|
|
|||
|
|||
|
Me he leido los manuales, en concreto el de la R4 y no me ha aclarado acerca de este tema.
He encargado una tarjeta flash R4+4Gb. El caso es que no me llega hasta el martes, pero ya estoy empezando a descargar juegos (que ya tengo originales) para poder guardarlos. Para encontrar los juegos he entrado en distintas páginas. En algunas se habla de juegos de NDS en exclusiva, pero en otras te hablan del juego y acto seguido te ponen el link del emulador para PC... Mi duda es: - Los ROMS que funcionan en el emulador de PC también lo hacen en la tarjeta flash? Es para ver qué tengo que descargar exactamente para cuando me llegue la tarjeta. Y otra duda: He leido que para meter los juegos en la tarjeta, bucas la carpeta "ComoSeLlame" y metes el archivo .nds Pues bien, descargando algunos roms, me he encontrado que el "creador" del rom, ha cambiado la extension del juego para poner ".by.pepito". Si cambio la extension del archivo ".by.pepito" por ".nds", funcionará el juego? Muchas gracias por leer. Edit: Lo siento, me acabo de dar cuenta de que esto va mejor en el subforo NDS Scene... Sorry Última edición por banga fecha: 05-abr-2009 a las 14:55. Razón: Foro equivocado |
|
|
|||
|
|||
|
Duda acerca de los ROMS y extensiones de los archivos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.- Si, Los mismos roms que sirven en emuldor NDS sirven en una tarjeta Flash 2.- No es que tengan extension .bypepito , es que hay gente que saca lo roms (Xenophobia,Tephais) Entonces ejemplo Tienes el Rom Megaman ZX, Tonces le ponen de nombre MegamanZX-Xenophobia.nds si encuentras una extension que no tenga .nds no la pases al R4 porque no te va a Funcionar. ~Saludos Espero haberte ayudado ;D! Última edición por ~JSz! fecha: 05-abr-2009 a las 15:11. |
|
|
|||
|
|||
|
Sí, muchas gracias. Me ha quedado claro lo de los ROMS.
En lo de la extensión, es que en el caso que te digo, si le das al Archivo > Propiedades, pone Tipo de archivo: Archivo PEPITO Y eso es porque de nombre le ha puesto ".by.pepito". En otros roms que me ha bajado pone "Archivo NDS", y por eso me preguntaba si poniendole ".nds" al archivo de antes funcionará... todo será probar. gracias de nuevo. |
|
|
|||
|
|||
|
¿pero el supuesto rom pesa lo que debe pesar? es decir, el peso tiene que ser de 32, 64, 128mb o así, de ser asi puede que sea un rom, y si es asi, la forma mas rápida de comprobarlo es bajar cualquier emulador e intentar cargarlo con extensión .nds, suponiendo que en lo que descargaste no vengan mas archivos y que el .by.pepito no sea el del rom sino simple "publicidad"
|
|
|
|||
|
|||
|
Sí, pesa 128 mb, por eso creo que está bien y que simplemente le ha cambiado sin querer la extensión al editar el nombre del archivo. Tienes razón, voy a bajarme un emulador y a probarlo.
Gracias ![]() Tras edit: Sí funciona! El audio va raro, pero bueno... Funciona. El caso es que quería justamente ESE porque fue el único que encontré en castellano, aunque ahora que lo he abierto veo que está en francés... Así que me quedaré con la versión en inglés del juego que me he descargado desde aquí. Además, no sé por qué pero la versión en ingles pesa 64 y en francés 128... Bueno, por lo menos me he quitado la duda de si estaba en casatellano realmente. Pueden cerrarlo ya, gracias a todos. Última edición por banga fecha: 05-abr-2009 a las 16:03. Razón: Edit tras haber probado el juego |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|