[V4]Conexion WFC en DesMuMe

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
5.383
Reacciones
274
Puntos
0
Ubicación
En mi casa.
Asi es señores y señoras,LA CONEXION WFC DE NINTENDO YA ES UNA POSIBILIDAD!

Ya lo he probado yo en Pokemon Ranger 3 y es toda una completa maravilla aqui les dejo el tutorial a manos del usuario Kazuma :D!

No, no están soñando es pura verdad. Hasta yo me sorprendí cuando lo logré.

LOGRÉ CONECTARME A LA WFC DE NINTENDO! SI! LO HISE Y AQUÍ LES EXPLICARÉ COMO SE HACE! SI SOY TAN PRO! :3


Bien, primero que nada necesitan el Desmume con Wifi, las bios y el firmware y sin olvidarnos del WinPCap.
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


abré el desmume y ve hacía Config > Emulation Settings.
1.png

Luego en Emulation Settings clickea "Use external BIOS images" y "Use external firmware image".
2.png

Luego en ARM9 BIOS image donde están los ... clickealos. Busca el biosnds9.bin en la carpeta de tu Desmume y clickealo.
Luego en ARM7 BIOS image donde están los ... clickealos. Busca el biosnds7.bin en la carpeta de tu Desmume y clickealo.
Luego en Firmware image donde están los ... clickealos. Busca el firmware.bin en la carpeta de tu Desmume y clickealo.

Bien, ya tenemos algo hecho. Ahora instala el Winpcap.
3.png

Luego, reinicia el PC.

Abre devuelta el Desmume y ve hacía Config > Wifi Settings.
4.png

Luego en Wifi Settings, verán que tienen checkeado "Ad-hoc" clickeen Infrastructure.
5.png

En infrastructure Settings, abajo seleccionen su tarjeta de red. y listo Wifi configurado. Pero no terminamos.
6.png

Ahora, carguen el ROM (Yo estoy cargando el Pokémon Ranger 3: Caminos de la luz, ya que está en español).
7.png

Ahora vamos a la RED Ranger y luego a la config. CWF Nintendo. Y luego clickean "Ajustes de la CFG Wifi" Ahí configuraremos todo.
8.png

Donde dice "Conexión 1 - Ninguna" Clickean.
9.png

Ahora clickean "Buscar un punto de acceso".
10.png

Ahí empezará a buscar un punto de acceso hasta encontrarlo.
11.png

Luego de todo eso, ve hacía atras al Menu. Y ve hacía la Red Ranger.
8.png

Ahora vamos a Buscar mision Descargable.
12.png

Ahí empezará a buscar. (Ven? Ahí dice que tengo señal :3)
13.png

Luego, aparecerán las misiones :3!!!!!!!!!!
14.png

Para que me crean, voy a bajar una. >_>
15.png

Y eso es todo. :)

NOTA: PARA QUE FUNCIONE NECESITÁS UN ROUTER CON O SIN WIFI.

Yo personalmente lo probe y me funciono de mil maravillas :3 baje la mision de proteger la Blue Orb pero como aun no tengo partida no la puedo jugar x'DD

Paz~

Edito: casi olvido la prueba de que el autor del tutorial me dio el permiso de postearlo (y le di creditos al inicio)
weon.jpg


Bueno,visto el rango de visitas en el tema pondre en esta parte una recopilacion de cuantas visitas ha tenido cada version
V1 19,660 (fue con la que todo empezo,"la conexion wifi en desmume es una completa realidad" o algo asi e.e ya ni recuerdo
V2 17,874
V3 13,806
y vamos en progreso :3


Guía de DeSmuME + WiFi + VirtualBox + Lista de Errores Comunes y Posibles Soluciones Aportado por Rowb_Dustox :3
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Para usuarios que tienen un Moden USB o tengan problemas de compatibilidad con su moden.

Lista de Errores mas comunes, para que no anden preguntando el por que sale ese error.

Error Code 52000/52001/52001:Check your modem status and change it from bridging to PPoe or pppoa(sometimes work).Also double check the WEP key you entered(if used).Make sure if your on windows 7 that you have run the emulator as an administrator and also check that it's connection is an exception in your firewall/antivirus software.
-------------------------------------
Código de error 52000/52001/52001: Compruebe el estado del módem y el cambio de puente para PPoE o PPPoA (a veces funciona) También compruebe la clave WEP que ha entrado (si se utiliza) Asegúrese de que si tu en Windows 7 que ha ejecutado.. el emulador como administrador y también comprobar que la conexión es una excepción en el firewall y software antivirus.

Error Code 52100: There could be Ip address conflict going on...you will have to give your ds its own ip address rather than using dhcp to find its own..check
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.
-------------------------------------
Código de error 52100: No puede haber conflictos de direcciones IP pasando ... usted tiene que dar su ds su propia dirección IP en vez de usar DHCP para encontrar su propia ..
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

 
Última edición:
Mensajes
336
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Teselia
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Para usuarios que tienen un Moden USB o tengan problemas de compatibilidad con su moden.

Lista de Errores mas comunes, para que no anden preguntando el por que sale ese error.

Error Code 52000/52001/52001:Check your modem status and change it from bridging to PPoe or pppoa(sometimes work).Also double check the WEP key you entered(if used).Make sure if your on windows 7 that you have run the emulator as an administrator and also check that it's connection is an exception in your firewall/antivirus software.
-------------------------------------
Código de error 52000/52001/52001: Compruebe el estado del módem y el cambio de puente para PPoE o PPPoA (a veces funciona) También compruebe la clave WEP que ha entrado (si se utiliza) Asegúrese de que si tu en Windows 7 que ha ejecutado.. el emulador como administrador y también comprobar que la conexión es una excepción en el firewall y software antivirus.

Error Code 52100: There could be Ip address conflict going on...you will have to give your ds its own ip address rather than using dhcp to find its own..check
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.
-------------------------------------
Código de error 52100: No puede haber conflictos de direcciones IP pasando ... usted tiene que dar su ds su propia dirección IP en vez de usar DHCP para encontrar su propia ..
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


A los que le salga Error 52000 Puede ser:
firmware.bin
EL Moden no es compatible con el Wincap o con el DeSmuME
Moden USB


Si no tienen FC estable:
Su firmware.bin no guarda la configuracion. Para eso intenten con el Emulador que dejo Alex.II en e tema anterior la V3
 
Última edición:
Mensajes
65
Reacciones
0
Puntos
0
en las verciones mas nuevas, detecta el punto de acceso pero en laprueba de coneccion luego dice q no hay ningun punto de acceso??????
antesdeq pudiera conectarme, yo usaba esas nuevas y no me salia error 50000, y saltavan los mensajes de detect dns request, pero aora ya o pasa, por q podra ser eso?
he entrado en apagina web de configuracion del router/modem y en la parte de red, hay una salda llamada intendo ds(talvez del emulador q funciona), no se si se podracrear unanueva salida y asociarla a estas vercionesnuevas para q se conecten.

por otro lado, otra idea q tube fue probar con un savestate, para ver si la configuracion se mantenia, pero no funciono, tammen se me reinicioel friend code, estoy a full pensando soluciones, tengo confiansa en lograro, y si en alguan momento llego a encontrar como, lo compartire con todos.(no soy como otros)
 
OP
Mensajes
5.383
Reacciones
274
Puntos
0
Ubicación
En mi casa.
en las verciones mas nuevas, detecta el punto de acceso pero en laprueba de coneccion luego dice q no hay ningun punto de acceso??????
antesdeq pudiera conectarme, yo usaba esas nuevas y no me salia error 50000, y saltavan los mensajes de detect dns request, pero aora ya o pasa, por q podra ser eso?
he entrado en apagina web de configuracion del router/modem y en la parte de red, hay una salda llamada intendo ds(talvez del emulador q funciona), no se si se podracrear unanueva salida y asociarla a estas vercionesnuevas para q se conecten.

por otro lado, otra idea q tube fue probar con un savestate, para ver si la configuracion se mantenia, pero no funciono, tammen se me reinicioel friend code, estoy a full pensando soluciones, tengo confiansa en lograro, y si en alguan momento llego a encontrar como, lo compartire con todos.(no soy como otros)

le das mucho rodeo cuando la solucion se dijo ciento veinte mil catorce veces...mira,te lo dire en letra grande asi te queda bien?
FIRMWARE


Paz~

PD:Rowb agregue tu tutorial con todo y creditos al post Principal ;3
 
Última edición:
Mensajes
295
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En el "INFIERNO"
Paso a dejar una información en el pokemon B/W funciona PERFECTAMENTE el dream world primero hay que tener paciencia con el mensaje de espera cinco minutos blabla hoy ya me dejo entrar y por fin capture a un pokemon y lo atrape en la zona nexo una cosa en el emulador por cosa del destino la partida te queda pesando 8MB y ojo solo puedes usar esta partida para ir al dream world si haces como yo que pasabas al No$gba para jugar tranquilo Pues! te jodiste! XD
una solución puede ser que usen siempre esa save para el dream world y luego con un programa de editar la partida (Pokesav,Pokegen) saquen el .pkm del pokemon que atraparon y se lo pasen a su partida de juego yo por ejemplo tengo 2 partidas
una que es con la que juego y hago GTS y otra con la que voy al dream world =)
PoochyenaDW.png
PoochyenaDW2.png


Una cosa para los que no les anda el "FC" prueben con este emu a ver que onda :p
al primer intento les va a pedir actualizar los datos del FC luego ya miren a ver que onda
sigan los mismos pasos y de siempre ;)
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
 
Última edición:
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
hola
zoy nuevo en la paginaa
buenoo ia e leido los post de las versiones anteriores y tengoo descargado el emulador q
zuviio alex lei q si sirve con un firmware externo algo asii mi pregunta ezz, no encuentro ese firmware en ningun lugar de los post para tener fc estable, y tampoko puedo abrir los spoiler de las 4 versioness q ahy....
espero ke me ayuden saludoss a todos
 
Mensajes
65
Reacciones
0
Puntos
0
listo al fin, solucionado para mi el fc, salgo y sigo teniendo el mismo friend code, ak les paso el emulador con todo lo necesario tal y como lo encontre en internet
-configuran el firmware desde config, firmware settings con sus datos
-luego en lo configuran desde el juego de tal manera que coinsida con la anterior(no se preocupen por el bug del año 2099, no me afecto)
lugo de q este todo configurado desactivanla opcion: boot from firmware(like the NDS) en emulation settings
entren al rom, agan la prueba coneccion(solo la tendran q hacer esta ves queda todo guardado)
luego entran en la partida solicitan su clave con la mujer del medio del centro pokemon, lugo cuando salgan del tubo, guarden la partida. cierren el emulador, vuelven a entran y podran comprovar q su clave no cambio.
aka el emulador q encontre
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
yo sigo intentando entrar al dream world pero al sincronizar me tira error 13204 no se por que de hecho ya me cambio el tamaño del archivo del sav pero me tira error y es solo cuando sincronizo por que no me dice nada en el gts o en emparejamiento aleatorio alguno sabe por que?
 
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
listo al fin, solucionado para mi el fc, salgo y sigo teniendo el mismo friend code, ak les paso el emulador con todo lo necesario tal y como lo encontre en internet
-configuran el firmware desde config, firmware settings con sus datos
-luego en lo configuran desde el juego de tal manera que coinsida con la anterior(no se preocupen por el bug del año 2099, no me afecto)
lugo de q este todo configurado desactivanla opcion: boot from firmware(like the NDS) en emulation settings
entren al rom, agan la prueba coneccion(solo la tendran q hacer esta ves queda todo guardado)
luego entran en la partida solicitan su clave con la mujer del medio del centro pokemon, lugo cuando salgan del tubo, guarden la partida. cierren el emulador, vuelven a entran y podran comprovar q su clave no cambio.
aka el emulador q encontre
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

gracias lo intentaree cualquier cosa aviso por aki
 
Mensajes
753
Reacciones
0
Puntos
0
en el emulador por cosa del destino la partida te queda pesando 8MB y ojo solo puedes usar esta partida para ir al dream world si haces como yo que pasabas al No$gba para jugar tranquilo Pues! te jodiste! XD
una solución puede ser que usen siempre esa save para el dream world y luego con un programa de editar la partida (Pokesav,Pokegen) saquen el .pkm del pokemon que atraparon y se lo pasen a su partida de juego yo por ejemplo tengo 2 partidas

WTF creo que a vos solo te pasa eso...mi partida esta perfecta...
 
Mensajes
753
Reacciones
0
Puntos
0


le das mucho rodeo cuando la solucion se dijo ciento veinte mil catorce veces...mira,te lo dire en letra grande asi te queda bien?
FIRMWARE


y si agregaras un poco mas de info en el post principal capas que te quitas ese peso de encima....
no lo digo por criticar lo digo asi no estas todo el tiempo repitiendo lo mismo
 
Mensajes
295
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En el "INFIERNO"
WTF creo que a vos solo te pasa eso...mi partida esta perfecta...

na a varios amigos que les pase mi version del emu y esto es por bajar algo de la pagina del Goblal link como la musica del munma y esas cosas hacen cambiar el peso no bajen dichas cosas XD
luego ya no se puede regresar eh! :p
toma entra hay y bajalo
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

y luego decime lo mismo ;)
 
Última edición:
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
no me funciono segui al pie de la letra,
tengo windows 7 32 bits
desactivo firewall de la maquina y del antivirus
ejecuto como administrador y sigo tus indicaciones
no puedo conseguir FC estable,, pero en conexion estoy mui bien si me conecto y todo aunque aveces se congela el emulador cuando estoy en linea.
agrego que en la pantalla cmd aparece firmware config- failed
espero q me puedan ayudar saludos =D
 
Mensajes
65
Reacciones
0
Puntos
0
no me funciono segui al pie de la letra,
tengo windows 7 32 bits
desactivo firewall de la maquina y del antivirus
ejecuto como administrador y sigo tus indicaciones
no puedo conseguir FC estable,, pero en conexion estoy mui bien si me conecto y todo aunque aveces se congela el emulador cuando estoy en linea.
agrego que en la pantalla cmd aparece firmware config- failed
espero q me puedan ayudar saludos =D

empeza otra vez a configurar desde 0(con el emulador q pase)
en principio configuara todo como dice en el primer mensaje de este tema.
entra en la configuracion de firmware desde el menu config del emulador, competa con tus datos.(deberas usar exactamente estos datos en el paso siguiente)
cerra el emu, vovle a entrar, abri el rom de pokemon(tiene q aparecerte la animacion del logotipo de nintendo ds) y te solicitara tus datos, nombre, etc. completa con los mismos datos del paso anterior. al final de la configuracion el rom secierra por q la ¨consola¨ se apaga. cerra el emulador
volve a entrar y antes de abrir el rom tene q desactivar la opcion: boot from firmware(like the NDS). todos ya saben en donde esta.
ahora si entra al rom hace la prueba de conccion comprobaq conecta y enyra al juego solicita tu clave en la mujer del medio de segundo pido del centro pokemon al salir guarda la partida. cerra el emulador volve a abrir el juego y entra normalmente(nose necesita buscar acceso por qquedo guardado en el firmware) lugo podes probar en el gts por ejemplo, q yano te pide reiniciar la tarjeta ds.
cosas a tener en cuenta:
-usar winpcap 4.1.2(por las dudas)
-usar losarchivos bios9, bios7 y firmware q bienen con el emulador q les pase)
-no mober de lugar las carpetas q contienen dichos archivos por q si acen eso el directorio cambia y es como no haber seleccionado nada(ami me paso y me aparecio el mensaje de qno coincidian los datos trjeta ds, bla bla)lo q ise fue seleccionar otra ves estos archivos y se areglo.
-me a tirado 1 vez un eror de coneccion, pero reintente y se soluciono enseguida.

si aun asi nofunciona ya no se q podria estarles fallando.
 
Mensajes
753
Reacciones
0
Puntos
0
na a varios amigos que les pase mi version del emu y esto es por bajar algo de la pagina del Goblal link como la musica del munma y esas cosas hacen cambiar el peso no bajen dichas cosas XD
luego ya no se puede regresar eh! :p
toma entra hay y bajalo
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

y luego decime lo mismo ;)

siento decepcionarte pero descargue la apariencia de la pokedex y el musical y mi partida pesa 512 kb y funciona en mi nozoomer
 
Mensajes
295
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En el "INFIERNO"
siento decepcionarte pero descargue la apariencia de la pokedex y el musical y mi partida pesa 512 kb y funciona en mi nozoomer

De que funciona en el nozommer funciona (cuando lo pasas a .sav el no$gba automaticamente le cambia el peso ;) ) lo digo es que cuando esta en el desmume pesa eso ;3
y si no pues bien por ti ;3
 
Última edición:
Mensajes
46
Reacciones
0
Puntos
0
Hola gente, quería hacer dos pregunta, y son:
¿Como se consiguen lugares para que, cuando quiera despertar a mi pokemon en vez de volver con 1 amigo vuelva con 2?
¿Como voy a otro lado que no sea el bosque pequeño (me parece que era así), para ir a algún lugar que hayan, por ej pokemon de agua (me encantan)?

Desde ya gracias y suerte
 
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
empeza otra vez a configurar desde 0(con el emulador q pase)
en principio configuara todo como dice en el primer mensaje de este tema.
entra en la configuracion de firmware desde el menu config del emulador, competa con tus datos.(deberas usar exactamente estos datos en el paso siguiente)
cerra el emu, vovle a entrar, abri el rom de pokemon(tiene q aparecerte la animacion del logotipo de nintendo ds) y te solicitara tus datos, nombre, etc. completa con los mismos datos del paso anterior. al final de la configuracion el rom secierra por q la ¨consola¨ se apaga. cerra el emulador
volve a entrar y antes de abrir el rom tene q desactivar la opcion: boot from firmware(like the NDS). todos ya saben en donde esta.
ahora si entra al rom hace la prueba de conccion comprobaq conecta y enyra al juego solicita tu clave en la mujer del medio de segundo pido del centro pokemon al salir guarda la partida. cerra el emulador volve a abrir el juego y entra normalmente(nose necesita buscar acceso por qquedo guardado en el firmware) lugo podes probar en el gts por ejemplo, q yano te pide reiniciar la tarjeta ds.
cosas a tener en cuenta:
-usar winpcap 4.1.2(por las dudas)
-usar losarchivos bios9, bios7 y firmware q bienen con el emulador q les pase)
-no mober de lugar las carpetas q contienen dichos archivos por q si acen eso el directorio cambia y es como no haber seleccionado nada(ami me paso y me aparecio el mensaje de qno coincidian los datos trjeta ds, bla bla)lo q ise fue seleccionar otra ves estos archivos y se areglo.
-me a tirado 1 vez un eror de coneccion, pero reintente y se soluciono enseguida.

si aun asi nofunciona ya no se q podria estarles fallando.

Espero que no te enfurescas jeje peroo e seguido todo de nuevo al pie de la letra, y lo que no me sale es el comienzo de nintendo ds pidiendome los datos,
enserio ise todo al pie de la letra,
io tampoco ya no se que estaria fallando me estoy volviendo loco hehe, espero ayuda de nuevo porfavoor T.T
 
Mensajes
65
Reacciones
0
Puntos
0
bueno, ensi creo q si eso no aparece ni importa mucho, pero esto si, por lo menos te aparece esto?
BootNDS.jpg

si te aparece tenes q acer cilic en la nintendo ds chiquita q esta abajoen el centrode la pantalla y desde ai podes configurar entrando en laimagen de una persona de color verde.
otra cosa importante es q en la otra ventana del emulador(ea con fondo negro q aparecen codigos etc) tiene q ir apareciendo firmware settings save done(o algo asi,q da a entender q las cosas se estan guardando)
otra cosa q no pusiste essi te ada o no laprueba de coneccon, xqsi no te anda todo esto no tiene sentido, no especificaste si tu consulta es zq no te queda el frien code estable o es xq no te marcha la coneccion.
igualsobre la coneccion yo no se nada, de repente ise algo (no se q fue exactamente) y empezo a conectarse. mis ultraminimosconocimientos es sobre el fc y nisiquiera he comporobado si esto funciona para todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie