Pokemon Ayuda Puntos Esfuerzo

OP
Mensajes
440
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas habia leido en poke wikia (wikidex) que los puntos de esfuerzo son los puntos que va ganando un pokemon en cada una de sus estadisticas a medida que va aumentando de nivel ( o eso fue lo que entendi ) :icon_confused:

Quisiera si alguien sabe mas sobre el tema que explique de que se trata y como consigo mas por ejemplo si entiendo a lo que se refiere podria hacer que al aumentar de nivel un pokemon consiga +4 en ataque o algo asi ????:wohow:

Si alguien sabe mas sobre esto digan lo que saben que son como se aumentan o para que sirven y si estoy o no en lo correcto o cualquier comentario sobre aumentar estadisticas de los pokemon (aparte de los comunes hierro zinc etc.. ) ( y si ya hay un post que involucre exactamente este tema diganme cual es para buscarlo xD :icon_mrorange:
 
Mensajes
50
Reacciones
0
Puntos
0
Te lo pondre asi a ver si no te enrredas:

Los Puntos de esfuerzo se ganan debilitando pokemones.
Un pokemon puede acumular 510 puntos de esfuerzo o evs (Effort Values) repatidos como tu kieras en sus caracteristicas es decir ataque defensa ataque especial defensa especial y velocidad pero una sola caracteristica solo puede tener un maximo de 255. Lo que se acostumbra hacer es subir dos carasteristicas ke tu prefieras al maximo es decir 255 (255 x 2 = 510). eso ayuda a ke mientras mas putnos de esfuerzo tenga mas sube atake cuando sube nivel.

Los pokemones dan puntos especificos en caracteristicas especificas por ejemplo si kieres tener un arcanine con buen atake desde nivel 1 lo entrenas matando pokemon ke te den evs en atake asta ke lo lleges a 255 y luego pones otra caracteristica ke prefieras en 255 (ami me gusta velocidad) pero tambien puedes repartirlos de la forma ke te guste a ti

aki te dejo este link
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
para ke veas ke evs da cada pokemon y que cantidad

a por cierto los evs no los meustra el juego tu tienes ke llevar la cuenta en un papelito o cualkier cosa aparte esto es bastante fastidioso pero si lo haces bien vale muxo la pena

tambien te puedes ayudar con objetos como brazal recio ke te da un bono de 4 evs en ataque por pokemon ke debilites. Es decir si debilitas a un pkemon ke da 2 evs en ataque y llevas ese objeto equipado en realidad ganas 6 evs, de esta forma te es mas rapido llegar a los 255

Cuando tienes pensado criar a un pokemon de esta forma siempre se deve comenzar con las vitaminas (siempre ke se tenga el dinero). las vitaminas dan 10evs en determinadas caracteristicas por ejemplo la proteina te da 10 evs en atake permanentemente
las proteinas solo te seguiran aumentando hasta que el pokemon tenga 100 evs en dicha caracteristica osea ke si ya tienes 100 o mas de 100 evs en esa caracteristica ya no tendra efecto
Asi que cuando comienzas el entrenamiento le puedes dar 10 vitaminas (10 x 10 = 100 evs) y ya solo te restan 155 para llegar al maximo (255 - 100 = 155)

Espero que allas entendido pregunta lo ke quieras de este tema yo te ayudo...
 
Última edición:
OP
Mensajes
440
Reacciones
0
Puntos
0
mmm entiendo estube revisando el link y entiendo los evs que da cada pokemon pero me queda una duda por ejemplo si al aumentar el nivel a growlithe por ejemplo quiero que aumente mas su ataque debo hacer que debilite pokemon como axol (2 evs) o groudom (3 evs) ok si es asi vamos bien xD

La duda esta en cuantos evs necesito para umentar 1 de los stast del pokemon por ejemplo si kiero que al aumentar de nivel suba +3 en vez de un +1 en ataque cuantos evs necesito?? (aparte de lo que ya por naturaleza sube en defensa velocidad y eso) o cuantos axol deberia debilitar por ejemplo??

Ya se que tipo de pokemon me da cada evs pero cuantos evs necesito conseguir para que al aumentar de nivel suba ataque +3 en vez de +1 por ejemplo???
 
Mensajes
4.062
Reacciones
24
Puntos
0
Te lo pondre asi a ver si no te enrredas:

Los Puntos de esfuerzo se ganan debilitando pokemones.
Un pokemon puede acumular 510 puntos de esfuerzo o evs (Effort Values) repatidos como tu kieras en sus caracteristicas es decir ataque defensa ataque especial defensa especial y velocidad pero una sola caracteristica solo puede tener un maximo de 255. Lo que se acostumbra hacer es subir dos carasteristicas ke tu prefieras al maximo es decir 255 (255 x 2 = 510). eso ayuda a ke mientras mas putnos de esfuerzo tenga mas sube atake cuando sube nivel.

Los pokemones dan puntos especificos en caracteristicas especificas por ejemplo si kieres tener un arcanine con buen atake desde nivel 1 lo entrenas matando pokemon ke te den evs en atake asta ke lo lleges a 255 y luego pones otra caracteristica ke prefieras en 255 (ami me gusta velocidad) pero tambien puedes repartirlos de la forma ke te guste a ti

aki te dejo este link
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
para ke veas ke evs da cada pokemon y que cantidad

a por cierto los evs no los meustra el juego tu tienes ke llevar la cuenta en un papelito o cualkier cosa aparte esto es bastante fastidioso pero si lo haces bien vale muxo la pena

tambien te puedes ayudar con objetos como brazal recio ke te da un bono de 4 evs en ataque por pokemon ke debilites. Es decir si debilitas a un pkemon ke da 2 evs en ataque y llevas ese objeto equipado en realidad ganas 6 evs, de esta forma te es mas rapido llegar a los 255

Cuando tienes pensado criar a un pokemon de esta forma siempre se deve comenzar con las vitaminas (siempre ke se tenga el dinero). las vitaminas dan 10evs en determinadas caracteristicas por ejemplo la proteina te da 10 evs en atake permanentemente
las proteinas solo te seguiran aumentando hasta que el pokemon tenga 100 evs en dicha caracteristica osea ke si ya tienes 100 o mas de 100 evs en esa caracteristica ya no tendra efecto
Asi que cuando comienzas el entrenamiento le puedes dar 10 vitaminas (10 x 10 = 100 evs) y ya solo te restan 155 para llegar al maximo (255 - 100 = 155)

Espero que allas entendido pregunta lo ke quieras de este tema yo te ayudo...

Agrego a tu post:

Un Pokémon, gana +1 en un stat, si gana 4 puntos de esfuerzo recibidos de un Pokémon vencido en combate, y si hacemos cálculos, 255, no es múltiplo de 4, así que, se desperdiciarían 3 puntos.

Si se desperdician 3, y subimos dos stats en 252, se ahorraran 6 puntos, de esos 6 puedes sacar 4 para subir 1 punto, en otro stat.

Las vitaminas son útiles, te dan 10 EV en un stat, pero ahí un limite de 10, y tampoco se pueden tomar, si el pokémon ya tiene mas de 80 EV en el stat (Corriganme si no estoy en lo correcto)

Solo te digo, que si de verdad quieres entrenar bien un Pokémon, ten paciencia, es muy demorado, y tienes que aprender sobre otra cosa, los Iv's, o valores individuales, es otro punto en el entrenamiento de los Pokémon, ademas, si quieres que sea mas rapido, consiguete los objetos de entrenamiento, Pesa recia, etc. Los consigues ganando Puntos de Batalla, en la frontera de Batalla.

Xia.
 
OP
Mensajes
440
Reacciones
0
Puntos
0
OK zacky entiendo eso... si no me equivoco deberia por ejemplo ganarle a 4 growlithe o a dos axol para un total de 4 evs? eso daria una suma de un punto en stat de ataque? o sea que ya por alli llevari +1 cuando suba de nivel o me equivoco? si es asi deveria ganarle a 6 axol para un total de +3 en ataque al subir de nivel no?

Y ya que lo mencionas... explicame lo de los puntos individuales tambn xD ... gracias de antemano ( soy nuevo en el foro asi que no se si se puede saltar de puntos de fuerzo de evs a ivs si no es asi avisenme con un mensaje privado y me terminan de explicar que bastante falta que me hace ) xD
 
Mensajes
4.062
Reacciones
24
Puntos
0
OK zacky entiendo eso... si no me equivoco deberia por ejemplo ganarle a 4 growlithe o a dos axol para un total de 4 evs? eso daria una suma de un punto en stat de ataque? o sea que ya por alli llevari +1 cuando suba de nivel o me equivoco? si es asi deveria ganarle a 6 axol para un total de +3 en ataque al subir de nivel no?

Y ya que lo mencionas... explicame lo de los puntos individuales tambn xD ... gracias de antemano ( soy nuevo en el foro asi que no se si se puede saltar de puntos de fuerzo de evs a ivs si no es asi avisenme con un mensaje privado y me terminan de explicar que bastante falta que me hace ) xD

La verdad, no se cuantos Ev's da Growlithe (aunque supongo que 1 en ataque), si, al ganarle a esos 4, cualquier Pokémon que estuviese en la batalla (O el mismo efecto de repartir Exp, que también reparte Ev's), ganara +1 En el stat del Pokémon al subir de nivel. Si le ganas a 3 Absol, subirás +3 al subir de nivel.

No creas que un +3 es lo Máximo que puedas llegar a ganar!, mi Gyarados subió +69 en ataque, al subir de nivel :D

Bueno, sobre los Valores individuales, es simple. Cuando capturas un Pokémon, este recibe un Valor de 0 a 31 en cada stat, OJO, estos valores, vienen desde el principio, no podrán ser cambiados!, estos valores, agregan +de 0 a 31 puntos en ese Stat. Asi que, si quieres tener un Pokémon, con unos Iv's, variando de 28 a 31, tienes que criarlos (O si tienes mucha suerte, de encontrarte un buen pokémon salvaje)

Como los EV's es imposible saber cuantos tienes, para eso te dejo esta Calculadora de Iv's, y de paso, la calculadora, que te dira de que tipo, sera el poder oculto de tu pokemon.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
- En esta, simplemente agregas los stats actuales de tu Pokémon, el nivel, y los Ev's que le has aplicado a tu Pokémon, Te recomiendo llevar bien la cuenta, para que el resultado sea mas preciso.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
- Aplicas los resultados de la calculadora anterior, y te dira la potencia, y el tipo de ataque de tu pokémon.

Para que aprendas a criar un buen pokémon, te dejo esta guía sobre la crianza.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Cualquier otra duda, mi dirección de correo, esta en mi perfil, puedes agregarla si quieres :D

Xia.
 
Mensajes
50
Reacciones
0
Puntos
0
Agrego a tu post:

Un Pokémon, gana +1 en un stat, si gana 4 puntos de esfuerzo recibidos de un Pokémon vencido en combate, y si hacemos cálculos, 255, no es múltiplo de 4, así que, se desperdiciarían 3 puntos.

Si se desperdician 3, y subimos dos stats en 252, se ahorraran 6 puntos, de esos 6 puedes sacar 4 para subir 1 punto, en otro stat.

Las vitaminas son útiles, te dan 10 EV en un stat, pero ahí un limite de 10, y tampoco se pueden tomar, si el pokémon ya tiene mas de 80 EV en el stat (Corriganme si no estoy en lo correcto)

Solo te digo, que si de verdad quieres entrenar bien un Pokémon, ten paciencia, es muy demorado, y tienes que aprender sobre otra cosa, los Iv's, o valores individuales, es otro punto en el entrenamiento de los Pokémon, ademas, si quieres que sea mas rapido, consiguete los objetos de entrenamiento, Pesa recia, etc. Los consigues ganando Puntos de Batalla, en la frontera de Batalla.

Xia.


Pana siempre e leido ke lo de las vitaminas te yega a 100 no a 80 y grax por completarme (y)

subio +69 de ataque o_O pero supongo ke al evolucionar..!
 
Última edición:
Mensajes
4.062
Reacciones
24
Puntos
0
Pana siempre e leido ke lo de las vitaminas te yega a 100 no a 80 y grax por completarme (y)

subio +69 de ataque o_O pero supongo ke al evolucionar..!

Con lo que me referías de las vitaminas, no me refería al hecho de cuanto llega a subir, porque sube 100 Ev's, como tu dices; Es el hecho de, cuantas se pueden suministrar, si el pokémon ya había sido siendo entrenado, si el Pokémon a sido entrenado desde hace tiempo en ese stat, la cantidad de vitaminas sera menos, a las 10 que puedes suministrar.

Mi Gyarados subió al +69 al Nivel 71, lo que hice fue simple, lo entrene en la liga, hasta que alcanzara ya un Nivel muy alto, después, use las bayas que te dan mas felicidad, pero te quitan +10 Puntos en un stat, Lo resetee, y después, con Brazal recio (creo) Mate como a 8240864054 Bidoof's, al subir de nivel, Vuala :D


Xia.
 
OP
Mensajes
440
Reacciones
0
Puntos
0
Jajaja bueno yo estoy buscando los objetos recios en la torre de batalla ( en platino que ya lo pase hace tiempo luego los paso a heart gold y listo xD)gracias a lo q me dijeron... pero me queda una ultima pregunta si yo cambio de pokemon por ejemplo quiere aumentar evs al ataque de nidorino y usuaring tengo que tener una batalla con cada uno por separado o podria cambiarlo durante la misma batalla por ejemplo contra un arcanine que da dos evs para ataque podria usar a nidorino y luego cambiar de pokemon a usuaring en la batalla contra un arcanine para que ambos obtengan 2 evs para el ataque?
 
Mensajes
4.062
Reacciones
24
Puntos
0
Jajaja bueno yo estoy buscando los objetos recios en la torre de batalla ( en platino que ya lo pase hace tiempo luego los paso a heart gold y listo xD)gracias a lo q me dijeron... pero me queda una ultima pregunta si yo cambio de pokemon por ejemplo quiere aumentar evs al ataque de nidorino y usuaring tengo que tener una batalla con cada uno por separado o podria cambiarlo durante la misma batalla por ejemplo contra un arcanine que da dos evs para ataque podria usar a nidorino y luego cambiar de pokemon a usuaring en la batalla contra un arcanine para que ambos obtengan 2 evs para el ataque?

Te tengo una mejor solución, usa repartir exp, lo bueno es que, no los divide a la mitad, ambos ganarían el total de Ev's, es mas rápido ;)

Xia.
 
Mensajes
50
Reacciones
0
Puntos
0
Jajaja bueno yo estoy buscando los objetos recios en la torre de batalla ( en platino que ya lo pase hace tiempo luego los paso a heart gold y listo xD)gracias a lo q me dijeron... pero me queda una ultima pregunta si yo cambio de pokemon por ejemplo quiere aumentar evs al ataque de nidorino y usuaring tengo que tener una batalla con cada uno por separado o podria cambiarlo durante la misma batalla por ejemplo contra un arcanine que da dos evs para ataque podria usar a nidorino y luego cambiar de pokemon a usuaring en la batalla contra un arcanine para que ambos obtengan 2 evs para el ataque?

si es como dices ambos ganaran la misma cantidad...
Pero tmb es mas facil como dice Zacky usa el repartir exp y tendras el mismo resultado por menos tiempo
 
OP
Mensajes
440
Reacciones
0
Puntos
0
Bien todo lo que han diicho me a ayudado mucho pero tengo otras preguntas.. ya por ejemplo tengo 4 repart exp. de otrar versiones que me lo e pasado a esta pero quisiera conseguir los objetos recios para umentar los evs aun mas rapido!

Tengo entendido que se consiguen en el frente de batalla pero es la unica forma de conseguirlos ( Legalmente ) o puedo encontrarlos mas facilmente en otro lugar?

Y tambn quisiera que postearan sobre todo lo que sepan del Pokerus ! si alguna vez han llegado a contagiarlo y aprovecharlo en su equipo o como lo consiguieron y como hicieron para contagiar el resto de sus pokemon ( si es que lo hicieron claro ) bueno espero sus respuesta gracias de ante mano!!
 
Mensajes
50
Reacciones
0
Puntos
0
Bien todo lo que han diicho me a ayudado mucho pero tengo otras preguntas.. ya por ejemplo tengo 4 repart exp. de otrar versiones que me lo e pasado a esta pero quisiera conseguir los objetos recios para umentar los evs aun mas rapido!

Tengo entendido que se consiguen en el frente de batalla pero es la unica forma de conseguirlos ( Legalmente ) o puedo encontrarlos mas facilmente en otro lugar?

Y tambn quisiera que postearan sobre todo lo que sepan del Pokerus ! si alguna vez han llegado a contagiarlo y aprovecharlo en su equipo o como lo consiguieron y como hicieron para contagiar el resto de sus pokemon ( si es que lo hicieron claro ) bueno espero sus respuesta gracias de ante mano!!

Bueno... Los puntos de batalla si la unica forma de conseguirlos es en el frente de batalla ay no ay atajos :/ ami tmb me fue bien ladilla :s y el pokerus bueno es algo ke duplica los puntos de esfeurzo ganados en una batalla.

Un ejemplo: Tengo un abra y kiero subir dos evs a su atake especial asi ke voy a matar a girafarig ke da dos puntos en atake especial si esta contagiado con pokerus gana 4 enves de dos y si por lo menos ese abra llevava ekipado lente recio ke da 4 puntos mas en atake especial ganarias 2 puntos del girafarig + 4 del lente recio serian 6 verdad y si tienes pokerus seria el doble osea 12 :D es algo bastante bueno para entrenarlos

Para contagiarte el pokerus es simple pelear con un pokemon salvaje ke este contagiado lo matas y ya se te pega el problema es ke es mas facil encontrar un pokemon brillante ke uno con pokerus :s. La primera ves ke ami se me pego el pokerus en heart gold fue en monte plateado dnde mas adelante sale rojo, pero no kiere decir ke salga solo ay sale en cualkier lado

Ah el efecto de pokerus se va al paso de unos dias y luego de eso el pokemon se vuelve inmune a eso es como si se vacunara contra la enfermedad xD.... pero puedes acer ke el pokerus dure indefinidamente si guardas este pokemon en la pc antes de las 00:00 creo ke es asi yo solo lo meto antes ke sean las 12 (de la noche claro). Si el pokemon infectado esta en tu ekipo contagiara a los demas de tu ekipo tmb solo con caminar o hacer algunas batallas, pero eso no sucede en las cajas de la pc

Si no te kedo algo claro lo dics (Y)...
 
OP
Mensajes
440
Reacciones
0
Puntos
0
xD explicate mejor con lo de mantener el Pokarus... porque seria triste desps de conseguirlo que se curen y lo pierda xDD

Y con los objetos recios bueno sera a la antiguita xD y si no es mucho pedir no tendras un pokemon con pokerus que me puedas intercambiar? no es mas facil? xD
 
Mensajes
50
Reacciones
0
Puntos
0
xD explicate mejor con lo de mantener el Pokarus... porque seria triste desps de conseguirlo que se curen y lo pierda xDD

Y con los objetos recios bueno sera a la antiguita xD y si no es mucho pedir no tendras un pokemon con pokerus que me puedas intercambiar? no es mas facil? xD

Osea solo mete el pokemon antes de las 12:00 y lo dejas ay cmo hasta la1 ke se yo dejas de jugar en ese tiempo y ya se le keda asi ago yo jaja

Si tengo pero no puedo conectarme a la gts :s pq cuando configuro lo de la coneccion wifi ke meto la calve dice clave wep pero mi router es wpa wap algo asi es otro cifrado formato ke se yo noc si tu sepas algo de eso :s
 
OP
Mensajes
440
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas ya e entendido mucho sobre cada una de las cosas de los entrenamientos por evs
Pero tengo una duda quisiera que me explicaran mejor sobre el uso de los objetos recios ... ya los consegui todos pero no entiendo muy bien como funcionan y ya e buscado por varias paginas pero no se explica muy bn.... espero que me resuelvan la duda

Gracias!
 
Mensajes
4.062
Reacciones
24
Puntos
0
Buenas ya e entendido mucho sobre cada una de las cosas de los entrenamientos por evs
Pero tengo una duda quisiera que me explicaran mejor sobre el uso de los objetos recios ... ya los consegui todos pero no entiendo muy bien como funcionan y ya e buscado por varias paginas pero no se explica muy bn.... espero que me resuelvan la duda

Gracias!
Según el objeto, te dirá "aumenta el ataque, mientras baja la velocidad" La velocidad, baja mientras lo tengas en uso, pero no implica que valla a bajar al subir de nivel, solo afecta en el transcurso del combate, si esta equipada.

Si aumenta el ataque, al noquear a un poké, te añadirá +4Ev's en lo que el objeto de entrenamiento, se especialice. (Ademas de añadir el total de Ev's del pokémon derrotado)

Xia.
 
OP
Mensajes
440
Reacciones
0
Puntos
0
a ver si entiendo bien si uso brazal recio que da 4 evs a ataque y derroto yn machoke que da dos evs ya serian 6 evs? verdad??

asi que al matar a dos machoke ( 12 evs) al subir de lvl me saldria +3 o me equivoco? ( ya se que se puede obtener mas de tres pero es solo el ejemplo ) por lo menos ahorita le subi +9 a mi kingdra en defensa especial pero sinceramente no se como hice xD

asi que si me explican mejor eso se los agradeceria xD y no importa que derrote un machoke luego a un kracketune y luego a otro machoke o debe ser seguido el mismo pokemon?

Gracias de ante mano
 
Mensajes
50
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas ya e entendido mucho sobre cada una de las cosas de los entrenamientos por evs
Pero tengo una duda quisiera que me explicaran mejor sobre el uso de los objetos recios ... ya los consegui todos pero no entiendo muy bien como funcionan y ya e buscado por varias paginas pero no se explica muy bn.... espero que me resuelvan la duda

Gracias!

Bueno Es simple le aumentan 4 puntos a un stat en especifico...
- Pesa recia : Aumenta 4 evs los ps de un pokemon
- Brazal recio : Aumenta 4 evs el ataque de un pokemon
- Cinto recio : Aumenta 4 evs la defensa de un pokemon
- Lente recio : Aumenta 4 evs el ataque esp de un pokemon
- Banda recia : Aumenta 4 evs la defensa esp de un pokemon
- Franja recia : Aumenta 4 evs la velocidad de un pokemon

Todos esos objetos te reducen la velocidad de tu pokemon "En combate" (Tu pokemon sera mas lento osea que el enemigo atacara primero si estan en un nivel parejo). Pero luego de ke se lo quites regresara a la normalidad

Ejemplo:
Si tengo un Crobat y kiero subir su velocidad voy con pidgeotto ke dan 2 evs en velocidad. si ese crobat lleva franja recia ganaria 6 evs enves de dos (2 evs del pidgeotto y 4 evs de la franja recia) por cada pidgeotto debilitado


Otro objeto parecido es la "Vestidura" tmb conocida como Brazal firme
Es te objeto fue introducido en la tercera generacion su efecto es duplicar la cantidad de evs ganados en un combate (Lo mismo que el virus pokerus explicado antes)

Pongamos el mismo ejemplo de Crobat. Voy con los pidgeotto para subir 2 evs a su velocidad pero si tienes Vestidura equipado ganara 4 evs (esos 2 evs ke ganaste se duplican por el efecto de la vestidura). Este objeto tambient e reduce la velocidad solo en combate (como los demas objetos recios)

Todos esos objetos pueden ser combinados con el pokerus para conseguir un entrenamiento mas rapido aun
Siguiendo esta formula: (ivs del pokemon debilitado + efecto de objeto recio equipado)x2
ese x2 es el efecto del virus pokerus

Creo ke esta facil xd hablas si no te kedo algo claro !!
 
Mensajes
4.062
Reacciones
24
Puntos
0
a ver si entiendo bien si uso brazal recio que da 4 evs a ataque y derroto yn machoke que da dos evs ya serian 6 evs? verdad??

asi que al matar a dos machoke ( 12 evs) al subir de lvl me saldria +3 o me equivoco? ( ya se que se puede obtener mas de tres pero es solo el ejemplo ) por lo menos ahorita le subi +9 a mi kingdra en defensa especial pero sinceramente no se como hice xD

asi que si me explican mejor eso se los agradeceria xD y no importa que derrote un machoke luego a un kracketune y luego a otro machoke o debe ser seguido el mismo pokemon?

Gracias de ante mano
Si, serian 6 Ev's en Ataque, y si derrotas digamos, un Pokémon que te de 1 Ev en Velocidad, entonces ganaras 4 Ev's en ataque y 1 en Velocidad.

Ademas, no te confíes en que por derrotar a 2 machoke (12 Ev's) vallas a subir obligatoria mente a tu Pokémon, también debes contar con el ataque base de tu pokémon, por ejemplo, A magikarp, le sigue subiendo +1 o +0, y solo se nota hasta que evolucione a Gyarados.

Y no, el orden del pokémon derrotado, no afecta en lo mas mínimo tu entrenamiento.

Xia.
 
Arriba Pie