º
LOL, va para mi firma.
 
Última edición:
Mensajes
75
Reacciones
0
Puntos
0
Hoola! <//<
Bueno no tengo idea si este problema debe o no ir aqui, peroo.... XDD aay les vaa :difus_5:

Bueno, Aqi mi problema es :

Que mi hermano me compro hace vario tiempo una R4iGold de cumpleaños. (Ese en donde hackeas juegos de DS) XDD El problema es, que quiero cambiar el horrible tema que viene, pero cuando trato de bajar uno para R4 no lo acepta porque es gold ¬,¬ ..... ¿Alguna idea o página en donde pueda descargar temas padres que simplemente no sean de arboles o cosas extrañas?

Lo digo, porque mi hermano trato de bajarme unos que yo queria, pero termine con uno extraño de un arbol que se cambia cada mes por otro cada vez mas feo! XD
 
Última edición:
Mensajes
68
Reacciones
0
Puntos
0
mi tarjeta es r4 con wood 1.27 paso un sav que descargue de esta pagina al r4 con nombre perfecto .sav bla bla bla y me sale cuando juego dice espere formateando el juego y debo empezar que hago entonces (es golden sun por cierto)
 

BBR~

Un héroe de otoño
Mensajes
10.684
Reacciones
3.144
Puntos
0
Ubicación
CDMX
Hoola! <//<
Bueno no tengo idea si este problema debe o no ir aqui, peroo.... XDD aay les vaa :difus_5:

Bueno, Aqi mi problema es :

Que mi hermano me compro hace vario tiempo una R4iGold de cumpleaños. (Ese en donde hackeas juegos de DS) XDD El problema es, que quiero cambiar el horrible tema que viene, pero cuando trato de bajar uno para R4 no lo acepta porque es gold ¬,¬ ..... ¿Alguna idea o página en donde pueda descargar temas padres que simplemente no sean de arboles o cosas extrañas?

Lo digo, porque mi hermano trato de bajarme unos que yo queria, pero termine con uno extraño de un arbol que se cambia cada mes por otro cada vez mas feo! XD

¿Podrias pasarme la pagina de tu R4? Todos tienen un sistema de skins difrentes, por cierto, prueba a pulsar select en el menu de inicio y me dices que pasa ;) (Donde salen las 3 opciones)

mi tarjeta es r4 con wood 1.27 paso un sav que descargue de esta pagina al r4 con nombre perfecto .sav bla bla bla y me sale cuando juego dice espere formateando el juego y debo empezar que hago entonces (es golden sun por cierto)

¿Has intentado con mijuegolol.nds y mijuegolol.nds.sav?
 
Mensajes
27
Reacciones
0
Puntos
0
Hola me gustaria que me dijieran como configurar el No$zoomer para poder jugar al Kingdom hearts re coded, desde ya muchas gracias
 
OP
Mensajes
2.976
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Caracas
Hola me gustaria que me dijieran como configurar el No$zoomer para poder jugar al Kingdom hearts re coded, desde ya muchas gracias

Pues...veras, el No$Gba que es el emulador base del No$Zoomer dejó de ser desarrollado hace mas de 3 años, por lo que es de esperar que juegos nuevos como este KH no los corra debido a que tienen protección antipirateria, algo que hace 3 años NO existia.

En resumen NO podras emular ese rom en el No$Zoomer.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie