NOSGBA:Pasar tipo de partida Fram 32kbytes a Eeprom 64kbytes

OP

S-Y

Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Hola, tengo un problema, me hice una partida en el emulador NOSGBA del final fantasy III en el ''formato'' FRAM 32kbytes(porque no sabia el que le correspodia(EEPROM 64kbytes)), y ahora que quiero pasarla a la NDS, no puedo. Por lo que queria preguntar si hay alguna forma de pasar de un tipo de ''formato'' a otro( FRAM 32kbytes----->EEPROM 64kbytes), para no perder la partida.
 
OP

S-Y

Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
si lo cambias(por ejemplo teniendo la partida en FRAM 32kb) y lo pones en EEPROM 64kb, se reinicia la partida asi que ni idea..
 
Mensajes
3.490
Reacciones
0
Puntos
0
Hola, tengo un problema, me hice una partida en el emulador NOSGBA del final fantasy III en el ''formato'' FRAM 32kbytes(porque no sabia el que le correspodia(EEPROM 64kbytes)), y ahora que quiero pasarla a la NDS, no puedo. Por lo que queria preguntar si hay alguna forma de pasar de un tipo de ''formato'' a otro( FRAM 32kbytes----->EEPROM 64kbytes), para no perder la partida.

A ver, a ver, cada juego funciona con un tipo de memoria diferente. Si un juego guarda en FRAM 32kbytes es porque ese es el formato en que guarda, no te va a dejar guardarlo en otro a menos que sea similar (como algunos juegos que guardan tanto en flash 256 como en flash 512). En realidad, cuando guardas con no$gba deberías usar el tipo de guardado "Auto" (que está unicamente en la última versión, la 2.6a) para que seleccione el formato automáticamente.

De todas formas, no podrias simplemente copiar la partida en la NDS, necesitas convertir la partida desde no$gba al formato de la tarjeta en donde estés intentando usarla con una web como esta:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
pero no podrías convertir específicamente de FRAM a EEPROM. Si ese conversor de la web no te funciona (en Source format pones no$gba, en Target format el modelo de tu tarjeta), entonces no creo que vayas a poder hacerla funcionar.

Aunque claro, el formato FRAM es algo más genérico, como mucho podrías intentar cambiar el formato del emulador a EEPROM 64kbytes en la configuración (Options > Emulation Setup > NDS cartridge backup media), aceptar e ir a Options > Save Options para guardarlo. Entonces reinicias el juego desde el menu File > Reset Cartridge y ves si te reconoce la partida. Si la reconoces, entras al juego y guardas nuevamente la partida y entonces debería quedar con el formato EEPROM 64kbytes. Pero si no te reconoce la partida pues no te quedan opciones.

Resumen por si no se ha entendido (siempre has una copia de seguridad de tu partida en otra carpeta):

Prueba 1:

- vas a
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

- usas el boton examinar para seleccionar tu partida .sav
- seleccionas no$gba como source y tu tarjeta como target
- presionas el boton Convert para convertirla

Prueba 2:

- abres el emulador y vas a Options > Emulation Setup y en donde dice NDS cartridge backup media eliges EEPROM 64kbytes
- vas a Options > Save options para guardar la configuración
- reinicias el rom con la tecla * del teclado numeral (el de la derecha) y ve si carga la partida
- si carga empiezas el juego y guardas nuevamente la partida, sino, pues no reconoce el formato y nada puedes hacer
 
Última edición:
OP

S-Y

Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Re: NOSGBA:A ver, a ver, cada juego funciona con un tipo de memoria diferente. Si un

lo he puesto antes, he probado ambos, y se me reinicia la partida si hago la '''prueba 2''', y solo acepta las partidas del eeprom cuando la paso a la nds( '''prueba 1''')
 
Arriba Pie