[Tema Oficial] Mario & Luigi: Bowser's Inside Story

Que opinas de este juego!

  • Lo mejor que hay!

    Votos: 98 61,6%
  • Es bueno

    Votos: 49 30,8%
  • He visto mejores

    Votos: 6 3,8%
  • Muy malo!

    Votos: 6 3,8%

  • Votantes totales
    159
OP
Mensajes
59
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En tu monitor
game.header.bowsersInsideStory.jpg

Abro este tema para que posteen sus dudas, sugerencias y todo lo que tenga que ver con el juego.

FIX
Actualmente no existe ningun fix para que el juego funcione correctamente en TODAS las flashcards o emuladores, ya que el juego solo es compatible con algunos. Algunas flascards compatibles son el Acekard, Supercard DS One y cons sus correspondientes nuevos firmwares el M3i Zero y el G6.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Solución R4Al fin ha salido el esperado FIX para R4, esta vez yo lo he puesto en un sencillo instalador.

Lo único que tienes que hacer es poner una versión LIMPIA del rom en la tarjeta, luego descargas el archivo de más abajo. Sigue las instrucciones del ejecutable dentro del .RAR para instalarlo.
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



Videos

Soluciones a algunos problemas

Problemas en No$GBA (Se necesita No$Zoomer para todas las soluciones)

1. ¿Se queda pegada la batalla de Boswer? Sep. El no ataca. Necesitarás el No$Zoomer y activar los EX0 y EX5
2. ¿Se traba en la batalla del hombre bloque? Activa el EX3 cuando salga la cara de Bowser y ya podrás seguir.
3. ¿Se traba cuando Bowser crece o cuando pinchas una zanahoria? Desactiva el EX5 antes del clip/Pinchar una zanahoria
4. ¿Floruga aparece en negro cuando la derrotas y aparece "Rom Image Crashed"? Activa los EX2 y EX4 y desactiva el EX0 (aparecera media oscura pero igual sirve) cuando aparezca el mensaje de los EXP ganados.
5. Cuando atacas al Bowser Oscuro en la batalla final se traba?. Activa el EX0 y el EX5. Si aún no funciona, agrega el EX3.

Problemas en R4 (Solo funciona con el fix de gbatemp y el firmware de la iii upgrade, por lo menos la 3.01) y otras flashcard:

1. Prueba de Mic: Abre el rom con bloc de notas (solo con windows) y borra todos los ex2 que encuentres, aunque sea difícil-
2. Batalla del hombre bloque: Abre el rom con bloc de notas (solo con windows) y al final agrega ex3 y guardalo. Luego manten presionado R cuando salga la cara de Bowser
3. Error de usar el minimario (este error solo aparece en versiones inferiores del iii upgrade a 3.07): Cambiar el firmware del iii upgrade al más reciente o mayor a 3.07.

Y eso no mas chau. Soluciones por Dabyie (ngemu) apoyados por skawo90 (gbatemp) y Xenophobia. Sacado de Decemuladores.



Página oficial:
Español:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
 
Última edición por un moderador:

empoleon18

EMD Star
Mensajes
2.489
Reacciones
17
Puntos
742
Ubicación
Guanajuato , Mexico
que bien que ya hay un tema oficial pero porque no pones mientras los fix para las targetas que hay hasta el momento ya cuando salgan mas los colocas
aun asi que bien que alguien tenga la iniciativa de hacerlo y sobre el juego esta muy bueno ahorita lo estoy jugando en japones y esta muy bueno hay muy pocos juegos que se le comparan
salu2
 
Mensajes
247
Reacciones
0
Puntos
0
MALAS NOTICIAS USUARIOS DE M3 Y R4
uno de los desconocidos que estaba trabajando en el fix ya no puede mas con los mas de 36 piracy-check del juego

la unica solucion que dice es poner un frimware de otra targeta que sea compatible con el juego en nuestras m3 o r4 lo cual no se si es posible
espero esta no sea la unica solucion y aun queden personas perseverantes con el fix
 
Mensajes
1.290
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
donde la esperanza nunca muere
MALAS NOTICIAS USUARIOS DE M3 Y R4
uno de los desconocidos que estaba trabajando en el fix ya no puede mas con los mas de 36 piracy-check del juego

la unica solucion que dice es poner un frimware de otra targeta que sea compatible con el juego en nuestras m3 o r4 lo cual no se si es posible
espero esta no sea la unica solucion y aun queden personas perseverantes con el fix

vaya esa noticia es una desilucion :difus_26: los de nintendo son unos c%A/%$·"!!!!·$$$%%%%%@&:icon_twisted::icon_twisted: por esos codigos anti pirateos
 

empoleon18

EMD Star
Mensajes
2.489
Reacciones
17
Puntos
742
Ubicación
Guanajuato , Mexico
una duda hay que intentar lo que dice weonweon pero una duda que firmware sera compatible con las r4
ayuda con eso
salu2
 
Mensajes
307
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Chile. xDD!
Miren, se de un fix pero se traba al comenzar la batalla del hombre bloque:

Poner el firmware de la R4 III Upgrade (por lo menos la 3.02) y fixear el Mario & Luigi con el parche de gbatemp.
Usen el código Protection Bypass de la versión japonesa e inicien el juego, pongan Prueba de Mic y si les aparece la pantalla del micrófono, ya funciona. Ahora vuelvan y pongan Jugar. Nada más, pulsen L y R antes de elegir la partida para que no se trabe en la batalla de Bowser... y listo. El problema es que despues en la playa se traba al luchar con el hombre bloque.

Y para los de DSTT cualquier fix que le pongan funciona. El problema es que le falta espacio para guardar. Se necesitarían 2 Flashcard. Cuando inician la partida sale el clip de la ciudad champiñón, el globus pero al rato sale: "Apague la consola y ponga la aplicación de memoria que recibió de la copia pirata de Mario and Luigi Bowser's Inside Story", no se a que se refiere. Pero estoy casi segurisimo de que se necesitan 2 flashcard.
 

Carlini32

Almost Gold
Moderador
Mensajes
4.127
Reacciones
498
Puntos
1.050
Ubicación
Colombia
hola mi pregunta no es solo para este juego si no para otros tambien jeje cuando dicen que hay que usar microfonos se debe usar obligadamente o hay una forma de jugar sin microfono ???????? por que en este juego dice prueba de microfono y yo no lo tengo xD se necesita obligadamente?:icon_mrorange::icon_mrorange::icon_mrorange:
 
OP
Mensajes
59
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En tu monitor
hola mi pregunta no es solo para este juego si no para otros tambien jeje cuando dicen que hay que usar microfonos se debe usar obligadamente o hay una forma de jugar sin microfono ???????? por que en este juego dice prueba de microfono y yo no lo tengo xD se necesita obligadamente?:icon_mrorange::icon_mrorange::icon_mrorange:

No obligatoriamente, pero se usa para algunos ataques con el bowswer gigante.
 
Mensajes
279
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
El de la foto soy yo xD
mmm... yo ya me di buelta ese juego.. la verdad esq es genial pero no entendi nada de nada
...lo jugue en japones y me enfrente a bowser... y el ultimo jefe era....

bueno el unico problema esq la edicion estadounidense no es compatible con la r4 y otras tarjetas.. tengo unos cracks pero solo funcionan con la edicion japonesa(para r4) y si tienen problemas con el juego en algun emulador No$Gba quiza el crack lo resuelva todo. pero el punto esq es un exelente videojuego y lo recomiento a todos , pero la que tambien me gustó mucho fue mario y luigi superstar saga de GBA al que no lo ha jugado les digo que es un exelente juego.
(si tienen dudas o consultas sobre este u otros juegos de mario mi msn es [email protected])
 
Mensajes
307
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Chile. xDD!
Los de M3 Simply no se preocupen. Un hacker de Decemuladores está trabajando y ha quitado un montón de protectores. Hay un fix nuevo: hay que engañar a nintendo.
Gracias al rom de mario & luigi bowser's inside story, abrirlo con bloc de notas y borrar todos los x2 que encuentren.
Esto solo fixea la prueba de mic :( ¿esperaban otra cosa? sorry
 

.Kai

EMD Star
Mensajes
1.110
Reacciones
83
Puntos
724
Ubicación
Chile
Este Necesito Un Save Después De Que Bowser Se Hace Grande Porque Cuando Tengo Que Escupir Fuego No Puedo No Tengo Micrófono.

Gracias De Antemano.

EDIT: Ya Tengo Micrófono Pero No Funciona Puse Simular Micrófono Pero Igual.
 
Última edición:
Mensajes
133
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
rockeando con mario
yo tengo un problema cuando voy a buscar una bala para un cañon encuentro una zanahoria y hay que estimular el brazo derecho de bowser el problema es que cuando le intento dar no le da bien y cuando crece se traba hay solucion para eso?????????''
 

.Kai

EMD Star
Mensajes
1.110
Reacciones
83
Puntos
724
Ubicación
Chile
yo tengo un problema cuando voy a buscar una bala para un cañon encuentro una zanahoria y hay que estimular el brazo derecho de bowser el problema es que cuando le intento dar no le da bien y cuando crece se traba hay solucion para eso?????????''
Si Hay Solución Tienes Que Desactivar El Extra 5 Y Problema Solucionado (Igual Lo Tienes Que Hacer Con El Minijuego De La Zanahoria)
Gracias Por La Partida :smile:
 
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
tengo un problema cuando llego a la primera batalla de bowser la pantalla se corta y luego dice the rom-image has crashed y se cierra alguien podria ayudarme??
 
Arriba Pie