Tuto: Pal Park / Parque Compi en Emulador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

~Phoenix

EMD Star
Mensajes
1.197
Reacciones
53
Puntos
670
Ubicación
California - Los Angeles
Bueno amigos...aqui estoy haciendo otro tuto...esta vez vengo con el Pal Park para las ediciones de Pokemon Diamante/Perla/Platino...

Requerimientos:

DeSmuME 0.9.5
Sus juegos de Diamante/Perla/Platino...Version ENG...limpios ( Sin Parches, ni nada por el estilo )
Sus juegos de Rubi/Safiro/Esmeralda/Rojo Fuego/Verde Hoja ( Con sus respectivos .Sav )

Pasos: ( Nota: Si tienen sus partidas en NO$GBA, abran el DeSmuME...vayan a File -------- Import Backup File Battery y busquen su partida en la carpeta Battery del NO$GBA )

1ero: Abran el DeSmuME y vayan a Config-----------Emulation Settings...ahora deben marcar la opcion ``Use external BIOS image´´ y luego marquen `` Emulate SWIs with BIOS Images´´

2do: Carguen sus rom y al llegar a la pantalla del titulo deben meter este AR en Emulation-----------Cheats------------List

D/P: 020DC50C E3A000C2 020DC500 E3A00009

Platino: 020D1564 E3A000C2 020D1558 E3A00009

3ero: Luego de meter el AR...vayan a Emulation------GBA Slot y busquen su rom de R / S / E / VH / RF ( NOTA: El archivo .SAV de sus rom debe coinsidir con el nombre del Rom y deben estar en la misma ubicacion...Ej: Pokemon Fire Red.gba y Pokemon Fire Red.sav en una misma carpeta )

4to: Les va a pedir reinciar el Rom...deben poner que si y...ya pueden Migrar Pokemones de sus antiguas versiones...deben tocar donde dice Migrate From *Su version de juego*...y les dara para elegir 6 pokemones que tengan en el PC...

5to: Ir al Pal Park y...a capturar Pokemon

NOTA: No se pueden mezclar los idiomas entre los juegos...es decir...no pueden combinar Pokemon Platinum (ENG) con Pokemon Esmeralda (ESP)

Bueno aqui termina mi Tuto...si tienen problemas no duden en consultar...recuerden que una vez que seleccionen sus Pokemones del GBA... no volveran a verlos en sus respectivas versiones, ya que los tendran en sus versiones del NDS...

Descargas

DeSmuME 0.9.5:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Creditos:
spectreMonkey
 
Última edición:
Mensajes
3.490
Reacciones
0
Puntos
0
Primero que nada, no vendría mal dar crédito a quien se tomó el trabajo de crear esa guía o al menos por los códigos, porque hace meses los vengo viendo en webs en inglés.

En todo caso, recuerdo la guía original en inglés (con esos mismos códigos y demás) aclara que NO se pueden capturar pokemon, que ese método unicamente sirve para los pokemon que aparecen al tener un juego insertado en el slot de GBA, como pasa con teddiursa o growlithe, pero que no sirve para pasar pokemon de GBA al juego de DS. ¿Lo probaste antes de postearlo para ver si servía para lo que estás diciendo que hace?
 
Última edición:
OP

~Phoenix

EMD Star
Mensajes
1.197
Reacciones
53
Puntos
670
Ubicación
California - Los Angeles
Primero que nada, no vendría mal dar crédito a quien se tomó el trabajo de crear esa guía o al menos por los códigos, porque hace meses los vengo viendo en webs en inglés.

En todo caso, recuerdo la guía original en inglés (con esos mismos códigos y demás) aclara que NO se pueden capturar pokemon, que ese método unicamente sirve para los pokemon que aparecen al tener un juego insertado en el slot de GBA, como pasa con teddiursa o growlithe, pero que no sirve para pasar pokemon de GBA al juego de DS. ¿Lo probaste antes de postearlo para ver si servía para lo que estás diciendo que hace?

Que si lo probe???...Claro que si...ahora tengo un Charmander en mi edicion de Platino...editare mi primer post para demostrarlo...con lo de la fuente...esta bien...pero yo escribi todo sin traductor....ademas yo pruebo antes de tirarme a postear...
 
OP

~Phoenix

EMD Star
Mensajes
1.197
Reacciones
53
Puntos
670
Ubicación
California - Los Angeles
umm esta bien el post pero no seria mas facil poner el AR de poke k kieres y ya
pero gracias por el tuto ya k te tomaste la molestia

Mmm...si...pero como dijo un amigo una vez...`` Si tu eres uno de los afortunados que en el Pokemon Rubi se encuentra con un Latios/Latias Shiny, y en el Diamante pones un AR para que aparezca un Latios/Latias Shiny, con quien te quedarias?´´...
 
Mensajes
3.029
Reacciones
35
Puntos
0
Ubicación
Colombia!! :D
buen tuto funciona al 100 pero al tratar de pasar legendarios se me cuelga el emulador, ya tengo 361 pokemon en la pokedex si quieren configuran la hora y fecha del pc y el emulador funciona igual ya no tienes que esperar tiempo.salu2
 
OP

~Phoenix

EMD Star
Mensajes
1.197
Reacciones
53
Puntos
670
Ubicación
California - Los Angeles
buen tuto funciona al 100 pero al tratar de pasar legendarios se me cuelga el emulador, ya tengo 361 pokemon en la pokedex si quieren configuran la hora y fecha del pc y el emulador funciona igual ya no tienes que esperar tiempo.salu2

Todavia no he intentado pasar un legendario...solo he pasado a Charmander, Mankey, Caterpi, Wedeele, Pikachu y Pidgey y no me dio problema...voy a atrapar a los 3 Regis en el Emerald y los voy a pasar, para ver que pasa...de paso capturo a Regigigas...
 
OP

~Phoenix

EMD Star
Mensajes
1.197
Reacciones
53
Puntos
670
Ubicación
California - Los Angeles
Disculpa Luxraygiri, x curiosidad....este proceso hay como aplicarlo para PKMN Diamante o Perla en español..?

No creo...los codes que lo hacen funcionar son en ENG...pero voy a investigar un poco mas...

no sabia que se podia hacer eso de igual gracias me sirvio muhco ya porfin tengo un caterpie

De nada amigo...jeje...yo de prueba mande a mi Wedeele de FireRed junto a 5 mas...
 
Mensajes
98
Reacciones
0
Puntos
0
oye una pregunta me sirvio en diamante pero en perla juego guardo la partida etc voy a poner lo de gba slot con los pasos y me sale otravez nueva partida que puedo hacer?
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
disculpa amigo.... una duda... solo qería saber si no tienes el código para heart gold o para soul silver... gracias por el post muy bueno.... saludos y qe la fuerza te acompañe...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie