Tema Oficial: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
767
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Detras de ti..........
Tema Oficial The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
thump_1299512Caratula.jpg

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Nombre: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
Idioma: Español
Peso: 41.54 Mbytes
Servidor:Gigasize
Emulador:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Tema Limpio
Bueno, el moderador Rdok's nos ha echo el favor de limpiar el Tema ya que habia muchos post que no ivan aqui o que posteavan preguntas que ya estavan resueltas.
Ahora que esta limpio el Tema, ahe que mantenerlo hasi, por eso pondre unas simples reglas para que el post no se llene de basura.

Reglas
1.-Respetar las reglas generales del foro.
2.-NO hacer Spam.
3.- Revisar el primer post antes de hacer cualquier pregunta.



Integrantes._

generoner
Rubencito


Estas son las partidadas guardadas para los que no tienen microfono y se han quedado atrapados:

Pack de partidas Guardadas
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


ACTUALIZADAS
Nueva partida despues de habrir y cerrar la ds
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
(Velas Apagadas)
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
(El marinero esta soldo y hay que usar el microfono)

Aqui otras partidas guardadas que aporto el user The Big Boss 14 grax por el aporte
http://rapidshare.com/files/101096866/Zelda_Orejas_Grandes.rar.html
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



FAQ-Preguntas frecuentes y soluciones hacerca de este juego.
Bueno aqui pondre las preguntas y respuestas mas frecuents que se hacen hacerca de este juego espero y les sirvan mucho:
Primero que nada, les dire como hacer para Guardar y poder cargar su juego en el emulador No$gba 2.4
Lo unico que tienes que hacer es:
1.-Abrir tu emulador
2.-Cargar el rom
3.-Cuando el rom ya este cargado, darle en Option/Emulation setup
4.-Ahi buscas donde dice "NDS Catridge backoup media"
5.-Y ahi lo cambias a "Flash 512kb"
6.-Le sas Ok
7.-Despues le vuelves a dar en Options/Save options
8.-LISTO ahora solo tienes que cerrar el emulador, lo vuelves a abrir y ya podras cargar.

1.-¿Como consigo la espada?
R= Lo unico que tienes que hacer es Hablar con todos los personajes que puedas, despues entrar a la cueva que se encuentra al lado derecho de la casa del anciano, ahora veras un letrero, solo dale clik arriva de el y se pondra en la pantalla completa, ahora solo escribe un 7 y listo, podras seguir y encontrar la espada.

2.-¿En la segunda isla, entro en un sotano y despues de matar a unos bichos no puedo salir, como salgo?
R= Lo unico que tienes que hacer es hacercarte a la puerta que se encuentra en el sotano (la puerta, no las escaleras) y ahi hablarle a la señora que esta adentro de ese cuarto, al decir hablarle me refiero a que le hables con el microfono, si lo juegas en flash card, solo habla con tu voz, y si lo juegas en Emulador ygual pero tienes que tener audifonos, al hacer esto podras salir.

3.-¿Donde se encuentran las 3 antorchas que tengo que señalar en el mapa despues de habalr con la adivina?
R= estan regadas en la isla, solo sal de el sotano y buscalas, despues regresa y señalalas.

4.-¿Para que sirven las orbes Azules, rojas y verdes que encuentro a lo largo del juego?
R= Estas orbes sirven para subir de nivel a tus hadas

5.-¿Como subo de nivel a mis hadas?
R= Lo que tienes que hacer es juntar 10 orbes del color de la hada y luego dirigirte a una isla secreta que se encuentra en la primer parte de mapa en la parte inferiro izquierda, donde ahe 3 rocas en forma de la trifuerza, ahi entraras a una cueva donde te pediran 10 orbes, y depende de cual hada quieras subir de nivel tendras que tirar las orbes correspondientes. las hadas solo llegan al nivel 3.

6.-¿Como puedo entrar al primer calabozo, donde ahe unas velas en la entrada?
R= Lo que tienes que hacer es pararte enfrente de las velas y soplarles con el micrfono, entonces las velas se apagaran y podras entrar.

7.-En un sotano del templo phantomhourglass, me pide que dibuje la trifuerza sin soltar el stylus, ¿Como lo Hago?
R= Aqui les dejo una Imagen echa por rubencito, la tienen que hacer sin soltar el stylus o mouse.
7f04d80680.jpg


8.-Como puedo pasar la parte donde me pide que cierre el DS, si lo estoy jugando en emulador?
R= Es muy sencillo, lo unico que tienes que hacer, es tener una de las verciones mas nuevas del emulador, de la 2.5 para adelante, y una vez estes en la parte donde tienes que cerrar la DS, solamente minimiza tu emulador por unos segundos y listo podras continuar con tu aventura, otra cosa, si esto no te funciona, puede ser porque estas utilizando algun agrandador de pantalla (NDS2X.GL2) ya que si tienes activado uno de estos "agrandadores" de pantalla no se puede, solo tienes que realizarlo con el emulador sin nada nas.

9.-¿No me funciona el microfono en el juego, y no puedo soplar cuando me lo piden?
Lo unico q se q hay q hacer es ir al panel de control donde dice configuración de audio y video
y elegimos voz, le damos siguiente y cuando cargue todo aparece una ventana con un microfono subes la palanquita a lo maximo y lo prubeas si la barra de alado muestra movimiento es porq anda. Sugiero como dijo la chica de este mismo foro donde lo leí q es mejor dejar la ventana abierta porq capas q no funciona

Bueno esas son algunas preguntas que surgen frecuentemente, si tiene otras que deverian de ir aqui, les agradeceria que me las dijeran para ponerlas, grax.

Esta guia es propiedad exclusiva de EMUDESC, cortesia de los usuario Rubencito y Generoner

GUIA._Inicio

Empiesas el juego en una pequeña isla, una vez ahi deberas de investigar todo el pueblo, hablando con todos los aldeanos y visitar las dos casas. Si te fijas el puente que une a los dos pueblos esta destruido y no podemos cruzar.
Una ve que hayas hablado con todos deberas de conseguir tu espada. Para ello ve hacia la cueva que esta al lado de la caza cerca del puente, camina hacia un cartel en blanco y Navi te dira algo, luego acercate de nuevo al cartel y dibuja con en la pantalla tactil un 7. Automaticamente se abrira una puerta, dirigete hacia alla, abre el cofre, y ya tendras tu espada.
Ahora sal de la cueva y te encontraras con un viejo (que al parecer es nuestro maestro).
El te llevara a su casa y te enseñara a usar la espada. Apareceran cuatro palos que debes de destruir, primero rompelos en un orden con el ataque basico, despues con el ataque circular. Una vez acabado con esto salda de la caza y dirigite hacia la parte de arriba. Aqui encontraras unos mounstros, matalos y abrete paso por las matas, cortandolas con la espada hacia la cueva.

Cueva

Una vez adentro lo primero que haremos es conseguir una llave, para esto ve siempre hacia la derecha hasta que te topes con un cofre, abrelo y obtendras la llave. Usa la llave para abrir la puerta que se encuentra en al centro de la cueva y pasar a la otra habitacion. Cuando estemos en la habitacion, nos daremos cuenta de que hay dos bloques de piedra bloqueandonos el paso, tranquilos solo hay que tocarlos par de veces con el stylus para moverlos. En el bloque de la izquierda hay una roca que nos dice lo que hay que hacer. A la derecha hay varios mounstros y un cofre con algo de dinero, tomemos el dinero porque nos hara falta para comprar el escudo. Bien, ahora nos dirigimos hacia la parte de alante de la habitacion y veremos que hay cuatro palancas. debesmos de hacer lo que hicimos con los bloques y jalarlas en un orden especifico, yo lo hice en el mismo orden en que estan colocadas. Si fallamos en el orden la habitacion se llenara de serpientes, sino, caera una llave que usaremos para abrir la puerta.
En el siguiente nivel veremos varios ratones, matemolos a todos y veremos en el mapa una llave moviendose, para nuestra sorpresa la tiene un raton. Lo que debemos de hacer es bloquear la primera entrada con el bloque que esta a la izquierda, luego nos escondemos por donde esta la puerta y cuando el raton suba y no pueda entrar a su madriguera se devolvera, antes de nosotros lo mataremos y cogeremos la llave. Abrimos la puerta y seguimos hacia la salida.

El pueblo vecino


Una vez aqui, la camara nos mostrara todo el pueblo. Ahora exploraremos la isla y hablaaremos con todos los aldeanos y revisaremos todas las casas. Cuando se topen con una casa en la que hay una señora vendiendo cosas, compren el escudo, cuesta 80 rupias. Despues de haber hablados con todos, agarramos una gallina y nos dirigimos a la parte inferior izquierda de la isla y saltamos para alcanzar el otro tramo, aqui veremos un cofre, lo abrimos y obtendremos una especie de mascara azul.
Ahora vamos al restaurante y veremos que aparte del mesero, ahora hay un viejo, hablamos al mesero y este hablara con el viejo. Nos señalaran un punto en el mapa hacia cual debemos de dirigirnos.

Campo de arriba

Este es el camino para llegar al templo del Phantom Hourglass, debesmos de caminar siempre hacia la izquierda, orientandonos con nuestro mapa para llegar al castillo. Convatimos con los mounstros o si prefieren sigan corriendo. Al llegar veran la entrada al castillo.

Templo del Phantom Hourglass


Al entrar la camara nos dara un recorrido por todo el lugar, veremos en suelo unos esqueletos. Nos paramos en frente de ellos y le hablamos, despues de hablar con todos sigue hacia adelante.

Al entrar en esta puerta y avanzar un poco nos daremos cuenta de que hay una escena de una persona que esta atrapada entre unas puas, ahora te hablara y saldran dos opciones, escoge la primera para rescatarlo. En el suelo de algunas zonas de este castillo, hay unos mosaicos de colores, que sirven para recuperar corazones, porque el castillo esta lleno de gases venenosos.El hombre nos hablara de nuevo.

Ahora salimos a la parte contaminada, en las dos primeras partes con mosaicos de colores, hay dos jarrones con corazones, dirigete hacia arriba y encontraras un cofre dorado lo abres, y estara vacio, ahora dirigete al lado opuesto y encontraras una piedra negra, dale con la espada y se pondra verde, haciendo que las puas del suelo que atrapan al señor se quiten y el pueda salir, ahora habra una escena donde estara hablando, luego el sale del castillo , ahora dirigete a la entrada donde empezaste, en frente de donde estaban las puas estara el señor y aparecera una escena. Ahora te agarra y empiesa a hablar contigo, al final te dara una llave que abre la unica puerta que encontraraas con serrojo. Entra en esta puerta y pasa por la parte de la izquierda donde no hay puas, golpea la piedra negra y muy rapido ve hacia la derecha, pasa por donde hay puas ya que por la otra parte el suelo se cae, ahora al entrar a los mosaicos multicolor estaras a salvo, rompe un jarron para recuperar corazones y golpea la piedra, haras que no salga otra ves las puas y se abrira la puerta azul..., ahora ve muy rapido hacia la puerta azul y abre el cofre, contiene un mapa, donde estan todas las islas, solo podras ver la parte donde estas.

Ahora dirigete a la entrada, navi te preguntara a donde se abra ido el hombre, cuando salgamos del castillo el hombre nos explicara como usar el mapa y luego se ira.

Pintando el mapa


Ahora nos dirigimos hacia el barco que vimos en el pueblo vecino, aqui estaran nuestro maestro y el hombre misterioso. Ahora hablaremos con el maestro y nos abrira el mapa, lo que debemos hacer es pintar la izla que esta en la parte inferior derecha del mapa con el stylus, debemos de pintarla entera, despues de eso subiremos al barco y empezaremos a nevegar.

Navegando

Para controlar el barco solo debemos de dibujar la ruta a seguir en la pantalla tactil, despues de eso el barco se movera solo.
Si quieren puede recorrer el oceano pero lo que deben de hacer para avanzar es dirigirse hacia la isla que pintaro, dibujando una ruta hacia el icono del ancla que aparece al lado de la isla.

Isla del Volcan

Al llegar a la isla se producira una conversacion. Despues de esto comenzamos a explorar la isla, nos dirigimos hacia la derecha, por debajo, hasta que nos topemos con un esqueleto en una montaña, Navi nos lo mostrara y deberemos de hablar con el.
El nos hablara y deberemos de elegir siempre la primera opcion, finalmente el nos mostrara una casa a la que debemos dirigirnos.
Antes de ir hacia alla recorran la isla y recuerdense de donde estan colocadas todas las antorchas, como la que esta detras del esqueleto (son tres en total).
Cuando entremos a la casa que nos marcaron bajamos las escalera y la puerta se cerrara. Apareceran unos mounstros que disparan, debemos de matarlos a todos y la purta se abrira. Cuando los mates camina hacia adelante y veras una chica atrapada y un cartel. Ahora intenta irte y Navi te lo impedira, ahora nos ponemos enfrente de la señora y hablamosm, creo que si quedan esperando en el fente sin hablar de todas formas la mujer nos hablara a nosotros. Despues de que nos hable, nos dirigimos al cartel que esta a la derecha y debemos marcar todas las antorchas que vimos en la isla.
Cuando hagas esto ,liberaras a la mujer y subiras con ella hacia arriba. Resulta ser que la mujer es una adivina y nos hara una serie de preguntas, siempre debemos de escoger la primera opcion. Cuando termine el drama, debemos de salir de la casa y dirigirnos a la puerta que estaba electrificada, nos acercamos a ella y la tocamos con el stylus, entoncces Link la abrira.
Ahora subimos por el volcan, cuidado por que comnezara a escupir fuego. Subimos hasta toparnos con la entrada, a mano derecha hay un cofre con rupias. Para abrir la puerta del templo debemos de apagar las velas, para ello nos colocamos al frente de las velas y decimos por el microfono FUUU, si no tienen microfono descarguense la partida que dice Isla del Volcan.
Ahora entramos al templo.

Templo del Fuego

Desde que entres Navi te mostrara que la sala esta llena de fuego, pasa eso y te encontraras en el medio de la sala, ahora dirígete a la izquierda y veras que hay una sala con lava, salta en las plataformas y dirígete hacia abajo, ahora entra y se te cerrará una puerta, mata a los murciélagos que te pone, se abrirá la puerta y se quitara el fuego que protegía a un cofre, ábrelo y obtendrás una llave. Ahora sal de esta sala, y dirigete donde hay lava en el suelo, alli hay una puerta donde puedes abir con llave, antes fijate en el cartel que hay a la derecha de la puerta, que te muestra el camino para pasar mas adelanto, te recomiendo que lo copies en tu mapa.

En la siguiente parte debes de caminar por el mismo lugar que nos indica el mapa porque sino nos caeremos al suelo, alfinal encontraras un cofre con rupias.

Ahora que ya pasaste las trampas, encontraras una sala cuadrada, con 4 piedras negras, lo que debes hacer es hacer el ataque circular de tu espada y asi activar las 4 a la vez. Ahora verás que la puerta en frente del pasillo principal se abre, ve hacia ella y entra. aquí aparecerás en el segundo piso.

En el segundo piso dirígete hacia la piedra roja, le das con la espada y cambia de color a azul, esto hace que un mecanismo que hay en el suelo ponga unos mosaicos para poder pasar. Activala para ponerla en azul y poder pasar a la derecha.Ahora pasa hacia abajo derrotando a un monstruo rojo y otro amarillo, luego entra en la parte donde te encierran y derrota a todos los mountors para obtener un cofre dorado, abrelo y obtendrás el Boomerang. Ahora ponte en el borde y lanza tu boomerang para activar una piedra negra, ahora se quitara el fuego de donde no podias pasar, pasa y sigue hasta llegar a una escalera, aqui debes pegar en las dos piedras negras, cuidado con las antorchas que escupen fuego, ahora que activaste las dos piedras, avanza por donde habia fuego y baja esas escaleras.

Aqui lo que tienes que hacer es con el boomerang activar el interruptor para poder pasar por la parte de las baldosas azules, baja estas escaleras y ahora has lo mismo con la piedra negra para que se apague el fuego, ahora baja hasta donde se te presentaran dos calaberas en fuego, primero lanzale el boomerang para apagar el fuego, y luego golpealas con la espada para destruirlas, ahora veras que se te abren dos puertas, la de salir de hay y la puerta de arriba, ahora sube las escaleras, mata a todos los murcielagos, y activa las dos palancas, ahora se abrira la puerta donde otro raton tendra la llave y pasara por dos tuneles, has su recorrido con el boomerang y agarra la llave, ahora ve a la izquierda del todo y has lo mismo que antes para poder pasar sobre las baldosas, ahora ve hacia la puerta y abrela con la llave que te dio el raton y sube las escaleras.
Ahora veras que no puedes pasar porque hay fuego en tu camino, dirige hacia abajo y veras un cartel que te muestra un orden, este es el orden en el que debes activar los interruptores, para quitar el fuego debes de apagar las velas de arriba soplando con el microfono, si no puedes descargate la partida guardada que Templo del Fuego. Ahora sube y ponte en el medio de la sala, con el boomerang activa los interruptores en el orden que viste en el carte y aparecera una llave, usa el boomerang para obtenerla.
Depues de hacer esto baja y abre la puerta, camina y Navi te mostrara la puerta del Boss del templo, camina hacia adelante, activando todos los interruptores necesarios para avanzar, cuando lo hagas encontraras la llave del boss, esta llave no se guarda, sino que se agarra, asi que trata de que no te golpeen.Dirigete hacia la puerta del Boss y lanza la llave.

Boss del Templo del Fuego

Cuando subas las escaleras estaras en el centro del volca, y veras a una bruja, este es el boss. Luego ella se dividira en tres partes, las cuales debes de juntar con el boomerang, cuando esten juntas aparecera la bruja y debes de golpearla con la espada, cuidado porque desaparecera y debes de ver el mapa.
Cuando la mates, te daran un corozan extra y un portal para salir. Sal del templo.

Isla del Fuego

Dirigete hacia la casa de la adivina y esta te dara el emblema de la isla.

Navegando


Ahora ve al barco y vuelve a la isla donde empesaste.

Consiguiendo el Phantom Hourglass


Cuando llegues a la isla dirigete hacia el castillo, hay dentro encontraras al hombre misterioso y al maestro. Ve hacia el segundo piso y abre el cofre.Ahora ya tienes el Phantom Hourglass, el te dara diez minutos para encontrar un mapa.

Obteniendo el mapa

Dirigete hacia donde estaba atrapado el hombre del barco.
Bien, este lugar es bastante molesto. Pero trataré de contarlo tan fácil como posible. En cuanto entres, el Reloj de arena dará vueltas,y despues de esto te dara solo 10 minutos, para que entres y agarre un mapa.El tiempo no se cuenta siempreo, cuando entres veras que ahe unas partes Rosas, si te pones ahi el tiempo del reloj se detendra. Básicamente, Cuando no estes en una parte rosa, el tiempo seguira corriendo. Una vez que el tiempo llega a 0, La niebla te empezarra a causar daño, en este caso morirías en unos segundos. Asi que intenta haserlo con cuidado. Bueno despues de esta explicacion, continuemos, despues de ver la animacion del reloj, tu tiempo empezara a correr, asi que dirigete hacia arriva(norte) donde antes havia una puerta que no podias abrir, pero ahora el ada del "fuego" te la abrira.
Sótano 1
Esto es la primera planta del rompecabezas. No es demasiado dificil despues de saber lo que tienes que hacer.
Lo mas dificil son los dos guardias que patrullan el área. Si ellos te ven, entran en el modo alerta, y si ellos te golpean, Pierdes un pedazo grande de tiempo libre su cuenta regresiva de Reloj de arena. Asi que evita que te vean, y te golpeen. Cuando Navi y el hada roja te dan su discurso sobre las guardias, te tienes que ir por la derecha y luego subir .
Verás un interruptor por una puerta. Golpeealo.Esto hace que una antorcha abajo en el botom del área se encienda.El interruptor es con tiempo, asi que tenemos que apresurarnos. Corres asta donde se prendiio la antorcha y luego con el bumerang prendes la antorcha del otro lado, . Esto quitará el fuego en la esquina sudoeste. Esto probablemente alertará la guardia que está ahí, asi que quedate en una parte rosa y el no te vera. Una vez que el guardia se valla al norte, muevete detrás de él y te pones en una parte rosa que esta a la izquierda de baldosas del suelo.Rápidamente muevete encima de por delante de la guardia, ( incluso si él le te ve) y da vuelta directamente en el vestíbulo superior. Verás un jarro rojo. Rómpelo rapidamente y ponte sobre el círculo rosado que aparece en su lugar. Esto es un punto de invisibilidad. Los guardias no pueden verte cuando estás sobre el. El guardia se encogerá y la cabeza se echa atrás. Siga a la derecha y pasa sobre el interruptor.Esto abre el camino en la cima la esquina izquierda que conduce a una llave.ve y toma la llave.el guardia todavía debería andar abajo del pasillo. Síguelo como antes, y el ponte en las manchas sobre los lados de la pared. Despues de esto dirigete hacia la puerta que nesesita la llave, pero sin que te vean o te golpeen los guardias.. En este punto yo tenía sobre 8:49 izquierdo, pero si usted tiene menos no se preocupan de ello aún. Entre en la puerta y baje la escalera.
Sótano 2
Este cuarto es un poco más difícil. De todos modos las mismas cuestiones básicas. Todavía 2 guardias que patrullan el área. Hay una guardia que está de pie delante de un interruptor, necesitaremos vurlarlo para movernos. Dirigete hacia abajo de donde saliste y veras un impterruptor, pegale y regresa corriendo a donde saliste, el guardia te escuchara y saldra corriendo a donde esta el eimpterruptor, cuando pase esto corre a donde estava el guardia y jala la palanca que esta ahi, despues de jalarla corre hacia la izquierda y veras otro interruptor, golpeealo y baja, si lo hisiste bien el guardia estara otra vez en su lugar y tu estaras fuera de peligro, si te fijas cuando activaste los dos interruptores, callo una llave, que tomaras mas adelante. Despues de esto dirigete hacia el sur(abajo) donde ahe una pared de fuego que no te deja pasar, solo parete frente a ella y saca tu bumerang, veras que atras de la pared ahe un interruptor, golpealo con tu buemerang, el fuego se quitara y tu podras pasar.Ahora lo que tendras que hacer es dirigirte hacia abajo y hacia la derecha, esperas a que el guardia que ahe ahi se muva hacia la derecha y vas tras el(sin que te vea) ahora cuando el guardia suba, veras un jarro rosa, destruyelo y ponte en el circulo rosa que saldra en su lugar, espera a que el guardia baje y tu sube, veras un interruptor de piso, parate sobre el y saca tu bumerang, lanzalo hacia la llave y la obtendras,despues de esto regrasa a donde estava el circulo pequeño rosa, quedate ahi para que el guardia no te vea, cuando se mueva y no te vea, corre hacia donde ahe como unos bloques azules, y ahi veras un interruptor, enciendelo y los bloques azules subiran y unos rojos se bajaran, sal por ahi y dirigete hacia la puerta con la llave.. Usted debería tener sobre 6:00 izquierdo, pero otra vez, si usted no hace, no sude ello. Cabeza abajo la escalera.
Sótano 3
El cuarto 3r y final. Este es un poquito diferente.Todavia estan los guardias que patrullan el área, Bueno empezaremos moviendonos hacia la izquierda de donde salimos, veremos un cofre, lo abrimos y obtendremos una parte de la trifuerza, ahora tenemos que llevarla hacia la derecha(la parte con mas color rosa) tenes que tener mucho cuidado de que no nos vean los guardia, cuando llegemos soltamos la trifuerza sobre un espacio que habra para ella, veremos una pequeña animacion, despues de esto, nos dirigimos hacia la derecha de ese cuarto, continuamos y veremos un interruptor en una parte que no podemos alcanzar, usamos el bumerang, y cuando lo activemos veremos que unos picos que estan en el suelo se desactivan, bajamos por ahi y nos movemos lo mas abajo que podamos,Ahora veremos otro cofre, lo abrimos y tomamos la trifuerza, la devolbemos igual que la primera, ahora la ultima pieza y un poco mas dificil, para esto tendremos que dirigirnos a la esquina inferior izquierda, donde veremos una palanca en la pared, la jalamos, y veremos que una pared de fuego se apagara, nos dirigimos ahi y subimos las escaleras que ahe, si se fijan bien en el mapa de la pantalla superior, se ve que un guardia lleva consigo una llave, lo unico que tenemos que hacer es pisar los interruptores que habra en el suelo y estos activaran una trampa, se abrira el piso en unas secciones de el recorrido del guardia que trae la llave, solo tenemos que calcular cuando el valla a pasar por ahi y activamos la trampa, el caera y la llave sera nuestra. al tomar la llave nos dirigimos al puerta cerrada con llave(ovio) y tomamos la tercera y ultima pieza de la trifuerza. La llevamos donde las otras dos, y la puerta que esta enfrente se abriara. Ahora en esta avitacion veremos una puerta, pero esta no se podra abrir aun, nos dirigimos por el unico camino posible y encontraremos un cofre, en el abra el mapa de los mares del norte, ahora se abrira, un portal azul(como el de los boss) entramos por ahi y ¡¡¡¡¡¡al fin logramos sali!!!!
Ahora porfin nos vamos al barco y cuando lleguemos, el pirata nos dice que el mapa esta sucio y debemos limpiarlo. Para ello debemos asoplar sobre el mapa, paro los que no tienen microfono descarguense la partida guardada Mapa Sucio.

Consiguiendo el Cañon


Despues de aver conseguido el Phantom Hourglass y el mapa de los mares del norte, nos dirigimos hacia la isla que se encuentra en medio,(la pequeña, donde ahe como una grua)
Ahi subimos por las escaleras, y veremos una animacion donde llega el cartero y nos dice algo, despues de esto seguimos por el camino y entramos a el taller de barcos que esta ahi, adentro hablamos con el hombre que esta ahi, el saldra despues de aver hablado, sal de ahi y si te fijas el hombre con el que acabas de hablar abrio la puerta para que tu entraras, entra y sigue el camino, llegaras a una parte donde ahe panales de abejas, destruyelos y busca por ahi y encontraras un cofre que te dara un mapa que marcara una x en el mapa para navegar, sigue tu camino y encontraras una cueva entra, dentro de ella mata a los ratones que te saldran, despues veras unas flores bomba, toma una y corre acia tu derecha(asta el final) y veras una pared con grietas, abienta la bomba y se destruira la pared, entra y te daran una de esas lagrimas(no recuerdo que color), regresa un poco y veras un bloque de los que se pueden mover, muevelo hacia la derecha(asta el final), despues sube poquito y veras otr bloque, muevelo una vez hacia arriva, y despues sube y muevelo hacia abajo(asta el final tambien), buelve a subir, veras otro bloque, muevelo primero hacia la derecha, luego hacia arriva,ahora sigue el camino y mata a las ratas que ahe ahi depues de aver, echo esto ve hacia abajo(donde ahe una flor bomba) tomala y corre hacia arriva por el camino y destruye la pared que ahe ahi, sube por las escaleras, ya en la superficie, atraviesa las flores bomba que veras y dirigete hacia tu Izquierda, veras un cofre abrelo, despues dirigite hacia la derecha, veras que unas rocas tapan el camino, toma una flor bomba y destruyelas, sigue por ahi y veras unas escaleras, baja y sigue, veras que ahe una cerca, del otro lado abra unos bloques tapando el camino,sigue y quita unas rockas que estan estorbando, regresa por donde viniste, despues de subir las escaleras toma una flor bomba y salta hacia donde estan los bloques tapando el camino, abienta la bomba y se destruiran los bloques, ahora si continua por el camino (ya despejado) y entra en el taller que esta ahi, adentro veras un anciano, habla con el y te dara el cañon( el cañon se usa asi: Cuando estes navegando, solo toca la pantalla tactil con el stilus, y el cañon disparara en donde tu ayas tocado).

Navegando


Sal de ahi y subete al barco, ahora dirigete hacia la izquierda donde ahe unas rocas tapando el paso, ahora destruyelas cone el cañon.

Siguiendo al barco fantasma

Sigue hacia la isla que esta de ese lado del mapa, y cuando te dirijas hacia aya, veras una pequeña animacion, donde sale un barco fantasma, siguelo hasta los mares del norte, abra una parte donde se vera mucha neblina y entonces te regresaran a los mares del sur.


La pala

Despues de aver seguido al barco fantasma asta los mares del norte, y aver buelto a aparecer en los mares del sur, nos dirigimos a la isla , ahi iremos a hablar con la pareja que esta al final del pueblo, primero con el señor que esta adentro de la casa y luego con la señora de afuera( esto lo aremos 2 veses), y despues de hacerlo la señora nos dejara entrar a la cueva, ya adentro de la cueva sigue el camino y sube por unas escaleras que veras, brinca por los pilares que ahe y llegaras a un lugar donde ahe un puente, cuando lo intentes cruzar veras que sale una lagartija gigante del agua, derrotala y se habrira la puerta, entra por ahi, sigue el camino y sal por la otra puerta, ya afuera veras una flor bomba, tomala y destruye la pared que esta a tu izquierda(la que tiene grietas) entra, en la abitacion lee el libro que esta en la mesa y luego abre el cofre, adentro encontraras la pala(si te fijas en el suelo se ve un pedaso de tierra diferente a los demas, cava sobre el y obtendras 100 rupias, procura hacer esto con todas las partes de tierra que sean diferentes), sal de la abitacion y dirigete a las escaleras que estan a tu izquierda, sal y dirigete a tu izquierda de nuevo veras un cofre, abrelo y te daran un mapa que te indicara una x en el mapa, ahora dirigete a la derecha y salta hacia la casa de la pareja, vaga por la isla hasta que encuentres una tableta de piedra en el suelo, saca el mapa y marcas el lugar, una vez que marques todas las tablas de piedras, veras que formas una X, dirigete al centro de la X y veras un arbol, cava en el para hacer un hoyo, salta ahi y lee el libro, habre el cofre y conseguiras un X roja que se añadira a tus mapas de navegacion(este lo usaremos para atravesar la neblina y no ser devolvidos por la tormenta al principio). Lee el cuadro en la pared y fijate en las flechas que te muestra. Saca tu carta y copiala abajo, ya que la vamos a usar mas adelante. Ahora salimos de la ahi y regresamos al mar.

Navegando

Ahora trazamos una ruta hacia los mares del norte, cuando lleguemos utilizamos el camino que trazamos en nuestro mapa y hacemos una ruta para navegar(igual que la que vimos en la cueva de la isla, veran que ahora la niebla no nos hace nada), al terminar de esquivar la niebla, nos dirigimos a la isla del viento.

Isla del Viento

Al llegar lo primero que ahe que hacer es dirigirse hacia arriva, te encontraras con un monton de "diablitos" matalos, pero ten cuidado porque empezara a soplar viento, una ves que los derrotes sigue hacia la izquierda y baja por unas escaleras, luego sube por otras que estan a la izquierda, una ves arriva tendras que saltar de "pilar en pilar" (por asi decirlo) pero ten mucho cuidado porque, el viento sopla y cuando saltas te puede tirar al agua.
Despues de aver saltado, dirigete hacia el norte y baja por las escaleras que veras, mata a todos los "diablillos" que ahe y veras unas flores bomba, tomalas y destruye la pared que tiene grietas, continua por el oyo que se habrio, adentro abre el cofre que ahe,lee el libro y ve el mapa que esta en la pared, y marca las cruzes que veras en tu mapa de navegacion.
Sal de la cueva, y dirigete hacia las escaleras que habias bajado, apenas subiendo veras un letrero, ponte a un costado de el, y espera a que sople el viento, cuando sople corre hacia el borde intentando llegar hacia el otro lado, y repite esto para llegar asta el otro borde(sin el viento era imposible llegar), baja por las escaleras que ae ahi y mata a todos los "diablitos" que ahe, despues dirigete hacia la izquierda y entra por la cueva que esta ahi.
Dentro de la cueva, seguimos el camino asta encontrar unas estatuas en la pared, que sueltan viento por su boca, las esquivamos( si quieren pueden dejarse caer es lo mismo), ya abajo matamos a todos los "diablitos" (de nuevo), y cuando los aniquilemos saldra un cofre con un orbe (no recuerdo que color), ahora si salimos de la cueva.
Nos dirigimos hacia la izquierda y luego subimos por unas corrientes de aire que salen del suelo, ya arriva esperamos a que sople el viento y saltamos asta el otro lado (hasia la Izquierda), seguimos y bajamos por unas escaleras que veremos, seguimos hacia el norte y veremos un mapa en la pared, lo vemos y marcamos la x que ahe ahi, en nuestro mapa, si queremos continuar ahe unas de esas estatuas que soplan, y no nos dejaran pasar, asi que bajamos por donde beniamos, vamos hacia la izquierda, subimos por una de esas corrientes de ahire, seguimos por el camino y veresmos una puerta que esta serrada, continuamos(despues se habrira) y bajamos por donde ahe otra de esas correintes de ahire en el suelo, abajo sacamos la pala y vamos hasia la izquierda,(asta donde veamos un cofre arriva de una "colina") ahi con la pala cabamos un oyo cerca de esa colina (ocupamos buscar el sitio correcto para cabar, es abajo de la colina, pero cerca de ella) echo esto subimos por esa corriente, y abrimos el cofre que contiene una orbe, bajamos y bamos hacia arriva(norte) y hacemos lo mismo que hismos en la colina del cofre, subimos por ahi, y seguimos por el camino, veremos una corriente de ahire, pero no vamos por ahi, sino que cabamos hacia la izquierda de esta corriente, subimos por la corriente que salio despues de cavar y continuamos, veremos otra corriente, pero esta ves la tapamos con la pala y seguimos, despues veremos varias corrientes de ahire, tapamos todas menos la que nos lleva a la colina que esta al norte, subimos por ahi y veremos un mapa con unas marcas de viento, copiamos estas marcas en nuestro mapa y continuamos, al seguir veremos una especie de "desierto" donde abra como unos gusanos que estan en bajo la tierra( si corremos y nos alcansan nos comeran, pero luego nos escupiran), seguimos com mucho cuidado, dirigiendonos hacia las marcas que pusimos en el mapa, (si se quieren desaser de los gusanos solo busquen unas flores bomba y cuando vean benir al gusano sueltenla y el se la comera y explotara), cuando lleguemos a una de las marcas veremos una especie de "molino de viento" por asi decirlo, y tendremos que soplarle (con el microfono) para que se active(los que no tengan microfono descargense la partida que dice: "Tlempo del viento", despues de ir y soplar a los tres molinos(los que aviamos marcado den el mapa) las estatuas que nos impedian el paso dejaran de soplar, y la puerta del templo del viento se abrira, asi que ahora nos dirijimos hacia el templo del viento.

Templo del viento

Bueno entrando en el templo navi nos avisara de las estatuas que avientan viento, despues de esto nos dirigimos acia arriva(norte, esquivando el viento) y veremos una flor bomba, la tomamos y la arrojamos a otras flores bomba que estaran mas arriva, al hacer esto activaremos unos interruptores que aran que salgan unos pequeños puentes y podamos pasar al otro lado, seguimos y veremos un bloque de los que se pueden mover, lo movemos asta tapar una de las estatuas que soplan, seguimos y le pegamos a un iterruptor( los que son como unas bolas de cristal) y la otra estatua dejara de soplar, continuamos asta cruzar un puente, bajamos por las escaleras y abrimos la puerta que esta hacia la izquierda(la abrira con su hameha ja) al abrir la puerta veremos que ahe un interruptor en el suelo lo presionamos y se abriran una puerta, subimos por las escaleras de nuestra derecha y seguimos por el camino, con cuidado ya que los murcielagos y las corrientes de aire te pueden tumbar, continuamos asta llegar a una avitacion donde te enserraran, y saldran unos moustros, los matamos y se abriran dos puertas, continuamos por la de la izquierda y veremos muchas rupias, las tomamos y seguimos asta donde ahe un bloque, lo movemos y continuamos, cuidado por que salen unas vivoras, las matamos y seguimos hacia la izquierda superior(esquinado hasia la izquierda).
Llegaremos donde ahe una de esas estatuas de viento, y la movemos por todo el camino de piedra, asta topar, despues de aver echo esto saltamos hacia el otro lado con ayuda de la corriente de aire de la estatua, del otro lado pismos el interruptor que esta en el suelo y seguimos por las escaleras, una ves abajo se cerrara una puerta y nos volberan a encerrar, veremos que ahe muchas rocas, y unas flores bomba en medio de la abitacion, ahe que intentar tomar las rockas, y cuando las quieran tomar veran que se mueven, corran y agarren una flor bomba y avientensela a el mostruo que salio de la piedra, agan esto con todos los mostruos y se habrira la puerta.Continuamos asta llegar a una parte donde ahe un interruptor en el piso, lo pisamos y se abrira una puerta, nos dirigimos ahi, y encontraremos unas corrientes de aire, y un bloque que se mueve, moveremos el bloque asta el 3er oyo de aire y luego subiremos por las otras dos correintes de aire, y continuaremos por otro lado, continuamos asta encontrar unas escaleras y bajamos por ahi, abajo encontraremos unas flores bomba, tomamos una y destruimos la pared agrietada,al salir de abra otra ves gusanos de la tierra, los esquivamos y vamos a enmedio de la camara, ahi abra un mapa en la parevemoslo vemos y anotamos las x que vienen ahi, donde estan las x que encontramos tendremos que ir y cavar un oyo, al hacer esto se encenderan dos antorchas y se abrira unas puertas, nos dirigimos a la que esta arriva de nuestra pantalla ahi abra unas flores bomba y algo tapando el camino, lo destruimos y seguimos por las escaleras, una ves arriva seguimos por el puente, asta llegar donde esta una de las estatuas de aire, y la moveremos de forma que mueva el molino de viento que ahe del otro lado, ahora nos regresamos y vamos a la otra puerta que se a via abierto en la sala de los gusanos, y subimos por la escaleras, arriba tendremos que hacer lo mismo(mover la estatua del viento para que mueva el otro molino), y echo esto caera una llave, la tomamos y regresamos ala sala de los gusanos, una ves ahi abrimos la puest que esta en la parte superior derecha de nuestra pantalla, y ahi encontraremos "Las bombas", una ves echo esto vamos hacia el lado contrario de donde estamos(todo hacia la izquierda) y veremos una pared con grietas, la volamos con las bombas y seguimos por ahi.al entrar veremos una corriente de aire, pero no podremos subir porque ahe un bloque tapando, asi que aventamos una bomba a la corriente de aire y esta volara el bloque, y asi podremos subir, nos dirigimos por las escaleras y una ves arriva veremos que ae una corriente de aire y una linea de flores bomba, asi que aremos lo mismo que abajo, solo pondremos una bomba en la corriente y las bombas activaran un switch que nos abrira una puerta, continuamos y al parecer llegaremos a un lugar sin salida, pero si observas bien podras ver que en el suelo ahe una baldoza pues pon ahi una bomba y la pared se destruira, seguimos por ahi asta encontrar unas escaleras subimos y veras que otra ves no ahy salida, pero ya sabes que hacer, asi que busca la balsoza en el piso y pon una bomba, la pared se abrira, continua y veras unas flores bomba, pon una bomba enmedio de todas las flores bomba y asi se abrira una puerta, sigue y encontraras la llave del Boss, baja por la izquerda y ve a donde se encuentra la puerta del Boss, veras que ahe unas corrientes de aire, y arriva de ellas unos bloque que no te dejaran pasar, asi que destruyelos y pon la llave en la puerta, una ves echo esto estaras listo para enfrentarte al Boss.

Boss del Templo del Viento

Este Boss es muy sencillo(segun yo), al empesar veras a una especie de pulpo que aparece enmedio de la camara donde tu estas, y enfrente de ti veras que ahe 3 oyos de donde salen unos remolinos, cuando empiese a moverse el pulpo, solo tienes que esperar a que pase jueto arriva de el remolino que este encendido(solo se ensiende uno a la vez) tira una bomba y el Pulpo caera al explotarle la bomba, al caer corre hacia el y dale muchos espadasos (Te recomiendo spins) luego de unos cuantos golpes se volbera a subir y tu tendras que hacer lo mismo, despues de como 4 caidas el Boss morira.
Al matarlo veras una animacion donde Link, saca el Phantom Hourglass y despues de eso te daran, la 2ª hada(es azul) y el recipiente de corazon.

Navegando


Despues de derrotar al Boss del templo del viento, salimos y nos dirigimos hacia el barco, ahora lo que ahe que hacer es ir a las X que marcamos anteriormente en el mapa, en una se encontrara una isla con una sola casa, ahi solo hablaremos con el hombre que esta ahi, en la otra X abra otra isla pero no podremos entrar en ella, despues de hacer esto nos dirigimos a la isla que esta arriva de la isla del viento por asi decirlo (la que esta en la linea de rocas), cuando llegemos veremos que ahe una casa tambien, nos dirigimos ahi y hablamos con el señor, despues camos a la unica cueva que ahe en esa isla, al entrar ceremos que no ahe paso, tendremos que utilizar una bomba para destruir la pared, cuando la ayamos destruido, seguimos por todo el camino asta llegar a la salida, al salir veremos que ahe un hombre como en una mesa, hablamos con el y le decimos que si(la opcion de arriva) entonces por el precio de 20 rupias el te dejara jugar un juego, el te explicara de que se trata con una especie de presentacion con figuras, el juego se trata basicamente de esto: Iremos en el barco , que tendra una ruta fija y cuando avancemos veremos una especie de blancos, abra rojos y azules, a los cuales tendremos que pegarles con el cañon. Los blancos azules nos daran 100 puntos pero se caeran con un solo disparo, los rojos nos daran 20 puntos pero no se caeran nunca, lo que tenemos que hacer es sumar 2500 puntos o mas y al final del recorridoel señor del juego nos dara a escojer nuestro premio entre 3 cofres(solo podremos escojer 1, yo hise 2500 y me dio un saco para bombas, ahora puedo llevar 20), bueno una pequeña ayuda para este minijuego seria: Cuando empiezes dispara todas las veces que puedas a los blancos rojos, y intenta darles a los blancos azules con un solo disparo, as esto asta el final del recorrido y sumaras muchos puntos.
Despues de haber echo esto(de aver divertirnos ja) nos dirijimos hacia el barco de nuevo, y de ahi vamos de vuelta a los mares del sur.

Mares del sur

Al llegar de nuevo, nos dirigiremos a la primera isla, y una vez ahi vamos al templo del Phantom Hourglass

Templo Phantom Hourglass

Una vez dentro del templo, debemos de avanzar siempre derecho hasta llegar a las escaleras donde estan los sotanos.
Ahora debemos de hacer todo lo que hicimos anteriormente, con la venta de que ahora tenemos las bombas y la pala, herrmientas que nos facilitaran en gran medida pasar nuevamente esa odisea.
Cuando hayas pasado el Sotano 3, apareceras en el sotano 4 (obvio XD)

Sotano 4
Aqui veras algunas cosas azules en el mapa, son alarmas que deberas evitar o preferiblemente matar. Para ello debes de usar el boomberang(lo usas haciendo clic sobre el y trazando la ruta a seguir) y una vez que esta nokeado lo matas con la espada.
Bien, cuando llegas te daras cuenta de que no puedes cruzar porque hay corrientes de aire que te lo impide.Baja por la derecha y parate en frente de la corriente de aire que hay abajo, ylanzza el boomerang para darle ha un switch. Aqui hay una alarma, matala como dije anteriormente.
Cuando hagas esto mata a las otras dos cosas azules OJO no a los guardias. Procuraque nunca te vean los guardias. Cuando lo mates a todos va a aparecer un tesoro, pera ya lo tenemos en nuestra partida XD.
Ahora baja hasta el fondo del mapa y tu vas a ver una parte de suelo diferente a los demas(no las moradas), usa tu pala aqui y aparecera una corriente de aire que usaras para alcanzar un switc que apagara todas las corriente de aire que estan en el mapa( no es necesario usar la pala siquieeres solo lanza el boomerang).
En el centro del lado izquierdo del mapa veras una pared con grietas, usa una bomba aqui y entra a golpear el switch, este desactivara las puas que estan en la parte derecha del mapa. Ahi encontraras una llave que usaras para abrirla puerta con candado.

Sotano 5
Corre hacia las puas de la izquierda cuando estas bajen. Avanza hasta la otra estancia y entra al cuarto, la puerta se cerrara detras de ti. Derrota a los cuatro mounsttos y la puerta se abrira y habra un jarro dorado que en su anterior habran 30 segundos extras. La puerta se abre y habara otro jarro.
Sube y lanza tu boomerang hacia la derecha para golpear un switch, un cofre aparesera y contine un medicamento rojo, creo que tambien lo tenemos XD. Dobla a la izqierda y pasa por las corriente de aire y baja las escaleras.

Sotano 6
Quedate en la zona protegida hasta que la cosa azul doble la esquina, entones sacas tu boomberng lo nokeas y lo matas. Esta habitacion contiene seis piedras largas. Puedes acercarte a cada una y leer que hay sobre ellas pero esta en japones XD. Mejor no lean lo que dice por que yo se los dire y asi no perderan tiempo.
Cerca del fondo del mapa, un poco al centro de la dercha hay switch en el suelo, pisalo.
Entonces debemos dibujar un reloj de arena en la puerta, ya saben como el que esta en el lado superior izquierdo.Deben de hacerlo bien, sin despegar nunca el stylous, hagan una especie de X con las dos lineas de arriba y abajo unidas. Entonces la puerta se abrira. En siguiente cuarto acercate al objeto grande parecido al sol, este usara el zoom sobre un mapa. Abre la carta de mar y selecciona el cuadrantre soroeste, que esta boca abajo. Ahora el momento que todos esperamos CIERRA LA DS Y ABRELA. O descargate la partida guardada Cerrar y Abrir el DS. Despues de hacer todo lo que se te piede sal de la cueva y GRABA LA PARTIDA.

Consiguiendo la garra para tesoros

Despues de aver conseguido el mapa de la ubicacion del templo de Luz, nos tendremos que dirigir hacia el muelle, cuando estemos por llegar veremos al cartero(el que parece cupido) nos dira que tenemos que ir a la isla donde conseguimos el cañon(esto lo supuse puesto que es lo que tenemos que hacer) asi que nos dirigimos haya.Al llegar tendremos que hablar con el anciano que nos dio el cañon, al acer esto el nos dira muchas cosas, pero abra un momento enque se quedara callado, en este momento tienes que gritarle(por el microfono) y entonces el reaccionara y te dira mas cosas, entre las cuales te dira que si quieres la garra para los tesoros,pero no te la dara sino que te costara 300 rupias(Todo esto lo supuse), al comprarsela estaremos listos para ir al templo de la Luz.

Navegando

Ahora nos dirigimos hacia la marca del templo de la Luz.

Pescando tesoros

Al llegar ahi navi nos dira unas cosas y despues tendremos que utilizar nuestra recien adquirida "garra para tesoros", para utilizarla solo tienes que darle al menu verde(el de la ezquina inferiro izquierda) y tocar con el stilus la figura de un cofre al hacer esto, el barco se pasara a la pantalla superior dejando la pantalla inferior para la garra, ahora tendremos que tener mucho cuidado, puesto que la garra ira bajando, pero en el camino abra obstaculos, para esquivarlos solo tendras que tocar y arrastrar un tipo de boton que veras abajo en la pantalla, ya sea hasia la izquierda o asi la derecha, cuando evitemos todos los peligros llegaremos al fondo en el cual veremos un cofre, tendremos que tomarlo con la garra y entonces empesara a subir, y tendremos que volver a ezquivar los obstaculos.
Cuando ayamos terminado link abrira el cofre para encontrar una llave, es para la entrada del templo de Luz, el cual se ubica en la isla donde conseguimos la pala.

Navegando

Ahora tendremos que dirigirnos hacia la isla donde conseguimos la pala, pero ¡Cuidado!, antes de llegar veremos una pequeña animacion.

Boss del mar

La animacion dara paso a un Boss que emergera de las profundidades, es un tipo de planta que arroja como criztales, cuando salga lo unico que tenemos que hacer, es trazar una linea de ida y vuelta por enfrente del Boss(ida y regres, muchas veses, pero un poco alejado del boss, ya que te lanzara criztales como ya mencione) al empezar el Boss solo te mirara y en un momento empezara a lanzarte criztales, lo que tienes que hacer es darles con el cañon, asi se destruiran, el boss te lanzara 3 criztales, cuando acabe veras que saca un ojo por donde te lanzo los criztales, es hora de que le dispares con el cañon(al ojo) y entonces el Boss se retorcera y despues de esto volbera a lanzarte criztales, repite esto 4 veces y el Boss quedara fuera de conbate.

Camino al Templo de la Luz

Despues de derrotar al Boss del Mar, entraremos a la isla, una ves ahi, tendremos que ir donde cavamos para conseguir el mapa de los mares del norte, al entrar seguimos el camino(recuerdan que ahe una puerta dorada, donde nesesitabamos una llave, pues ya la tenemos), abre la puerta y continua, te encontraras de nuevo en la superficie, sige el camni matando a todos los bichos que encuentres, cuando encuentres un puente, no lo cruzes, dirigete a la izquierda(solo un poco) y veras que ahe un tipo de estatua del otro lado(acia abajo,sur) saca tu bumerang y dale, veras que saldra una luz de su ojo dirigiendose hacia el templo de la luz,( si no se enciende, cruza el puente y habla con la lapida que encontraras, depues vuelbe y activala), ahora continua por el puente y veras que la luz que lanzo la estatua esta pegando en una puerta, dirigete hacia la derecha por el camino y veras otra estatua, pegale con la espada y la activaras, pero esta vez no estara mirando hacia la puerta asi que te tocara acomodarla, para acomodarla, solo toca con el stilus(lapiz tactil) la estatua y veras que la puedes mover, acomodala de manera que el rayo de luz de sobre la puerta y continua por el camnino, al seguir veras que salen dos de las super lagartijas, derrotalas y aparecera la tercera y ultima estatua, as lo mismo que con las otras dos, y veras que la puerta enpezara a brillar, entonces se habrira.Dirigete hacia aya.

Templo de la Luz

Al entrar, Navi nos dira unas cosas, cuando termine nos dirigimos hacia arriva, pero ten cuidado pues veras que en los pasillos abra una especie de troncos jirando con espinaz, tendras que esquivarlos, pero con mucho cuidado, despues de esquivar dos troncos veras que ahe una pared que se ve diferente, destruyela con una bomba, pero ten cuidado de que el tercer tronco no la toque o no funcionara, entra y encontraras un cofre con un collar, sal de ahi y continua, al segurçir veras que ahe una especie de circulo con picos, cuidado porque este aparato solo te ve y se mueve asia ti asi que esquivalo y sigue, enseguida veras un interruptor en el suelo, presionalo y se habrira una puerta, pero no sigas por ahi aun, sube por las escaleras que estan ahi, y abre un cofre que veras, en el cual abra una llave pequeña, ahora regresa a donde avias visto una puertq eu nesesita llave y abrela, veras una estatua pegale y dale 20 rupias para que te diga algo(la verdad no se para que sirva) continua y entraras en una abitacion donde te encerraran,adentro saldran 2 gusanos con cola roja, tendras que esquivarlos bien y pegarles en la cola, cuando los mates se abriran dos puertas, continua por la de abajo,
La siguiente abitacion es algo compleja, veras que ahe una especie de cubos que estan flotando por toda la abitacion, tendras que esperar a que uno llegue a la orilla donde tu estas y te tienes que subir, si no caeras al vacio, el primer bloque esta a la izquierda, subete y espera a que llegue a la siguiente plataforma, cuando llegues abra una especie de bicho, con un cparazon, dale de espadazos(o con el bumerang) y tiralo de la plataforma, continua por tu izquierda y sube al siguiente bloque, cuando vallas sobre el, veras un interruptor en otra plataforma, activalo con tu bumerang, y ahora cambiate de bloque a uno que biene abajo, cuando llegues a la ultima plataforma sube por las escaleras, al llegar arriva veras una especie de bolas con electrisidad, esquivalas y continua, entraras en una abitacion con dos lapidas, pon una bomba enmedio de las dos y la pared volara, entra y veras dos cofres, abrelos (en uno obtendras un orbe roja, y en el otro una especie de triangulo) sal de ahi y dirigete hacia la derecha, buela los bloque que ahe y continua, veras dos plataformas, una con una lapida y un oyo azul y otra con una especie de mostruo, dirigete hacia la del mostruo, ten cuidado con este mostruo pues intentara de golpearte brincando sobre ti, matalo usando bombas, cuando lo elimines te dara una llave pequeña, regresa un poco y abre la puerta que nesesita la llave,baja por las escaleras que quedaran al descubierto,al bajar te encontraras en una avitacion con las bolas de electricidad y unos nuevos bichos(bueno en este juego puesto que ya an salido en otros zelda's) los pilares que arrojan un laser si te ven, en esta avitacion lo que ahe que hacer es jalar 4 palancas en un orden, el orden es: primero la que esta arriva, despues la que esta abajo, siguiente la de la derecha y por ultimo la que esta a la izquierda, al hacer esto saldra un cofre en el que abra una especie de triangulo que tendremos que llebar ala plataforma de arriva que tenia un oyo azul, al hacer esto se abrira una puerta, bajamos por ahi, en la siguiente abitacion tendremos que seguir el camino que habiamos trazado anteriormente,en el camino veremos una especie de rueda con algo rodeandola, sacamos el bumerang y le pegamos UNA ves, al llegar al final obtendremos "EL ARCO", cuando lo tengamos tendremos que dispararle a un ojo azul que esta ahi y saldra un puente, seguimos por ahi, cuando cruzemos el puente veremos un gusano, lo matamos, y tambien abra otra de esas bolas con algo alrededor, le pegamos con la espada de modo que apunte hacia la derecha y le lanzamos una flecha,(al hacer esto se activara un interruptor que ocuparemso mas adelante) continuamos por las escaleras, al subir veremos matamos a los gusanos que saldran y luego seguimos hacia la derecha, donde veremos otro de esos ojos azules, le damos con una flecha, esto activara una puerta y se abrira, tendremos que ir por el el triangulo rosa que pusimos antes y traerlo para ponerlo en la plataforma que estava donde acabamos de matar a los gusanos, esto abriara otra puerta, seguimos por ahi, una vez arriva matamos a todos los bichos que ahe y saldra un puente seguimos por el, enseguida veremos otra ves bloque que se mueven asi qeu seguimos por ellos, en el camino veremos que ahe dos ojos azules, les damos con una flecha y saldra un cofre con un orbe rojo, lo tomamos y seguimos por el camino, en el abra unas de las bolas con picos que se mueven, solo los esquivamos y continuamos, al seguir nos encontraremos con uno de los pilares que escupen laser, lo esquivamos y tendremos que destruir con una bomba un bloque de piedra que abra abajo, para si poder mover un bloque , y podamos pasar, despues de hacer esto abrimos un cofre en el que abra una pluma(item coleccionable), seguimos y bajamos por unas escaleras que ahe, una ves abajo seguimos el camino pero con cuidado, puesto que ae bolas de elctricidad, acontinuacion veremos un interruptor de piso, lo pisamos para que se abra una puerta, pero no seguimos por ahi, sino que bamos por las escaleras que ahe abajo.
Saldremos en la abitacion de los bloques que se mueven, seguimos por la izquierda(sobre un bloque), al llegar a la siguiente plataforma veremos unas antorchas pero solo una esta prendida, asi que utilizamos el bomerang, y las prendemos(pero solo se podran prender 3 y son 6, esto lo solucionamos esperando a que venga el bloque que se mueve y una ves estando arriva prendemos las demas antorchas), al bajar del bloque, matamos a los bichos que ahe, veremos que unos bloques rojos no nos dejan pasar asi que, nos dirigimos hacia la izquierda, donde veremos una de esas bolas con algo alrededor, asi que le damos con el bomerang, para que apunte hacia la izquierda, luego le lanzamos una flecha y ya podremos pasar, seguimos, una ves subamos unas escaleras estaremos en una avitacion muy peculiar, en ella abra un bloque flotando, cuando nos paremos sobre el se iluminara, para poder hacer que el bloque avanze, solo tenemos que trazar la ruta en nuestro mapa y ya, tenemos que trazar una ruta atraves de todas los pilares que ahe en la abitacion, pero con cierto orden, el orden es, primero el ojo de arriva, luego el de abajo, despues el de la derecha y por ultimo el de la izquierda,(ten cuidado de no pasar por enfrente de uno de los ojos cuando ya esten cerrados, si no te regresaran de nuevo asta el principio de tu ruta) en ellas abra unos ojos azules asi que les daremos con una flecha, al terminar esto saldra el cofre que contiene la llave del Boss(asi que procura hacer todo esto en un solo recorrido, a y el cofre aparece donde comensaste).Ahora si es Momento de enfrentarte al Boss.

Boss Del templo de Luz

Al entrar a la sala veras una pequeña animacion donde te mostraran al Boss, este boss es un tipo de escorpion con coraza,este soltara unos gases los cuales lo aran invisible, lo que tienes que hacer es un poco complicado, en la pantalla superior, se vera la vista del escorpion(Como el esta viendo), cuando te este viendo a ti correra para causarte daño, en este momento tienes que darle con una flecha, en su cara, y entonses el escorpion comensara a gritar y se metera en su coraza, en este momento corre hacia el y busca una parte que salga de su corasa y pegale, repite esto unas 7 veces y destruiras su coraza, cuando pase esto tendras que pegarle en su cola , pero ten mucho cuidado, cuando le pegues en su cola muchas veses(no las conte ja) el Boss quedara aniquilado. Pasara lo mismo que con los ultimos boss: te daran el ada de la luz, un recipiente de corazon y añadiran 1 minutos a el Phantom Hourglass, ahora estas listo para salir de ahi.

Navegando hacia el barco fantasma

Despues de terminar con el templo de Luz, dirigete hacia el muelle, cuando llegues veras que esta tu maestro(el viejo que te enseño a usar la espada), habla con el y veras una animacion , en la que sale navi y se "fusiona" con la resien adquirida ada de la luz,
Al terminar estas animaciones, estaremos en el barco, ahora, traza una ruta hacia donde quieras, poruqe cuando empieses a moverte se vera otra animacion, donde saldra un barco y te lanzara un torpedo, despues de la animacion tendras que vencerlo, solo dale de cañonasos,
cuando lo derrotes apareceras adentro del barco, y una pirata te empesara a hablar, despues de hablar tendras que pelear contra ella, solamente esquivala cuando te ataque y dale con tu espada, despues de unos cuantos golpes, llegara una parte dond las espadas de los dos,
quedaran juntas y tendras que mover el stilus por toda la pantalla para derrotarla, cuando la derrotes ella saldra corriendo, ahor averas que ahe una enorme caja, ve abrela y saldra el capitan de tu barco, ahora lo mas logico seria ir al templo del phantom hourglass, pero no,
lo que tenemos que hacer es ir a donde vimos por ultima ves al barco fantasma, si en los mares del norte, unaa ves en ese lugar veremos una animacion y despues de esta saldremos enfrente de nuestro barco con las tres adas por delante, lo unico que tenemos que hacer es seguir derecho(en la direccion donde salimos) y encontraremos el barco fantasma.

Barco fantasma

Una vez arriva del barco fantasma, lo primero que ahe que hacer es bajar por las escaleras de nuestra izquierda, una ves abajo nos dirigimos hacia la izquierda, entraremos en una abitacion donde nos encerraran, saldran una especie de bichos volarodes, le damos con unas cuantas flechas y se habria paso por donde
antes habia fuego, ahora veremos que se habrio una abitacion donde ahe una niña(se parese a caperusita roja) hablamos con ella y despues de eso, nos dirigimos por la otra parte donde se quitaron las llamas, pero ten cuidado porque te saldran arañas del techo, veras que llegas a una parte donde ahe unos picos, y arriva de ti habra un interruptor,pero no podras golpeearlo,lo que tienes que hacer esun poco complicado, puesto que tienes que sacar una bomba, ponerla en el suelo, despues levantarla y calcular unos segundos antes de que explote y lanzarla a los barriles que estorban para activar el swicht, al aver echo esto podremos activarlo, seguimos y tendremos que esquivar unas llamas que estan girando, despues de esto llegaremos a un punto donde unas flamas no nos dejaran pasar,
tenemos que brincar al otro lado y continuar asta encontrar un interruptor, al activarlo se quitaran unos picos y podremos llegar con otra niña(esta es azul), al ablar con ella nos dira unas cosas y luego nos seguira(tendremos que llevarla con su hermana, caperusiota roja), al salir de la abitacion donde esta ella veremos un cofre, lo abrimos y nos daran una especie de triangulo, lo cargamos y seguimos,
tendremos que arrojar el triangulo, por donde habiamos brincado, luego nos brincamos y ponemos el triangulo en su lugar(es obvio) cuando agamos esto se quitara el fuego que antes no nos dejaba pasar y continuaremos, hacia laotra hermana, pero tendremos que tener mucho cuidado ya que la hermana azul es muy miedosa.al terminar esto las dos hermanas se encontraran, te diran unas cosas y te podras ir, dirigete hacia donde habias encontrado a la hermana azul y baja por las escaleras que estan ahi.una ves abajo te encontraras en una abitacion comola del templo del Phantom Hourglass, ahi tendras que dirigirte a la derecha, cuando agas esto apararecera un tip de "muerte"(tendra la misma funcion que las lagartijas gigantes en el templo PHantom), tu objetivo es dirigirte hacia la tercera hermana(una que es amarilla y veras en el mapa), asi que dirigete hacia ella pero sin que te vea la muerte.
Al llegar donde la hermana amarilla, veras un interruptor, activalo y se quitaran unos picos donde ahe dos cofres, ve y abre¡¡¡¡ solo el cofre de la derecha!!! el otro es una trampa y te saldra otra muerte, una ves escho estoo habla con la hermana amarilla y dirigete hacia donde bajaste pero en el camino busca otro cofre que tendra un cloque que tendras que poner, una ves ahigas subido las escaleras, para asi poder pasar por donde antes habia,fuego, ahora solamente juntamos a la hermana amarilla con las demas, ahora regresamos a la abitacion de las muertes y bajamos por unas escaleras que estan en la parte inferior izquierda de nuestra pantalla,llegaras a una abitacion en la que al principio veras 5 palancas, las cuales se tendran que jalar con sierto ordenn el cual es 4,1,5,2,3 contanco de izquierda a derecha, una ves hecho esto, tendremos que volar con unas bombas los barriles de la habutacion que se desbloqueo,
Al entrar veras 5 palancas que tendremos que jalar en cierto orden, pero por ahora no las tocamos, seguimos hacia la derecha asta entrar en un cuarto donde nos enserraran, matamos a todas las arañas que salen y continuamos, seguimos por un pasillo que esta hacia la izquierda y veremos un interruptor lo activamos y se quitaran unos picos, pero tambien saldra una muerte, (miern esto solo aganlo si quieren las cosas mas dificiles, si no , pues no lo activen), los picos que se quitaron seran una trampa, puesto que al querer entrar se abrira el piso y caeremos, asi que mejor nos dirijimos poquito mas arriva donde abra una lapida, la leemos y nos dira unos numeros(2,4,1,5,3) pero este no sera el orden de las palancas, el ordem correcto es 4,1,5,2,3,(Yo tube que descubrirlo porque el que te dan en la lapida no es, creo que te an de decir algo de como acomadar esos numeros, pero no sabemos japones, ja) asi que vamos a las palancas y las jalamos en el orden ya mencionado(de izquierda a derecha), cuando agamos esto se quitaran los otros picos y por ahi si podremos pasar, vamos y veremos unos barriles, los bolamos asta encontrar un boton en el piso, al pisarlo se quitaran unas flamas, nos dirigimos ahi(con cuidado, los que quisieron que apareciera la muerte, es mas emocionante y dificil asi), y cuando lleguemos a la abitacion veremos que ahe otros botes, pero uno se esta moviendo, asi que lo tomamos y veremos que adentro esta la cuarta hermana esta ves es verde,asi que ya savemos que hacer la llevamos con sus demas hermanas.Al llegauar con las otras hermanas, empesaran a hablarte y decirte muchas cosas y despues de esto apareceras arriva del barco fantasma, cuando estes ahi las hermanas te diran unas cuantas cosas mas y derrepente¡¡¡Se convertiran en un tipo de fantasma, ese sera el siguiente Boss que tendras que matar.

Boss del barco fantasma

Veras que las "Hermanas" te an engañado, en relidad eran unos fantasmas que estavan encerrados y tu las ayudaste a salir, asi que es hora de vengarte.
Lo que tienes que hacer es algo curioso, mira, ellas estaran flotando en la pantalla superios, y 3 de ellas te lanzaran un tipo de rayo, y una te lanzara una bola de energia lo que tendras que hacer sera golpear la bola y devolversela,(para los fanaticos de zelda esto es muuuy conocido, si, hera como derrotavamos a el fantasma de Ganondorf), bueno al hacer esto dejaran de lanzarte rayos, y luego se volveran a acomodar para despues empezar denuevo a lanzarte rayos, al hacer esto dos veces, derrotaras a una de ellas(la roja), y ahora empesaran de nuevo con los rayos, al regresarles la primera bola(despues de derrotar a la roja), le daras a la hermana amarilla, pero veras que ella se la lanza a otra de sus hermanas y asi asta que te la debulelben a ti, tu tienes que estar muy atento, para cuando te pasen la bola les respondas y les pegues.(ten cuidado porque te mandaran una bola que es diferente, si le pegas a esta saldras lastimado) as esto asta que solo quede una hermana.

De nuevo en el barco fantasma

Una ves derrotadas las "hermanas" saldras de nuevo adentro del barco fantasma, ahora dirigete hacia donde rescataste a la "hermana" amarilla( en el segundo piso), ahi dirigete hacia la puerta que esta en la parte superior derecha(la que tenia como una calavera enfrente) abrela y sube por las escaleras que ahe, una vez arriva veras una animacion, en ella se vera a la princesa Zelda convertida en rocka, despues llegara el capitan de tu barco y el anciano( el que te enseño a usar la espada), despues de decirte unas cosas veras una historia, como la del principio(pero la verdad no tengo idea de lo que dice o trata). despues de toda esta historia, esta muuy largo todo eso, saldremos en el barco(el de nosostros), solo hablamos con el capitan y listyos para navegar.

Navegando

Ahora nos dirigimos hacia la isla que esta totalmente hacia la derecha(en la que solamente ahe una casa, la que descubrimos con una X), una ves llegando saldra cupido y nos dira unas cosas,y nos dara una carta(no se para que sirve, aun), ahi nos dirigimos a la unica casa que ahe, entrando hablamos con el herrero que ahe dentro,el te dira unas cuantas cosas, entre las cuales que te forjara una nueva espada,
pero tendras que conseguir tres materiales para que te la forje(esto lo estube investigando por eso se lo que dice),cuando termine de hablar te apuntara la pared, en ella ae un mapa, ahora ve y miralo, veras que tiene el dibujo de la trifuerza, anotalo porque lo ocuparas mas adelante(si puedes anotarlo en otra parte que no sea la ds o el emulador mejor), despues de esto sal de la casa y dirigete hacia
el barco, cuando vallas llegando veras de nuevo al cartero,el te dira unas cosas y luego te dara una parte para el barco. una ves arriva del barco trazamos una ruta hacia el templo del Phantom Hourglass.
Cuando estemos llegando al templo, veremos que empesara a temblar, navi te dira unas cosas, ahora si entra al templo.


Templo del Phantom Hourglass

Una vez en el templo tendremos que bajar asta el ultimo piso que emos llegado, pero en el camino veras que las lagartijas gigantes cambiaron, ahora se ven mas agresivas(y segun yo son mas rapidas) pero no se si al golpearte te causen mas daño,(porque no me pegaron=), bueno una ves en el ultimo piso ve a la puerta roja que se encuentra en media abitacion(donde habias dibujado el reloj de arena) y cuando estes ahi dibuja la trifuerza de un solo traso
pero empezando a dibujar de la punta de arriva hacia la punta izquierda inferior(si no queda muy claro mandenme un mp y les mando el dibujo), al hacer esto se volbera a abrir la puerta pero ahora nos llevara a otra abitacion, donde abra una puerta con el simbolo del templo de luz, la abrimos y entramos.

Sotano 7

En este sotano veremos que ahe unos bloques que flotan(como los del templo de luz) esperamos que pase uno por enfrente y nos subimos, este se dirigira hacia la izquierda, ahora pasate al otro bloque que veras, ten cuidado porque en el transcurso del segundo bloque abra oyos en la pared, estos te lanzaran flechas, tu solo ponte con el escudo hacia ellos y las flechas rebotaran, continua al siguiente bloque, al final del recorrido del tercer bloque dirigete hacia la izquierda
veras que el piso es azul, y cuando estes dobre el, navi te dira unas cosas, si te fijas cuando caminas sobre este piso, se escucha un tipo de pitido, cuidado porque si estas serca de alguna lagartija gigante te podran escuchar, ahora solo dirigete hacia abajo, pero sin que te escuchen las lagartijas, llegaras a unas escaleras, baja por ahi,una vez abajo, veras que ahe una lagartija gigante enfrente de ti, espera a que se mueva,pero no te muevas tu,lo que tienes que hacer es
ver su recorrido, y notaras que en una parte de su recorrido, pasa por una parte donde no ahe piso(esta un oyo) la marcas en el mapa, una vez que no corras peligro corre por esa ruta(veras que ahe una especie de puente invisible),del otro lado habra unas escaleras sube, una vez arriva veras que ahe una lagartija hacia la derecha,ahora tendras que sacar tu boomerang, y trazar una ruta hacia atraz de la lagartija, aqui habra un interruptor, cuando lo actives quitara una pared
de flams, dirigete hacia aya y sube a al cubo flotante, sigue al otro bloque, pero cuidado con las flechas de lapared, una ves en el segundo bloque muevete hacia la izquierda(donde veras un cofre), abre el cofre que ahe, tendra un tipo de cubo(como el que usamos en el barco fantasma), tomalo y dirigete hacia la derecha, ahora lo que tienes que hacer es dirigirte hacia las escaleras donde activaste el interruptor,(dirigete hacia ahi pero con mucho cuidado), una vez arriva tendras que dirigirte hacia el lado de la izquierda(por el puente invisible), ya del otro lado, dirigete hacia arriva,asta encontrar un tipo de hoyo en el suelo, suelta ahi el cubo que traes, se quitaran unos picos que ahe a un lado de ti, sigue por ahi y baja por las escaleras,ahora veras un cofre abrelo y obtendras un triangulo, veras que no puedes continuar por ahi, asi que vuelbe a subir por las escaleras, una ves arriva dirigete hacia el puente invisible y cruzalo
ahora tendras que dirigirte hacia arriva, donde ahe como una especie de cuadro de rocas(se puede ver en el mapa, cuando llegues, tendras que volar una parte de ese cuadro(la que se ve mas frajil),ahi encontraras, un hoyo,pon ahi el triangulo, ahora veras que aparece un cofre y se quitan unos picos, primero ve a abrir el cofre, pero para llegar a el tendras que dirigirte por arriva del cofre(porque ahi ahe otro puente invisible), en el cofre abra un orbe verde, enseguida
tendras que ir donde se quitaron los picos, y activar un interruptor, este hara que se habra una puerte, sigue y baja por ahi,en esta abitacion veras que ahe solo una lagartija gigante, pero si te fijas bien notaras que trae consigo un cubo,tambien veras que ahe 4 calaveras en el mapa, estas son fantasmas lo primero que tienes que hacer es matarlas, una ves muertas saldra un cofre , tomalo (tendra una parte para barco) y ahora ve hacia la derecha de donde esta el cofre,
ahi veras uno de esos circulos que cuando le lanzas una flecha la manda para otro lado, ahora solo tienes que darle con el boomerang, y luego con una flecha, cuando le des este lanazara la flecha a un ojo azul, el cual quitara unos picos que no te dejavan pasar, dirigete hacia donde se quitaron los picos, veras un interruptor de piso, activalo y veras que habre un hoyo en el suelo, espera a que la lagartija gigante pasa y activalo,cuando caiga ve por el cubo y llevalo
hacia la esquina superior izquierda, cuando lo pongas veras que se quitan unas flamas que estan ahi, sube por las escaleras que veras, una ves arriva saldras donde pusiste el primer bloque(el triangulo) tomalo, pero se cerraran unos picos y no podras pasar, pero solo tienes que dirigirte hacia lña corriente de aire que se abrio cuando pusiste ese triangulo, sube por la corriente y dirigete hacia donde se pusieron los picos, baja por las escaleras y pon el triangulo en la
parte superior central(ahi ahe tres huecos, uno para cada prte(cubo) que has conseguido, lo unico que tienes que hacer ahora, es ir por el segundo cubo,sube por las escaleras de la parte superior derecha,toma el cubo y bajalo para ponerlo en su lugar, por ultimo ve por el cubo que le quitaste a la lagartija y ponlo en su lugar.Con esto se abrira una puerta entra, cuando estes dentro empezara a temblar y navi te dira unas cosas, una ves que termine dirigete hacia arriva(es el unico lugar que puedes ir) y veras un cofre, abrelo y tendras ¡El mapa de los mares del SurEste!!Ahora solo dirigete hacia el muelle.

Navegando

Al llegar al muelle el capitan te dira unas cosas, luego de esto trazamos una ruta hacia los mares del SurEste,una ves en estos mares, trazamos una ruta a la primer isla(la mas cercana) pero ten mucho cuidado, porque en el camino te saldran como 4 vercos piratas y te lanzaran cañonasos, si puedes esquivarlos mejor, si no, derrotalos.
Una ves estemos por llegar a la isla, veremos que sale un torbellino y nos lanzara a otra parte, al caer empezara una animacion y veremos como sale del mar una especie de ballena, este es un Boss

Boss de los mares del SurEste

Este Boss es una especie de ballena con muchos ojos a los costados, y para rematar Vuela, lo unico que tienes que hacer es lanzarle cañonasos a diestra y siniestra, pero ten cuidado, porque te lanzara una especie de volas amarizas, cuando aga esto destruye las bolas con unos cañonazos, tambien te lanzara una especie de ojos que te atacaran asi que as lo mismo, una ves que le des comoMuchos cañonasos, el Boss estara vencido.
Cuando lo mates tu barco se dirigira a la isla.

Isla Goron


Al llegar a esta isla se vera la clásica introducción a un pueblo, y que isla creen que es??? LA ISLA GORON¡¡(es que me encantan esas criaturas), Bueno una ves vista la presentación de esta isla, revísala toda y habla con todos los aldeanos que veas, sigue asta que llegues a una parte donde no puedes pasar, ahí estará un niño del otro lado, tendrás que apuntarlo con navi y habarle, pero por el micrófono, cuando le hables el activara un swicht que esta en el suelo y saldrá un puente, así podrás pasar, ahora continua(recuerda hablar con todos) asta llegar a una parte donde un Goron no te dejara pasar, habla con el y luego dirigete a la cueva que esta mas cerca de el(la que esta hacia la izquierda, una vez en la cueva veras que esta un Goron muy grande y diferente, este es el rey Goron, habla con el niño y luego con el Rey, el te dirá unas cosas y luego te ara una encuesta por 20 Rupias( si el rey no te hace la encuesta, es porque no as hablado con todos los Goron’s del pueblo), esto es muy confuso, ya que el rey Goron te hace varias preguntas, pero la verdad no se como decirles las respuestas, ya que si te equivocas y vuelves a intentar la encuesta el cambiara las preguntas(de orden) , así que les tratare de explicar.
Las preguntas que les hará, Tienen varias opciones, algunas tienen números(estas son las más fáciles) aquí les pondré las respuestas(las opciones que estén en Azul son las correctas):
5
6
7
Azul

12
13
14
Azul

Opción 1
Opción 2
Opción 3
Azul

Opción 1
Opción 2

Opción 1
Opción 2
Opción 3


36
46
56

3
4
5

1
2

5
6
7

Opción
Opción
Opción

4
5
6

12
13
14


Bueno, las respuestas son estas, pero no creo que quede muy claro, así que recomiendo que busquen las respuestas por si mismos.
Una vez contestado todas las preguntas bien, el Rey nos dará una orbe azul, ahora tenemos que hablar con el niño goron que esta ahí, el saldrá corriendo cuando hablemos con el, ahora tenemos que salir y hablar con el niño goron que nos puso el puente, el nos dirá donde esta el niño que salio corriendo, dirigete hacia ahí, al llegar veras al niño goron, al verlo el se volverá a ir, entonces dirigete hacia donde estaba el goron que no te dejaba pasar, ahí estará el niño, el correrá, síguelo, ahora veras que te encuentras en una especie de laberinto(no lo es), también veras que ahe unas grietas en la pared, así que destruyelas con una bomba, primero dirigete por la grieta que esta hacia la izquierda, sigue por ese camino asta que encuentres un interruptor de piso, actívalo y veras que se quitan unos picos, ahora dirigete hacia la primera grieta(la de la derecha, y sigue por ahí, tendrás que destruir varias grietas, sigue por el camino asta que encuentres un cofre que tendrá 100 rupias, ahora veras que ya no ahe forma de continuar, pero en realidad tienes que volar otra parte de pared, pero esta no esta agrietada, lo único que tienes que hacer para encontrarla es, fijarte bien en que todas las paredes son dobles, así que solo busca una pared que no sea doble y vuelala, ahora si continua, pero dirigete hacia donde se quitaron los picos, ahí habrá un cofre, en el habrá un orbe rojo, ahora sigue y te encontraras con un especie de gusano ,matado y se quitaran unos picos que no te dejaban pasar, continua , ahora veras un interruptor de piso, y navi te dirá unas cosas, así que activa el interruptor y este a su vez activara un puente, ahora entra en la casa que ahe ahí, al entrar veras que es un tipo de calabozo, navi te dirá unas cosas y ahora si continua.

Calabozo Goron

Al entrar dirigete hacia la derecha, pero ten cuidado porque ahe de las torres que lanzan rayos, continua y veras un interruptor, pero no lo pises, lo que tienes que hacer es jalar una cosa que esta ahí(parece una de esas torres que lanzan rayos), hacia el interruptor, y así podrás pasar por donde antes havia picos, sigue tu camino y veras otra de esas cosas que puedes mover, también veras un ojo azul, pero por el momento no podrás activarlo, así que mueve esa cosa por el camino de cemento, asta pisar otro interruptor, se abrirá una puerta, dirigete hacia ahí, en esta habitación encontraras otra de esas cosas para pisar los interruptores, así que muevelo hacia el interruptor que esta en esa habitación y veras que se activa un puente, también veras que bajo el puente ahe un interruptor, pero por el momento ignóralo, ahora lo que tienes que hacer es dirigirte hacia la pared que esta arriba, y empezar a cavar en las orillas de la pared, asta encontrar una corriente de aire, sube por ella y ve hacia el puente, una vez en el puente lanza una bomba hacia el interruptor, pero calcula que estalle cuando este cayendo, al activarla saldrá un cofre, que tendrá una X en el mapa(estas x son tesoros), ahora continua y veras 2de esas cosas para pisar los interruptores, lánzales unas bombas y cuando los derrotes a los dos se abrirá una puerta sigue por ahí, veras un interruptor en el piso, actívalo para poder quitar unos picos que estorban, ahora dirigete hacia la derecha y dale un flechazo al ojo azul que aviamos visto, saldrá un cofre, que tendrá unas rupias, ahora dirigete hacia la izquierda, veras unos pilares, y también una pared con grietas, destruyela y entra por ahí, veras que en esa habitación, no ahe salida, pero si te fijas a la derecha veras que ahe otra entrada, así que sal y destruye la pared donde debería de estar la entrada(es entre el primer y segundo pilar, de derecha a izquierda), entra y baja por las escaleras que ahe, una ves abajo te encerraran y saldrán unas calaveras, matalas y se quitaran unos picos que estorbaban, sigue hacia la derecha y veras al niño goron, el te dirá unas cosas y luego saldrá un monstruo, este tienes un solo ojo, así que saca tu arco y dale en el ojo, cuando le des se mareara, entonces tienes que darle con tu espada.
Cuando lo mates se quitaran unos picos del lado donde esta el niño goron, el te dirá otras cosas, entre las cuales te dirá que puedes cambiar de personaje(esto lo deduci, ya que después de que hablas con el, puedes cambiar de personaje entre tu y el niño goron) una vez explicado esto, cambiate de lugar con el niño goron, baja y veras muchas rocas, destruyelas y saldrán 3 bichos, matalos(dando doble vez con el stilus o mouse) y cuando los acabes, se quitaran otros picos que tapaban el paso a link, cambia de personaje, a link, y sigue, veras que ahe 2 de esos gusanos que te tragan, matalos y se quitaran otros picos que estorban al niño goron, sigue con link hacia abajo y veras un interruptor, pisalo y cambia de personaje, niño goron, ahora sigue hacia la izquierda, salta por el abismo, y veras un interruptor pisalo, y saldrá un cofre, cambia a link, y abre el cofre, obtendrás las ¡Bombas Ruedor! (la verdad no recuerdo bien como se llaman), ahora se quitaran otros picos que estorbaban, cambia al niño goron, y continua, mata a todas las víboras que veras, y cuando los acabes se abrirá una puerta, del lado de link, cambia a link y continua por donde se abrió la puerta, mata a todas las serpientes y aparecerá un cofre que tendrá una cosa amarilla(todavía no se para que es), ahora veras un hoyo en la pares, tendrás que usar tus recién adquiridas, Bombas ruedor, usarlas es muy sencillo, solo tienes que activarlas y se pondrá el mapa, tienes que trazar la ruta que quieres que siga la bomba y listo, ahora traza una ruta que entre por el hoyo, y le de a un interruptor que ahe ahí, el interruptor quitara los picos que te estorbaban para pasar, en este momento el niño goron vera un hoyo y entrara por ahí, tu sigue por donde los picos, y baja por las escaleras que ahe ahí, estando abajo mata al gusano que esta ahí, y mueve una roca que estorba, veras que en el lugar de la roca ahe un hoyo, pero ignóralo por el momento, continua, matando los bichos que ahe, y veras un interruptor, pero no lo actives, solo quédate junto a el, y saca una bomba ruedor, traza una ruta hacia el hoyo que aviamos visto antes, asta llegar a otro interruptor, ponte muy atento, para que cuando la bomba ruedor active el interruptor, tu actives el interruptor que esta junto a ti, así se quitaran unos picos que te estorbaban, baja por las escaleras que ahe ahí, una vez abajo, continua por el camino y mata a todos los diablillos que ahe, cuando los acabes saldrá un cofre con unas rupias, ahora sube asta que encuentres un hoyo, al lado izquierdo del hoyo abra un interruptor, actívalo y veras que se quitan unos cubos rojos, ahora traza una ruta con una bomba ruedor a través del hoyo asta otro interruptor que ahe mas adelante, pero si te fijas bien abra unos bloques azules tapando el camino, así que cuando la bomba ruedor este por llegar a los bloques azules, activa de nuevo el interruptor y listo, se activara el interruptor que quitara unos picos, sigue por ahí, y veras cuatro interruptores y cuatro de esas cosas que son para pisarlos, así que activa los cuatro interruptor(claro, con esas cosas), se quitaran unos picos.
Sigue por ahí asta que veas unas escaleras y la puerta del boss, baja por las escaleras, una vez abajo veras un interruptor, actívalo y saldrá un puente, dirigete hacia la derecha y te encerraran en un cuarto, saldrán dos cíclopes, matalos y continua, asta que veas un interruptor, ignóralo y sigue, asta llegar a unos picos, una vez ahí, traza una ruta hacia el interruptor que habías visto, cuando lo actives se quitaran los picos, continua, y llegaras a una parte donde ahe muchas víboras en arena(por si no lo havia mencionado , las arenas te tragan y te bajan sangre), matalas a todas y te saldrá un cofre con esa cosa dorada que todavía no se para que es, bueno ahora lo que tienes que hacer es trazar una ruta con las bombas ruedor, hacia los interruptores que ahe asta el final de donde estaban las víboras, al activar los dos, se quitaran unos picos, dirigete hacia ahí , encontraras un cofre con la ¡Llave del boss!, ahora dirigete hacia la puerta del Boss, ahora bajamos por las escaleras que ahe después de la puerta y entramos a la habitación del Boss.

Boss del calabozo Goron

Bueno estés Boss es como un tipo de dinosaurio(un triceratops pero sin cuernos), es un poco difícil matarlo(es que tarde mucho en descifrar como hacerlo), al llegar saldrá el Boss, y veremos que ahe una parte de arena que no nos deja acercarnos, también veremos que del otro lado esta el niño goron, así que para matar al Boss tendremos que usar al niño goron, lo primero que ahe que hacer es darle con el niño goron en los costados(dos veces con el stilus en la pantalla) el goron saltara y le pegara(en los costados) el Boss caerá de lado, y tendremos que darle otros golpes(unos 5 o 6) el boss quedara mareado, entonces es turno de link, trazamos una ruta con las bombas ruedor y le damos en su boca, el estallara y continuara, hacemos esto 3 veces y listo, quedara fuera de combate, se abrirá la puerta y un puente para poder pasar, el niño goron se ira, entonces cruza por el puente, pero que pasa ¡¡¡ EL Boss no esta muerto!!!.
El Boss se levantara, y la puerta se cerrara, entonces le saldrá una especie de bola en la espalda al Boss, tendremos que aniquilarlo otra vez, lo que ahe que hacer es mas censillo, solo tendremos que esperar a que se pare en dos patas y empiece a succionar, y entonces le lanzamos una bomba, el caerá y nosotros tendremos que darle en la espalda, tantas veces como podamos, después de unas cuantas bombas y unas cuantas estocadas el Boss por fin morirá, a nosotros nos darán otros 2 minutos al reloj de arena, y otro contenedor de corazón, también se abrirá la puerta, entramos por ahí, encontraremos al niño goron, que nos señalara a una parte, vamos ahí, encontraremos una especie de cristal(creo que es uno de los 3 materiales para poder hacer la nueva espada, creo) ahora si salimos de ahí.
Ahora nos dirigimos hacia la casa del rey goron, hablamos con el y nos dará 200 rupias, por salvar a su hijo(en realidad el niño goron era el hijo del rey ja),entonces salimos y nos dirigimos al barco.

Navegando

Ahora tendremos que trazar una ruta hacia la isla con criztales alrededor, pero antes de llegar dirigete hacia un barco que esta por la zona, cuando llegues veras que ahe varios "señores" habla con todos y luego habla con el unico que esta parado, dile que si a todo(la primera opcion) y el te dara muchas rupias(yo tenia 2mil y termine con 3900), ahora sal de ahi y dirigete hacia la "Isla Criztal" asi e decidido llamarla, por obvias razones, una vez ahi navi te dira unas cosas y luego el mapa se acercara(como cuando matamos a Boss en el mar) y lo que tenemos que hacer es trazar una ruta alrededor de toda la isla, y darle cañonasos a los crzitales, cuando les pegues empezaran a bajar, sigue hasi asta que quites todos los criztales de la isla, cuando termines navi te dira unas cosas y ya podras entrar a la isla.

Isla Criztal

Una ves en la isla, veras la clasica presentacion, ahora tienes que hablar con todos los aldeanos(no se como llamarles puesto que no los habia visto antes), les dire hombres criztal.
Bueno habla con todos asta que te encuentres con un anciano criztal(se nota por su barba) el te dira muchas cosas, responde a todo con la primera opcion, sigue hablando con todos los hombres criztal, una vez termines de hablar con todos(todos¡¡¡), dirigete hacia la fila superior de casas(donde ahe 6 casas juntas) y entra en la casa de enmedio, habla con el hombre criztal que esta ahi, contesta a sus preguntas en la opcion de arriva, y entonces notaras que no es un hombre Criztal, si no que es un tipo hombre de las nieves, el te dira unas cuantas cosas mas y luego te lanzara aire, y te sacara de su casa, ahora tienes que ir con el anciano criztal, y decirle todo, el te dira unas cosas, sal y dirigete hacia donde estava un hombre criztal que no te dejava pasar(si hablaste con todos sabras donde esta), el te dira unas cosas y despues podras pasar.
Entra en la cueva(despues de que te dejan entrar) y cuando salgas veras que hace mucho viento, continua y veras una especie de hombre's nieve, tendras que derrotarlos a todos,para hacerlo, solo tienes que esperar a que empiezen a absorver aire, y les lanzas una bomba, despues de esto quedaran mareados, entonces pegales con tu espada, mata a todos y veras que se quitan unos criztales que no te dejavan pasar, sigue por ahi y veras que sale el Hombre de las nieves que descubriste en la casa, matalo y podras entrar al Calavozo Criztal.

Calavozo Criztal

Una ves entres, navi te dira unas cosas, despues de esto sigue, veras un interruptor, activalo y se quitaran unos bloques rojos, veras que delante de esos bloques aho otros azules, asi que ponte enmedio de las dos lineas de bloques y lanza el boomerang hacia el interruptor, ahora se quitaran los bloques azules, sigue y veras un puente bajalo pero con cuidado porque ahe unas bolas con picos, cuando lo cruzes veras un interruptor, activalo y se quitara una puerta, ahora lo que tienes que hacer es, ponerte en la mitad del puente y trazar una ruta con las bombas ruedor, hacia el primer interruptor que viste, hasi se quitaran los bloques rojos y podras subir por las escaleras, una vez arriva sigue derecho, subiras otras escaleras ahi sigue hacia abajo asta encontrar un tipo de palo, donde te tienes que subir, y lanzar una flecha a un interruptor que havias visto en el camino, esto quitara unos picos que estorvan y podras pasar, ahora veras cuatro palancas, tendras que jalarlas en el siguiente orden, 1,4,3,2 de izquierda a derecha, ahora se abrira una puerta, entra y sigue el camino por unos puentes,asta ver un interruptor Rojo,, lo activamos con una bomba y se quitaran los bloques azules, entonces tenemos que ir hacia el centro de toda la habitación(esta en la parte superior), también en el centro de la habitación ahe una lapida, vamos ahí y leemos la lapida, ella nos dirá unos números que son el orden de cómo debemos de activar los interruptores que vimos por toda la habitación(son cuatro) los activamos con el boomerang de acuerdo al orden de la lapida, y caerá una llave pequeña, ahora la tomamos con el boomerang, y vamos a la puerta que necesita llave, una ves entremos por esa puerta nos encerraran en una habitación , saldrán dos hombres de las nieves, los derrotamos y saldrá un cofre, en el se encontrara “ La Garra” (como la que sale en Wind Waker) , después de eso se quitaran unos hielos y quedara libre un palo que sirve para engancharnos con la garra, lo hacemos y bajamos por las escaleras, una vez abajo, veremos 3 estatuas con lenguas, 2 la tienen fuera y 1 no, así que usamos la garra y jalamos la lengua que no esta fuera, al hacer esto se quitaran unos picos de hielo y podremos seguir, ahora para poder pasar tendremos que usar la garra para engancharnos del otro lado, una vez del otro lado, activamos un interruptores que quitara una puerta, estaremos de nuevo en la entrada del templo, si nos fijamos veremos que ahe dos lenguas, las jalamos y se quitaran unos hielos que no nos dejaban bajar, nos dirigimos ahí y una vez estemos abajo, veras que ahe una grieta en la pared, la volamos y activamos el interruptor que ahe,, cuando lo actives veras que sale un cofre del otro lado de un “acantilado” ahora tienes que jalarte de el con la garra del cofre, ya del otro lado sigue y veras que no ahí paso, pero si te fijas bien veras unas baldosas en el piso, pon ahí unas bombas, y podrás pasar ahora tendrás que engancharte para poder cruzar el abismo, pero esta vez tendrás que engancharte de una antorcha que esta del otro lado, cuando llegues al otro lado veras que ahe una palanca que no puedes alcanzar así que usa la garra para jalarla, cuando la jales se quitaran unos picos de hielo, pero todavía no podrás cruzar por ahí, continua por tu camino y llegaras donde ahe otra lengua, tira de ella pero lo mas que se pueda y veras que esta lengua se estira mas de lo normal, cuando la estires lo mas que se pueda, tienes que correr hacia donde se quitaran los picos de hielo, una ves llegues abre el cofre que esta ahí tendrás una llave pequeña, ahora dirigete hacia donde estaba la lengua y abre la puerta que esta ahí, veras un cofre que tendrá un orbe azul, ahora ponte en la puerta y lanza el boomerang hacia el interruptor que esta al lado de el cofre, se quitaran unos cubos rojos, ahora tienes que regresar asta donde pusiste las bombas, pero para poder pasar tendrás que trazar una ruta con la garra, de forma que pase por el palo que esta de tu lado y el que esta del otro lado, cuando hagas esto veras que se queda una soga entre los palos, entonces sube y cruza la soga, pero detente en medio, ahora si te fijas enfrente de ti tendrás un ojo azul, pero no podrás darle, porque ahe hielo, entonces tienes que sacar tu Boomerang y lanzarlo de forma que le de a 4 interruptores que están detrás de el ojo azul, cuando lo hagas se quitara el hielo y podrás darle al ojo, cuando le pegues se quitara otra parte de hielo, esta donde pisaste el interruptor, tienes que ir y veras una lengua, tira de ella igual que con la anterior, lo mas que se pueda, y veras que se abre una puerta, te tienes que dirigir a ella, pero rápido porque tienes tiempo, una ves en la puerta, baja por las escaleras de la derecha, abajo nos dirigimos hacia la izquierda, asta llegar donde ahe 1 antorcha y un abismo, cruzamos el abismo con la garra, y entraremos en una habitación donde nos encerrara, matamos al hombre de las nieves que nos saldrá, y se quitara el hielo que esta enfrente, cruzamos por ahí y seguimos, asta llegar donde ahe dos palos y un abismo enfrente, aquí tendremos que hacer lo siguiente, ponemos una soga(con el gancho, como le hemos echo antes) y ahora nos ponemos enfrente de la soga y caminamos hacia atrás, entonces la soga será como un resorte y nos lanzara al otro lado del abismo, (como de caricatura ja), ya del otro lado veremos 4 interruptores los activamos con un spin y caerá el cofre de la llave del Boss, pero no podremos tomarla, aun, también se abrirá una puerta, nos dirigimos ahí, seguimos asta encontrar dos antorchas juntas, ahí usamos la misma técnica que usamos anteriormente(la que parece de caricatura) y nos lanzamos hacia arriba, no hacia el puente que esta abajo, una vez arriba, seguimos avanzando con el gancho, a través de 2 antorchas, cuando estemos con la 2ª antorcha nos paramos hacia arriba de ella y veremos un ojo azul, le damos con una flecha y se abrirá una puerta, seguimos por ahí, veremos que ahe dos palos y dos ojos azules, pero si te das cuenta estos dos ojos azules actúan igual que los fantasmas de Mario(me acorde de ellos), cuando los estas mirando se cierran y si no los miras se abren, lo que tienes que hacer es algo complicad, primero traza una ruta con la garra de palo a palo, ahora sube por la cuerda, y ponte en medio, donde ahe piso, saca la garra para que se quite la cuerda y caigas en el piso, ahora vuelve a poner la soga de lado a lado, y ponte de frente a la soga, ahora si lanza una flecha y veras que la soga las rebota, entonces tienes que darles a los ojos pero primero tienes que darle a la cuerda, una vez echo esto saldrá un cofre con una llave pequeña, la tomamos y nos dirigimos hacia la puerta que necesita la llave(donde estaban las dos antorchas y el puente), llegaras a una habitación donde te encerraran y saldrá un hombre de nieve y 2 bat’s matalos, cuando los acabes saldrá un cofre y se abrirá una puerta, tomo lo que ahe en el cofre y sigue a la puerta que se acaba de abrir, una ves ahí te señalaran un palo, crúzate con la garra y luego súbete a ese palo, ahora usa la garra y crúzate a otro palo que esta ahí, y repite lo mismo asta que llegues a un interruptor, este quitara el hielo que no te dejaba pasar, dirigete ahí y cruza el puente asta llegar a un interruptor, actívalo y se quitara el hielo que antes tapaba el cofre de la llave del boss. E y toma la llave y dirigete a abrir la puerta del Boss,


Boss del Calabozo de Cristal

Empezando veras que estas en una plataforma con cuatro postes, luego de cerrarte la puerta(como siempre), saldrá el Boss, no, los Boss, veras que 2 Dragones empezaran a emerger de el agua, son parecidos a el dragón de dragón Ball , pero tienen una mascara de metal, después de esta introducción, empezaran a atacarnos, lo que tenemos que hacer es, primero que nada quedarnos lo mas atrás que podamos(donde esta la puerta) ahora tendremos que fijarnos que dragón se levanta y saca la lengua, esta es la señal de que el atacara primero, así que lo que tienes que hacer es trazar una ruta desde el poste superior donde esta el dragón que va a atacar, hacia el poste inferior del otro dragón, en pocas palabras una diagonal, ahora veras que el dragón que va a atacar, lanzara una bola de energía, y cuando tu pongas la diagonal con la garra, la bola se regresara y le pegara a su compañero, esto ara que se estrelle su mascara, repite esto asta que veas que los dos Dragones se vuelven a sumergir, en este momento traza una ruta de lado a lado(izquierda-derecha) y sube ahí, veras que provocaran una ola gigante, pero si tu estas en uno de los palos o en la soga, no te pasara nada, después de la ola, empezaran a caer pedazos de hielo, tu solo esquívalos o pégales.
Después de eso se quitara el agua, y podrás continuar peleando, repite los pasos anteriores asta que destruyas las mascaras de los Dragones, entonces aran otra súper ola, ya sabes que hacer, entonces veras que cambian su táctica, ahora no lanzaran bolas de energía, si no que se acercaran y empezaran a guardar energía, pero si te fijas bien tendrán la lengua afuera, así que saca la garra y traza una línea de el poste de su lado hacia su lengua, al hacer esto el dragón se pegara contra el suelo y quedara mareado, así que acércate y dale de espadazos, repite esto con los dos Dragones, asta que los derrotes.
Una ves derrotados te darán 2 minutos mas a tu Reloj y 1 contenedor de corazón, también se pondrá un puente, sigue y encontraras el ¡segundo metal!, para fabricar la espada, ahora sal y dirigete hacia el barco.

Navegando._

Ahora que tenemos todo lo que necesitamos podemos dirigirnos hacia el Templo Phantom Hourglass.

Templo Phantom Hourglass._

Bien, una vez en el templo debemos de bajar todos los sotanos de nuevo :icon_mrorange:
Descuiden, ahora contamos con un portal amarillo que nos bajara automaticamente hasta el sotano 6. Tengan en cuenta que al usar el portal se les dara la misma cantidad de tiempo que tenian la ultima vez que bajaron al sotano 6.
Ahora debemos de hacer lo que hicimos en el trayecto del Sotano 6 - Sotano 9 con una ligera diferencia en el sotano 9.

Sotano 9

Nos dirigimos hasta la puerta grande del sotano 9.
Bien en esta ocasion deberemos de poner los cristales en este orden: Cuadrado, Circulo, Triangulo. Baja por la puerta y la pantalla empezara a temblar. Recoge las cosas que se cayeron de los postes y devuelvanse al cuarto y aparecenran automaticamente en el Sotano 10.

Sotano 10

Bien chicos les tengo buenas noticias!! Los guardias en este piso pueden teletransportarse :icon_twisted:
Como si no tuvieramos ya suficiente problemas. En frente a la entrada usen las bombas para desacernos de las dos alarmas azules que se encuentran en el agujero. Ahora usa otra bomba para activar el switch que se enucuentra en donde estaba la alarma de la derecha. Esto hara que las puas que se encuentran en el pasillo izquierdo bajen. Acontinuacion busquen una roca que hay en el cuarto. Coloquense enfren de ella y empujenla hasta tirarla hacia abajo. La roca girara y matara a un guardia :icon_sad: el cual tenia una llave que ahora podremos coger :icon_biggrin: sin dudar conjan la llaave y devuelvanse imediatamente hacia arriba y dirijanse hacia la parte derecha del mapa cuando el guardia no nos mire. Ahora veremos unos postes y usaremos el hockshot para avanzaar de poste a poste.
Una vez arriba utiliza la roca para matar al otro guardia una vez muerto aparecera un cofre que no podres abrir aun.

Baje hasta el fondo del mapa y nos toparemos con una seccion de la pared que podemos romper con una bomba. Al romperla entramos y exploramos hasta encontrar un cofre que contiene dinero. Ahora usamos la pala en la zona sucia hasta encontrar una corriente de aire. Golpeemos el switch para bajar las puas que estan al lado derecho. Nos dirigimoas hacia alla.
Ahora matamos la ultima alarma y aparecera un cofre, doble a la izquierda y vera un switch, piselo y bajara otras puas.
Si quires el cofre tendras que salir y pararte sobre el ultimo poste que esta en la parte mas al sur del mapa. Entonces usamos el hockshot en el cofre yo en su lugar me olvidaria del cofre, ya que solo es un poco de dinero y una gran perdida de tiempo.
Ahora abra la puerta que esta en el centro del laberinto.

Sotano 11

Realmente odio este sotano!
Desde que entres trata de matar a todas las alarmas azules que puedas con el boomerang. Ahora cuidadosamente valla hacia la esquina noreste del mapa. Accione el inturreptor para hacer aparecer un puente. Abraze camino matando las alarmas azules que pueda a su paso hasta que llegue a la otra palanca y tire de ella tambien. Ahora devuelvase hacia donde usted tiro la palanaca y vera un mosaico sucio, desentierrelo y suba por la corriente de aire.
Ahora dirigete hacia un interruptor que hay en el suelo y pisalo. Busque otro mosaico sucio y desentierrelo. Vuelva a montar la corriente de aire.
Debemos de pisar un interruptor que si mal no recuerdo se encuentra en la esquina inferior derecha del mapa entonces aparecera un puente con tiempo, ahora colocate en el centro y tira una bomba sobre el switch. Imediatamente corre hacia la izquiera y hacia abajo. Ahora monta la corriente de aire para subir al otro piso. La bomba deberia explotar en este momento y el puento aparecera, rapidamente corre hacia la izquierda y cruaza el puente.
Se abrira una puerta azul que deberas cruzar.

Sotano 12

Tira de la palanca para bajar las puas y dirigete hacia la derecha... mata las alarmas azulees. Ahora vamoas hacia la esquina izquierda del mapa y golpea el pote rojo para crear el mosaico magico. Abre el cofre que esta el fondo para obtener un pedazo de la Triforce. Esto hara aparecer un guardia. Debemos de hacer lo de siempre: recolectar la Triforce y llevaralas hasta el cuarto del centro.
El suelo del lado sur esta cubierto de agua, no te preocupes camina. Evita al guardia y dobla al sureste. Mata la alarma azul. Ahora sube y rompe el pote rojo. Ahora se repite la misma secuencia: Cofre, Triforce, Guardia, Cuarto del Triforce.
El utlimo triforce lo tiene el guardia, asi que deberemos de usar el hockshot para arrebatarselo.
Cuando recolectemso la Triforce se abrir la puerta. Bajamos al siguiente nivel.

Sotano 13

Aqui habra un cofre que contiene La Cuarta Carta de Mar.
Usamos la entrada azul que aparece y salimos.

img_1.jpg

VIAJE AL NORESTE
En este recorrido vas a encontrar muchos enemigos (barcos y tiburones sobre todo) y una vez que llegues al cuadrante noreste verás un nuevo barco al que puedes abordar. Allí dentro tendrás que derrotar a varios enemigos y un guerrero (puedes derrotarle golpeándole por la espalda con el bumerán para atontarle).
Si lo logras conocerás a un extraño personaje que dice llamarse el hombre de las sonrisas. Te dará como recompensa un traje invisible si hablas dos veces seguidas con él.
En este cuadrante hay dos islas, la más grande tiene en su entrada un gran tornado, de momento no puedes ir allí. Navega hasta la más pequeña, situada más arriba a la derecha.

ISLA DE LOS DIFUNTOS
Una vez que llegues a la isla del norte, ve hacia la derecha hasta encontrar una cueva, allí vas a encontrar varios libros. Léelos para conocer la historia de un antiguo reino que vivía en esta isla. También te enterarás de la existencia de la Aquanina en la isla (es el tercer mineral que necesitas para tu fabricar tu espada).
Sal de la cueva por el otro extremo y tendrás dos caminos, el de arriba te lleva al cementerio pero la entrada está cerrada y no puedes entrar. El camino de la derecha te lleva a una zona más amplia, desde aquí ve al norte para encontrar una pirámide en la que sí puedes entrar.
Una vez dentro, verás que todas las salas son iguales, debes seguir un camino secreto para poder salir de este laberinto. El camino está anotado en otro lugar, lee las inscripciones que hay en la pirámide cuando entras para saber dónde se localiza el lugar que guarda el camino.
Te dirá que desde el árbol que hay en la barba del rey debes caminar 13 pasos al oeste y 7 al norte. Si te fijas en la silueta de la isla, verás como la parte derecha parece la cara de un rey con una corona, la parte de abajo podría representar la barba del rey.
Sal de la pirámide, dirígete hacia ese lugar y desde el árbol cuenta 13 pasos (baldosas) a la izquierda y 7 hacia arriba. Cava con la pala justo en ese lugar y descubrirás una cueva.
Déjate caer a ella, nada más hacerlo verás una grieta en la pared, rómpela y entra en el agujero creado, allí encuentras un tesoro escondido. Después continúa el camino que hay dentro de la cueva hacia la izquierda, tendrás que esquivar unas grandes rocas de piedra que salen de varios agujeros de las paredes.
Al final del recorrido está la salida, saldrás en una zona elevada, antes de bajar debes disparar una flecha o lanzar el gancho hacia un interruptor que hay a la izquierda. Así abrirás la puerta del cementerio.
Ve allí y entra en él, lee las inscripciones de las tumbas y apunta lo que te van diciendo. Las 5 primeras te indican el camino que debes seguir en la pirámide: Norte, Este, Este, Norte, Norte. Entra de nuevo en la pirámide y sigue exactamente ese camino (una pantalla hacia arriba, dos a la derecha y dos arriba). Allí encontrarás a Gari, el cuarto caballero del reino perdido. Te abrirá el paso para que llegues a la pequeña isla que hay en el centro de la Isla de Difuntos.
Allí puedes encontrar (dentro de un cofre) el collar del antiguo rey. Con él en tu poder podrás atravesar el gran remolino que hay delante de la gran isla de este cuadrante.
Vuelve al barco y dirígete a la isla del remolino. Nada más acercarte desaparecerá si llevas el collar en tu poder y podrás entrar en ella.

ISLA DE LAS RUINAS
En esta isla verás tres pequeñas pirámides y una grande, lo primero que debes hacer es llegar a la pequeña pirámide que hay situada en la esquina superior izquierda de la isla. Allí se encuentra Mita, el tercer caballero. Para lograrlo entra en la cueva que ves según te bajas del barco.
Allí dentro, saldrán dos guerreros desde el fondo de un pequeño lago. Para derrotarles tienes que golpearles por la espalda con el bumerán para aturdirles y después golpearles con tu espada. Al derrotarles podrás seguir andando y salir por el otro extremo de la cueva que te llevará a un puente de madera.
Este puente te lleva a una especie de laberinto formado por finas plataformas sobre el agua. El camino a seguir no es complicado aunque debes tener cuidado con los enemigos que aparecen (de los que te tragan si te acercas mucho) y ten en cuenta que determinados tramos debes saltarlos.
Cuando llegues al extremo superior izquierdo del laberinto encontrarás la salida. Sigue andando hacia el norte y pasa por una zona en donde varias rocas de piedra, ruedan sin control. Al final de esta zona puedes subir unas escaleras y continuar avanzando hacia la izquierda, así llegarás por el único camino posible a la pirámide.
En el interior encontrarás el Templo de Mita. Avanza para poder hablar con el tercer caballero. Te dirá que vayas a buscar al segundo caballero que se encuentra en la pirámide pequeña de la esquina superior derecha de la isla. Para que puedas lograrlo, te abrirá un camino (verás una cerradura dentro de este templo pero de momento no puedes abrirla). Según salgas de la pirámide verás como aparece un puente a tu derecha, ve hacia él y crúzalo.
Continúa todo el camino hacia la derecha derrotando a los enemigos que encuentres y saltando los agujeros para poder avanzar. Al final del recorrido encontrarás la entrada a la siguiente pirámide (no hay pérdida si siempre vas hacia la derecha). Una vez dentro verás que es el templo de Jee, el segundo caballero.
Avanza por el único camino posible esquivando las rocas que ruedan por el pasillo, justo antes de subir las escaleras al final del recorrido aparece un agujero en el suelo, ve con cuidado en este punto (sobretodo si las rocas te han dejado con poca energía). Al subir podrás ir hacia la izquierda derrotando a más enemigos y encontrarás unas escaleras. Llegarás sin problemas hasta Jee.
Te entregará la Llave del Rey cuando hables con él.
Ahora debes regresar al templo de Mita (la primera pirámide que visitaste) para usar la llave del rey que acabas de conseguir. Ve hacia la izquierda cuando salgas del templo de Jee y después del segundo salto continúa hacia el norte (por un puente de madera) en vez de seguir hacia la izquierda. Así llegarás de fácilmente a tu destino. Al colocar la llave en su sitio el tercer caballero te dirá que busques al primero. Se llama Kyu y se encuentra en la pirámide que hay más al sur. Además, verás como desaparece el agua del templo.
Al salir de la pirámide verás como ahora hay camino por donde antes había agua, así que puedes llegar andando a esta nueva pirámide. Ve por esa zona que ahora está seca rodeando la isla por el norte, cuando el camino se corte, continúa en dirección a la pirámide. Vas a encontrar en tu camino varias rocas que puedes empujar (no se destruyen con bombas). La primera que ves, no puedes moverla, deberás empujar otra roca que hay más a la derecha.
Ahora podrás subir unas escaleras y empujar otra roca más, hacia la izquierda (escaleras abajo) y así romper la primera roca que no podías mover. Al hacerlo podrás pasar por ahí y seguir hacia el sur, vas a encontrar otra roca que puedes empujar.
Si lo haces hacia la derecha podrás ir por allí a coger un cofre y si la lanzas hacia abajo abrirás el camino para llegar junto a la pirámide. Encontrarás un interruptor de baldosa para crear un puente (para volver) y podrás entrar en la pirámide si la rodeas por arriba y entras por la derecha. Al entrar encuentras a Kyu, te dirá que necesitas dibujar un emblema en la puerta para acceder a la gran pirámide. El emblema debes descubrirlo siguiendo las pistas que te dan varias inscripciones. Se encuentran en el laberinto que cruzaste al principio (antes no podías leer estas inscripciones, ahora, al no haber agua, sí puedes hacerlo).
Leyéndolas todas, puedes ir dibujando el emblema sin problemas. Éste consiste en dibujar lo que se ve en la siguiente foto, empezando desde la esquina superior izquierda y siguiendo hacia la derecha.
zeldads1372.jpg

Cuando se abra la puerta, continúa hacia el norte para llegar a la entrada de la gran pirámide. Antes de llegar, tendrás que derrotar a dos guerreros que aparecen a la vez, usa el bumerán por su espalda para derrotarlos. Al entrar en la pirámide estarás en el templo de Muto.

TEMPLO DE MUTO
Nada más entrar verás dos interruptores que hacen aparecer dos puentes si los golpeas. El problema es que cuando intentes llegar a ellos se habrán vuelto a esconder. Tienes la posibilidad de poner una bomba e ir rápidamente hacia el puente. El interruptor no se activará hasta que la bomba explote, por lo tanto, ganarás unos segundos muy valiosos.
De todos modos, puedes acortar el camino si vas hacia el norte y coges el camino de la derecha, puedes poner una bomba en la pared norte del pasillo cortado y se abre un hueco por donde puedes pasar (es el pasillo que hay detrás del agujero que se abre en el suelo).
Así llegarás a un interruptor de baldosa en donde abres una puerta (que te comunica con el pasillo inicial y ya no necesitas usar el puente) y si vas hacia arriba caerás en una trampa en donde tienes que derrotar a los esqueletos que te aparecen para poder seguir. Aparecerá un puente cuando lo hagas, te lleva a un interruptor que enciende una antorcha.
Ahora regresa a la entrada y debes hacer el mismo camino pero por el lado izquierdo, activando el interruptor de la izquierda del mismo modo que lo hiciste con el derecho.
El camino no es igual aunque básicamente hay que hacer el mismo recorrido. Debes pasar por encima de unas plataformas volantes, esquivar un agujero que aparece en el suelo y cruzar otra plataforma volante para llegar al puente.
Después podrás comunicar el camino pisando el interruptor de baldosa y si vas al norte tendrás que enfrentarte de nuevo a unos esqueletos. Al derrotarlos podrás pisar otro interruptor para encender la segunda antorcha y abrir la salida (se quitan los pinchos que tapan el acceso a la puerta de salida).
Así bajarás al sótano 1, ve hacia la derecha y, en cuanto puedas, continúa hacia el sur, podrás pasar al otro extremo de la zona de agua por encima del tronco con pinchos que se ve flotando.
Así llegas a unas escaleras que te devuelven a la planta baja pero por la zona central (a la que antes no podías acceder). Verás unas tortugas a las que no puedes dañar y un interruptor de baldosa oxidado que tampoco puedes activar.
Hay una puerta por donde sí puedes ir, subirás de nuevo al piso 1. Ahora verás una puerta cerrada, pero sólo debes tocarla para que se abra, continúa hacia el sur y sube las pequeñas escaleras para llegar a la zona más elevada, desde ahí puedes dejarte caer a la izquierda y subir las escaleras (verás otro interruptor oxidado y otra puerta cerrada antes de subir por ellas). Llegarás a una pequeña sala en donde te quedas encerrado, allí aparece un enemigo que no te costará mucho esfuerzo derrotar, al hacerlo aparece un cofre con el martillo. Cógelo y regresa por las mismas escaleras que te han traído aquí. Con el martillo recién conseguido podrás golpear los interruptores oxidados y así activarlos.
Abre la puerta de esta manera en el piso 1 y podrás ver unos extraños artilugios que consiste en una tabla con un dibujo de unos pies y justo delante un pulsador. Si te colocas donde indican los pies y después golpeas con el martillo el pulsador, saldrás despedido hacia arriba pudiendo alcanzar zonas muy altas. Debes usar este método varias veces hasta llegar arriba del todo, en donde hay unas tortugas. Ahora sí puedes derrotarlas usando tu martillo (haces que se den la vuelta para poderlas atacar).
Al derrotarlas déjate caer por el lado derecho y vuelve a usar esas escaleras que ves. Estarás de nuevo en la planta baja, pero ahora puedes derrotar a las tortugas que ves aquí y pulsar el interruptor oxidado. Así bajarás al sótano 1 de nuevo.
Desde donde apareces ve a la izquierda y tendrás que empujar la piedra que encuentras en el lado izquierdo (sobre una plataforma elevada) hacia la derecha. Así lograrás romper otra roca y abrir el camino para poder ir hacia el norte por encima del tronco con pinchos que flota sobre el agua. Al final del recorrido verás una puerta con cerradura y otro tronco que continúa hacia la izquierda, ve por este camino. En la sala a la que llegas aparecen dos enemigos y te dejan encerrado, derrótalos para abrir las salidas y poder bajar por las escaleras que hay arriba. Ahora te encuentras en el sótano 2, tienes que ir a la izquierda y pulsar los dos interruptores que hay para que se mueva el tronco que corta el camino y puedas pasar.
Allí verás una plataforma móvil en la que debes subirte, a los lados hay varios esqueletos que te disparan huesos. Si les derrotas podrás pulsar unos interruptores que hay a su lado y salir por abajo. Si no los pulsas, no desaparecerá un tronco que te impide pasar. Usa flechas para acabar con los esqueletos rápidamente y el martillo para pulsar los interruptores.
Así podrás llegar a un cofre que hay abajo del todo, ábrelo porque contiene una llave. A continuación, sube por las escaleras que hay un poco más a la derecha.Nada más entrar en esta sala puedes pisar un interruptor y se abrirá una puerta.
Continúa hacia el norte y arriba del todo vas a encontrar la puerta con cerradura que debes abrir. Dentro, hay un extraño símbolo que representa una pirámide. Si la golpeas conseguirás que el agua del templo baje, ahora podrás bajar a la parte en donde había agua y avanzar por allí. Una vez abajo, ve por el camino de la izquierda y verás unas extrañas baldosas azules y tres más elevadas de color rojo.
Si golpeas los azules con el martillo lograrás que se volteen. Tienes que lograr que todos se queden de color rojo, si golpeas justo en el centro cambiarán todas a la vez, ten en cuenta que si estás encima de una baldosa, ésta no se volteará. Cuando lo consigas se abrirá la puerta de abajo, continúa hacia el sur.
Podrás subir unas escaleras para alcanzar uno de los mecanismos que pueden elevarte. Desde arriba tienes que disparar una flecha hacia la esquina inferior derecha para acertar al símbolo de la pirámide que hay allí. Así lograrás subir de nuevo el agua.
Cruza hacia el sur por encima del tronco con pinchos que flota en el agua y llegarás a más baldosas que puedes voltear. Ahora es algo más complicado ya que no se voltean todas de un golpe, debes ir golpeando en ellas o cerca de ellas para voltear sólo las que te interesen. Recuerda que si pisas una, esa no se voltea.
Cuando lo consigas tendrás que bajar de nuevo el agua (con una flecha desde el lado en el que te encuentras) e ir abajo a la derecha para acceder a las siguientes escaleras.
Ahora estarás en el sótano, en este lugar verás la puerta del jefe pero de momento no tienes la llave. Aquí hay más baldosas que puedes golpear para cambiarlas de color. Cuando logres que todas estén rojas aparecerá un puente para seguir hacia la derecha. Crúzalo y sube las escaleras.
En el sótano 1 ve a la derecha y usa los 2 artilugios para subir a la zona de arriba (antes de subir el primero puedes mirar a la izquierda una serie de bloques de colores, deberías acordarte de cómo están colocados estos).
Después de subir las dos veces, verás una bola que lanza flechas, debes hacer que apunte hacia abajo (puedes moverla con el bumerán). Después dispárale una flecha para que la bola la lance en esa dirección. Si lo haces correctamente, la flecha golpeará una pirámide y de nuevo, la sala se llenará de agua. Ahora tendrás que cruzar a la derecha por el tronco y allí encuentras otro puzle de baldosas de colores.
Esta vez no debes ponerlos todos de color rojo, sino que debes seguir una muestra. Si no la has memorizado, tendrás que bajar el agua y en la parte de abajo podrás consultar de nuevo la muestra que debes copiar. Al conseguir tu objetivo se bajará una puerta que te permite subir unas escaleras
Avanza hacia el norte por el único camino posible y encontrarás más artilugios para saltar, pero esta vez lo encontrarás junto a unas rocas. Tendrás que usar el artilugio con la piedra encima para levantarla y que caiga en la plataforma elevada.
Después sube y empuja la roca para romper una que hay más a la derecha. Ahora podrás llegar sin problemas a abrir el cofre que contiene una llave. Sube con el artilugio que hay al lado y continúa el camino hacia la derecha, allí encuentras la puerta con cerradura. Sigue el único camino posible y de nuevo encuentras dos artilugios con otra piedra, de nuevo tendrás que llevarla hasta arriba para después subir tú y por último empujarla hacia la izquierda para conseguir la gran llave.
Con ella en tu poder sigue hacia la izquierda y baja por las escaleras para llegar al sótano 2. Ahora tendrás que cruzar encima de una plataforma voladora hacia el sur. Primero sube tú sólo y derrota a los enemigos que hay a los lados, después podrás recoger la llave y cruzar sin peligro de que caigas por sus ataques. Recoge la llave y has el mismo recorrido en la plataforma para llegar a la puerta del jefe final: Eox.
Eox: Es un enorme monstruo de piedra, te atacará dando puñetazos al suelo. Tiene varios puntos rojos a lo largo de todo su cuerpo y en la parte de abajo verás varios mecanismos para poder saltar usando el martillo.
La manera de dañarle será golpeando con el martillo en cada uno de esos puntos, para ello primero debes saltar y en el aire usar el martillo de nuevo para dañarle en todos los puntos. Debes dañarle también por la espalda, así que tendrás que rodear la sala para usar otros mecanismos de salto.
Cuando le hayas golpeado varias veces en todos los puntos débiles, perderá su armadura de piedra y quedará un esqueleto de madera. Éste se romperá y la cabeza caerá al suelo, a partir de este momento tendrás que saltar encima de ella y golpear el punto rojo que tiene justo encima (puedes usar la espada, no es necesario usar el martillo ahora).
Al derrotarlo aparece un cofre, ábrelo para conseguir un corazón y continúa avanzando por el único camino que hay. Llegarás al lugar en donde descansa Muto, el rey de la civilización perdida y te entregará la Aquanina al hablar con él.

CONSEGUIR LA ESPADA SAGRADA
Ahora sal del templo y dirígete a la Isla de Zauz (el herrero) que se encontraba en el cuadrante noroeste del mapa general. Al hablar con él te pedirá los metales y se pondrá a forjar la espada.
Como tardará un tiempo en tenerla preparada, regresa al barco y habla con Linebeck. Te hablará sobre la chica pirata que le persigue, debes embarcar y buscar el barco pirata para enfrentarte con ella de nuevo.
Cuando lo hayas hecho Linebeck te contará de qué la conoce y después podrás regresar a la Isla de Zauz para recoger tu nueva espada. Cuando hables con él te entregará una nueva hoja pero no te dará la empuñadura.
Para conseguirla, tu siguiente objetivo es visitar al anciano en la Isla Mercay. Navega hasta allí y después búscale en su casa, habla con él para que complete tu espada.

DERROTAR A BELLUM
Una vez que has conseguido la Espada Sagrada podrás enfrentarte a Bellum. Lo primero que debes hacer es regresar al templo del Rey del Mar. Allí vuelve al último piso del mismo modo que hiciste la última vez. Pero ahora, al llegar allí, encuentras una puerta más. Estará cerrada y para lograr abrirla tendrás que derrotar a unos guerreros.
Para acabar con ellos debes golpearles en la espalda (con flechas o atontándoles con el bumerán y después con la espada). Para que te resulte fácil lograrlo tendrás que romper una vasija roja de arriba en la parte de abajo, en donde se encuentran los guerreros.
Cuando derrotes a todos se abrirá la puerta de entrada al enfrentamiento contra Bellum.
Sube las largas escaleras y lo encontrarás dentro de una zona redonda llena de una especie de lodo morado. El combate se desarrollará en diferentes etapas.
Para empezar tendrás que usar tu gancho para atraer al enemigo hacia ti. Así podrás golpearle con la espada cuando esté en la orilla.
Una vez que hayas logrado golpearle de este modo tres veces, saltará y se quedará enganchado del techo. Ahora tendrás que subir las escaleras que rodean la habitación hasta alcanzar el piso en donde se encuentra.
Desde allí verás que tiene varios ojos pequeños, tendrás que dispararles flechas y acertar a cada uno de ellos. Ten en cuenta que los ojos los cierra de vez en cuando. Debes darles cuando se encuentren abiertos.
Cuando lo logres, el enemigo volverá a cambiar de piso y tendrás que usar de nuevo las escaleras. Allí también tendrás que dispararle con flechas a los ojos hasta que veas que sufre una transformación y cae al piso inferior.
Ahora te atacará dando vueltas rápidamente por el suelo. Aunque puedes quedarte quieto sin que te alcance no podrás dañarle. En este momento podrás usar el poder de los espíritus para parar el tiempo cuando tú quieras (recogiendo la bola de poder que aparece) y así acercarte al ojo que lleva en su espalda y dañarle.
Ahora Bellum raptará a Tetra y huirá hacia el barco fantasma por lo tanto tendrás que perseguirle en tu barco. Antes de abordarle tendrás que disparar a los ojos que aparecen en ambos lados del barco con tu cañón y lograr acabar con todos.
Al abordarlo, Bellum poseerá a Linebeck transformándose en un poderoso guerrero al que debes derrotar.
En principio, no es difícil derrotarlo teniendo en cuenta que debes golpearle en la espalda. El ojo que está allí se abre de vez en cuando y puedes aprovechar para dañarle. El problema es que no podrás colocarte a su espalda a menos que los espíritus logren usar su poder para paralizar el tiempo.
Resulta que los espíritus sólo lograrán reunir su poder si tú lograr frenar al guerrero. Para ello tienes que atacarle hasta que vuestras espadas se unan y logres desestabilizarle (frotando la pantalla rápidamente).
Así podrás golpearle (de frente) y conseguir el poder de los espíritus. Cuando lo tengas no lo desaproveches y fíjate bien en la pantalla superior en que el ojo esté abierto.
Cuando logras dañarle varias veces así acabarás con él definitivamente. Salvarás a Linebeck y rescatarás a Tetra. Entonces podrás observar la secuencia final del juego y los títulos de crédito.

Esta guia Fue echa por Rubencito y generoner Ambos users de EMD, la ultima parte de la guia (Desde donde esta una imagen de linebeck y link) Fue tomada de Guias Nintendo, pero solo esa parte, lo demas esta echo por los users ya mencionados.


Secretos, Armas, Y Extras
Acontinuacion pondre unas cuantas utilidades para el juego desde las armas, asta los secretos y mas cosas, pero esto no fue "inventado" por mi (generoner) lo e extraido de Guias Nintendo, esto para mas comodidad a los usuaris de EMD y para que sea el mejor tema y mas completo hacerca de The Legend Of Zelda Phantom Hourglass.
Armas y equipo
bombas.jpg
Bomas
Lánzala para abrir caminos o atacar enemigos. Explota al poco tiempo de usarla. Puedes conseguir una bolsa para 20 bombas si completas el minijuego de las bombas. Después de pasar por el Templo del Rey del Mar por cuarta vez podrás comprar una bolsa de 30 bombas en el Barco de Terry. Esto lo consigues en el templo del viento

bombuchus.jpg
Bombuchus
Dibuja el recorrido en el mapa, el bombuchu lo seguirá explotando al final de él o si encuentra algún obstáculo antes de llegar. Puedes conseguir una bolsa mayor (20) al completar el Templo Goron por 1000 rupias. Existe una bolsa todavía más grande (30 bombuchus) que puedes conseguir si completas el minijuego de las carreras en la Isla De Ese.Localizacion Templo goron.

bumeran.jpg
Bumerán
Dibuja el recorrido en el mapa para determinar el movimiento que seguirá. Puedes golpear a enemigos o interruptores. Localizacion Templo del fuego

escudo.jpg
Escudo
Si lo llevas encima te protegerá de proyectiles enemigos automáticamente. Loaclizacion Puedes comprarlo en las tiendas por 80 rupias.

espada.jpg
Espada
Desliza el lápiz por la pantalla táctil para atacar . Pincha en un enemigo para lanzarte contra él. Haz un círculo en la pantalla táctil para lograr un ataque con giro.Localizacion Isla Mercay

espada2.jpg
Espada Sagrada
Igual que la espada. Localizacion Debes conseguir tres minerales especiales para que Zauz pueda forjar la hoja. La espada completa te la entrega el anciano en la isla Mercay (dentro del templo del rey del mar y justo antes de enfrentarte a Bellum).

arco.jpg
Flechas
Apunta al objetivo con el lápiz sobre la pantalla táctil, al levantar el lápiz la flecha saldrá en esa dirección. Puedes atacar a los guerreros por la espalda con ellas y activar ojos disparándoles en el centro. Puedes conseguir un segundo carcaj (de 30 flechas) si completas el minijuego del campo de tiro. Hay un carcaj mayor (50 flechas) que peudes comprar por 1000 rupias si has completado el Templo del Valor Localizacion Templo Valor

garra.jpg
Garra
Arrastra el gancho hasta un punto determinado para engancharte en él (puede ser un cofre, enemigo, roca, poste, etc.). Arrástralo primero a un objetivo y después a otro para unirlos, si lo haces sobre dos postes dejarás una cuerda colgando entre ellos pudiendo subir sobre ella. Localizacion Templo Hielo

martillo.jpg
Martillo
Pincha en un lugar del mapa para dar un martillazo. Puedes pulsar interruptores oxidados y golpear enemigos. Localizacion Templo Muto

pala.jpg
Pala
Pincha en un determinado punto del suelo para cavar. Pincha en un agujero para taparlo. Localizacion Isla molida

Contenedores de Corazones
CONTENEDORES DE CORAZÓN
Aunque en el juego comienzas con tu medidor de vida establecido en tres corazones, según vayas avanzando en la aventura podrás ir consiguiendo más. Aquí hay una lista con todos los contenedores.
Aparte, hay otra lista sobre los corazones que se pueden conseguir con el barco, ya que son distintos que los de tu personaje.

1
Comienzas con él.
-
2
Comienzas con él.
-
3
Comienzas con él.
-
4
Derrota al jefe del Templo de Fuego. Al lograr el barco de Linebeck.
5
Derrota al jefe del Templo de Viento. Al conseguir la carta náutica del noroeste.
6
Derrota al jefe del Templo del Valor. Al conseguir la Llave del Sol.
7
Derrota al jefe del Barco Fantasma. Al conseguir el hada del valor.
8
Derrota al jefe del Templo Goron. Al conseguir la carta náutica del sureste.
9
Derrota al jefe del Templo de Hielo. Al conseguir la carta náutica del sureste.
10
Derrota al jefe del Templo de Muto. Al completar el Templo de Muto.
11
Cómpralo en la tienda barco. Al lograr el barco de Linebeck.
12
Completando la lista de pesca. Al conseguir la carta náutica del noroeste.
13
Consigue golpear 100 veces al guardián del mar. Al conseguir la carta náutica del noroeste.
14
Consigue 2000 puntos en el minijuego de disparo con arco. Al conseguir la Llave del Sol.
15
Cómpralo en cualquier tienda después de comprar la bolsa de Bombuchus. Al conseguir los bombuchus.
16
Completa la Isla Laberinto en nivel difícil. Al conseguir la carta náutica del noreste.


Contenedores de corazón para el barco

1
Desde el comienzo.
2
Desde el comienzo.
3
Desde el comienzo.
4
Desde el comienzo.
5
Si tienes 3 partes del barco del mismo tipo.
6
Si tienes 6 partes del barco del mismo tipo ó 4 partes doradas.
7
Si tienes 8 partes del barco del mismo tipo ó 6 partes doradas.
8
Si tienes las 8 partes doradas.
Ranas Doradas
SLA IGNOTA Y LAS RANAS DORADAS
En medio del océano te vas a encontrar con unas ranas doradas saltando por el agua. Si les disparas con el cañón se pararán a hablar contigo. Si no has hablado con el Patrón Dorado (el jefe de estas ranas) no pasará nada pero si lo has hecho, te darán un símbolo que te servirá para crear un atajo a ese mismo punto. Es muy útil para no tener que recorrer el océano entero una vez que encuentres a todas las ranas (son 6).
Para encontrar al Patrón Dorado debes ir a la Isla Ignota situada en el cuadrante noroeste del océano. Allí descubrirás que no existe un mapa de la isla.
Tu objetivo es dibujarlo, ve andando por la costa para conocer los límites y ve dibujando el contorno en la zona del mapa. Una vez dibujado toda la isla verás que tienes la forma de una ballena. Lo siguiente que debes hacer, es localizar en el mapa las 5 piedras que te dan información, entonces habla con la que se encuentra en el centro de la isla.
Te dirá que si golpeas a las otras 4 piedras en el orden correcto se abrirá un nuevo camino y te da unas pistas para ello (impulsa, espurrea. aleteando y ve su destino). El orden es el siguiente, primero la que está en la cola de la ballena (impulsa), segundo el del chorro de agua (espurrea), tercero en la aleta (aleteando) y por último el que está en el ojo (ve su destino). Así se abrirá un camino que te conduce a una cueva.
Allí dentro vas a encontrar al Patrón dorado, Rasheen. Al hablar con él conseguirás la pizarra batracia. Al obtenerla podrás salir de la isla y regresar al barco.
A partir de ahora, si encuentras una rana saltando en el agua y le disparas con el cañón, podrás adquirir un símbolo especial. Al dibujarlo en la pizarra batracia conseguirás que un torbellino te lleve hasta ese punto. Hay seis ranas en todo el océano. Aquí abajo tienes un mapa con la localización de todas ellas (si pasas el cursor por encima verás sus símbolos).
maparanas.jpg


Por el momento es todo, pero pondre mas Secretos y como conseguir Siertas cosas, esperenlo pronto.


zelda.gif
Videos._


Trailer de Zelda Phantom Hourglass Version Americana

PD: Ninguno de los archivos o informaciones mostrados en este tema podran ser copiados por otro usuario sin el previo consentimiento de su autor o autora
 
Última edición por un moderador:

Redoks

Heroic User
Mensajes
6.981
Reacciones
129
Puntos
1.086
Ubicación
Hillo city ^!*
Re: Tema Oficial The legend of Zelda: Phantom Hourglass

Tema Reabierto​

37 paginas,en horabuena gran trabajo generoner y rubencito,ahora te colocare en el primer mensaje ati generoner para que tu hagas las actualizaciones necesarias,ya coloque el rom yo,ahora es tu tema.
 
Mensajes
350
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Tema Oficial The legend of Zelda: Phantom Hourglass

tengo un problema tonto cuando salgo de la cueva y llego al pluebo vecino cuando salto no llego al otro lado me caigo al agua
 
Mensajes
53
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Tema Oficial The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

hola estoy jugando a la vercion usa del juego y queria saber como paso las partes en las q nesesito el microfono por q no me gusta el nombre de los saves.
grasias
 
Mensajes
422
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En los bosques de Calatia con los Deku
Re: Tema Oficial The legend of Zelda: Phantom Hourglass

tengo un problema tonto cuando salgo de la cueva y llego al pluebo vecino cuando salto no llego al otro lado me caigo al agua
?¿ en que parte?? en ningun momento nesesitas saltar nada :surprice:
ah piojon... para poder continuar nesesitas un microfono y tener el sonido activado en el emulador
 
Última edición:
Mensajes
53
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Tema Oficial The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

hola q lastima q no puedo jugar bien intente con los saves q tiene esta pagina pero el segundo del templo de fuego en el q se supone q tiene las antorchas apagadas aun estan ensendidas y no puedo continuar si alguien me ayuda gracias
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Tema Oficial The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

tengo un problema :S, estoy jugando la version usa que an subido en un post de este foro, mi problemas eske despues de ke termine el templo de fuego guarde el juego, cerre el No$gba y cuando lo volvi a abrir para disfrutar de otro buen rato, valla sorpresa ke me lleve al ver no se avia guardado el juego :hurted: , en fin fue desesperante, volvi a jugar lo guarde y esta vez si se logro guardar bien, volvi a entrar al templo de fuego asta conseguir el bumerang guarde el juego de nuevo, cerre el Nos$gba y como si nounca hubiera entrado al templo :difus_23: alguien sabe por que pasa esto?
como se soluciona?
enverdad agradeceria una respuesta, ya que es algo frustrante tener que comensar de nuevo :icon_sad:

muchas gracias y espero sus respuestas :difus_3:
 
Mensajes
53
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Tema Oficial The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

hola
plis alguien me dice como paso la parte del templo de fuego en la q hay q apagar las velas por q el save en el save q dan aca estan prendidas y sino alguien me facilita un save en el q este seguro de las antorchas.
gracias
 
Mensajes
394
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Tema Oficial The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

hola, me pueden poner la descarga de la zelda en español en sendspace
 
Mensajes
1.605
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Tema Oficial The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

hola
plis alguien me dice como paso la parte del templo de fuego en la q hay q apagar las velas por q el save en el save q dan aca estan prendidas y sino alguien me facilita un save en el q este seguro de las antorchas.
gracias
Fijate que en la primera pagina hay varios sav, creo que esta el que pides


hola, me pueden poner la descarga de la zelda en español en sendspace
Estaba en la primera pagina, fijate un poco mas para la proxima
Aqui esta
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
Subido por Redoks
 
Mensajes
53
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Tema Oficial The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

hola ya use el save de la primera pagina y fue lo q dije en el post anterior, q las velas siguen ensendidas y no apagadas como deverian estar.
chau
 
Mensajes
1.605
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Tema Oficial The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

hola ya use el save de la primera pagina y fue lo q dije en el post anterior, q las velas siguen ensendidas y no apagadas como deverian estar.
chau
Entonces no se cual es el problema, tendria que llegar generoner y aclararte porque siguen prendidas
 
Mensajes
53
Reacciones
0
Puntos
0
hola bueno no se como pero pude pasar esa parte al parecer una puerta q deveria abrir ya estava abierta y con eso alcanzo.
grasias

hola alguien puede poner otro link con el save del templo del viento por q no me funcionan los de gigasize
gracias
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
38
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Tema Oficial The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

tengo un problema, me baje el juego por sendspace, pero al momento de iniciar sale q no c pudieron leer los datos y necesito apagar la consola, me podrian ayudar???:difus_23:
 

charly_rozen

Elite Member
Mensajes
63
Reacciones
2
Puntos
594
Re: Tema Oficial The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Que bien que le dieron una limpiada al post ahora que salio en español

Ahora si no vayan a salir con que necesitan guia, el juego ya estaba DEMASIADO FACIL cuando lo jugamos en japones (la complicacion era el idioma) y ahora sin eso, es pan comido

PD Podrian poner otra vez el enlace donde dicen como optimizar el rendimiento del emulador en la PC, ya saben, me va lento y pues ahora me toca jugarlo en Rom ;=3

Saludos
 

Redoks

Heroic User
Mensajes
6.981
Reacciones
129
Puntos
1.086
Ubicación
Hillo city ^!*
Re: Tema Oficial The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Que bien que le dieron una limpiada al post ahora que salio en español

Ahora si no vayan a salir con que necesitan guia, el juego ya estaba DEMASIADO FACIL cuando lo jugamos en japones (la complicacion era el idioma) y ahora sin eso, es pan comido

PD Podrian poner otra vez el enlace donde dicen como optimizar el rendimiento del emulador en la PC, ya saben, me va lento y pues ahora me toca jugarlo en Rom ;=3

Saludos

Aquí esta,donde diga primer tutorial abres el spoiler y listo.

zaludoosz by´redoks
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie