[TEMA OFICIAL] Pokémon Black y Pokémon White (Versión 12)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

MarcoTM

Banneado
Mensajes
2.640
Reacciones
0
Puntos
0
.:: Reglas ::.​

  • Las reglas generales del foro y de el foro Nintendo DS
  • Nada de multipost y/o chats creados entre 2 personas, para eso existe el MP, y los sistemas de e-mail (MSN, Yahoo, etc)
  • Nada de spam, por ejemplo "buen tema", "me sirvió esto gracias" o cosas así, si van a postear asegúrense de que sea algo con sentido y que contenga información y/o dudas
  • No hacer publicidad a otras páginas webs, esto esta contra las reglas del foro y puede llevar a una sanción
  • Leer el F.A.Q para evitar preguntas que ya están en ese lugar.

.:: F.A.Q ::.​

Pregunta: ¿Por que mi pokemon no sube de nivel?
Respuesta: Es una protección anti-copia del juego la cual lo impide, arriba de estas preguntas hay roms modificados para solucionar ese problema. Si no te llegase a funcionar con eso, tendrías que esperar a otra versión modificada para funcionar mejor.

Pregunta: ¿En que emuladores puedo hacer funcionar el juego?
Respuesta: Hasta ahora se sabe que funciona solamente en Desmume 0.9.6 (descarga más arriba), en iDeaS y NO$GBA no funciona bien y no hay forma de corregirlo.

Pregunta: ¿Y en que tarjetas funciona?
Respuesta: Eso varía con demasiadas cosas. Hay tarjetas que en determinadas condiciones o con determinados parches y roms logran funcionar. Por ejemplo, algunas tarjetas R4 funciona con el parche de rudolf actualizado:

Parche para Black:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Parche para White:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


El cual solamente se extrae y se arrastra un rom limpio encima del archivo patch.exe para parcharlo. También hay personas que lo han hecho funcionar en R4 con determinadas versiones de Wood:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
con un rom modificado para la experiencia, así como algunas tarjetas acekard 2i con akaio o usando tarjetas EZFlash VI, pero presenta problemas en las acekard 2.1 y directamente no anda en las R4 III con su último upgrade e incluso con el YSmenu. Recientemente con la actualización de las librerías de GBATemp ya es posible jugarlo en las DSTT.

Otras tarjetas simplemente han requerido tener la última versión del firmware para funcionar correctamente. Como ven es algo que varía demasiado.

Pregunta: ¿Como evolucionan Munna y los monos?
Respuesta: Todos evolucionan con piedras, no por nivel. Munna con Piedra Lunar, los monos con la piedra de su respectivo elemento, ya sea agua, fuego o planta. Desconozco donde conseguir una piedra lunar. Pero se puede conseguir en Ciudad Huin una piedra de uno de los otros 3 elementos. Hay que hablar con un hombre en el primer muelle que vemos al entrar a la ciudad, mejor guardar primero ya que te hace una pregunta y según esa pregunta es cual piedra te va a dar. La primera respuesta es una Piedra Hoja si no me equivoco, pero no se las otras dos.

Pregunta: ¿Donde consigo mi mono elemental?
Respuesta: Antes de entrar al primer gimnasio, vas hacia la derecha y sales de la ciudad. Vences a dos entrenadores que están cerca de un árbol que se puede cortar, y avanzas hasta el final. Allí una chica te da solo UNO de ellos, que corresponde al tipo que tu starter puede vencer, pero que es fuerte contra el mono elemental del gimnasio que te tocará combatir. O sea que, por ejemplo, si tu starter es tipo planta, te dan el mono de agua, que es fuerte contra el de fuego que deberás enfrentar.

Pregunta: ¿Para que son los cuadritos negros que aparecen en todos lados y se marcan con una X roja?
Respuesta: Al marcar un menú o un objeto con ese cuadrito, lo que hacemos es marcarlo para usarlo con el botón Y. Ahora, podemos marcar más de uno, si marcamos uno solo, por ejemplo, el mapa, al presionar la Y se abre el mapa, pero si marcamos además otro, al presionar la Y se abre un menú que nos permite seleccionar entre todos los que tengamos marcados para abrir uno de ellos. Por lo que he visto no parece haber límite para los que podemos marcar, pero si ponemos demasiados no tiene mucho sentido, ya que al final la lista es tan larga que con lo que tardamos en buscarlo sería más rápido usar el menú normal.

Pregunta: ¿Por que no puedo entrar al primer gimnasio?
Respuesta: Al lado del gimnasio (izquierda) hay otro edificio, entra y ve hacia el final, lucha contra Cheren ahí contestando que si (la opción de arriba) a todo lo que dice y vencele. Una vez habiendo ganado te dejan entrar al gimnasio. No olvides

Pregunta: ¿Por qué no puedo pasar de la pantalla de Zekrom/Reshiram?
Respuesta: Opción 1: Estás pulsando el botón equivocado, intenta usar start o X. Opción 2: Pues puede que el rom no funcione si estás usando una tarjeta, podrías esperar o usar otra tarjeta o buscar otro rom.

Pregunta: ¿Existe alguna traducción?
Respuesta: Si, y ya esta posteada en la sección .:: Utilidades ::. no esta muy avanzada pero tiene traducido lo esencial para el desarrollo del juego como: Ataques, menús, etc. Poco a poco se ira actualizando con respecto a como vaya en la página oficial de la traducción.

Pregunta: ¿Como lucho contra el 3er lider?
Respuesta: Primero ve al gimnasio y Cheren y el líder van a salir e ir al sur. Baja y ve al muelle, no el que está justo frente a esa salida, sino el que está al medio de la ciudad, es decir, 2 muelles después de ese. Ahí encuentras al líder, a Iris y a Belle. El líder se va siguiendo a un Team Plasma, síguelo hacia la calle donde está su gimnasio y por la mitad está él con 3 miembros del equipo plasma. Entra al edificio junto con todos y soporta la conversación de media hora que te da Geechisu. Cuando termine la conversación y todos se vayan, ve al gimnasio a luchar.

Pregunta: ¿Donde consigo las HM/MOs?
Respuesta: MO01 Corte - Te lo da Makomo en Ciudad Sanyou (la del 1er gym) después de ganarle al gimnasio.
MO02 Vuelo - Te lo da Bell en Ciudad Hodomoe (la del 5to gym) despues de vencer al gimnasio y a ella.
MO03 Surf - Te lo da Adeku en la cueva Neji Yama (creo que después de vencer a Cheren allí), que está al final de la ruta 7.
MO04 Fuerza - Está en Ciudad Raimon (la del 4to gym), para encontrarlo, vamos a donde está el centro pokemon, a la izquierda del pueblo. Justo arriba del centro pokemon, hay un edificio, pero NO es ahí, sino en el que está a la izquierda de ese. Dentro hay una persona sentada junto a la mesa que nos lo da.
MO05 Cascada - Se encuentra en la ruta 18 en una pokeball
MO06 Buceo - Se consigue en Pueblo Sazanami, que es donde nos encontramos con Cintia, aunque eso ya sería después de pasar la liga.

Pregunta: ¿Como cambio las formas de Deoxys, Giratina y Rotom?
Respuesta: Bueno, cada uno tiene su método. Una vez transferidos con el juego del pokeshifter de una versión anterior, vamos a poder usar los métodos con que cambian de forma en estos juegos.

Deoxys: Este pokemon cambia de forma al interactuar con un meteorito en el museo de Ciudad Shippou (donde está el 2do gimnasio). No se puede elegir la forma, pero lo hace siempre en el mismo orden: Normal > Ataque > Defensa > Velocidad. Es cuestión de ir clickeando en el meteorito hasta que sale la que queremos.

Giratina: Este pokemon no se puede cambiar de forma hasta haber vencido a la Elite 4. Luego de eso vamos a la ruta 16 (el camino de las bicis de estas versiones) y allí vamos a encontrar miembros del equipo de N al que llaman El Trio Oscuro. Al hablar con ellos y en forma de disculpa por todos los problemas te dan tres objetos, que son las tres esferas especiales, que representan a Dialga, Palkia y Giratina. Al equipar la Griseosfera (Griseous Orb) al pokemon, este cambia de forma como siempre lo hizo. Recordemos que es imposible enviar pokemon con el pokeshifter si estos llevan equipado un objeto o tienen una MO aprendida, por lo que no podemos traerlo con la esfera puesta.

Rotom: A este pokemon lo cambiamos de forma yendo a una tienda departamental en la Ruta 9. Dentro de la misma hay cajas con las que podemos interactuar para cambiar la forma de Rotom. Cabe destacar que las formas de Rotom ya no son tipo Fantasma. Ahora son: Eléctrico/Planta (forma corte), Eléctrico/Hielo (forma frío), Eléctrico/Fuego (forma calor), Eléctrico/Volador (forma ventilador) y Eléctrico/Agua (forma lavado)

go6490.png
go6489.png


gt6490.png
gt6489.png


Títulos oficiales : ポケットモンスター ブラック (Pocket Monsters Burakku) y ポケットモンスター ホワイト (Pocket Monsters Howaito)
Títulos ingleses : Pokemon Black y Pokemon White
Títulos españoles : Pokemon Edición Negra y Pokemon Edición Blanca
Compañía : The Pokémon Company
Distribuidor : Nintendo Co.
Desarrollador : Game Freak
Fecha de salida en Japón: Ya a la venta
Fecha de salida en América: Abirl - Junio (2011)
Fecha de salida en Europa: Abirl - Junio (2011)
Género: RPG
Plataforma: Nintendo DS

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A continuación dejare la descarga de los juegos, tanto fixeados como las roms limpias

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para evitar crear un gran tema, con información innecesaria dejare a continuación un enlace con el tema anterior, y actualizare con la información que se revele de ahora en adelante

[TEMA OFICIAL] Pokémon Black y Pokémon White (Versión 9)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

.:: Eventos ::.


Evento de Victini
Bueno, aquí esta el primer evento de Pokémon Black y White, es el evento de Victini, a continuación pondré un video sobre como conseguirlo


Además de que existen unos cuantos requisitos, los cuales son :
  • Haber conseguido por lo menos 1 medalla, para poder activar el regalo misterioso (Se activa automáticamente).
  • Saber donde esta Ciudad Hiun, o estar allí para poder ir al puerto y poder llegar a la isla.
  • Recoger el Ticket Libertad (Se recoge en el centro pokémon, aparecerá un hombre vestido de azul en la entrada).
El evento es MUNDIAL.

.:: Utilidades ::.

Parches de traducción
Inglés
Aquí están los parches para traducir los juegos, al salir nuevas versiones se ira actualizando, además de que en los paquetes para la DSTT están las instrucciones sobre como efectuar ese parche

Versión 3
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Los nombres son los de los pokémon.

Versión3 Changelog
Main:
◘ (Kaarosu) The Pokéshifter is working again.
◘ (Kaarosu) A few Pokémon names have been updated.
◘ (Kaarosu) New ability descriptions are now translated.
◘ (Kaarosu) The GTS now has English countries.
◘ (Kaar / Velo) Some in-battle dialogs are now in english.
◘ (Kaar/NSS/tin) Huge update for the 0016.txt file.
◘ (NSSVelocity) The bug in learning moves.
◘ (NSSVelocity) The Toxic Orb crash.
◘ (NSSVelocity) TM / HM descriptions are now all english.
◘ (NSSVelocity) The Hall of Fame PC has been translated.
◘ (NSSVelocity) Geonet has scripting fixed.
◘ (NSSVelocity) Huge formatting update on the move descriptions.
◘ (tincancrab) The Vs. Recorder GUI has been updated.
◘ (tincancrab) The Pokédex entries are now updated or fixed.
◘ (ruin / Rykin) Messages in-battle when you lose.
◘ (ruin / Rykin) The town descriptions have been updated.
◘ (terravoltage) Pokémon Forms are now (mostly) in english.
◘ (Rykin / terra) Even more bulletin boards are now in english.
◘ (Rykin122) Out of line items have been fixed.
◘ (Rykin122) A "Bag" update has been done.
◘ (Rykin122) Out of line errors when making a word.
◘ (Rykin122) "Shikona" is now known as "Cynthia".
◘ (Rykin122) Changed "PKMN Trainer" into "Pokemon Trainer".
◘ (Rykin122) Some PC formatting and a term officialized.
◘ (Various) Several Moves have been renamed. [1]


Story:
◘ (NSSVelocity) The "Yen" sign is now "$".
◘ (NSSVelocity) Saving game messages.
◘ (ruinairas) The Team Plasma event in the second town.
◘ (Rykin122) The Pokémon Center Wi-Fi Options.
◘ (Rykin122) The double "Welcome!" message in Pokémon Mart.
◘ (Rykin122) Sazanami Town, Kagome Town & Village Bridge.
◘ (Rykin122) The battle with Cynthia is now in english.
◘ (Rykin122) Some dialogs from the Elite Four.
◘ (Rykin122) The in-game HM use dialogs have been updated.
◘ (Rykin122) "[Player] received [Item]" messages.
◘ (Rykin122) Elevator floors in Hiun City.
◘ (Soneek) Different signs in Hiun City.
◘ (Soneek) Parts of the Battle Subway (Raimon City).
◘ (Soneek) Hall of fame induction.
◘ (Soneek) Spirat tower translation.
◘ (Soneek) Name rater text translation.
◘ (Soneek) Many routes now have english signs.
◘ (Soneek) Misc. Rest-houses (in between routes).
◘ (Soneek) Victory Road badge checkers update.
◘ (Various) Pokémon Gym signs.
◘ (Various) The first town (Kotono Town).
◘ (Various) Different parts of Shippou City.

Capturas de la Versión3
b-Romruto1.png
w-Romruto1.png


Beta 3
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Aquí están las instrucciones :
  1. Consigue la ROM LIMPIA (Se puede encontrar mas arriba)
  2. Ponga la ROM con el parche en una misma carpeta
  3. Abra xDelta Gui (Se puede encontrar en los archivos de los parches)
  4. Dale click a "Select Patch" y seleccione "Black.patch" o "White.patch" depende del que hallas descargado
  5. Ahora dale click a "Select ROM" y busca la ROM LIMPIA
  6. Ahora dale click a "Apply Patch" y espera a que termine el proceso
Beta3 Changelog
  • El logo cambio
  • Las ordenes en el PC han sido traducidas
  • Los nombres de los ataques han sido editados
  • Más de las descripciones de los objetos han sido traducidas
  • Varias de las partes de la pokédex han sido traducidas

Capturas de la Beta3

2115t8y.png
2lncs3t.png



Problemas conocidos
  • Algunos artículos todavía están en japonés
  • La descripción de los ataques tienen saltos de línea (Lo que se sale por fuera de los cuadros)
  • Algunas traducciones están en sitios equivocados, están mal movidas
  • La activación del Toxic Orb cuelga el juego
  • Todavía tiene la función de texto en japonés
  • Los tipos de los pokémon se desplazan hacia arriba
  • C-Gear tiene mal formato "Are you sure you want to disable/xfffethe C"
  • Mover "Little by Little" está en blanco mientras luchaba. Usted puede ver sólo el PP y el tipo de ataque

TTDS Error -4

From what I've read up in the forum (specifically ddc1's post) the problem involves the 'True Game ID' being different which is why your game won't load. Do the following to fix it:
1. Download the following package Here
2. Use ttd.exe to open up the following files in your flashcard 'extinfo.dat' and 'infolib.dat' (Always make a backup in case something goes wrong for whatever reason)
3. Search for the Clean B/W Game IDs (Black: IRBJ-5F0EA646 / White: IRAJ-0203EC40 ) <== Make a note of these cause you'll need to come back to these
4. Move your game to the same folder and run eNDryptS Advanced(Run as administrator if you have issues) when the menu comes up press '1' it should do some work and say ' Decrypted --> Encrypted (X)' and at the Bottom it should say something along the lines of sucessfully patched.
5. Press any button to take you back to the main menu and hit '1' again this time it should say the reverse 'Encrypted --> Decrypted'
6. Go back to ttd.exe and replace the Game IDs you found earlier with these
7. Replace them with the following ( Black Patched: IRBJ 44483e75 / White Patched: IRAJ b8fa503d ) <== These will change with every patch but i'll keep these updated every patch right now these are for Beta v3
8. Save and move game back to your flashcard and play!

P.S.
If my direction don't make sense try the original post and his package:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Option Two:
Go here to get help with making the patch work on your TTDS and TSMenu. (By Hatchetball)

YSMenu FIX
OK Here's how I got it to work in YSMENU.

First download this:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


1. I used enDrypt to find the true game ID of the translated version beta 2 of Pokemon Black and White by running the program with all it's files (the two eNDrypt files and Patch engine) in the same directory as the Pokemon Black rom. I pressed 1 to encrypt and then did it again to decrypt so that the rom would have it's True game ID

2. I used ttdt.exe to open extinfo and infolib to find the true game ID for the Clean Pokemon black and White.

3. I replaced the game ID of the Clean Pokemon Black with the True game ID of the Translated beta 2 Pokemon black and White inside both the extinfo and infolib files found in your ttmenu folder.

Here's what you need to do to play translated beta 2 black/white.

1. Place your translated rom inside the eNDrypts folder and run it as Administrator (Thanks for the tip AlterBridge). Press 1, wait for it to finish encrypting, press any key, then press 1 again.

2. Place the TTmenu folder inside you MicroSD card root. I.E. the first thing you see when you navigate your Micro SD card. It should overwrite files. If it doesn't, you are doing something wrong or don't have DSTT or YSMENU.

3. Run the translated rom the same way you would the untranslated rom.

The untranslated file will most likely not work until you switch back your files.


All files you need are in the link Works for White and Black now.

Also, I'm using R4i.
Here's my crap quality video proof
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Don't forget to thank everyone who worked and is working on this project.

Option Two:
Go
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
to get help with making the patch work on your TTDS and TSMenu. (By Hatchetball)

Usuarios de TTDS
Para corregir errores en la DSTT deberan bajar el pack de soluciones a continuación que dejare, deben seguir las instrucciones.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


¿Problemas en DeSmuMe?
Sí tienes problemas con el idioma al traducirlos los juegos en el DeSmuMe intenta estas cosas
  • Asegúrate que el nombre de el archivo .sav sea igual que el de el archivo .nds
  • Si todavía esta en japonés el juego, debes ir a -> Options -> Button Mode (Selecciona el quinto de arriba hacia abajo)


Action Replay
Recientemente, encontré unos Action Replay para los nuevos juegos, yo todavía no los pruebo, así que funcionen o no, no va a ser mi culpa, solo los pongo para quienes les interese probarlos

Rare Candies [L+R]
02233E2C 03E70032

No battle ( R for fight )
521A94B4 D1032800
121AA4B0 0000E001
D0000000 00000000
521A94B4 D1032800
94000130 FEFF0000
121AA4B0 000046C0
D2000000 00000000

Pokemon Life recover ( Select )
94000130 FFFB0000
DA000000 022BED24
D7000000 0226D514
D7000000 022BED1E
D2000000 00000000

EXP multiplier code

x2
521D6D2C 46C0BDF8
121D7D2E 00002502
121D7D30 00004345
D0000000 00000000

x4
521D6D2C 46C0BDF8
121D7D2E 00002504
121D7D30 00004345
D0000000 00000000

x8
521D6D2C 46C0BDF8
121D7D2E 00002508
121D7D30 00004345
D0000000 00000000

x16
521D6D2C 46C0BDF8
121D7D2E 00002510
121D7D30 00004345
D0000000 00000000

x32
521D6D2C 46C0BDF8
121D7D2E 00002520
121D7D30 00004345
D0000000 00000000

x64
521D6D2C 46C0BDF8
121D7D2E 00002540
121D7D30 00004345
D0000000 00000000

Disable No Exp AP
Credits to 2ch
52004EA4 E12FFF1E
02004EA4 EAFFFDD5
E2004600 0000005C
E59F003C E5901000
E59F2038 E1510002
059F1034 05801008
05801148 059F102C
058010A8 058011E8
E59F0024 E5901000
E59F2020 E1510002
03A01001 05C0100A
E12FFF1E 02188084
E15F034F 36AAB337
36AAE06A 02180C80
28AAFF1F 00000000
D2000000 00000000

Action Replay para Pokémon Black:
Dinero máximo
0223CC0C 0098967F

Pokéball nunca falla
521CAAF4 E12FFF1C
121CBAF4 000046C0
D0000000 00000000

Multiplicar exp. point. Cambiar XX por 02 (x2), 05 (x5), 0A (x10), 64 (x100)...
521D6D0C 46C0BDF8
121D7D0E 000025XX
121D7D10 00004345
D0000000 00000000

Revancha con cualquier entrenador
5215A0B8 1C281C01
0215B0B4 E0002000
D0000000 00000000

Tener 16 medallas
1223cc10 0000FFFF

Action Replay para Pokémon White:
Dinero máximo
0223CC2C 0098967F

Pokéball nunca falla
521CAB14 E12FFF1C
121CBB14 000046C0
D0000000 00000000

99 Master balls Item Slot 1
12233E2E 00000063
12233E2C 00000001

Multiplicar exp. point. Cambiar XX por 02 (x2), 05 (x5), 0A (x10), 64 (x100)...
521D6D2C 46C0BDF8
121D7D2E 000025XX
121D7D30 00004345
D0000000 00000000

Revancha con cualquier entrenador
5215A0D8 1C281C01
0215B0D4 E0002000
D0000000 00000000

Tener 16 medallas
1223cc30 0000FFFF

100% éxito de captura - White
521CAB14 E12FFF1C
121CBB14 000046C0
D0000000 00000000

100% éxito de captura - Black
521CAAF4 E12FFF1C
121CBAF4 000046C0
D0000000 00000000

Negro
Max Money
0223CC0C 0098967F

Blanco
Max Money
0223CC2C 0098967F

Message fast display (white)
5201D0CC D1024281
1201D054 000046C0
1201D0CE 0000D1D1
D0000000 00000000

Message fast display (Black)
5201D0B0 D1024281
1201D038 000046C0
1201D0B2 0000D1D1
D0000000 00000000

Pokemon Black
RBJ B39DB08A

Misc

Disable No Exp AP
Credits to 2ch
52004EA4 E12FFF1E
02004EA4 EAFFFDED
E2004660 0000005C
E59F003C E5901000
E59F2038 E1510002
059F1034 05801008
05801148 059F102C
058010A8 058011E8
E59F0024 E5901000
E59F2020 E1510002
03A01001 05C0100A
E12FFF1E 02188064
E15F034F 36AAB337
36E0AA6A 02180C60
28AAFF1F 00000000
D2000000 00000000

9999999 Money (SELECT)
94000130 FFFB0000
0223CC0C 0098967F
D2000000 00000000

Gym Badge x16
1223CC10 0000FFFF

Instant Text Display
5201D0B0 D1024281
1201D038 000046C0
1201D0B2 0000D1D1
D0000000 00000000

Walk Through Walls,

L+A to Enable. L+B to Disable.
94000130 FDFC0002
1216367A 00000200
D2000000 00000000
94000130 FDFD0000
1216367A 00001C20
D0000000 00000000


Battle Modifiers

No Wild Pokemon Encounter, Hold R to Encounter
521A94B4 D1032800
121AA4B0 0000E001
D0000000 00000000
521A94B4 D1032800
94000130 FEFF0000
121AA4B0 000046C0
D2000000 00000000

Restore the Pokémon in battle's health (press Select)
94000130 FFFB0000
DA000000 022BED24
D7000000 0226D514
D7000000 022BED1E
D2000000 00000000

100% Capture Ratio
521CAAF4 E12FFF1C
121CBAF4 000046C0
D0000000 00000000

Catch Trainers Pokemon
521CA8D0 98021C06
121CB8CC 000046C0
D0000000 00000000

Rematch Trainers
5215A0B8 1C281C01
0215B0B4 E0002000
D0000000 00000000

Can't be stopped by trainers
521AD2EC 62606220
121AE2EE 0000E009
D0000000 00000000

Wild Encounter Modifier
Amount of Master Balls=Pokedex Number. Amount of Ultra Balls=Level
94000130 FCFF0000
02233E0C 02890001
02233E10 00640002
D2000000 00000000
94000130 FFFB0000
DA000000 02233E0E
D3000000 00000000
D7000000 0224FE70
D3000000 00000000
DA000000 02233E12
D3000000 00000000
D7000000 0224FE72
D3000000 00000000
D9000000 0224FE70
D3000000 00000000
C0000000 00000037
D6000000 0224FE70
D2000000 00000000

Experience Multiplier Codes

x2
521D6D0C 46C0BDF8
121D7D0E 00002502
121D7D10 00004345
D0000000 00000000

x4
521D6D0C 46C0BDF8
121D7D0E 00002504
121D7D10 00004345
D0000000 00000000

x8
521D6D0C 46C0BDF8
121D7D0E 00002508
121D7D10 00004345
D0000000 00000000

x16
521D6D0C 46C0BDF8
121D7D0E 00002510
121D7D10 00004345
D0000000 00000000

x32
521D6D0C 46C0BDF8
121D7D0E 00002520
121D7D10 00004345
D0000000 00000000

x64
521D6D0C 46C0BDF8
121D7D0E 00002540
121D7D10 00004345
D0000000 00000000

PokéSAV
Estuve buscando, y encontré el PokéSAV, donde podrás editar tus partidas, como quieras, aquí hay una imagen

PokesavBW-v04.png


Se puede apreciar, que ya esta el PokéSAV traducido y es completamente funcional, funciona en: Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Son los conocidos por ahora.
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Eventos para PokéSAV

Aquí yo pondré todos los eventos que vayan saliendo para Pokémon Black y Pokémon White, a continuación estan
ID's de los juegos
Para los que quieran agregar los action replay deberán tener las ID's de los juegos, y a continuación las pondré, las ID's de los juegos parcheados son para la Beta3, no para la Beta2.

Pokémon Black (ROM LIMPIA): IRBJ-A8DB28B9 | Pokémon White (ROM LIMPIA): IRAJ-F5D662BF
Pokémon Black (ROM PARCHEADA): IRBJ-7902E2EE | Pokémon White (ROM PARCHEADA):IRAJ-6F795E87

PokéShifter
El PokeShifter es una nueva modalidad de Pokémon Black and White que tiene una función parecida al Parque Compi, transferir de las versiones anteriores (P/D/Pt/HG/SS) para DS .

Este lugar es un laboratorio, el cual esta localizado en la ruta 15,se sabe que se deben usar dos Nintendo DS y haber obtenido la Pokédex nacional para transferir los Pokémon a dicho lugar. Al transferirlos, tendrás que capturarlos, en el laboratorio del PokéShifter, en un tiempo limite con unas Pokéballs Azules. Es un minijuego de captura a contrareloj y ,probablemente, tendrás alguna recompensa (aparte de poder usar los Pokémon atrapados) si consigues superar el minijuego. No se podra acceder a el antes de derrotar al Alto Mando.

A diferencia del Parque Compi, no hay un límite de transferencia, por lo que se pueden transferir Pokémon cuantas veces se quiera hasta que las cajas se llenen. Además, los Pokémon raros se moverán más rápido.

Videos

 
Última edición por un moderador:
OP

MarcoTM

Banneado
Mensajes
2.640
Reacciones
0
Puntos
0
Felicidades por la nueva version :D
pero, nadie sabe la fecha de salida en España o EEUU ???
o cuando saquen un rom en 100 % ingles o español ???
La verdad se rumorea que saldra en Abril del 2011, aunque todavia es un rumor sin confirmar.
los room ke dicen beta (usa) son 100% en ingles ??

oke % en ingles ??
Revisando la parte de ".:: Utilidades ::." estara la parte "Parches de Traduccion" revisa alli y podras encontrar mas informacion sobre la traduccion de estos juegos, pronto subire los ultimos parches para traducir.
 
Mensajes
3.490
Reacciones
0
Puntos
0
De todas formas cabe recalcar que no existe ningún parche completo de traducción, y el que más parece haber avanzado, el parche en inglés, realmente no creo que llegue todavía a un 50%, y se decía que tenían pensado tenerlo terminado para mediados o fines de noviembre, que de todas formas sería 5 meses antes de la salida oficial xD
 
Mensajes
47
Reacciones
0
Puntos
0
felicitaciones por la version 12, espero que no se llene de tanto spam de los usuarios nuevos(que apuesto a que no tienen mas de 12 años) y una consulta o mejor dicho peticion

-podrias verificar los videos del pokeshiffter, que hace poco lo intente con mi pokemon white (japo obviamente)en una TTDS y un cartucho USA del pokemon diamond pero no resulto,(estabamos usando una ds lite y una dsi).
gracias
 
Mensajes
561
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Mexico
felicitaciones por la version 12, espero que no se llene de tanto spam de los usuarios nuevos(que apuesto a que no tienen mas de 12 años) y una consulta o mejor dicho peticion

-podrias verificar los videos del pokeshiffter, que hace poco lo intente con mi pokemon white (japo obviamente)en una TTDS y un cartucho USA del pokemon diamond pero no resulto,(estabamos usando una ds lite y una dsi).
gracias

mmm..pues hasta donde se sabe no se a podido trasferir de otras verciones de 4 gen que no sean japonesas(osea que los dos juegos tiene que tener el mismo idioma, jap. con jap) Abra que esperar hasta la salida de la vercion USA para poder trasferir de juegos con el mismo idioma.

Salu2
 

Usukatto

Elite Member
Mensajes
960
Reacciones
46
Puntos
596
Ubicación
Chile
hola, primero que nada,felicidades por esta 12va version me sorprende la pasiencia que tienen para esta clase de temas xD

2do, tengo una duda, sabes que pokemon legendarios se pueden capturar despues de la liga? y/o como?

gracias de antemano, Salu2!
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
hola este es un gran juego de pokemon y lo e esta esperando pero ami no me funciona tengo una r4 gold podrria ayudarme a soluciona este problema
 
OP

MarcoTM

Banneado
Mensajes
2.640
Reacciones
0
Puntos
0
hola este es un gran juego de pokemon y lo e esta esperando pero ami no me funciona tengo una r4 gold podrria ayudarme a soluciona este problema
En las R4 clones nunca va a funcionar el Pokémon Black y Pokémon White, a menos que tengas el YSMenu con su ultima actualizacion nunca va a funcionar, las R4 son basuras, y nunca nadie cambiara eso, a menos que sea un super genio que tenga demasiado tiempo de sobra para actualizarlas todas, todos los dias.
felicitaciones por la version 12, espero que no se llene de tanto spam de los usuarios nuevos(que apuesto a que no tienen mas de 12 años) y una consulta o mejor dicho peticion

-podrias verificar los videos del pokeshiffter, que hace poco lo intente con mi pokemon white (japo obviamente)en una TTDS y un cartucho USA del pokemon diamond pero no resulto,(estabamos usando una ds lite y una dsi).
gracias
Deben ser de la misma region ambos juegos para poder transferir los pokemon, japones con japones. De resto nunca se podra transferir los pokemon.
mmm... y que cambios favorables se producen en esta nueva version?
Esto no es el juego, es un tema donde podran postear sus dudas y usuarios conocedores del tema pueden resolverlas, espero no seas esos spammers de siempre que preguntan bobadas.
hola, primero que nada,felicidades por esta 12va version me sorprende la pasiencia que tienen para esta clase de temas xD

2do, tengo una duda, sabes que pokemon legendarios se pueden capturar despues de la liga? y/o como?

gracias de antemano, Salu2!
Lo que conozco es que puedes capturar a los cuadrupledos luchadores, los cuales los puedes capturar antes y/o despues de la liga, pero con un orden estricto, el cual debes seguir.
 
Mensajes
252
Reacciones
0
Puntos
0
El Desmune me corre tan lento que es desepcionante.
Cuando creen que saquen el parche para guardar la partida en No$Gba?
La desesperacion por jugarlo me mata xD
Alguien tiene alguna informacion o creen que de plano nunca va a ser posible.
 
OP

MarcoTM

Banneado
Mensajes
2.640
Reacciones
0
Puntos
0
El Desmune me corre tan lento que es desepcionante.
Cuando creen que saquen el parche para guardar la partida en No$Gba?
La desesperacion por jugarlo me mata xD
Alguien tiene alguna informacion o creen que de plano nunca va a ser posible.
Nunca va a salir un fixeado para NO$GBA. Ese emulador fue la revolucion cuando salio la Nintendo DS, pero ahora es un proyecto olvidado el cual solo un experto en ello lo retomara, y tambien cabe recalcar que el emulador tiene una velocidad buena al emular pero su compatibilidad es muy baja, te recomiendo que mejores tu computadora y pronto agregare unos datos sobre como hacer que el DeSmuMe funcione mas rapido (No sirve para todos).
 
Mensajes
3.490
Reacciones
0
Puntos
0
Nunca va a salir un fixeado para NO$GBA. Ese emulador fue la revolucion cuando salio la Nintendo DS, pero ahora es un proyecto olvidado el cual solo un experto en ello lo retomara, y tambien cabe recalcar que el emulador tiene una velocidad buena al emular pero su compatibilidad es muy baja, te recomiendo que mejores tu computadora y pronto agregare unos datos sobre como hacer que el DeSmuMe funcione mas rapido (No sirve para todos).

No sé si entendi bien, pero pareciera que dijeras que el no$gba tiene baja compatibilidad, cuando en realidad el 99% de los juegos existentes funcionan, yendo el 95% de ellos al 100% de velocidad y sin errores. Tiene mucha compatibilidad, y de hecho hay una persona trabajando en intentar modificar los roms para lograr guardar, pero no hay razón alguna para creer que es posible, y sus constantes intentos no han funcionado. Es muy probable que no se llegue a hacer, pero existe una muy muy muy pequeña posibilidad de que en algún momento de este año o el próximo se logre hacer algo con eso, pero si ya para mitad del año próximo no se pudo, entonces nunca va a pasar.
 
Mensajes
3.029
Reacciones
35
Puntos
0
Ubicación
Colombia!! :D
tengo una duda, el pokeshifer sirve con una rom de pokemon soul silver parchada, osea la mia esta en japo, me dio pereza descargarme el español oficila asi que solo use un parche, sigue funcionando o ya no sirve el rom para usar pokeshifer.
salu2
 

Parzibal

Lvl. 240
Mensajes
3.805
Reacciones
171
Puntos
996
Ubicación
OASIS
tengo una duda, el pokeshifer sirve con una rom de pokemon soul silver parchada, osea la mia esta en japo, me dio pereza descargarme el español oficila asi que solo use un parche, sigue funcionando o ya no sirve el rom para usar pokeshifer.
salu2

Bueno Segun Marco Ya No iba a hacer mas versiones pero bue...

si.
Puede Funcionarte, Trata y dejanos saber depues si sirvio.
 
Mensajes
14
Reacciones
0
Puntos
0
Tengo dos dudas. Ya que acabas el juego la primera vez ¿que queda por hacer? y ¿como se activan los eventos (action replay)? Estoy jugando en el DeSmuME. Lei que el pokesav sirve para activarlos pero no encontrado el correcto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie