Emulación Perfecta con No$Zoomer [Explicacion de Todas las Funciones]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Emulación Perfecta con No$Zoomer Totalmente en Español
El mejor agrandador de pantalla y mas completo del momento


Emulación Perfecta con No$Zoomer
Abro el tema con el fin de enterar a los user del nuevo complemento para el No$gba, el No$Zoomer, el mejor complemento y mas experto en emulación NDS, logrando soportar todo tipo de juegos para esta plataforma. Pero primero q todo, recordarles q los complementos trabajan en base al emulador No$gba, por lo cual sigue siendo muy útil saber algunas cosas acerca de este emulador, por eso todas las dudas o problemas q tengan sobre no$gba pueden resolverlas leyendo el tema “Preguntas y respuestas sobre el emulador”

No$Zoomer
Es el complemento definitivo para el no$gba, sin lugar a dudas el mejor y mas completo q existe en la actualidad para emular juegos de nds, esta utilidad no solo es el mejor en cuanto ah agrandar la pantalla, sino también mejora enormemente la grafica en los juegos, sin mencionar las muchas otras funcionalidades q posee, incluye desde la opción para simular el micrófono, hasta crear una configuración para cada juego, haciéndonos mas fácil el trabajo a nosotros los gamers. Además incluye algunos extras para poder emular por fin sin y problemas gráficos el Ninja Gaiden Dragon Sword, sin mencionar q también tiene la increíble habilidad de cargar juegos comprimidos en: rar, zip, etc. Por ende yo recomiendo a ojos cerrados este complemento para No$gba, ya q con excepción de algunos errores q pronto se irán solucionando, es el mejor para el trabajo.

Funcionalidades
A continuación nombrare y describiré cada una de las funcionalidades del No$Zoomer, indicando como lograr utilizar sin mayor esforzó cada una de sus funciones, para así sacarle el mayor jugo posible al emulador. Solo indicare los pasos a seguir para configurar el emulador desde el modo Ventan maximizada, donde esta a la vista el menú, ya q si quieren configurarlo desde Full Screem, es lo mismo pero solo q para entrar al menú se necesita presionar clic derecho.

Funcionalidades Graficas:

1| Mejora notablemente en la grafica y en la estabilidad de no$gba, pudiendo emular al 100% títulos como; The World Ends With You, Final Fantasy IV, Kingdom Hearts 358/2 days, entre muchos otros mas. No$Zoomer soluciona esos molestos problemas visuales de algunos juegos, como por ejemplo en TWEWY jugando solo con no$gba, no se podía identificar el menú q daba para elegir “nueva partida” o “continuar partida”, bueno, ahora con este complemento eso ya no será mas problema.

2| Para lograr algunos de estas mejoras graficas, No$Zoomer incluye algunos extras q reparan ciertos problemas gráficos q se presentan en algunos juegos, a continuación presento una lista de esos juegos y como solucionar el problema grafico:

Ninja Gaiden Dragon Sword: Activando EX0, soluciona el problema del fondo inexistente.
Final Fantasy IV: Activando EX0, soluciona el problema de los textos montados.
The World Ends With You: Activando EX0, soluciona todos los problemas gráficos del juego.
Rune Factory A Fantasy Harvest Moon: Activando EX5, soluciona el problema de la pantalla en blanco dentro del menú de selección del juego, pero deben tener en cuenta q esto es necesario solo en la pantalla de inicio, luego ya dentro del juego es aconsejable q se desactive EX5 para evitar algunos problemas en la estabilidad del emulador.

Hasta el momento, esos son los roms q eh probado, pero el No$Zoomer soluciona mas problemas gráficos, solo es cuestión de empezar a probar los extras con los juegos q presenten mas problemas visuales. Otra cosa, para activar los extras, dentro del emulador, deben ir a Otros>Extras, luego activan el extra deseado y reinician el emulador para q el juego reconozca la configuración. Nota: Recuerden q en algunos casos es aconsejable desactivar los extras para q un juego funcione al 100% Por ejemplo, si dejan activado EX0 podría ocasionar algunos problemas gráficos en los juegos q antes (con el no$gba normal) funcionaban bien.

3| Agranda ambas pantallas según se desee, sin disminuir ni una pizca la velocidad o el funcionamiento del juego en el emulador, utilizando para agrandar por ejemplo una proporción del 75% en la pantalla superior, lo cual dejaría la pantalla inferior con un 25%, solo se debe seleccionar la pantalla en la cual modificaremos el tamaño deseado agrandando o diminuyendo según mejor convenga. Para cambiar el tamaño de las pantallas vallan a Opciones>Proporción de la pantalla, y lo configuran a su gusto.

4| Rotar la pantalla a gusto del cliente, incluye rotar 0º, 90º, 270º, 180º, siendo 0º la posición inicial, con esto acomodaremos la pantalla a nuestro gusto, según el juego q se este emulando, y así no tendremos mas problemas con juegos como el Ninja Gaiden, Hotel Dusk, etc. Para lograrlo solo hace falta ir a Ver>Rotar y seleccionamos el indicado.

5| Incluye el modo Pantalla Completa, modo Ventana Maximizada, modo Pantalla horizontal, Intercambiar pantallas y Corregir posición, los cuales se pueden seleccionar desde el menú “Ver”. También incluye la opción para Separar las pantallas una de la otra, por ejemplo; jugando en modo pantalla completa, montamos la pantalla secundaria sobre la principal, luego la movemos a una esquina y la disminuimos en tamaño, lo q nos deja sin ver una pequeña parte de la pantalla en Full Screem, pero para juegos como el Pokemon es una gran opción. Esto se consigue a través del menú Ver>Separar ventanas.

Funcionalidades del Sonido:
1| Simula el micrófono; muy útil para aquellos q no tienen micrófono en su PC, con lo cual, juegos como The Legend of Zelda Phantom Hourglass, Phoenix Wright / Apollo Justice Ace Attorney o Resident Evil Deadly Silence, no serán problema al momento de querer soplar en algún nivel del juego, para habilitar esta opción solo vallan a Opciones>Simular Micrófono y lo dejan seleccionado.

2| Función de eliminar ruido (chirrido molesto), como muchos habrán notado, en algunos de los juegos se escucha un chirrido molesto q le baja la seriedad a la emulación NDS, pero ahora eso no será mas problema, con tan solo un par de clic estará resuelto. Para lograrlo deben ir a Otros>Eliminar ruido y listo.

3| Subir y bajar el volumen a su gusto y sin comprometer el congelamiento en juegos como el Pokemon D/P o Platino, esta opción tiene varios niveles como por ejemplo, Volumen original, 0%, 5%, 10%.... hasta 100%. Para modificarlo, pueden ir a Opciones>Volumen, y lo dejan como mas guste.

Funcionalidades del Emulador:
1| Guardar el juego desde el emulador; como muchos sabrán el no$gba solo retiene los datos q se han guardado desde el juego siempre y cuando se cierre manualmente desde la cruz o presionando Ctrl.+ F4, y no en el caso de q ocurra alguna falla en el sistema y el emulador se cierre solo o el PC se reinicie con la famosa pantalla azul, por eso, para evitar este problemas, se utiliza la opción y los datos estarán 100% seguros, aun q se acabara el mundo o el computador estalle (siempre y cuando siga vivo el disco xD),. Pero ojo, este guardado no es como el de VBA con Shift+F1, es solo un respaldo, q al momento de cargar se iniciará desde la ultima partida guardada dentro del juego. Para lograr esta función deben ir a Archivos>Guardar Partida, y listo. Nota: No confundir con guardar y cargar estados, q es una funcionalidad q aun no esta habilitado en el emulador.

2| Cambia la fecha y la hora del juego desde el emulador, permitirá al jugador controlar mas eficientemente juegos como Pokemon, en donde hay eventos q suceden en un determinado día de la semana o a una determinada hora. Se ubica en Opciones>Cambiar fecha y hora. Nota: Tiene algunas fallas, por ejemplo, cada ves q entren al juego se debe actualizar la hora para q no sigan jugando la partida en el día anterior.

3| Cambia la Prioridad del emulador dentro del mismo no$zoomer, tal cual lo hacíamos en VBA, esta función sirve para lograr utilizar el emulador mas eficientemente utilizando al máximo los recursos del sistema, con tan solo dejar seleccionada la prioridad en Alta o Por enzima de lo normal, según mejor funcione. Esto solo se recomienda para los user con una buena memoria RAM en el sistema, mínimo 256 MB libres en el sistema, se recomienda de 512 MB para arriba. Para cambiar a gusto esta opción, se debe ir a Archivo>Prioridad. y seleccionan la q mejor les funcione según sistema. Nota: Recordar q si se utiliza un programa paralelo al emulador q utilice muchos recursos del sistema (ej: Exploradores, Gestores de descarga P2P, Reproductores, Antivirus, MSN, etc), pueden producirse una serie de problemas, q van desde el colgado del emulador, hasta el reinicio del sistema, por ende se recomienda cerrar todos los programas posibles antes de mover esta opción. Nota 2: No cierren el antivirus si están conectados a Internet, déjenlo ejecutándose normalmente aunq gaste muchos recursos, pero si llegara a molestarles mucho, yo recomiendo utilizar el NOD32 q es uno de los antivirus q menos recursos del sistema utiliza.

4| Crear una configuración para cada juego; esto es muy útil al momento de querer cambiar de un juego a otro rápidamente y sin perder tiempo, por ejemplo; se esta jugando Pokemon con una proporción de pantalla de un 80%-20%, y se quiere cambiar al Ninja Gaiden, entonces el emulador hace su trabajo y nos entra al juego con la pantalla volteada horizontalmente y en el tamaño justo. Para lograrlo solo les hace falta configurar el juego a su antojo y luego ir a Opciones>Crear opciones para cada juego, y listo, ahora a disfrutar de todos los juego q tengamos en nuestra maquina y con la mejor configuración.

5| Modo turbo, perfecto para los q no utilizan joystick, y tienen un juego en donde necesitan presionar muchas veces el mismo botón, entonces seleccionamos el botón y al dejarlo presionado en el juego, simulara estar presionándolo varias veces. Para lograrlo vamos a Opciones>Turbo>Habilitar Turbo, luego vamos a Opciones>Turbo>Opciones, y fijan el botón q quieren q tenga turbo.

6| En las ultimas versiones se ah agregado y mejorado el archivo usrcheat.dat q contiene una gran cantidad de trucos Gameshark, tanto para juegos en ingles como en español, pero deben tener en cuenta q este archivo es solo compatible en No$Zoomer. Para lograr habilitar los códigos solo vallan a el menú del emulador>Otros>R4.DAT y si el juego tiene los códigos, solo hará falta activarlos. Nota: Base de datos de códigos actualizado a la fecha 29/06/2009

Anotaciones:
1) Para entrar al menú antiguo del No$gba, debemos ir a Opciones>Opciones del No$gba o bien presionar F11, también se puede lograr entrar desde el menú NO$GBA, en este también se encuentran todas las demás opciones primarias del emulador.
2) La opción para guardar las configuraciones q modifiquemos en el menú antiguo del no$gba, esta traducida de “Save Options” a “Guardar opciones del NO$GBA” en el menú Opciones del No$Zoomer.
3) En el caso de q se les vea la pantalla negra al momento de abrir un roms, deben ir dentro del emu a Opciones>Render y cambiar la opción seleccionada DirectX por la opción OpenGL.
4) En el caso de q este emulador no les satisfaga, prueben el complemento de alternativa al no$zoomer mas recomendado q deje en este post.

Requerimientos del Sistema:

1) Disco: Solo lo q pida el tamaño de la descarga ^^
2)Memoria: Sin especificar, entre mas memoria RAM se tenga, mejor funcionara el emulador.
3)Procesador: Recomendado 1.66 Ghz o superior para q funcione al 100%
4)Placa de Video: Sin especificar, entre mejor sea la video mejor funcionara el emulador.

15d8c41.jpg


Link Directo MegaUpload:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Link Directo de RapidShare:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Este es mi Primer Post! y Decidi Comenzar con el Pie Derecho! xD! Comenten
 
Última edición:
Mensajes
3.490
Reacciones
0
Puntos
0
Interesante, aunque ya se debe haber puesto 20 veces algo así en el foro y de hecho esta explicación exacta la vi en otro foro hace como un mes. Pero bueno, al menos sirven como mirrors por si los enlaces que ya hay fallan, bueno, al menos el de rapidshare, porque el de megaupload lo has puesto mal. Le has agregado un "ww" al final que no debería ir.
 
Mensajes
252
Reacciones
0
Puntos
0
lo k kiero sabes es si esta descarga esta en español o como?
pq yo ya tengo este emulador desde hace mucho tiempo pero en japones
Entonces vale la pena descargar este?
 
Mensajes
133
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
rockeando con mario
tengo un problema con la simulacion del microfono normalmente funciona el microfono pero en algunos juegos nesecitas soplar mucho y la simulacion no puede hacerla alta sino baja y me quede atascado en mario y luigi rpg3 donde tienes que soplar en bowser gigante asi que habra una forma en que se pueda poner alta la simulacion del sonido?????????????? si me puedes ayudar te agradeseria mucho
 
Mensajes
14
Reacciones
0
Puntos
0
buen mensaje.. pero.. lamento decirte de q en yoshi island ds en la fase 1--3 traspasa la pared.. todos dicen q tienen q jugar esa parte con desmume pero pueden jugarlo con el no$zoomer.. pero el q viene en el winds pro 2.3 ULTIMO.. ese q pusiste traspasa la pared.. = muy wen emu

usen el ZOOMER de lainz windspro 2.3 el ultimo..
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
2.976
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Caracas
pues se diria que si comenzaste con el pie derecho por que es un buen aporte
sigue asi men aunque es claro que esto es un copy/paste igual buen aporte
ya me lo baje para ver si puedo jugar el ff iv
pabloW no hagas multipost
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
nesecito ayuda con marioy luigi bowser inside story me quede en una parte en la que bowser es gigante y debo soplar para hacer que bowser escupa fuego y no se como tengo el nos zommer pero no funciona la accion simular microfono.ayudenme por favor
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
lo que tienes que acer es acer como que estas sacandote un gallo (flema) cerca del micro a mi me funciono
:dozey:
y gracias a mi resfriado lo adivine y tambien gane el juego

Tema Revivido = Cerrado + Advertencia
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie