RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Nintendo > Nintendo DS

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 15-jun-2007, 23:29
Newbie

Icon6 como mejorar rendimiento No$gba un 20%

He estado mirandolo un poco, y tras jugar bastante, he descubierto como mejorar un poco el rendimiento del emulador.

Como veo que a nadie consigue irle del todo bien el emulador, he probado unas cosas, que a ver si consiguen que os mejore un poco:

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-TUTORIAL -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

1.- En primer lugar, ya que el emulador usa bastante RAM, aligeramos la carga de RAM de la siguiente manera:

-Bajaos el programa Free RAM Optimizer.
Os dejo el link aqui: http://www.megaupload.com/?d=D07XUMV0
Si no os va o esta muy cargado, probad este: http://www.sendspace.com/file/v5yfg4

El programa que os pongo corre bajo Windows XP, si teneis otro sistema operativo podeis probar a bajaros otro liberador de RAM de los muchos que hay en internet.

-Instalais el Free RAM Optimizer y lo ejecutais:

Al ejecutarlo vereis una pantalla como esta:

Fijaos en esta casilla:

Si está marcada, la desmarcais.

-Ahora centremonos en la parte de abajo; como podeis ver, hay dos barras: una llamada "lower limit" y otra, "free to". Pues bien, movemos la barra de "free to" hasta la posicion que queramos. Yo en este caso, como tengo 1 GB de RAM, subo la barra hasta 750 MB aproximadamente, como se ve en la imagen:

Segun la RAM que tengais instalada, debereis poner este valor en la cantidad proporcional a vuestra RAM, por ejemplo si teneis 512 MB, poneis la barra en 325 MB, aproximadamente 2/3 de la cantidad total de RAM que tengais instalada.

-Hecho esto, subimos la barra de arriba, la de "Lower Limit", hasta que coincida con la cantidad que pone sea mayor, o similar, a la que tenemos en la barra inferior del todo:

Si en la barra de abajo del todo pone, por ejemplo, 500 MB, subimos la barra de "Lower Limit" hasta 500 MB o mas.

-Haciendo esto, el programa se pondra a funcionar, y comenzara a liberar memoria RAM. Cuando el cuadro que pone Freeing llegue al 100%, habra terminado y podreis comprobar como ahora disponeis de aproximadamente el 25% mas de memoria RAM

El programa cuando se pone a liberar la memoria RAM puede provocar que el pc vaya bastante lento, pero siempre se asegura de que no se cuelgue el sistema, asi que si se os ralentiza demasiado u os da parones cuando esta funcionando no os preocupeis.

Una vez que termine de liberar el espacio, teneis que esperar un poco a que se estabilice el sistema, aproximadamente unos 30 segundos, si no podeis notar que el sistema os va lento.

Si teneis memorias RAM bajas, 256MB o no muy rapidas, procurad no poner un valor demasiado alto en la barra de "free to", no mas del 75%, ya que eso si que podría bloquearos el sistema.

2.- Despues de haber liberado la RAM, lo que debemos hacer es lo siguiente:

- Abrimos el emulador No$gba.
-Cargamos el juego que queramos (la rom, se entiende)
-Presionamos las teclas CTRL, ALT y SUPR a la vez para abrir el administrador de tareas de windows.
-Vamos a la pestaña de procesos y seleccionamos NO$GBA.EXE

-Pinchamos con el boton del raton derecho del raton y seleccionamos "establecer prioridad" y luego, "alta"

-Aparecerá un mensaje de advertencia, le damos a si, y ya estamos listos para aprovechar al maximo esta version del emulador!!

No os preocupeis demasiado por el mensaje de advertencia, lo peor que os podria pasar es que se os bloquee el pc, cosa que se soluciona reseteando. Con respecto a esto debeis saber que al poner la prioridad ALTA, el resto de programas de windows que tengais abiertos quedaran en segundo plano y no podeis acceder a ellos a menos que cerreis el emulador. Ah, y no os preocupeis, que lo de la prioridad alta desaparece en cuando cerreis el emulador

Espero que os sea de ayuda este tutorial, y un saludo a todos. Para preguntas y problemas, podeis mandarme un mensaje privado y os lo respondere en cuanto pueda.

Última edición por Atzarian fecha: 16-jun-2007 a las 19:50. Razón: Actualizo con nuevos datos

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

como mejorar rendimiento No$gba un 20%

Antiguo 16-jun-2007, 00:01
Active user

Enviar un mensaje por MSN a ulises2890
Predeterminado

oye muchas gracias fuiste de gran ayuda, al menos ahora mi pokemon diamante se mueve un 10% mas rapido pero eso es por que tengo un computadora de recursos probres.

bueno chao que tengas un buen dia ^^ y gracias
Antiguo 16-jun-2007, 00:17
Aficionado

Predeterminado

Cita:
Empezado por ulises2890 Ver Mensaje
oye muchas gracias fuiste de gran ayuda, al menos ahora mi pokemon diamante se mueve un 10% mas rapido pero eso es por que tengo un computadora de recursos probres.

bueno chao que tengas un buen dia ^^ y gracias
que maquina tienes?
(es que quiero saber mas o menos que maquina tengo que tener para poder acelerar el juego al menos un 10%)
Antiguo 16-jun-2007, 00:22
Active user

Predeterminado

yo tengo una xp pentium 3 con memoria de 240 m.
jejeje viste tengo que ponerle mas de memoria ^^, los juegos me van muy lento.Pero la mejor forma para saber si te funciona a ti es probandolo, asi que pruebalo ^^.

que tengas un buen dia ^^.
Antiguo 16-jun-2007, 01:41
The Elite Member
Elite Member

Predeterminado

kuaandoo lee pongoo la prioridad alta al emuladoor

mee dicee k puede k kuse inestabilidad en el sistema me aparece la preguntaa

k esz lo k agoo le doy ke sii?

y tmb como agoo para kitarlee la prioridad o al cerrar el emulador

regresa a la normalidad?

zaludoosz
Antiguo 16-jun-2007, 01:46
Active user

Predeterminado

bueno yo le di que si, lo que pasa es que cuando le das a prioridad alta la computadora se enfoca solo en el emulador, es decir, si estas ejecutando otro programa ese programa te ira muy lento o te dara problemas o incluso te podria frizar la computadora, te recomiendo que solo ejecutes el emulador, a y cuando cierres el emulador la priorida se ira, incluso para vorver a ponerlo prioridad alta tendras que hacer el proceso de nuevo.

espero que esto te ayuda que tengas un buen dia ^^.
Antiguo 16-jun-2007, 01:48
The Elite Member
Elite Member

Predeterminado

ok muchasz graciaasz

aree ese procedimientoo

aver si me funciona

zaludoosz
Antiguo 16-jun-2007, 01:56
Jr. Member

Predeterminado

ERES DIOS CHAVAL¡¡¡¡¡ va mucho mejor, el mario kart ya lo puedo jugar bastante bien, el mario 3 hoops on 3 va muy bien, el kirby squad squeare ya no tiene tantos parones y el diamente pero ke bastante bien va¡¡¡¡
Antiguo 16-jun-2007, 02:21
The Elite Member
Elite Member

Predeterminado

a mi no mee va tan bieen

noo see noto k aya aceleradoo kasi nadaa

y tengoo un buen pc

zaludoosz
Antiguo 16-jun-2007, 02:40
Active user

Predeterminado