Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Nintendo > Nintendo 64

Respuesta

Herramientas
Antiguo 30-nov-2011, 10:04
Newbie

minock se está dando a conocer
Predeterminado Emulinker Sf

hola, estoy interesado en armar un sever KAILLERA con emulinker y que tenga los comandos, como tiene galaxi o insert coin etc. El problema es que no logro encontrar ni el emulinker sf ni el emulinker 1.2 o el emulinker X.....
Bueno desde ya les agradesco a los que aporten algun dato. GRACIAS!

Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

Emulinker Sf

Antiguo 03-dic-2011, 07:41
EMD User

Donchipote tiene un gran potencial
Predeterminado

Hola Minock

Vi que comentaste en el otro tema viejo donde yo también preguntaba por este server y luego cerraron el tema, ahora abres uno nuevo, parece que te interesa.

Hace como un año y medio pregunté eso, luego di con la respuesta para aquel momento, ahora mismo visité las webs donde lo bajé http://www.god-weapon.com pero parece que el dominio ya está a la venta. Deja busco entre mis archivos, que lo tengo que tener en algún lado y lo subo a mediafire o megaupload.

Te cuento que el emulinker oficial lo tienes desde su página web oficial que es http://www.emulinker.org/ ahí la última versión es 1.0.2 (05/22/2006). El software emulinker como es de código abierto, lo modificó un tipo que se hacía llamar "Supra" o "Suprafast" algo así, y es el que modificó el emulinker 1.0.2 para agregar cosas como los comandos /lagstat /maxusers entre diversas mejoras y lo llamó Emulinker SF (creo que el SF era por Suprafast como el tipo que te digo). Según recuerdo llegó a la versión Emulinker SF 0.58 o ¿0.72? no recuerdo bien, y la web oficial del Emulinker SF era http://www.god-weapon.com tenía una lista con todos los comandos disponibles tanto para el admin, moderador, usuario elevado como para el usuario común. Espero tener un respaldo de esa lista publicada porque ya esa web está caída.

Más tarde, parece que otros tipos tomaron el emulinker sf y lo mejoraron aún más, creo que ese es el emulinker X, pero según recuerdo haber leído sólo lo estaban modificando y usando el software para el server "Galaxy 64" y no querían liberar el código, ni compartir el software compilado, lo habían modificado en exclusiva para Galaxy 64.

Yo ya me he desconectado de este tema de Kaillera y no estoy al día con estas noticias, así que en estos momentos no sé si ya hay nueva versión de emulinker, si ya liberaron el código de emulinker x, no sé si todavía existe Galaxy 64 o ya tiene rival en servidor decente para los que vivimos en México.

La página del Galaxy 64 y donde desarrollaban (o desarrollan) el emulinker X es http://www.smashboards.com/ Si hablas inglés, puedes preguntar a ver qué te contestan o pásate por ese foro e investiga.

Deja checo dónde tengo guardado el emulinker sf 0.58 creo que ese tenía. Que tiene los comandos y toda la cosa. Recuerdo que lo estaba traduciendo al español, porque el emulinker está hecho en java y ahí estaba aprendiendo de java al quererlo traducir. Me faltaban algunos detalles por traducir de todo el software pero luego pensé que no valdría la pena mi tiempo invertido en ello. Son pocos, pero muy pocos los que montan un servidor kaillera y lo tienen al público. Por ahí tengo los archivos traducidos pero creo que no está compilado. Igual deja checo donde guardé el emulinker y te lo subo.

Saludos.

Hola de nuevo Minock

Encontré esos archivos. Los he subido a Mediafire. Primero descargas el Emulinker v1.0.2 desde el sitio de Descarga oficial o desde mediafire, que lo acabo de subir.

emulinker-kaillera-server-1.0.2.zip | 2.12MB
http://www.mediafire.com/?nvb0z0ub73y4o22

Luego bajas esto que es la actualización para tener el Emulinker SF con numerosas ventajas.

EmulinkerSF v0.72.3 | 300KB
http://www.mediafire.com/?c21zrj4yzhvb8b8

1. Descomprime los dos archivos que descargaste.
2. Del emulinker-kaillera-server-1.0.2.zip dentro de emulinker/lib tienes un archivo llamado emulinker.jar
3. Del EmulinkerSF v0.72.3.zip tienes una archivo llamado emulinker.jar. Cópialo y pégalo en lugar del emulinker.jar del server 1.0.2.

Ahora ya tienes el Emulinker SF v0.72.3 listo para montar tu servidor Kaillera.

Una lista de todos los comandos como el /lagstat /maxusers y el /kick /ban para los administradores/moderadores con sus explicaciones/funciones los tienes Aquí

Te recomiendo leer lo de Aquí para que puedas montar tu servidor Kaillera y usarlo a todas sus capacidades.

Espero te haya ayudado. Saludos.

Última edición por John. fecha: 24-dic-2011 a las 23:34.
Responder Con Cita
Antiguo 09-dic-2011, 22:05
Newbie

Predeterminado Re: Emulinker Sf

Haaaaaa! hola, ya te estoy agradeciendo tu esfuerzo.... hacia unos dias que no chequeaba el tema, asi que recien lo veo! Es que la verdad nadie sabe nada o nadie quiere decir nada.... Por eso te estoy muy agradecido por tu ayuda, ademas me explicaas paso a paso y no me dejas casi duda alguna. xD! Te cuento que hace muchos meses que busco algo que me lleve al conocimiento de como funciona esto pero la verdad que hoy en dia es algo muerto en la red casi....
Sos uno de los contados que sabe sobre el tema y el unico que se molesto en darme bola, asi que MUCHISIMAS GRACIAS!
PD: En breve te estare contando como me fue todo.... XD!
Responder Con Cita
Antiguo 10-dic-2011, 07:43
EMD User

Te comprendo, porque yo también quise saber de esto hace tiempo y nada, de nada, encontrar algo de esto es muy poco lo que hay. Aún más en español. Es cuando se empieza a tomar importancia de lo que vale la información.

Los que se interesan por montar un servidor kaillera también son pocos. Muchos se quejan del lag, del delay o retraso, porque el servidor les queda muy lejos y pensar de que en lugar de ir a la montaña, que la montaña venga a ti. Es algo que pocos piensan.

Cualquier cosa pregunta por aquí para que después lo puedan leer quienes buscan y buscan como tú y como yo.

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 10-dic-2011, 15:07
Newbie

Jajaja!!!!, yo creo lo mismo que vos.....
Bueno amigo te cuento: he seguido tus indicaciones al pie de la letra y la verdad es que en un rato de trabajo el server emulinker estaba en funcionamiento con todos sus mensajes y comandos.... La verdad es que estoy re contento de terminar esta búsqueda mortal! Ahora solo resta familiarizarme con el emulinker!
Solo me gustaría preguntarte si es posible agregarle un bot como lo he visto en algunos servers, es mas he visto también que algunos tienen hasta tribia para que el que esta esperando para jugar no se aburran!

Bueno amigo, solo me resta seguir agradeciendote por esta gran mano que me has dado! y decirte que como vos decis es bueno que esto no se pierda. Asi que con tu permiso, toda la info que me diste y lo que me diras... Lo usare para crear un tutorial para gente como yo que busco por todo el internet, logre este objetivo.
Responder Con Cita
Antiguo 10-dic-2011, 15:30
EMD User

~NerdGlassesGirl da una buena impresión

Wow, gracias a esto, voy a crear el server de EMD...
Responder Con Cita
Antiguo 13-dic-2011, 23:56
EMD User

Hola Minock

Ya que inicias el servidor ¿otras personas se pueden conectar? me acuerdo que la primera vez que monté el emulinker, yo me veía conectado y podía cambiar los comandos y toda la cosa, pero luego le dije alguien por msn que se conectara al servidor y no pudo. No recuerdo bien cuál fue el problema, pero en un principio no se podía conectar y luego le moví a las configuraciones de mi router para habilitar no recuerdo qué, que era necesario.
Cita:
Empezado por minock Ver Mensaje
Solo me gustaría preguntarte si es posible agregarle un bot como lo he visto en algunos servers, es mas he visto también que algunos tienen hasta tribia para que el que esta esperando para jugar no se aburran!
¿Un bot? exactamente qué quieres que haga el bot?

Ahora que recuerdo el Emulinker SF v0.72.3 tiene esa función de la trivia. La lista de los comandos que te pasé es del EmulinkerSF v0.58.7. Creo que del paso de la 0.58.7 a la v0.72.3 es cuando se agregó esta función. No recuerdo si explicaba su uso en el código fuente de la v0.72.3 o con el comando /help accediendo como admin/superadmin al servidor.

He mirado de nuevo el código fuente buscando lo de trivia y he encontrado esto. Que por las funciones en el código debe hacer lo siguiente.

/trivia
/triviareset detiene la trivia, guarda las puntuaciones y comienza un nuevo juego de trivia
/triviapause pausa la trivia
/triviaresume quita la pausa de la trivia
/triviasave guarda las puntuaciones de los usuarios
/triviaupdate creo que es para mostrar las puntuaciones de los usuarios
/triviatime cambiar el tiempo de espera entre pregunta y pregunta en segundos

Debe haber un comando como /triviahint o /trivia hint porque recuerdo que se podían dar pistas (hint en inglés, es pista en español) para ayudar a los usuarios a contestar las preguntas, aunque se me viene a la memoria que si la respuesta era Falcon, las pistas eran generadas automáticamente y eran del tipo como "Starts with F" (Comienza con la letra F) o algo como "_alc_n"

Me ha refrescado la memoria también y esto funciona así. Me acuerdo porque no lo explica el código pero estuve experimentando un rato a ver cómo funcionaba y además tengo el código fuente a la mano.

Al iniciar el juego de la trivia con /trivia (creo que con este comando se inicia). Emulinker carga un archivo de texto .txt con las preguntas y respuestas, el archivo es OBLIGATORIO que se llame questions.txt para que sea reconocido. El archivo de ejemplo que viene con el código fuente del emulinker v0.72.3 lo subí aquí.

questions.txt
http://www.mediafire.com/?oqrb2xees5jqjqh

En este archivo se deben poner las preguntas después de un q: o Q: y la respuesta debe estar después de a:
q: porque es de "question" (pregunta)
a: porque es de "answer" (respuesta)

En el archivo de ejemplo tiene esto.
Cita:
q:How old are you on your first birthday?
a:1

q:How old are you on your second birthday?
a:two
Por lo que se ve en el código fuente, si las respuesta es un número por ejemplo 4, también se admite contestar la trivia como four o fourth o 4th. En cualquiera de estas formas de contestar, la computadora marcará la respuesta como correcta.

Las puntuaciones se guardan con /triviasave o al finalizar, comenzar un nuevo juego de trivia, en un archivo llamado scores.txt. Creo que este archivo es creado automáticamente si no existe ninguno. El archivo de ejemplo que viene con el código fuente lo subí aquí.

scores.txt
http://www.mediafire.com/?jp476gopirrk3b3

En este archivo ip: es la dirección IP del usuario, s: es la puntuación (score) del usuario y n: es el nick del usuario.

En el archivo de ejemplo se tiene esto
Cita:
ip:/127.0.0.1
s:3
n:SupraFast

ip:/127.0.0.1
s:3
n:SupraFast
Creo que eso es todo lo que hay que saber del comando de trivia pero experimenta por tí mismo.

Me ha dado curiosidad y entré al servidor "The Galaxy" antes se llamaba "Galaxy 64", bueno, el caso es que ahí dice la web del Emulinker X y es http://insixide.com/emulinkerx pero no tienen ningun link para descargarlo, he dejado un comentario y me dice "pendiente de moderación" así que no creo que liberen el software para que cualquiera lo pueda tener.

Claro usa ésta información para crear un tutorial, sólo te pido a cambio que me nombres en algún lado como en "Agradecimientos especiales a Donchipote..."

4ang317, monta el server de EMD y luego me avisas cuál su IP para ver que tal te queda y jugar un rato. Lo mismo para ti Minock, cuando tengas todo listo me avisas para jugar unas partidas ;-)
Responder Con Cita
Antiguo 14-dic-2011, 00:37
Newbie

manuelmanu2 se está dando a conocer

no entendi nada ok
Responder Con Cita
Antiguo 14-dic-2011, 01:27
EMD User

Cita:
Empezado por manuelmanu2 Ver Mensaje
no entendi nada ok
Solo las personas más capaces lo entienden :truestory:
Responder Con Cita
Antiguo 16-dic-2011, 22:03
Newbie

Que tal amigo Donchipote!!!, te agradesco mucho tu tiempo y esfuerso. Te cuento que todo a salido de maravilla, y si el server emulinker ya esta en marcha sin ningun tipo de problema, ni de conexion ni nada... Todo salio a la perfecion GRACIAS a tus indicaciones.
El server ha quedado listo y terminado. Solo le he modificado el jar que tu me distes x uno que se hace llamar (emuXtreme). En el encontre lo de la trivia. pero tus indicaciones me dieron la clave para poder usarla. Solo me restaria solucionar el tema del (bot), es algo que por lo que tengo entendido, es una especie de administrados programado que puede controlar el server cuando yo no este y hasta puede sancionar a los usuario, ya sea con ban o kick si se lo configura correctamente!
En el server de chile lo puedes ver, alli en la primera casilla del server insert coin.
Bueno y algo mas, pregunto!! sera posible cambiar el color de la fuente del server emulinker?, ese color verde que tiene, se puede cambiar x cualquier otro??
Bueno amigaso, ya te he molestado bastante... te dejo la ip del server que me has ayudado a crear 190.189.128.163:27888 lo unico es que por ahora el server solo funsiona apartir de las 18:00hs (Hora Argentina) hasta las 02:00hs.

PD: Esta es la ip del server de chile que tiene el bot del que yo hablo IP=190.98.195.166:27888, espero aver podido explicarme bien!!

SALUDOS!!
Responder Con Cita
Respuesta